Vous êtes sur la page 1sur 5

CAPITULO I DATOS GENERALES

1. Titulo del proyecto:


Control de pago a los proveedores

2. Nombre de la Institucin y/o Entidad donde se realizara el proyecto.


Comercial: Lupita

3. Ubicacin
Comercial: Lupita, se encuentra ubicado en calle el Zocorro N190 Huaura; siendo su dueo Lupe Rivera Marquez

4. Nombre del alumno de las prcticas


Palomo Meja, Christian Zapana Mamani Pether Quintanilla Rivera, Jean

5. Descripcin
Esta empresa se dedica a la venta de productos de consumo en general al publico, tanto de primera necesidad y secundarias; entre los cuales tenemos abarrotes, productos de limpieza, entre otros. Realiza ventas al por mayor y menor dependiendo del cliente, a la vez adquiere productos de diferentes proveedores, de distintas calidades y precios. Comercial Lupita ofrece distintos productos de alimentos; el cliente ingresa a la tienda comercial, se acerca a una de las vendedoras, el cliente hace el pedido de diversos productos, la vendedora realiza la bsqueda de los productos y confirma si el producto existe o tienen en venta o de lo contrario confirma que se ha agotado el stock del producto solicitado. Despus que el cliente hace sus diversos pedidos prosigue al pago de dichos productos, lo cual lo realiza con la misma vendedora, recibe una boleta o factura y luego pasa al rea de despacho donde el cliente comparte la copia de su boleta o factura con el que despacha y durante un poco de tiempo el cliente recibe todos sus productos pedidos.

AREAS:
rea de Administracin: Se encarga de administrar y dirigir las funciones de las dems reas, supervisar que los trabajadores cumplan con sus tareas, y todos los procesos se lleven en orden, tanto en las ventas, compras o al realizar algn tipo de servicio al cliente. rea de Produccin: se encarga de realizar todo tipo de transaccin con los proveedores, tanto en la generacin de pedidos, verificacin y cancelacin en la compra de los productos. rea de Contabilidad: Se encarga de llevar el control y balance del dinero, lleva un registro de todas las ventas y compras por perodos, tanto del da, semana, mes o ao. rea de Venta: Aqu se encuentran todos los trabajadores que se encargan no solo de atender sino de sugerir a los clientes que producto deben adquirir. Aqu se realiza toda clase de venta, al por mayor o menor que es la funcin primordial de la empresa. rea de Despacho: Al haberse realizado la venta, esta rea se encarga de empacar los productos adquiridos por el cliente. rea de Almacn: no solo se encarga de almacenar los productos, sino tambin de llevar un control o inventario de estos, en el momento de comprar los productos al por mayor de los distintos proveedores. Estos productos se almacenan y seleccionan por categoras, tanto por el tipo de envase, tamao, utilidad, marca, peso, etc.

CAPITULO II DEL PROYECTO


2.1. Situacin problemtica existente. 2.1.1 Seleccin del problema
No existe informacin confiable de la ejecucin y control de los pagos a los proveedores por productos comprados

2.1.2 Antecedentes del problema.


Al momento que el encargado del rea de produccin realiza los pagos a sus proveedores, este se encarga de revisar las deudas que estn registradas en un cuaderno de apuntes, lo cual ocasiona prdida de tiempo en calcular lo que se va a pagar a cada proveedor y tambin existe el riesgo de extraviarse el cuaderno de apuntes y por lo tanto se perdera el registro de pago.

2.1.3 Justificacin del proyecto.


El uso de herramientas de bsqueda de informacin aumenta aceleradamente conforme varan las necesidades de informacin de todas las empresas comerciales dedicadas a la venta de abarrotes de diversas reas de inters; sin embargo, las tcnicas y esquemas que comnmente se utilizan para estos fines, no son del todo eficientes, por cuanto obligan a los clientes a invertir la mayor parte de su tiempo en el proceso de bsqueda de informacin, ms no en el uso y provecho de la misma. La empresa hasta hoy no ha contado con ningn sistema de costos en cuanto se refiere a los pagos de los proveedores, lo cual no le facilita minimizar costos y maximizar utilidades, utiliza un cuaderno de control, en el que apunta los crditos que le dan los proveedores. El resultado es poco confiable, ya que al ser el proceso manual, pueden existir fallas humanas en los clculos; a la vez el encargado de controlar los crditos que hacen a los proveedores es poco confiable

DESPACHADOR

ESCENARIOS

PROCESOS

Revisin de Almacn Generacin de Pedido

X
Revisin de Inventario Generar Proforma Emitir orden de pedidos Elaboracin documento de Compra

X X X

Generacin de Compras

Emitir Gua Cancelar Documento de Compra Registro de productos entregados

X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

Entrada de Productos

Generar gua de remisin Organizar los productos por categoras Emitir documento de venta Emitir boleta

Generacin de Ventas

Emitir factura Asignar descuento Cancelar documento al contado Cancelar documento al crdito Despachar producto

Cierre de Ventas

Redactar liquidacin diaria Emitir liquidacin mensual Atender consultas

Atencin al Cliente

Generar proformas Emitir orden de pedidos Emitir documento de venta

TRANSPORTIS TA PROVEEDOR

ALMACENERO

PRODUCCION

VENDEDOR

CLIENTE

CAJERO

X X X

Vous aimerez peut-être aussi