Vous êtes sur la page 1sur 4

Las modificaciones y sus fines Aclaracin previa El Estatuto es el conjunto de reglas que organizan el funcionamiento del club.

En el mismo queda plasmada la ideologa de la Institucin y los mecanismos para que pueda funcionar dinmicamente. Las modificaciones que ingrese en el Estatuto no son el fin del camino sino que intento que sean el inicio del debate. Las modificaciones las presento para que se discutan, se debata y, por ende, se potencien. Democracia El Estatuto actual no es democrtico, porque no le da la participacin al socio que la Democracia exige. Al leer el Estatuto actual se reconoce inmediatamente que esta pensado para que Racing sea manejado por una Oligarqua. Una Oligarqua es un sistema de gobierno donde un pequeo grupo de personas gobierna a un gran numero de personas. La Democracia, en cambio, es un sistema de gobierno donde el poder recae en las manos de los socios y estos eligen representantes, pero nunca ceden el poder soberano sino que lo mantienen siempre. Los sucesos que sufri Racing en el pasado no fueron culpa de un sistema democrtico que fallo sino que los acontecimientos se dieron justamente, porque no haba Democracia en Racing. En Racing haba elecciones pero no Democracia. Las elecciones son caractersticas que utilizan muchos sistemas de gobierno, por ejemplo: la Democracia, la Oligarqua, la Monarqua, la Aristocracia, etc. Para que un sistema sea democrtico, la principal regla que se debe cumplir, es la siguiente: el poder en los socios. Esto no sucedi en Racing, esto no sucede en Racing, esto es lo que debe suceder en el futuro de Racing. Por eso los socios debemos modificar el Estatuto para que se reglamente lo que por derecho corresponde: el poder del club es de los socios. Derechos de los socios Adherentes Estatuto actual. Art. 16 - Sern socios adherentes los que soliciten su ingreso acreditando residir permanentemente en localidades del pas que se hallen ms de cien kilmetros de la ciudad de Avellaneda o en el extranjero. Como haba aclarado anteriormente, el Estatuto actual no es democrtico. Bajo un sistema democrtico todos sus integrantes gozan de los mismos derechos y obligaciones. El concepto de Igualdad entre los integrantes de una Democracia es ineludible, es decir, sin Igualdad entre los participantes no hay Democracia. En el Estatuto actual los socios Adherentes no cuentan con derechos polticos, esto se contradice con el precepto democrtico de Igualdad entre los integrantes de una Democracia. Los socios Adherentes pagan una cuota menor y estn habilitados a solo presenciar gratuitamente 6 partidos por ao. Es decir, que pagan una cuota teniendo en cuenta las contraprestaciones que recibe del club. Esto es lo

mismo que pasa con los socios Activos que pagan una cuota por las contraprestaciones que recibe del club y los socios Ftbol que pagan una determinada cuota y se les permite ingresar a los partidos que el club juega de local. Cada categora de socio paga una cuota diferente pero sus derechos polticos son idnticos porque as lo exige la Democracia, porque es lo que corresponde. Racing es de los socios, todos los socios somos Racing. Los mejor para Racing es lo que los socios creamos que es los mejor para Racing. Un socio, un voto. Alejandro Leone alejandroracingclub@yahoo.com.ar hale_snm@hotmail.com

PROPUESTA PARA MODIFICAR EL ESTATUTO RACING CLUB


DERECHOS DE LOS SOCIOS

Art. 1 - Los socios vitalicios y activos, siempre que tengan al da sus cuotas sociales, no estn suspendidos ni en uso de licencia, tendrn los siguientes derechos: a) Frecuentar las dependencias habilitadas del Club. b) Asistir a las actividades sociales y a los cursos de extensin cultural que se dicten y para todos los deportes que sostenga la Institucin, en forma tal que no dae su salud fsica y moral, abonando las cuotas adicionales que fije la Comisin Directiva para cada uno de ellos y de acuerdo a las Reglamentaciones que se establezcan. c) Practicar todos los deportes que sostenga la Institucin de acuerdo con las reglamentaciones que se dicten. d) Presenciar los partidos de ftbol y/o reuniones deportivas organizadas por el Club en los lugares destinados, para ello sin abonar cuota suplementaria alguna, con excepcin de aquellos que por la ndole de los mismos y/o jerarqua internacional justifiquen el pago de una cuota adicional, que nunca podr ser superior al 50 % del precio fijado para las entradas generales y plateas. e) Votar en los comicios de renovacin de autoridades, siempre que tengan una antigedad mnima de cuatro aos en la Institucin. f) Peticionar a las autoridades de la Institucin. g) Ser electos para los distintos cargos de gobierno de la Institucin con las condiciones establecidas en el presente Estatuto.

Art. 2 - Los socios ftbol, siempre que tengan al da sus cuotas sociales, no estn suspendidos ni en uso de licencia, tendrn los siguientes derechos: a) Podrn concurrir a las dependencias sociales sin hacer uso de los deportes. b) Presenciar los partidos de ftbol organizados por el Club, para ello sin abonar cuota suplementaria alguna, con excepcin de aquellos que por la ndole de los mismos y/o jerarqua internacional justifiquen el pago de una cuota adicional, que nunca podr ser superior al 50 % del precio fijado para las entradas generales y plateas. c) Votar en los comicios de renovacin de autoridades, siempre que tengan una antigedad mnima de cuatro aos en la Institucin. d) Peticionar a las autoridades de la Institucin. e) Ser electos para los distintos cargos de gobierno de la Institucin con las condiciones establecidas en el presente Estatuto.

Art. 3 - Los socios adherentes, siempre que tengan al da sus cuotas sociales, no estn suspendidos ni en uso de licencia, tendrn los siguientes derechos: a) Podrn concurrir a las dependencias sociales sin hacer uso de los deportes. b) Presenciar hasta 6 partidos de ftbol por ao, segn se reglamente, organizados por el Club, para ello sin abonar cuota suplementaria alguna, con excepcin de aquellos que por la ndole de los mismos y/o jerarqua internacional justifiquen el pago de una cuota adicional, que nunca podr ser superior al 50 % del precio fijado para las entradas generales y plateas. c) Votar en los comicios de renovacin de autoridades, siempre que tengan 21 aos y una antigedad mnima de cuatro aos en la Institucin. d) Peticionar a las autoridades de la Institucin. e) Ser electos para los distintos cargos de gobierno de la Institucin con las condiciones establecidas en el presente Estatuto.

Art. 4 - Los socios menores y cadetes, siempre que tengan al da sus cuotas sociales, no estn suspendidos ni en uso de licencia, tendrn los siguientes derechos: a) Frecuentar las dependencias habilitadas del Club. b) Asistir a las actividades sociales y a los cursos de extensin cultural que se dicten y para todos los deportes que sostenga la Institucin, en forma tal que no dae su salud fsica y moral, abonando las cuotas adicionales que fije la Comisin Directiva para cada uno de ellos y de acuerdo a las Reglamentaciones que se establezcan. c) Practicar todos los deportes que sostenga la Institucin de acuerdo con las reglamentaciones que se dicten.

d) Presenciar los partidos de ftbol y/o reuniones deportivas organizadas por el Club en los lugares destinados, para ello sin abonar cuota suplementaria alguna, con excepcin de aquellos que por la ndole de los mismos y/o jerarqua internacional justifiquen el pago de una cuota adicional, que nunca podr ser superior al 50 % del precio fijado para las entradas generales y plateas.

Vous aimerez peut-être aussi