Vous êtes sur la page 1sur 2

El agua de atomizacin

En trminos de tonelaje, la atomizacin del agua es ahora el modo por excelencia de la atomizacin del metal metal, especialmente ferrosos - polvos. La mayor aplicacin comercial de atomizacin de agua es polvo de hierro para aplicaciones de presin y sinterizacin, y alrededor del 60 al 70% de la produccin mundial de polvo de hierro, que asciende actualmente a unos 600.000 a 700.000 toneladas mtricas por ao, es producida por la atomizacin de agua. Atomizacin de agua tambin se utiliza para la produccin comercial de cobre, aleaciones de cobre, nquel, aleaciones de nquel, aceros inoxidables, aceros de herramienta, y polvos magnticos blandos para el prensado y sinterizacin. Agua-atomizadas polvos de aleacin de nquel se utilizan ampliamente en el revestimiento por pulverizacin trmica y soldadura fuerte. Agua atomizados metales preciosos se utilizan en las amalgamas dentales, sinterizados contactos elctricos, y pastas de soldadura.

Como un criterio general, cualquier metal o aleacin que no reacciona violentamente con el agua puede ser agua atomizada, siempre que pueda ser fundido y se vierte satisfactoriamente. Sin embargo, se encontr en la prctica que los metales de fusin inferior a aproximadamente 500 C dar polvos extremadamente irregulares debido a la congelacin ultrarrpido, que a menudo es indeseable. As, el cinc es el metal de fusin ms bajo producido comercialmente de esta manera. En general, la atomizacin del agua es menos costoso que los otros mtodos de atomizacin debido al bajo coste del medio (agua), bajo consumo de energa para la presurizacin en comparacin con el gas o aire, y la productividad muy alta que se puede lograr (hasta 30 toneladas / hora o aproximadamente 500 kg / min). Las limitaciones principales de atomizacin de agua son pureza polvo y forma de las partculas, especialmente con metales y aleaciones ms reactivos. Estos por lo general dar polvos irregulares de (relativamente) alto contenido de oxgeno. Un diagrama de flujo esquemtico de atomizacin de agua se muestra en la fig. 4. Los componentes principales de una instalacin tpica incluye una instalacin de fusin, una cmara de atomizacin, bombeo de agua / reciclaje del sistema, y el polvo de deshidratacin y secado. Fusin de los metales siguientes procedimientos stndar.De fusin por induccin de aire, la fusin de arco, y combustible de calefaccin son los procedimientos adecuados.

Tpicamente, el metal fundido se vierte, ya sea directamente o por medio de unacuchara o corredor, en una artesa (fig. 4), que es esencialmente un depsito que suministra una cabeza uniforme y controlada de metal fundido a la boquilla de colada.La boquilla, que est situado en la base de la artesa, controla la forma y el tamao de la corriente de metal y la dirige a travs de un sistema de boquillas de atomizacin en el que se desintegr la corriente de metal en gotas finas por los chorros de agua a alta velocidad. La suspensin de polvo y el agua se bombea a un dispositivo de la primera etapa de deshidratacin (por ejemplo, un cicln, el sistema magntico, etc), que a menudo se alimenta una segunda etapa-(por ejemplo, filtro de vaco) deshidratar unidadde secado para reducir el consumo de energa.

Vous aimerez peut-être aussi