Vous êtes sur la page 1sur 3

Clonacin de discos con Norton Ghost.

Clonar un disco duro o particin del ordenador es una tarea muy til para salvar nuestra informacin y evitar la tediosa tarea de instalar de nuevo el sistema operativo, drivers, programas, etc. Para ello vamos a usar el programa Norton Ghost aunque hay otros programas como Drive Image que realizan la misma tarea. Para ello insertaremos el CD del Hirens Boot CD en la unidad CD-ROM, seleccionaremos Disk Clone Tools y pulsaremos sobre Norton Ghost. Para utilizar Norton Ghost no hace falta tener el CD del Hirens, ya que este programa puede adquirirse por separado.

Al cargar el programa nos aparecer la siguiente pantalla. Pulsamos OK para continuar.

Para crear una imagen seleccionamos Local/Partition/To image.

En ese momento se nos pedir que seleccionemos la particin de la cual queremos realizar la imagen.

Una vez seleccionada la particin deseada debemos elegir el destino en el que se guardar la imagen (CD, otra particin...)

Una vez concluido este proceso nos saldr una ventana para seleccionar la compresin que queremos darle a nuestra imagen, pudiendo elegir no comprimirla nada (No), darle una compresin media (Fast) o comprimirla al mximo (High). Con sta ltima la imagen que se crear ocupar aproximadamente la mitad del tamao de la original.

Una vez completados los pasos la creacin de la imagen tardar un determinado tiempo que depender en funcin del tamao de la particin que creemos la imagen y de la compresin que le queramos dar a la imagen. Una vez llegue al 100% La imagen ya estar creada!

Es recomendable crear una imagen de cada sistema operativo instalado en el ordenador con las aplicaciones bsicas y los drivers. De esta manera si tenemos algn problema simplemente tendremos que restaurar la imagen en la particin que queramos y volveremos a tener el sistema operativo tal y como estaba cuando creamos la imagen, sin necesidad de formatear. Para restaurar la imagen, seguimos los siguientes pasos con el Norton Ghost.

Seguimos la ruta Local/Partition/From image. Nos aparecer un explorador donde deberemos buscar la imagen que queremos restaurar. Una vez seleccionada pulsamos aceptar.

A continuacin seleccionaremos la particin en la cual restauraremos la imagen seleccionada. Hay que tener cuidado ya que se perdern los datos anteriores de la particin al sobrescribir la imagen.

Ya solo quedar esperar a que llegue al 100% la barra de proceso para tener nuestra imagen instalada.

Consejos: 1. Cambia la etiqueta de cada particin para poder identificar que sistema operativo contiene. Pon nombres como "XP", "W2000", "Datos" etc. 2. Crea una particin en tu disco duro en la que almacenes todas las imgenes de las particiones. As las mantendrs a salvo, localizadas y listas para restaurarlas. Escribe un nombre a cada imagen para identificarla fcilmente. Por ejemplo "XP", "Suse", etc. NOTA: Capturas de pantalla obtenidas de www.radified.com.

Vous aimerez peut-être aussi