Vous êtes sur la page 1sur 35

INTRODUCCION

En este trabajo conoceremos ms a fondo sobre la historia de las telecomunicaciones cuales fueron los cambios que sufri cuales son algunos ejemplos de estos. Tambin hablaremos acerca de la historia del telfono mvil cuales son la etapas de su evolucin cueles son las diferencias de las misma, como es que se fueron volviendo cada vez ms indispensable para nosotros. En este caso hablaremos de la empresa nextel sabremos ms de su historia, cules fueron los sucesos que tuvieron mayor impacto, como es su tecnologa y como es que a hecho para ser la empresa que es en la actualidad, de esta empresa analizaremos sobre la importancia que le da a las vendedores y a su trabajo de ventas. Veremos algunas de las publicidades de la empresa.

LAS TELECOMUNICACIONES

La telecomunicacin (comunicacin a distancia, del prefijo griego tele, "distancia" y del latn communicare) es una tcnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo tpico adicional de ser bidireccional. El trmino telecomunicacin cubre todas las formas de comunicacin a distancia, incluyendo radio, telegrafa, televisin, telefona, transmisin de datos e interconexin de computadoras a nivel de enlace. El Da Mundial de la Telecomunicacin se celebra el 17 de mayo. Telecomunicaciones, es toda transmisin, emisin o recepcin de signos, seales, datos, imgenes, voz, sonidos o informacin de cualquier naturaleza que se efecta a travs de cables, radioelectricidad, medios pticos, fsicos u otros sistemas electromagnticos La base matemtica sobre la que se desarrollan las telecomunicaciones fue desarrollada por el fsico ingls James Clerk Maxwell. Maxwell, en el prefacio de su obra Treatise on Electricity and Magnetism (1873), declar que su principal tarea consista en justificar matemticamente conceptos fsicos descritos hasta ese momento de forma nicamente cualitativa, como las leyes de la induccin electromagntica y de los campos de fuerza, enunciadas por Michael Faraday. Con este objeto, introdujo el concepto de onda electromagntica, que permite una descripcin matemtica adecuada de la interaccin entre electricidad y magnetismo mediante sus clebres ecuaciones que describen y cuantifican los campos de fuerzas. Maxwell predijo que era posible propagar ondas por el espacio libre utilizando descargas elctricas, hecho que corrobor Heinrich Hertz en 1887, ocho aos despus de la muerte de Maxwell, y que, posteriormente, supuso el inicio de la era de la comunicacin rpida a distancia. Hertz desarroll el primer transmisor de radio generando radiofrecuencias entre 31 MHz y 1.25 GHz. La serie de ondas y pulsos elctricos que representan informacin conforman lo que se denomina la seal, la cual atraviesa por un camino conductor de electricidad para el caso de los almbricos; en el caso de la fibra ptica, los pulsos no son elctricos sino luminosos y el medio es conductor de la luz. En el caso de los medios inalmbricos la seal viaja a travs del aire o el vacio, sin requerir un medio fsico. El medio que se extiende desde el transmisor hasta el receptor conforma el citado enlace entre los dos extremos. Para algunas ocasiones este se

forma de diversos tramos sobre medios diferentes, ejemplo de ello se da cuando tenemos un enlace total entre cable cobre y de fibra ptica en la red telefnica local. Existen varios trminos que tambin se refieren al enlace, tales como canal y circuito los cuales son usados de forma indistinta. Sin embargo, se puede estrechar un poco ms en su definicin diciendo que canal tiene que ver principalmente con el enlace lgico y que circuito se refiere al enlace fsico que tiene canal de ida y canal de regreso.

Historia
Las telecomunicaciones, comienzan en la primera mitad del siglo XIX con el telgrafo elctrico, que permiti enviar mensajes cuyo contenido eran letras y nmeros. A esta invencin se le hicieron dos notables mejoras: la adicin, por parte de Charles Wheatstone, de una cinta perforada para poder recibir mensajes sin que un operador estuviera presente, y la capacidad de enviar varios mensajes por la misma lnea, que luego se llam telgrafo mltiple, aadida por Emile Baudot. Ms tarde se desarroll el telfono, con el que fue posible comunicarse utilizando la voz, y posteriormente, la revolucin de la comunicacin inalmbrica: las ondas de radio. A principios del siglo XX aparece el teletipo que, utilizando el cdigo Baudot, permita enviar texto en algo parecido a una mquina de escribir y tambin recibir texto, que era impreso por tipos movidos por rels. El trmino telecomunicacin fue definido por primera vez en la reunin conjunta de la XIII Conferencia de la UTI (Unin Telegrfica Internacional) y la III de la URI (Unin Radiotelegrfica Internacional) que se inici en Madrid el da 3 de septiembre de 1932. La definicin entonces aprobada del trmino fue: "Telecomunicacin es toda transmisin, emisin o recepcin, de signos, seales, escritos, imgenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios pticos u otros sistemas electromagnticos". El siguiente artefacto revolucionario en las telecomunicaciones fue el mdem que hizo posible la transmisin de datos entre computadoras y otros dispositivos. En los aos 60 comienza a ser utilizada la telecomunicacin en el campo de la informtica con el uso de satlites de comunicacin y las redes de conmutacin de paquetes. La dcada siguiente se caracteriz por la aparicin de las redes de computadoras y los protocolos y arquitecturas que serviran de base para las telecomunicaciones modernas (en estos aos aparece la ARPANET, que dio origen a la Internet). Tambin en estos aos comienza el auge de la normalizacin de las redes de datos: el CCITT trabaja en la normalizacin de las redes de conmutacin de circuitos y de conmutacin de paquetes y la Organizacin Internacional para la Estandarizacin crea el modelo OSI. A finales de los aos setenta aparecen las redes de rea local o LAN.

En los aos 1980, cuando los ordenadores personales se volvieron populares, aparecen las redes digitales. En la ltima dcada del siglo XX aparece Internet, que se expandi enormemente, ayudada por la expansin de la fibra ptica; y a principios del siglo XXI se estn viviendo los comienzos de la interconexin total a la que convergen las telecomunicaciones, a travs de todo tipo de dispositivos que son cada vez ms rpidos, ms compactos, ms poderosos y multifuncionales, y tambin de nuevas tecnologas de comunicacin inalmbrica como las redes inalmbricas.

Consideraciones de diseo de un sistema de telecomunicacin


Los elementos que integran un sistema de telecomunicacin son un transmisor, una lnea o medio de transmisin y posiblemente, impuesto por el medio, un canal y finalmente un receptor. El transmisor es el dispositivo que transforma o codifica los mensajes en un fenmeno fsico, la seal. El medio de transmisin, por su naturaleza fsica, es posible que modifique o degrade la seal en su trayecto desde el transmisor al receptor debido a ruido, interferencias o la propia distorsin del canal. Por ello el receptor ha de tener un mecanismo de decodificacin capaz de recuperar el mensaje dentro de ciertos lmites de degradacin de la seal. En algunos casos, el receptor final es el odo o el ojo humano (o en algn caso extremo otros rganos sensoriales) y la recuperacin del mensaje se hace por la mente. La telecomunicacin puede ser punto a punto, punto a multipunto o teledifusin, que es una forma particular de punto a multipunto que funciona solamente desde el transmisor a los receptores, siendo su versin ms popular la radiodifusin. La funcin de los ingenieros de telecomunicacin es analizar las propiedades fsicas de la lnea o medio de comunicacin y las propiedades estadsticas del mensaje a fin de disear los mecanismos de codificacin y decodificacin ms apropiados. Cuando los sistemas estn diseados para comunicar a travs de los rganos sensoriales humanos (principalmente vista y odo), se deben tener en cuenta las caractersticas psicolgicas y fisiolgicas de percepcin humana. Esto tiene importantes implicaciones econmicas y el ingeniero investigar que defectos pueden ser tolerados en la seal sin que afecten excesivamente a la visin o audicin, basndose en conceptos como el lmite de frecuencias detectables por los rganos sensoriales humanos.

Posibles imperfecciones en un canal de comunicacin son: ruido impulsivo, ruido de Johnson-Nyquist (tambin conocido como ruido trmico), tiempo de propagacin, funcin de transferencia de canal no lineal, cadas sbitas de la seal (microcortes), limitaciones en el ancho de banda y reflexiones de seal (eco). Muchos de los modernos sistemas de telecomunicacin obtienen ventaja de algunas de estas imperfecciones para, finalmente, mejorar la calidad de transmisin del canal. Los modernos sistemas de comunicacin hacen amplio uso de la sincronizacin temporal. Hasta la reciente aparicin del uso de la telefona sobre IP, la mayor parte de los sistemas de comunicacin estaban sincronizados a relojes atmicos o a relojes secundarios sincronizados a la hora atmica internacional, obtenida en la mayora de los casos va GPS. Ya no es necesario establecer enlaces fsicos entre dos puntos para transmitir la informacin de un punto a otro. Los hechos ocurridos en un sitio, ocurren a la misma vez en todo el mundo. Nos adentramos en una nueva clase de sociedad en la que la informacin es la que manda. El conocimiento es poder, y saber algo es todo aquello que se necesita. En Europa la sociedad de la informacin se cre como respuesta de la Comunidad Europea al crecimiento de las redes de alta velocidad de los Estados Unidos y su superioridad tecnolgica. [cita requerida]

Comparacin de los medios fsicos dentro de la telecomunicacin


A continuacin se presentan los cinco criterios principales de medios fsicos: Facilidad de manejo y costos asociados: costo del medio, de los equipos para instalacin, entrenamiento necesario, facilidad de instalacin y de cambios y mantenimiento. Capacidad: cantidad de bps que puede transportar. Desempeo: cantidad de errores que se presentan en una transmisin, se mide por el nmero de bits errados, comparado con el nmero de bits transmitidos. Distancia: se refiere a la longitud mxima del medio en el cual no hay necesidad de regenerar la seal para evitar errores. Seguridad: qu tan fcil se puede sacar la derivacin del cable? Esto podra hacerse con fines fraudulentos. Cables metlicos sin aislamiento

Estos cables sin cubierta maleable se aprovecharon extensamente en la red telegrfica, Para su tendido se suspendan de travesaos en postes. Obviamente estaban expuestos a interferencias y a cortocircuitos, pero considerando la baja velocidad del telgrafo, funcionaron convenientemente bien. Cables submarinos Son medios que conectan sitios separados por grandes superficies cubiertas de agua; como se emplea para tender lneas entre continentes, el cable debe de ir apoyado sobre el fondo del mar. Alambres con aislamiento Para evitar interferencias y cortocircuitos lo cables se cubrieron con aislamiento, generalmente plstico. El ms comn es el cable telefnico compuesto de dos hilos de cobre. Inicialmente los dos hilos de cobre iban paralelos, pero se encontr que esto convertira el cable en una antena; por esta razn ahora se usa el cable trenzado, el cual es ms resistente a las interferencias electromagnticas. Cable coaxial Se compone de dos conductores; uno interno-central, que es un alambre de cobre grueso y otro extremo en forma de malla metlica. Los dos conductores estn separados por un aislante y la malla tiene una cubierta de plstica. Par trenzado Par trenzado con coraza (Shielded Twisted Pair, STP). Adems de ser trenzado, est recubierto por una cubierta metlica que lo asla completamente de las interferencias. Par Trenzado sin coraza (Unshielded Twisted Pair, UTP). Es ms econmico y fcil de manejar. Este cable UTP es el ms popular en la actualidad. Par trenzado forrado en hoja metlica (Foiled Twisted Pair, FTP). Es el intermediario entre UTP y STP. Fibra ptica Este medio transporta la seal en pulsos luminosos, no elctricos. Del lado del transmisor, un transductor transforma la seal elctrica en pulsos de luz por medio de un LED o de un LD y en el extremo receptor se hace la operacin inversa, convirtiendo la seal luminosa en seal elctrica. Los pulsos luminosos viajan por el alma o ncleo del cable de fibra ptica. El ncleo tiene un dimetro muy pequeo totalmente transparente y est cubierto por un revestimiento opaco, que

evita que la luz se disipe. Hay dos tipos de fibra ptica: la multimodo y la monomodo. Fibra multimodo: el dimetro del ncleo es de aproximadamente 50 m. La luz de un LED, tiene muchas formas de llegar al otro extremo. Fibra monomodo: el dimetro del ncleo es ms pequeo (menos de 5 m), razn por la cual la dispersin del pulso luminoso, producido por un diodo lser, es menor y se pueden obtener tramos ms largos, con menor posibilidad de error y mayor capacidad de bps. Cableado estructurado Al disear un edificio, tradicionalmente haba que tener en cuenta las siguientes redes como parte de la infraestructura de servicios: Red elctrica normal Red de agua pura Red de aguas puras Red de ventilacin y aire acondicionado La red de cableado estructurado tiene como objetivos: Lograr conectividad Mejorar la confiabilidad Obtener gran flexibilidad Mantener una documentacin actualizada, centralizada y sistematizada Manejar integralmente diferentes tecnologas Lograr reduccin de costos al tener una solucin integrada, sistemtica y flexible

HISTORIA DEL TELFONO MVIL

La telefona mvil usa ondas de radio para poder ejecutar las operaciones desde el mvil a la base, ya sea llamar, mandar un mensaje de texto, etc., y esto es producto de lo que sucedi hace algunas dcadas. La comunicacin inalmbrica tiene sus races en la invencin de la radio por Nikola Tesla en los aos 1880, aunque formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi.

Historia
El telfono mvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se vea que era necesaria la comunicacin a distancia, es por eso que la compaa Motorola cre un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas va ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz.. Este fue el inicio de una de las tecnologas que ms avances tiene, aunque contina en la bsqueda de novedades y mejoras. Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las caractersticas de este nuevo sistema revolucionario ya que permita comunicarse a distancia. Fue as que en los aos 1980 se lleg a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y deban estar comunicados, es ah donde se crea el telfono mvil y marca un hito en la historia de los componentes inalmbricos ya que con este equipo podra hablar a cualquier hora y en cualquier lugar. Con el tiempo, la telefona mvil se fue haciendo ms accesible al pblico, hasta el punto de que cualquier persona normal, incluso un nio, pudiese adquirir un terminal.

Los inicios (0G): Los pioneros

Los primeros sistemas de telefona mvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los aos 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analgicos que utilizaban en el primer momento modulacin en amplitud (AM) y posteriormente modulacin en frecuencia (FM). Se populariz el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El servicio se daba en las bandas de HF y VHF. Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehculos. Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba un cable con el telfono hasta el salpicadero del coche. Una de las compaas pioneras que se dedicaron a la explotacin de este servicio fue la americana Bell. Su servicio mvil fue llamado Bell System Service. No era un servicio popular porque era extremadamente caro, pero estuvo operando (con actualizaciones tecnolgicas, por supuesto) desde 1946 hasta 1985.

Primera generacin (1G): Maduracin de la idea


En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema segua utilizando canales de radio analgicos (frecuencias en torno a 450 MHz) con modulacin en frecuencia (FM). Era el primer sistema del mundo de telefona mvil tal como se entiende hoy en da. Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos para los estndares actuales pero fueron un gran avance para su poca, ya que podan ser trasladados y utilizados por una nica persona. En 1986, Ericsson moderniz el sistema, llevndolo hasta el nivel NMT 900. Esta nueva versin funcionaba prcticamente igual que la anterior pero a frecuencias superiores (del orden de 900 MHz). Esto posibilit dar servicio a un mayor nmero de usuarios y avanzar en la portabilidad de los terminales. Adems del sistema NMT, en los 80 se desarrollaron otros sistemas de telefona mvil tales como: AMPS (Advanced Mobile Phone System) en EE. UU. y TACS (Total Access Comunication System).

El sistema TACS se utiliz en Espaa con el nombre comercial de MoviLine. Estuvo en servicio hasta su extincin en 2003.

Segunda generacin (2G): Popularizacin


En la dcada de 1990 nace la segunda generacin, que utiliza sistemas como GSM, IS-136, iDEN e IS-95. Las frecuencias utilizadas en Europa fueron de 900 y 1800 MHz. El desarrollo de esta generacin tiene como piedra angular la digitalizacin de las comunicaciones. Las comunicaciones digitales ofrecen una mejor calidad de voz que las analgicas, adems se aumenta el nivel de seguridad y se simplifica la fabricacin del Terminal (con la reduccin de costes que ello conlleva). En esta poca nacen varios estndares de comunicaciones mviles: D-AMPS (EE. UU.), PDC (Japn), cdmaOne (EE. UU. y Asia) y GSM. Muchas operadoras telefnicas mviles implementaron Acceso mltiple por divisin de tiempo (TDMA) y Acceso mltiple por divisin de cdigo (CDMA) sobre las redes Amps existentes convirtindolas as en redes DAMPS. Esto trajo como ventaja para estas empresas poder lograr una migracin de seal analgica a seal digital sin tener que cambiar elementos como antenas, torres, cableado, etc. Inclusive, esta informacin digital se transmita sobre los mismos canales (y por ende, frecuencias de radio) ya existentes y en uso por la red analgica. La gran diferencia es que con la tecnologa digital se hizo posible hacer Multiplexion, tal que en un canal antes destinado a transmitir una sola conversacin a la vez se hizo posible transmitir varias conversaciones de manera simultnea, incrementando as la capacidad operativa y el nmero de usuarios que podan hacer uso de la red en una misma celda en un momento dado. El estndar que ha universalizado la telefona mvil ha sido el archiconocido GSM: Global System for Mobile communications o Groupe Spcial Mobile. Se trata de un estndar europeo nacido de los siguientes principios:

Buena calidad de voz (gracias al procesado digital).

10

Itinerancia. Deseo de implantacin internacional. Terminales realmente porttiles (de reducido peso y tamao) a un precio asequible. Compatibilidad con la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). Instauracin de un mercado competitivo con multitud de operadores y fabricantes.

Realmente, GSM ha cumplido con todos sus objetivos pero al cabo de un tiempo empez a acercarse a la obsolescencia porque slo ofreca un servicio de voz o datos a baja velocidad (9.6 Kbps) y el mercado empezaba a requerir servicios multimedia que hacan necesario un aumento de la capacidad de transferencia de datos del sistema. Es en este momento cuando se empieza a gestar la idea de 3G, pero como la tecnologa CDMA no estaba lo suficientemente madura en aquel momento se opt por dar un paso intermedio: 2.5G.

Generacin de transicin (2.5G)


Dado que la tecnologa de 2G fue incrementada a 2.5G, en la cual se incluyen nuevos servicios como EMS y MMS:

EMS es el servicio de mensajera mejorado, permite la inclusin de melodas e iconos dentro del mensaje basndose en los sms; un EMS equivale a 3 o 4 sms. MMS (Sistema de Mensajera Multimedia) Este tipo de mensajes se envan mediante GPRS y permite la insercin de imgenes, sonidos, videos y texto. Un MMS se enva en forma de diapositiva, en la cual cada plantilla solo puede contener un archivo de cada tipo aceptado, es decir, solo puede contener una imagen, un sonido y un texto en cada plantilla, si de desea agregar ms de estos tendra que agregarse otra plantilla. Cabe mencionar que no es posible enviar un vdeo de ms de 15 segundos de duracin.

Para poder prestar estos nuevos servicios se hizo necesaria una mayor velocidad de transferencia de datos, que se hizo realidad con las tecnologas GPRS y EDGE.

11

GPRS (General Packet Radio Service) permite velocidades de datos desde 56kbps hasta 114 kbps. EDGE (Enhaced Data rates for GSM Evolution) permite velocidades de datos hasta 384 Kbps.

Tercera generacin (3G): El momento actual


3G nace de la necesidad de aumentar la capacidad de transmisin de datos para poder ofrecer servicios como la conexin a Internet desde el mvil, la videoconferencia, la televisin y la descarga de archivos. En este momento el desarrollo tecnolgico ya posibilita un sistema totalmente nuevo: UMTS (Universal Mobile Telecommunications System). UMTS utiliza la tecnologa CDMA, lo cual le hace alcanzar velocidades realmente elevadas (de 144 Kbps hasta 7.2 Mbps, segn las condiciones del terreno). UMTS ha sido un xito total en el campo tecnolgico pero no ha triunfado excesivamente en el aspecto comercial. Se esperaba que fuera un bombazo de ventas como GSM pero realmente no ha resultado ser as ya que, segn parece, la mayora de usuarios tiene bastante con la transmisin de voz y la transferencia de datos por GPRS y EDGE.

Cuarta Generacin (4G): El futuro


La generacin 4, o 4G ser la evolucin tecnolgica que ofrecer al usuario de telefona mvil un mayor ancho de banda que permitir, entre muchas otras cosas, la recepcin de television en Alta Definicin. Hoy en da no hay ningn sistema de este nivel que est claramente definido, pero a modo de ejemplo podemos echar un vistazo a los sistemas LTE (Long Term Evolution).

12

Nextel Communications, comnmente estilo NEXTEL, (antes que cotiza en la NASDAQ : NXTL), ahora parte de la Sprint Nextel Corporation , fue una empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos que operan en todo el pas una de Pulsar para hablar del sistema de comunicaciones mviles. A diferencia de otras redes mviles, la red de Nextel opera en el especializado de radio mvil con banda iDEN tecnologa de Motorola . Nextel fue uno de los primeros proveedores en los Estados Unidos para ofrecer una cobertura nacional de la huella digital celular. Nextel haba ms de veinte millones de suscriptores en los Estados Unidos, y por 2006 la compaa dijo que fue 198, de las 200 principales mercados. Nextel ofrece servicios de prepago a travs de la Boost Mobile de la marca. Nextel fue sede en Reston , una comunidad en la no incorporada del Condado de Fairfax , Virginia , un suburbio de Washington, DC .

Historia
El predecesor de Nextel, conocido como FleetCall, fue fundada en 1987 por Morgan O'Brien , un abogado de telecomunicaciones, y Brian McAuley . La compaa cambi su nombre a Nextel Communications en 1993 . En 1995 , pionero de la industria inalmbrica Craig McCaw se convirti en un importante inversor en la empresa. Mark Warner , ahora un Senador de Estados Unidos de Virginia, y Jack Markell , el actual gobernador de Delaware, tambin fueron los primeros inversores. La compaa fue nombrada originalmente FleetCall porque utilizan frecuencias designadas por la Comisin Federal de Comunicaciones para el uso en la flota de expedicin. El ncleo del modelo de negocio consista en comprar estos flota envo frecuencias con un descuento sustancial en los gastos por el mismo ancho de banda en frecuencias designadas a un lado y se subasta para el servicio de telefona celular. Estos "no celular" frecuencias se hicieron tiles para el consumidor y los negocios de telefona inalmbrica de servicios de voz con el iDEN tecnologa desarrollada por Motorola , que algunos observadores dijeron inicialmente que no sera prctico. Inicialmente, FleetCall no desea incluir la Pulsar para hablar en funcin de sus telfonos, pero la FCC requiere que las frecuencias iniciales fueron autorizados para su expedicin uso. Posteriormente, Nextel utiliza la caracterstica como una ventaja clave de marketing.

13

Inicios Como Llame Flota, Inc.


En el principio, Nextel logr reglamentos falda que limita la asignacin de bandas de radio cada vez ms escasos, haciendo un mejor uso de los otros que ya existan. La compaa desarroll un sistema totalmente digital para operar dentro de las bandas de radio subutilizados que se utilizaron anteriormente slo para enviar taxis. En lugar de cabildeo una comisin reguladora de los derechos a nuevas frecuencias, Nextel simplemente comprar los que ya estaban all. De este modo, la compaa estableci un sistema de telefona mvil que funcion como celular, pero no estaba sujeto a la cinaga de reglamentacin que impide la puesta en marcha nuevas empresas entren en el mercado. Los sistemas mviles de radio haba estado en uso desde la dcada de 1930, permitiendo a la polica, bomberos y conductores de taxis y la entrega a mantenerse en contacto con los operadores de despacho. La Comisin Federal de Comunicaciones (FCC) asignado frecuencias especiales para estos sistemas, pero su ancho de banda limitado hizo prctica slo para flotas mviles y no para el automovilista medio. Durante la dcada de 1970, AT & T, desarroll un sistema que utiliza una red de transmisores-receptores locales que podran cambiar de un telfono mvil de una antena, o "clulas", a otro mientras se mova de un lugar a otro. Los avances tecnolgicos ampliado en gran medida la capacidad de este servicio, por lo que el uso comercial generalizado posible. En consecuencia, la FCC designado nuevas frecuencias para estos sistemas "celular" del telfono. Con la desintegracin de AT & T como proveedor de servicios locales en todo el pas en 1984, las compaas de telefona local hered los derechos para desarrollar redes de telefona celular. Para garantizar un desarrollo rpido, la FCC limita cada rea de mercado a slo dos compaas de telefona celular. En lugares como San Francisco, Denver, Chicago y Nueva York, los clientes podan elegir, pero slo entre dos compaas de telefona celular. Las empresas ms adecuadas para desarrollar los sistemas celulares a menudo son los que tienen ms recursos, tales como las compaas telefnicas establecidas BellSouth, Southwestern Bell, Ameritech, y GTE. Muchas empresas de menor tamao en la industria, incapaz de competir o aumentar la financiacin, se arroll en las fusiones de estas empresas. Lo que result fue un rgimen en el que parejas de competidores encerrado prcticamente todos los mercados del pas. La entrada del tercer nivel de los competidores fue excluida por las normas de la FCC encaminadas a respaldar el mercado y la conservacin de la capacidad en las ondas. Miles de longitudes de onda de radio haba sido reservado para algn uso futuro. Otros haban sido retiradas dcadas antes de radio mvil, utilizando un anlogo de edad y altamente ineficaz sistema de sealizacin - un accidente de la historia y la tecnologa que proporciona la semilla para una nueva forma de telefona mvil que podra operar en competencia con los sistemas celulares. Estas redes de radio

14

mvil especializado se puede convertir para utilizar seales digitales, que requieren slo una fraccin del ancho de banda de las seales analgicas convencionales acaparando la capacidad. Al ir bandas digitales, la radio anteriormente limitada se puede abrir para manejar miles de llamadas. Alrededor de este tiempo, la FCC reconoce que sus polticas haban permitido con xito de la industria celular, con vencimiento a un punto en que una mayor competencia podra ser permitido. En lugar de gente ms actuales frecuencias de celular al permitir que ms competidores en cada mercado, la comisin opt por retrasar el desarrollo de la radio mvil especializado (SMR). Cientos de frecuencias de radio se pusieron en juego como los empresarios comenzaron una loca carrera para las frecuencias de SMR. Uno de los jugadores clave en este comercio fue Morgan O'Brien, un abogado que representaba a los operadores de telecomunicaciones principales SMR en los procedimientos ante la FCC. En 1987, O'Brien decidi entrar en el mismo sector. l estableci una asociacin con Brian D. McAuley, un contador y ex ejecutivo de Millicom y Norton Simon. En abril de ese ao, O'Brien y McAuley fund una compaa llamada Flota de llamadas, Inc. para adquirir propiedades SMR. Dentro de los prximos 12 meses, la flota de llamadas haba financiado la adquisicin de diez empresas de telefona mvil y comenz a trazar planes para la construccin de redes de comunicaciones en los grandes mercados. En esta primera etapa, la flota de llamadas concentr slo en la adquisicin de licencias de SMR. La tarea de convertir a las frecuencias de SMR en un nuevo tipo de sistema celular an a aos de distancia. El negocio de RM ha sido dominado por Motorola, que no slo se fabrican los sistemas de radio, sino tambin decenas operado de las redes. O'Brien y McAuley teman que Motorola se oponen a su plan para construir una nueva red de comunicaciones dentro de las frecuencias SMR y, con sus importantes recursos, convencer a la FCC para detenerlos. As, O'Brien y McAuley organiz una reunin con el presidente George Fisher Motorola con el fin de revelar sus planes. Se espera Fisher para decirles que l no permitira que la flota de llamadas a tan radicalmente alterado negocio de Motorola ARM, uno de sus ms antiguas empresas. Pero para su asombro, no Fisher slo se admite la idea, me pregunt si Motorola podra llegar a ser un socio en la empresa. Las dos compaas trabajaron a cabo una participacin en la flota Convocatoria de Motorola, y los planes desarrollados para el gigante de la electrnica para crear piezas del nuevo sistema. Un mes despus de la reunin con Fisher, de la flota de llamadas haba adquirido 74 empresas de radio mviles en reas metropolitanas como Los ngeles, San Francisco, Nueva York, Chicago, Dallas y Houston. Durante el resto de la dcada, sigui a funcionar como sistemas de despacho de radio utilizando la vieja tecnologa de transmisin analgica, y proporcion servicios a ms de 120.000 abonados.

15

Un nuevo enfoque en la dcada de 1990


En abril de 1991, la flota de llamadas solicitado formalmente la autorizacin de la FCC para disear y construir sistemas de comunicaciones digitales que operan en las bandas de SMR. Los sistemas que siguen cabida a los despachadores de la flota, pero, por lo digital, que permite las llamadas a miles ms a ser colocado. La FCC vot por unanimidad para permitir que la flota de llamada para continuar con sus planes, en febrero de 1991. En su opinin, el sistema de llamadas de la flota sera una forma saludable de la competencia para las empresas celulares arraigada y limitados tecnolgicamente, al mismo tiempo ofrecer a los clientes nuevas opciones slo estn disponibles con la tecnologa digital. Llame a la flota decidi utilizar una tecnologa digital llamado tiempo de acceso mltiple por divisin (TDMA). Simplemente se describe, este sistema hace uso de los perodos en que no haba datos que se transmiten (como por ejemplo durante una pausa en la conversacin) con carcter temporal, la capacidad de prstamo de comunicacin para otras llamadas. Estadsticamente, todas las llamadas que tienen como pausas ms o menos uniformemente distribuido. TDMA asegur que todos los disponibles "canal" no se desaprovech mediante la transmisin de silencio. Con las bandas de radio en su poder, y habiendo decidido en una tecnologa para el sistema, la flota de llamadas trajo otros socios para construir la red con Motorola. Uno de ellos fue Northern Telecom, un fabricante canadiense de equipos de telecomunicaciones de la red. En diciembre de 1991, el consumidor japons gigante de la electrnica Matsushita se uni al proyecto. Matsushita era el fabricante de Panasonic y marcas Tcnicas, as como la compaa que haba comprado la lnea de Quasar de Motorola unos aos antes. Matsushita acordado suministrar unidades de suscriptor (bsicamente terminales) para las redes mviles digitales Flota Call. En enero de 1992, O'Brien y McAuley tom la flota pblica de llamadas. La oferta inicial de 7,5 millones de acciones planteadas 112,5 millones dlares, que fue utilizado para financiar la construccin del primer sitio de la red de la compaa celular en Los ngeles. Flota Llamada tambin recibi $ 345 millones en financiacin de equipos de Motorola, Northern Telecom, y Matsushita. Adems, la compaa obtuvo un compromiso de inversin de 230 millones de dlares de Comcast, el proveedor de televisin por cable grandes con operaciones significativas en celulares, a cambio de un inters del 30 por ciento en la empresa. inters de los inversores en la flota de llamadas aument dramticamente cuando los detalles de los planes de la compaa - y la informacin sobre sus socios sali. precios de las acciones casi se duplic mientras los inversores pedan a gritos entrar en el negocio.

16

La compaa termin su trabajo en su sitio de la clula de Los ngeles en mayo de 1992, mediante un sistema que opera en la banda de 800 megahercios. Esta frecuencia puede acomodar servicio de telefona mvil, radio de dos vas despacho, buscapersonas alfanumricos y de mensajera, y docenas de otras aplicaciones de futuro - todo con claridad ms all de la capacidad de los sistemas celulares convencionales. Adems, la funcionalidad combinada de la flota del sistema de llamadas que permiten a los clientes recibirn una sola factura para la paginacin, celulares y servicios mviles de datos, en lugar de los tres que recibira en virtud de los sistemas ya existentes. El nico inconveniente con el sistema de llamadas de la flota fue que era incompatible con otras redes de telefona mvil, lo que impide "hand-offs" y de otros operadores celulares fuera del territorio de servicio de la flota Call. Reconociendo que los californianos estaban casados con sus coches y pasaba horas en las autopistas, la flota de llamadas ampliado el sitio de Los ngeles para cubrir Santa Barbara, Palm Springs y San Diego. Planes fueron ampliados para proporcionar un servicio sin fisuras a travs de California a mediados de 1994. La compaa tambin dio la incompatibilidad del sistema en una ventaja de marketing proclamando su privacidad superior y caracterstica anti-fraude en la facturacin. Gran parte de la expansin de la flota de llamadas fue posible gracias a su fusin con diciembre 1992 Despacho de Comunicaciones, otra compaa de telefona mvil con los mismos planes que la flota de llamadas. La operacin combinada de la flota dio cobertura de llamadas en nueve de los diez mayores mercados del pas, lo que representa una poblacin usuaria potencial de 95,5 millones de personas.

Una mayor expansin en la mitad del decenio de 1990


En enero de 1993, la compaa obtuvo una especie de golpe de estado cuando se contrat a John Caner, director de desarrollo de datos inalmbricos en PacTel celular. En la flota de llamadas, Caner vio la oportunidad de construir un sistema de comunicaciones totalmente nueva sin la carga del envejecimiento de los sistemas heredados y los problemas de reglamentacin relacionada con Bell. Dos meses despus, en marzo de 1993, la compaa cambi su nombre por el de Nextel Communications. El nombre de la flota de llamadas se consider inadecuado, porque se refiere a la vieja radio expedicin tecnologas. Por el contrario, "Nextel" inteligentemente sugiri a los consumidores que, con una oleada tras otra de las nuevas tecnologas, esto era lo prximo futuro de las comunicaciones.

17

La compaa estableci numerosos ensayos de servicios en California durante el ao 1993, ofreciendo servicio a 500 clientes. Esto permiti a la empresa para llevar a cabo pruebas reales del sistema, establecer los patrones de ingeniera de trfico, y los mecanismos ideales de facturacin. Mucho se ha escrito acerca de Nextel hasta este punto, pero la compaa no comenz en realidad para ofrecer un servicio hasta agosto de 1993, cuando el sistema fue formalmente "encendido". Nextel se mantuvo a la caza de las bandas de radio en los nuevos territorios, pero muchos de ellos ya haba sido arrebatado por otras empresas. Sin embargo, pocas de estas empresas haban desarrollado en cuanto a Nextel, que hizo los principales objetivos de la fusin el futuro de la empresa. En el ao que viene, Nextel celebrado acuerdos de fusin con Questar Telecom, filial de Advanced MobilComm. Estos acuerdos fueron para la empresa los derechos de explotacin en la estratgicamente importante regin de San Diego, as como en Utah, Nevada y otros estados de montaa. A travs de otro acuerdo de fusin, Nextel intercambiaron algunos de sus Montaas Rocosas y las propiedades del medio oeste SMR para una participacin accionaria en las comunicaciones CenCall. El acuerdo dio CenCall acceso a la tecnologa digital de comunicaciones de Nextel y Nextel obtuvo una participacin del 37 por ciento en CenCall. CenCall ms tarde cambi su nombre a OneComm. Un acuerdo de fusin tercero llev Nextel para absorber las operaciones de las explotaciones PowerFone, una empresa con propiedades SMR en Cleveland, Cincinnati, Pittsburgh, y otros mercados del Medio Oeste. Estos acontecimientos en gran medida una mayor rea de servicio de Nextel y base de clientes potenciales. Tal vez la adquisicin ms importante realizada por Nextel, sin embargo, lleg en agosto de 1994, cuando la empresa adquiri las licencias de SMR de Motorola, a cambio de una participacin adicional en la empresa. Estas propiedades que abarca 21 estados, cubriendo 180 millones "aparece", o clientes potenciales. Esta operacin coloca Nextel para desafiar seriamente duopolios comunicaciones celulares en todo el pas. Esta oleada de fusiones y alianzas significativamente diluida base de Nextel de los inversores, pero logr establecer una plataforma en la que la compaa podra ofrecer casi sin fisuras los servicios digitales de telefona mvil en todo el pas. La compaa ms grande competidor potencial no vino de dentro del mercado de telefona mvil digital, pero, como es comprensible, desde el mercado de los celulares convencionales. Numerosas compaas de telefona celular formada acuerdos de comercializacin conjunta, en un esfuerzo para construir la identidad nacional de la marca. El panorama de la competencia entr en un foco ms claro cuando AT & T anunci su intencin de adquirir McCaw, la nacin ms grande empresa de comunicaciones celulares. Adems de proveer de AT & T una posicin en el creciente mercado de comunicaciones mviles, McCaw dara a AT & T acceso directo a millones de clientes de telefona local. Como una compaa de larga distancia slo, AT & T ahora depende de las compaas telefnicas locales para el acceso a estos clientes. Adems, mediante la fusin con AT & T, McCaw tendran acceso a AT & T importantes recursos financieros y tecnolgicos.

18

Por el contrario, a pesar de Nextel haba un apoyo sustancial de los fabricantes de equipos lderes, que no tena conexin con un proveedor de larga distancia. Con el fin de garantizar la cobertura a nivel nacional para competir en el AT & T / combinacin McCaw, Nextel inici las negociaciones con MCI, la segunda ms grande del pas proveedor de larga distancia y AT & T ms feroces rivales. Una alianza formal entre Nextel y MCI se anunci el 28 de febrero de 1994. MCI compr una participacin del 17 por ciento de Nextel para el derecho de mercado de los telfonos inalmbricos, datos y servicios de envo bajo la marca MCI, utilizando la red Nextel. Aunque Nextel perdi $ 10 millones en slo $ 34 millones en ingresos durante el ao 1993, su valor de mercado se cotiz a la asombrosa suma de 9500 millones. Esta indicacin de la confianza de los inversionistas se bas en la formidability de alianzas emergentes de Nextel, as como sobre el potencial futuro de sus servicios. Tal vez el mayor activo de la red de Nextel, fue su participacin en Motorola, que proporciona la avanzada tecnologa digital de telefona mvil con el que el sistema funciona. Al utilizar el sistema de radio integrado de Motorola, o MIRS, Nextel entr en el mercado de las comunicaciones con una plataforma de estado de la tcnica que proporciona capacidades mucho mayores que cualquier otro sistema existente. De hecho, las compaas de celulares no fueron unnimes en que el sistema digital para utilizar en su propia actualizacin de la tecnologa analgica a digital, lo que retrasa la aplicacin de los sistemas que puedan competir eficazmente con MIRS. El consorcio de Nextel figuran todos los elementos necesarios para garantizar la entrada exitosa en el mercado de telefona mvil. Nextel posee las licencias de frecuencias y equipos de red, Motorola, la experiencia en ingeniera y fabricacin, Comcast, la experiencia con las redes celulares, y MCI, la capacidad de larga distancia, sistemas de facturacin y el nombre, que es ms importante, un reconocimiento nacional y de gran valor de marca. La alianza fue particularmente importante a MCI, que a principios de 1994 dio a conocer una nueva estrategia de negocios llamado networkMCI. Como parte de esta estrategia, la compaa de larga distancia anunci su intencin de establecer alianzas con otras, y las compaas de informacin de la industria para proporcionar voz y sin fisuras de comunicacin de datos a los clientes en cualquier lugar. Con cerca de 95 por ciento de la poblacin del pas est cubierto por el sistema de Nextel, MCI posee la capacidad de comercializar los servicios de comunicacin directamente a cerca de 250 millones de personas. Por el contrario, empresas como Sprint y AT & T fueron relativamente restringido a la limitada cobertura de sus sistemas celulares u obligadas a hacer frente a las compaas telefnicas locales y los operadores celulares que compiten para el acceso a los clientes.

19

Finales de 1994 y principios de 1995 vio la tinta Nextel dos convenios ms con otras empresas para ampliar su propio mbito. En octubre de 1994, la compaa hizo un acuerdo con las comunicaciones Clearnet, Inc., de Ontario, Canad, que dio Nextel ampli la cobertura en 24 de los 33 mercados en Canad. En febrero de 1995, Nextel firmaron un acuerdo de fusin con Dial Page, Inc., que fue el proveedor de la SMR lder en el sureste de los Estados Unidos. Poco despus, tres cosas irnicas y un tanto extraas ocurrieron. En abril de 1995, las comunicaciones inalmbricas pionero Craig McCaw (de AT & T / combinacin McCaw), junto con su familia, decidi invertir ms de $ 1 mil millones en Nextel. Luego, en enero de 1996, Nextel llev a bordo de Timothy Donahue el ex presidente regional del Noreste de AT & T Wireless Services & mdash el nuevo presidente de Nextel. Tres meses ms tarde, Daniel F. Akerson - el ex presidente de MCI y mdashrived a Nextel para asumir los papeles de presidente y consejero delegado.

La ltima dcada de 1990: Nuevos Servicios y Adquisiciones


A finales de 1996, Nextel introdujo la tecnologa iDEN de Motorola, que combinan mejor servicio celular digital, servicio de buscapersonas alfanumrico, y el servicio de radio de dos vas en un solo telfono. Nextel haba ordenado a aproximadamente $ 100 millones de dlares en el servicio de Motorola a principios de ao, y as comenz un lanzamiento nacional del nuevo servicio en septiembre de 1996, despus de un exitoso programa piloto de Verano Juegos Olmpicos de 1996. En enero de 1997, Nextel fue noticia por la introduccin de la Red Nacional Nextel. La red estaba vinculada en todo el pas, y permiti a Nextel para ofrecer a sus clientes servicios en todo el pas sin el cobro de tarifas de roaming. Esta oferta fue la primera en la industria de las comunicaciones inalmbricas, y se entreg a Nextel una ventaja considerable cuando se trata de la tierra la gente de negocios con horarios de viajes. Poco despus, la compaa tambin anunci una nueva poltica de precios, en la que pide a sus clientes "se redondear al segundo ms cercano - no al minuto ms cercano - a efectos de facturacin. Los anuncios realizados claro compromiso de Nextel con la satisfaccin del cliente, e hizo su nuevo eslogan - "Get Smart, Obtener Nextel" - an ms eficaz. En el resto de 1997, como Nextel sigui el lanzamiento de su todo-en-un servicio iDEN en todo el pas, tambin ha aumentado su presencia en Canad. En mayo de 1997, la compaa anunci un acuerdo de itinerancia con Clearnet en Canad, que permita a los clientes de Nextel EE.UU. acceso a la itinerancia en gran parte de Canad. En septiembre, Nextel ha anunciado incluso que los clientes pudieran

20

desplazarse en Canad con tasas de su casa, y que de larga distancia las llamadas efectuadas en itinerancia en Canad se cobran a una tarifa fija de slo 30 centavos de dlar por minuto. En septiembre de 1997, McCaw - que se haba convertido en una subsidiaria propiedad de Nextel principios de la dcada - cambi su nombre por el de Nextel International, Inc. La entidad recin nombrado mantenido su posicin como una de las principales compaa internacional de servicios inalmbricos de comunicaciones, mientras que el dibujo de las ventajas recin descubierta de la marca Nextel. La compaa fue acerca de los negocios como de costumbre, con operaciones e inversiones en pases como Argentina, Brasil, Canad, Indonesia, Japn, Mxico, Per, Filipinas, y Shanghai. Al mes siguiente, en octubre de 1997, Nextel registr su millones de suscriptores curiosamente, casi exactamente diez aos despus de la Flota de llamadas se haban formado. Nextel 1998 entr a punto para el xito continuo. En enero, la compaa present su nueva oferta - el Nextel i600 telfono. Ms pequeo y ms ligero de lo normal, el telfono que ya posean una duracin de la batera as como la expansin de servicios y opciones. Por ejemplo, el nuevo telfono incluye una alerta de vibracin para que los clientes podran ser notificado de llamadas sin necesidad de un anillo de acstica; la opcin de una segunda lnea, identificador de llamadas; llamadas a tres bandas y diferentes estilos de timbre. Nextel anunci tambin que a nivel nacional de identificacin de llamada en breve estar disponible en 75 por ciento de sus mercados. En marzo de 1998, la Red Nacional Nextel cubre casi el 80 por ciento de los principales mercados de EE.UU.. Mientras el servicio sigui ampliando a lo largo de los Estados Unidos, la compaa tambin hizo movimientos adicionales para aumentar su presencia internacional. En mayo de 1998, el servicio fue lanzado en Sao Paulo, Brasil, bajo el nombre de Nextel Brasil, y un servicio de mes ms tarde se aadi en Buenos Aires, Argentina, bajo el nombre de Nextel Argentina SRL En julio, Nextel comenz a ofrecer el servicio iDEN en Tokio, Japn , a travs de JCom, una empresa en la que Nextel posea una participacin del 21 por ciento. Tambin ese mes, el servicio se estableci en Manila, Filipinas, y en Ro de Janeiro, Brasil. Mientras tanto, las suscripciones nacionales fueron por las nubes. En junio de 1998 (despus de menos de un ao, la compaa firm su cliente un milln) de Nextel se haban inscrito sus dos millones de suscriptores. La compaa tambin introdujo en el mercado de Hawai, el gasto ms de $ 30 millones para ofrecer un servicio lo suficientemente amplio como para manejar llamadas de conferencia de hasta 100 personas. Aproximadamente al mismo tiempo, un acuerdo de distribucin nacional entre Hable celulares de Nextel y Let's & Wireless fue creado; Nextel se uni a una empresa conjunta con Comunicaciones Nextlink, Inc. y Eagle River Investments, LLC para construir una red nacional de fibra de Level 3 Communications ptica, y Nextel Tambin anunci una asociacin con minoristas de Office Depot.

21

Como Nextel se acerc al siglo 21, era una buena posicin dentro de la industria inalmbrica, todava en flor comunicaciones. Aunque hubo numerosas empresas que compiten por la cuota de mercado dentro de la industria, y aunque Nextel fue competir contra gigantes como AT & T, GTE y AirTouch, la compaa fue, sin embargo va muy bien. Se contina a ofrecer nuevos productos y tecnologas (acreditados por la llegada de la i1000 en septiembre de 1998), y fue el logro de flujo de caja positivo hacia el final de la dcada. Adems, como las comunicaciones inalmbricas se hizo ms y ms asequible para la persona promedio, las empresas tales como Nextel no slo fueron dirigidas a sus servicios hacia las personas para fines comerciales, sino que pareca tener acceso a un amplio mercado de clientes que podran utilizar las comunicaciones inalmbricas para mejorar la su vida cotidiana.

Las innovaciones y tecnologas


Nextel afectado al mercado de los telfonos celulares de varias maneras. Fue la primera empresa en ofrecer con xito planes de llamadas ilimitadas a una gran base de clientes. Nextel fue la primera empresa en implementar un pas "push-totalk" sistema similar a un walkie-talkie, comercializado como DirectConnect. A diferencia de otras redes de telefona mvil, la red de Nextel opera en el especializado de radio mvil banda, y Nextel fue uno de los primeros proveedores en los Estados Unidos para ofrecer una huella de cobertura nacional de celulares digitales. La compaa fue la primera en los Estados Unidos para integrar el sistema de posicionamiento global de caractersticas en sus telfonos y para completar su 2G actualizacin de la red. Nextel fue tambin un lder en la industria del ciclo de vida de gestin de clientes . Se invirti mucho en la capacidad de anlisis, lo que les permiti superar a sus competidores en el manejo de las preocupaciones del cliente con eficacia. La compaa tambin ha desarrollado capacidades que le permita evaluar y revisar los valores de la relacin de los clientes de manera objetiva y proyecto y responder a la lealtad del cliente . Como resultado de estos esfuerzos, y lo que se inform de que un fuerte enfoque en la satisfaccin del cliente en toda la organizacin, Nextel fue conocida por la industria lder en las tasas de retencin de clientes, los ingresos medios por usuario , y el valor de la vida del cliente.

iDEN
Nextel haba trabajado mucho en estrecha colaboracin con un solo proveedor, Motorola , en el equipamiento y las normas. La estrecha relacin que haba producido la Red Mejorada Digital Integrada (iDEN) protocolo, que utiliza una

22

divisin de tiempo de acceso mltiple por la tecnologa. Algunas de las caractersticas especiales de la empresa utilizada incluye su "push-to-talk" caracterstica, que simulaba el half-duplex funcionamiento de una de dos vas de radio. Nextel fue una de las pocas compaas que han adoptado iDEN de todo el mundo, aunque la tecnologa ha ganado fuerza a travs de NII Holdings en Amrica Latina . Adems, iDEN se utiliza en el sudeste de los Estados Unidos por SouthernLINC inalmbrica y en Canad por Telus en el marco del Mike mvil de la marca.

Pulsar para hablar


Nextel obtuvo una autorizacin de comercializacin significativas y las ventajas tecnolgicas a travs de su tecnologa "push-to-talk. En 2003, Verizon Wireless y Sprint PCS cada push-to-talk caractersticas puesto en marcha, con Cingular siguientes en 2005, ninguno de ellos ha ganado fuerza significativa. Nextel y Verizon haba entrado en una batalla legal en junio de 2003 sobre la publicidad de Verizon por su "push-to-talk" caracterstica. Las compaas llegaron a un acuerdo a principios de 2004. publicidad inicial para el servicio de Verizon era pesado, pero se hizo casi inexistente con bastante rapidez que puede haberse debido a las malas crticas del servicio. El empuje a hablar de caractersticas, con la que Nextel ha ganado popularidad, se hizo interoperable con el QChat la tecnologa en la red de Sprint en 2008. Sprint ha lanzado originalmente su propia "pulsar para hablar de servicios, conocidos como ReadyLink , que se basa en SIP . Debido a la diferencia en la tecnologa, los usuarios del servicio ReadyLink nunca fueron capaces de hacer o recibir push-to-talk llamadas con los usuarios de la tecnologa iDEN. Para el 2009, Sprint se inici la eliminacin gradual QChat volver a centrarse en la comercializacin iDEN dispositivos. Nextel tambin ofrece un reportaje sobre algunos de sus telfonos, comercializado como DirectTalk . La tecnologa utiliza los 900 MHz banda ISM y proporciona diez FHSS canales para la red de este tipo de comunicacin entre los telfonos individuales que no necesariamente estn en el rango de torres inalmbricas.

23

3G
En 2003, antes de su fusin con Sprint, Nextel ha anunciado planes para su prxima generacin 3G de la red. Se informa a utilizar una extensin llamada iDEN AMPLIAR , desarrollado por Motorola. Nextel mejorado su red de apoyo a la AMPLIAR paquete de datos de protocolo, el aumento de las velocidades de datos hasta 90 kbit / s. El Motorola i850, i860, i870, i880 y fueron los telfonos slo para apoyar ampliar sin modificacin. En octubre de 2005, con el fin de liberar la capacidad de red para llamadas de celular debido a rebanding, Sprint eliminado la posibilidad de conectarse al servicio de todas las torres AMPLIAR Nextel.

adquisicin de Sprint
Tras la adquisicin de Nextel por Sprint, los planes futuros para Nextel incluye la migracin de iDEN de clientes CDMA en algn momento en los aos posteriores a la adquisicin se complet. La fusin cerrado a finales de 2005. [3] En un principio, hubo mucha especulacin de que los suscriptores de Nextel se necesitara para reemplazar sus telfonos existentes debido a la incompatibilidad entre las normas utilizadas en el aparte de Nextel y las redes de Sprint. Sprint inicialmente comercializado dispositivos hbridos que operaba en ambas redes de Nextel y Sprint, pero desde entonces se suspendi la venta de los telfonos. Sprint tambin se comercializa, por un tiempo, la utilizacin de dispositivos de Sprint QChat de compatibilidad con el Nextel de pulsar para hablar de la red, que tambin estaba siendo eliminado en 2009. Todos los telfonos en la red de Nextel son fabricados por Motorola y Research In Motion .

La interferencia de radio
torres de Nextel en los Estados Unidos han causado interferencias de radio con comerciales y de seguridad pblica con concentracin de enlaces y convencionales 800 MHz, los sistemas de radio de dos vas. Para resolver los problemas, Nextel y la Comisin Federal de Comunicaciones desarroll un plan, aprobado por la FCC en agosto de 2004, [4] para reubicar los sistemas de Nextel en el resto del banda de 800 MHz a fin de reducir las posibles interferencias.

24

Antes de rebanding, Seguridad Pblica, Empresarial / Industrial SMR, y IGAS de ambos operan en el rango de 851-861 Mhz. IGAS tiene el uso exclusivo de la gama de 861 a 866 MHz, y de Seguridad Pblica tiene el uso exclusivo de la gama de 866 a 869 MHz. Durante rebanding ocurrir lo siguiente: - Todos los concesionarios con canales entre 866 a 869 MHz (NPSPAC) debe reubicar a los canales equivalente entre 851-854. - Todos los concesionarios que no sean ESMRs con canales entre 851-854 MHz debe reubicar a los canales equivalente entre 854-862. - Nextel y otros operadores IGAS debe renunciar a todos los canales por debajo de 862 MHz. La FCC ha requerido Nextel para desalojar todos sus canales en la banda de 854 a 854,5 en todo el pas tan pronto como sea posible para proporcionar espectro adicional para las necesidades de Seguridad Pblica. - Seguridad Pblica tiene acceso exclusivo a todos los desocupados canales Nextel por 3 aos, despus de lo cual estn abiertos a todos los usuarios elegibles. Despus de rebanding, Seguridad Pblica e Infraestructura Crtica tendr uso exclusivo de 851-854 MHz. sistemas IGAS (principalmente Nextel) tendr uso exclusivo de 862-869 MHz, y la seguridad pblica, los negocios y usuarios industriales y de bajo consumo de SMR a compartir el espectro de 854 a 862 MHz. 860-861 MHz est designada como una "banda de expansin", y 861-862 MHz se designa como una "banda de la Guardia". No hay otros licenciatarios de IGAS estn obligados a reubicar a los canales por encima de 860 MHz. El uso del espectro contiguo permite filtros simple para ser instalado para proteger a los sistemas pblicos de radio de seguridad de la interferencia, que es imposible en la actualidad en virtud de las asignaciones existentes mezclan en la banda de 800 MHz. Nextel (Sprint) est pagando la mayor parte del costo de esta reconfiguracin, pero en compensacin por la prdida de espectro de 800 MHz, la compaa est recibiendo del espectro radioelctrico en la banda de 2 GHz a 1910-1915/19901995 MHz. Este espectro se encuentra cerca de la actual asignacin de Sprint PCS y se puede utilizar para ampliar el nmero de canales disponibles para ese servicio, sin necesidad de hacer una oferta de capacidad adicional en una subasta de espectro.

Principales patrocinios

25

En 2003 , Nextel y carreras de autos stock organizador NASCAR anunci un acuerdo de patrocinio mediante el cual serie de carreras arriba de NASCAR se llamar la Copa Nextel a partir de 2004 , la serie fue anteriormente la Copa Winston . La serie pas a llamarse Copa Sprint de NASCAR en 2008, en colaboracin con la ordenanza de los planes anunciados de Sprint Nextel para eliminar el nombre de Nextel en 2010. Nextel tambin fue un importante patrocinador de la desaparecida ChampCar equipo PacWest carreras , que era propiedad de Craig McCaw 's hermano Bruce .

DEFINICIN E IMPORTANCIA DEL VENDEDOR Y DEL TRABAJO DE VENTAS DE NEXTEL

ENTREVISTA AL COORNIDADOR DE VENTA DE NEXTEL: EL SR. JESUS E. MADRIGAL RAMIREZ

26

Qu es vender?
Promocionar o dar a conocer un producto que sea de utilidad. Es la accin de convencimiento de los beneficios que tienen los productos que ofrece la empresa

Qu es un vendedor?
Persona que se dedica a promocionar productos mediante tcnicas en las cuales pueda cubrir las expectativas del cliente, aquel que te gusta y que es capaz de convencer e interactuar a la gente.

Cules son los factores que daan la imagen de un vendedor?


La mala presentacin La poca facilidad de palabra La deshonestidad Una mala diccin Dificultad de comunicarse

Cules son los tipos de vendedores?


Vendedores en campo: son los que salen afuera de la empresa para promover el servicio que ofrecemos como ir a las casas o empresas a las que le pueda interesar el producto Vendedores de punto: son los que se encuentran en los centros comerciales Vendedores con gran poder de convencimiento: son los cuales tienen las ganas de vender y buscan la manera de persuadir al cliente para que compre nuestro servicio

27

Cul es el trabajo de un vendedor y cual el de un empleado?


Empleado: es realizar las actividades que la empresa le asigne y el cual est sujeto a un sueldo fijo Vendedor: esta para acrecentar las utilidades de la empresa con sueldo y comisin por venta, un gran vendedor es el que le gusta vender sin importar el sueldo, si no por ambicin de volverse un gran vendedor.

Cules son los tipos de ventas que maneja la empresa?


Ventas directas: se enfocan en ventas en campo, visitando empresas y comercios Ventas indirectas: son las que buscan alianza con otras empresas para vender nuestros productos (distribuidores) Ventas cap: vendedor de piso o los que trabajan directamente en la empresa Ventas retail: vendedor de punto o centro comercial

Cules son las obligaciones de un vendedor con su empresa y cuales con los clientes?
Con la empresa: incrementar el nmero de clientes (agenda de trabajo, visitas y reportes) Con los clientes: el darles un servicio de calidad, a si como el servicio de postventa por que entre ms atencin le demos al cliente mas satisfecho quedara el cliente, y as crear fidelidad con el cliente.

28

Cul es el perfil de un vendedor?


Tener mucha ambicin, tener personalidad, su facilidad de palabra y su gusto por ser sociable y convivir, cortesa, responsabilidad, sinceridad, poder de persuasin

Cul es el proceso de contratacin de un vendedor?


1.-Entrevista 2.-Procesos de exmenes (conocimientos bsicos, honestidad, clnicos, socioeconmicos) 3.- Hablar con el gerente para dar el reporte de todo los dems pasos y convencerlo de contratar a esa persona

Cul es el proceso de venta?


Formar una agenda, prepararse salir a la calle a vender, formar su reporte, entregar su reporte a la empresa

ANEXOS
Planes de equipos

29

Publicidad de nextel

30

31

32

Publicidad impresa de nextel

33

CONCLUSIN

Con este trabajo conocimos ms acerca de la maravillosa historia de las telecomunicaciones las cuales en las la actualidad son de mucha importancia entre la sociedad, analizamos acerca de los cambios que sufrieron con el pasar de los aos y como es que se volvieron tan importante en la actualidad. Tambin analizamos un gran ejemplo de las telecomunicaciones el telfono celular el cual sea vuelto indispensable para nosotros, vimos como es que a evolucionado y renovado con el pasar de los aos y como es que nos beneficia, vimos las etapas en la que se divide la historia del celular. La empresa que se analizo fue nextel el cual es una empresa de telecomunicaciones, de la cual vimos su historia como es que fue creciendo, y como es que comenz a utilizar la tecnologa para poder mejorar su servicio y ser la empresa que es en la actualidad. Vimos y analizamos una entrevista que hicimos al coordinador de nextel sobre el tema de los vendedores y su trabajo, sus obligaciones, y cul es el perfil que debe seguir el mismo para ser un buen vendedor.

34

BIBLIOGRAFIA

www.nextel.com.mx http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_tel%C3%A9fono_m%C3%B3vil www.wikipedia.com www.google.com www.google.com/imagenes

35

Vous aimerez peut-être aussi