Vous êtes sur la page 1sur 7

CMO ELEGIR EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA?

ES PREDESTINADO POR DIOS? O, ES DE LIBRE ELECCIN DEL HOMBRE?

Jess ora por sus discpulos Como le has dado potestad sobre toda carne, para que d vida eterna a todos los que le diste. Y esta es La Vida Eterna: que te conozcan a Ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:2-3 Recibir A Jess En el mundo estaba, y el mundo por l fue hecho; pero el mundo no le conoci. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Ms a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:10-12 JESS ENSEA EL CAMINO: Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; Porque ancha es la puerta, Y espacioso el camino Que lleva a la perdicin, Y muchos son los que entran por ella; Porque estrecha es la puerta, Y angosto el camino Que lleva a la vida, Y pocos son los que la hallan. SOLO DOS DESTINOS: La Puerta Ancha: PERDICIN, ESPACIOSO EL CAMINO EL CAMINO ANGOSTO La Puerta Estrecha: VIDA ETERNA: EL VERDADERO CRISTIANO VA POR EL CAMINO ANGOSTO A LA VIDA ETERNA: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; Pgina 1 de 7

Porque os digo que Muchos procurarn entrar, Y no podrn. Lucas 13:24 MUCHOS PROCURARN ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA Y NO PODRN? JESS ES LA PUERTA; Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por m entrare, ser salvo; y entrar, y saldr, y hallar pastos. HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE EST EN LOS CIELO: Mateo 7:21 No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. LA ORACIN DE OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DIVINA DEL PADRE CON QUE DESDE LA ETERNIDAD TIENE ELEGIDOS A QUIENES POR MEDIO DE SU GRACIA HAN DE LOGRAR LA GLORIA. Mateo 6:10 Venga Tu Reino. Hgase Tu Voluntad, Como En El Cielo, As Tambin En La Tierra HACER RENUNCIA VOLUNTARIA AL LIBRE ALBEDRO DEL HOMBRE PARA ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA Y SOMETERSE A LA VOLUNTAD DIVINA EN LA ELECCIN EJEMPLO:

a)

JESS SE RINDE A LA VOLUNTAD DE SU PADRE: Juan 5:30 .No busco Mi voluntad, sino la voluntad del que me envi, la del Padre. Mateo 26:42 Padre Mo, si no puede pasar de m esta copa sin que yo la beba, Hgase Tu Voluntad. JESS RENUNCIA A SU LIBRE DETERMINACIN, EN OBEDIENCIA A SU PREDESTINO: Mateo 26:53-54 Acaso piensas que no puedo ahora orar a Mi Padre, y que l no me dara ms de doce legiones de ngeles? Pero cmo entonces se cumpliran las Escrituras, de que es necesario que as se haga? SPLICA DE LIBERACIN Y DIRECCIN DE JEHOV EN LA ELECCIN: Salmos 143:1,10

b)

c)

Pgina 2 de 7

Oh Jehov, oye mi oracin, escucha mis ruegos; Respndeme por Tu Verdad, Por Tu Justicia. Ensame A Hacer Tu Voluntad, Porque T Eres Mi Dios; Tu buen espritu me gue a tierra de rectitud. EXPRESIN DE PLENA CONFIANZA Y ADHESIN CON LA VOLUNTAD DEL PADRE: a) ES SLO POR MEDIO DE CRISTO QUE RECIBIMOS EL ESPRITU DE ADOPCIN Y APRENDEMOS A LLAMAR A DIOS PADRE NUESTRO Juan 17:11 Y Ya No Estoy En El Mundo; mas stos estn en el mundo, y Yo Voy A Ti. Padre Santo, A Los Que Me Has Dado, gurdalos en tu nombre, Para Que Sean Uno, As Como Nosotros. Juan 20:17 Jess le dijo: No Me Toques, Porque An No He Subido A Mi Padre; Mas ve a mis hermanos, y diles: Subo A Mi Padre Y A Vuestro Padre, A Mi Dios Y A Vuestro Dios. LA VOLUNTAD DEL HOMBRE ENFRENTADA A LA DE DIOS ES LA ESENCIA DEL PECADO Y LA BASE DE LA CADA DE ADN. a) Gnesis 3:22,24 Y dijo Jehov Dios: He Aqu El Hombre Es Como Uno De Nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome tambin del rbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Ech, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edn querubines, y una espada encendida que se revolva por todos lados, para guardar el camino del rbol de la vida. An esa espada para el hombre soberbio y que no se rinde a los pies de Jess, est activo. ES REPONSABILIDAD DEL ELEGIDO EL ACUDIR AL LLAMADO DE DIOS. a) Apocalipsis 3:20-21 He Aqu, Yo Estoy A La Puerta Y Llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo. Al que venciere, le dar que se siente conmigo en Mi trono, as como Yo he vencido, y Me He Sentado Con Mi Padre En Su Trono. EL LLAMADO DE JESS. a) El ejemplo de Saulo: Estaba tan rebelde contra Jess que haca todo lo posible para perseguir, difamar y destruir a los primeros cristianos. Hechos 9:3-6 Repentinamente le rode un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oy una voz que le deca: Saulo, Saulo, por qu me persigues? El dijo: Quin eres, Seor? Y le dijo: Yo soy Jess, a quien t persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijn. Este es el principio de la conversin de Saulo de Tarso. Los Elegidos No Pueden Rehusar El Llamado de Dios, l usar los aguijones contra la rebelda: La ley de Dios, Ests en peligro de cometer el pecado imperdonable de la desobediencia?. El aguijn del Espritu Santo, que ha de convencer de pecado. Pgina 3 de 7

b)

Dice Jess: Juan 16:8-9 Y cuando El Espritu Santo venga, Convencer al mundo De Pecado, Por Cuanto No Creen En M; Pablo en su hermoso himno a la resurreccin se burla del aguijn de la muerte, que el cristiano no ha de temer porque Cristo lo ha vencido. 1 Corintios 15:55 Dnde est, oh muerte, tu aguijn? Dnde, oh sepulcro, tu victoria?

EL HOMBRE NATURAL NACE ARMINIANO (1) No conoce la Gracia de Dios. a) LA LIBRE GRACIA DE DIOS, por el cual, justificndonos por la fe, somos recibidos en la familia de Dios y constituidos herederos del patrimonio celestial. Efesios 2:8 Porque Por Gracia Sois Salvos Por Medio De La Fe; Y Esto No De Vosotros, Pues Es Don De Dios; En Cristo Jess, y mediante los mritos expiatorios de nuestro Seor, los creyentes recibimos la adopcin De Hijos. Glatas 4:4-5 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibisemos la Adopcin De Hijos. Esta vida de Hijos De Dios es para nosotros una realidad actual, aun cuando el mundo lo ignore 1 Juan 3:1 Mirad cul amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados Hijos De Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoci a l.

b)

CON RESPECTO AL HOMBRE, EL ARREPENTIMIENTO ES EL NECESARIO PRECURSOR DE SU EXPERIENCIA DE LA GRACIA DE DIOS Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, Lucas 5:32 No He Venido A Llamar A Justos, Sino A Pecadores Al Arrepentimiento. Hechos 5:31; 11:18; 26:20 Hechos 5:31 A ste, Dios ha exaltado con su diestra por Prncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdn de pecados. Hechos 11:18 Entonces, odas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que tambin a los gentiles Ha Dado Dios Arrepentimiento Para Vida! Hechos 26:20 Sino que anunci primeramente a los que estn en Damasco, y Jerusaln, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, Que Se Arrepintiesen Y Se Convirtiesen A Dios, Haciendo Obras Dignas De Arrepentimiento. EL ARREPENTIMIENTO HA SIDO DEFINIDO COMO UN CAMBIO DE MENTE HACIA DIOS QUE CONDUCE AL JUICIO DE UNO MISMO Y DE LOS PROPIOS ACTOS ESTO NO SERA POSIBLE SI NO FUERA POR EL RECONOCIMIENTO DE QUE DIOS ES MISERICORDIOSO. Mateo 3:2 Y diciendo: Arrepentos, Porque El Reino De Los Cielos Se Ha Acercado.

c)

Pgina 4 de 7

Mateo 9:13 Id, Pues, Y Aprended Lo Que Significa: Misericordia Quiero, Y No Sacrificio. Porque No He Venido A Llamar A Justos, Sino A Pecadores, Al Arrepentimiento. Lucas 15:7 Os Digo Que As Habr Ms Gozo En El Cielo Por Un Pecador Que Se Arrepiente, Que Por Noventa Y Nueve Justos Que No Necesitan De Arrepentimiento. Hechos 20:21 Testificando A Judos Y A Gentiles Acerca Del Arrepentimiento Para Con Dios, Y De La Fe En Nuestro Seor Jesucristo. 2 Corintios 7:9-10 Ahora Me Gozo, No Porque Hayis Sido Contristados, Sino Porque Fuisteis Contristados Para Arrepentimiento; Porque Habis Sido Contristados Segn Dios, Para Que Ninguna Prdida Padecieseis Por Nuestra Parte. Porque La Tristeza Que Es Segn Dios Produce Arrepentimiento Para Salvacin, De Que No Hay Que Arrepentirse; Pero La Tristeza Del Mundo Produce Muerte.

d)

LA JUSTICIA ES POR MEDIO DE LA FE: Y LA FE NO EST FUNDADA EN LA SABIDURA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS. EN TAL VIRTUD, SOLO NOS TOCA ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA QUE ES JESS, SEGUIR EL CAMINO DE SANTIDAD DE MANERA DE SER DIGNOS DE L. Romanos 3:21-24 La Justicia De Dios Por Medio De La Fe En Jesucristo, Para Todos Los Que Creen En l. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios, Siendo Justificados Gratuitamente Por Su Gracia, Mediante La Redencin Que Es En Cristo Jess, 1 Corintios 2:5 Para Que Vuestra Fe No Est Fundada En La Sabidura De Los Hombres, Sino En El Poder De Dios. Salmos 97:10 Los Que Amis A Jehov, Aborreced El Mal; El Guarda Las Almas De Sus Santos; De Mano De Los Impos Los Libra. Llamamiento A Una Vida Santa 1 Pedro 1:15-16 Sino, Como Aquel Que Os Llam Es Santo, Sed Tambin Vosotros Santos En Toda Vuestra Manera De Vivir; porque escrito est: Sed Santos, Porque Yo Soy Santo. El Camino de Santidad Isaas 35:4,8 4 Decid A Los De Corazn Apocado: Esforzaos, No Temis; He Aqu Que Vuestro Dios Viene Con Retribucin, Con Pago; Dios Mismo Vendr, Y Os Salvar. 8 Y Habr All Calzada Y Camino, Y Ser Llamado Camino De Santidad; No Pasar Inmundo Por l, Sino Que l Mismo Estar Con Ellos; El Que Anduviere En Este Camino, Por Torpe Que Sea, No Se Extraviar. Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor.

Pgina 5 de 7

Fidelidad y Confianza en Jess Apocalipsis 2:10 No Temas En Nada Lo Que Vas A Padecer. He Aqu, El Diablo Echar A Algunos De Vosotros En La Crcel, Para Que Seis Probados, Y Tendris Tribulacin Por Diez Das. S Fiel Hasta La Muerte, Y Yo Te Dar La Corona De La Vida. Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas. Hacer La Voluntad De Dios 1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero El Que Hace La Voluntad De Dios Permanece Para Siempre. COLOFN: (2) Es algo grandioso poder comenzar la vida cristiana creyendo en una doctrina buena y slida. Le doy gracias a Dios porque me ense desde mi niez el Evangelio De Jess Que Es Poder De Dios Para Salvacin. Romanos 1:16 Se Que A Quienes Dios Salva, l Los Salva Con Una Salvacin Eterna. l Les Da Una Justicia Eterna, Un Fundamento Eterno De Amor Y Que l Los Llevar A Su Reino Eterno. He pensado que si Dios me hubiera dejado solo y no me hubiera tocado por Su Gracia, cun gran pecador hubiera resultado yo! No puedo entender por qu razn he sido salvado excepto sobre la base que Dios quiso que as fuera. l solamente es Mi Salvacin." Fue l quien hizo volver mi corazn y me hizo ponerme de rodillas ante l. Acaso no debemos admitir, todos nosotros, una Providencia, (Predestino) que gobierna todo y el decreto de la mano de Jehov en relacin a nuestra Salvacin? Acaso no fue la Providencia de Dios la que me dio la oportunidad feliz de que mis padres fueran Sus Hijos y que se esforzaran por educarme en el temor del Seor? Jess am a Su pueblo antes de la fundacin del mundo, ya desde la misma eternidad! Y cuando me llam por Su gracia, l me dijo: "Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongu Mi misericordia." Jeremas 31:3. Y luego, en la plenitud del tiempo, l me compr con Su sangre. l dej que Su corazn se vaciara en una profunda herida abierta por m mucho antes que yo lo amara. Pero hasta ahora yo lo habra resistido si no hubiera sido por Su gracia. Yo le amo a l, porque l me am primero. 1 Juan 4:19 Acaso mi Salvador muri por m porque yo cre en l? No. En aquel entonces yo no exista. En aquel entonces yo no tena un ser. Pudo entonces el Salvador haber muerto porque yo tena fe, cuando yo mismo no haba nacido? Pudo haber sido eso posible? Pudo haber sido eso el origen del amor del Salvador por m? Oh, no! Mi Salvador muri por m mucho antes de que yo tuviera fe. Ningn cristiano puede afirmar jams que la fe vino espontneamente sin el don y sin la obra del Espritu Santo. Ningn creyente puede decir, "Yo cre en Jess sin la ayuda del Espritu Santo." Cul es la hereja de Roma sino aadir algo a los mritos perfectos de Jesucristo; introducir las obras de la carne para que ayuden a nuestra justificacin? Y cul es la hereja del arminianismo sino aadir algo a la obra del Redentor? No puedo comprender un Evangelio que permite que los santos se aparten de manera

Pgina 6 de 7

definitiva despus de haber sido llamados y deja que los hijos de Dios se quemen en los fuegos de la condenacin despus de haber credo una vez en Jess. Yo aborrezco un Evangelio as. Si Dios me ha amado una vez, entonces l me amar para siempre. Me ha dicho l que Su plan es salvarme? Si es as, yo estoy seguro para siempre. Yo creo que los cristianos ms felices y verdaderos son aquellos que no se atreven a dudar de Dios nunca, sino que aceptan Su palabra de la manera tan sencilla como es revelada y creen en ella y no hacen ninguna pregunta; simplemente tienen la certeza que si Dios lo ha dicho, es as. No se podr encontrar a nadie que pueda dar testimonio en contra de la fidelidad de Dios o que debilite Su demanda de que Sus siervos confiemos en l. Todos los propsitos del hombre han sido derrotados, mas no as los propsitos de Dios. Las promesas de los hombres pueden ser incumplidas (muchas de ellas son hechas para romperse) pero todas las promesas de Dios sern cumplidas. Yo s que hay personas que piensan que es necesario, para su sistema de teologa, limitar el mrito de la sangre de Jess. Yo no puedo, no me atrevo a permitir que ese pensamiento encuentre albergue en mi mente. Parece un pariente cercano de la blasfemia. En la obra consumada de Cristo yo veo un ocano de mrito. La intencin del Propsito Divino fija los lmites de la aplicacin de la ofrenda infinita, pero no la cambia convirtindola en una obra finita.

Mensajes Tomados De La Autobiografa De C. H. Spurgeon (3)

El arminianismo es una doctrina teolgica cristiana fundada por Jacobus Arminius. Sustenta la salvacin en la fe del hombre y no en la gracia divina; de modo que si el hombre pierde la fe, pierde la salvacin. La voluntad del hombre es libre para aceptar a Cristo y someterse a la ley de Dios o rechazar su autoridad. El argumento ms poderoso del Arminianismo, dice: "Si ya estaban predeterminados para salvacin un nmero predeterminado de seres humanos, la venida de Jess, el Hijo de Dios, no hubiese sido requerida". La Salvacin es la eleccin voluntaria del hombre y Dios no interviene en esa tarea. Todos fuimos predestinados para salvacin. Pero eso no quiere decir que necesariamente todos seremos salvos, porque aunque Dios nos predestin para salvacin, tambin nos dio libertad para salvarnos o perdernos. El imperio de la voluntad del hombre define su salvacin o su muerte. Y en esa razn se puede perder la salvacin segn el actuar del hombre que prefiera andar por el camino del mal, despus de recibir la bendicin Divina.
(1) (2)UNA (3)

DEFENSA DEL CALVINISMO Mensaje Est Tomado De La Autobiografa De C. H. Spurgeon, http://www.spurgeon.com.mx/calvinismo.html

Pgina 7 de 7

Vous aimerez peut-être aussi