Vous êtes sur la page 1sur 5

II Domingo de Cuaresma

4 de marzo de 2012
MONICIN DE ENTRADA
Bienvenidos, en este 2 domingo de la Cuaresma, a seguimos navegando hacia Jess. Qu importante es que le escuchemos! Qu importante que pongamos nuestros ojos en El! La Iglesia, la Eucarista de cada domingo, la Palabra de Dios, la catequesis y otras tantas cosas, son como montaas desde las cuales contemplamos la Gloria de Dios: t eres mi hijo amado, escchame. Demos gracias a Dios por estar aqu. Y, sobre todo, porque en Jess encontramos un modelo para alcanzar la meta de nuestra alegra y vida cristiana. Con alegra, le pedimos a JESS que nos ensee a orar para estar siempre cerca de El.

CANTO DE ENTRADA SALUDO DEL SACERDOTE ORACIN


Como un padre amoroso, no nos pierdes de vista. Te pedimos que tu bondad y amor sean conocidos y reconocidos en todas partes. Que toda la gente tenga lo necesario para ser verdaderamente felices. Y, cuando fallemos y no vivamos conforme a tus caminos de amor, por favor, perdnanos. Aydanos a no ceder a las ganas de hacer lo que no es correcto; protgenos del mal;

que, cuando nos sintamos agraviados, sepamos perdonar y olvidar. T cuidas de nosotros ahora y por siempre. Amn.

PETICIONES DE PERDN
1. Porque hay veces que nos alejamos del camino de la vida que nos ofreces. Seor, ten piedad 2. T, Jess, nos enseas que lo que en la vida merece la penahay que conquistarlo con esfuerzo y sacrificio. Cristo, ten piedad 3. T, Seor, nos ayudas a comprometernos por los dems. A no quedarnos en la fe cmoda y sin referencia a la caridad o a la justicia. Seor, ten piedad.

ORACIN COLECTA LECTURA SALMO Caminar en presencia del Seor EVANGELIO HOMILA PETICIONES
1. Por la Iglesia. Para que nos haga descubrir lo mucho que Dios nos ama. Para que nos abra sus puertas y podamos siempre gozar en el silencio de la paz del Seor. Roguemos al Seor. 2. Por todas las personas rotas. Por todos los hombres y mujeres cuya vida est DESCONFIGURADA, es decir, sin orden. Para que la fe sea su fortaleza. Roguemos al Seor. 3. Por los que tienen miedo al dolor. Por aquellos que slo piensan en vivir y en disfrutar. Para que busquen en el Seor la respuesta a sus vidas. Roguemos al Seor.

4. Pedimos por las personas que nunca rezan, por aquellas que se olvidan de que el Seor nos ama profundamente, por aquellas que dicen palabras feas sobre Dios, para que cambien y crezcan. Roguemos al Seor. 5. Por nuestras parroquias y comunidades. Para que pensemos que, la misa de los domingos, es un monte Tabor en el que Dios nos habla y nos fortalece. Roguemos al Seor. 6. Por nosotros, nios y nias, para en todos los momentos de la vida sepamos dar gracias a Dios, y nunca dejemos de lado la oracin. . Roguemos al Seor 7. Para que con la Palabra de Dios y sus Sacramentos nos dejemos transformar y mejorar en palabras y en obras. Roguemos al Seor.

OFRENDAS
1. Con este CORAZN lleno de preocupaciones (dolor, hambre, violencia, robos, droga, crisis) queremos ofrecerle al Seor nuestra oracin. Que el TRANSFIGURE todo eso en frutos de felicidad y de futuro. 2. Con esta CRUZ DE MADERA queremos simbolizar la lucha y el combate que, todos los cristianos, hemos de llevar a cabo para que un da podamos alcanzar junto con Jess la Resurreccin. 3. Con el pan y el vino traemos hasta el altar nuestro deseo de no perdernos ni un solo domingo la Palabra de Dios que nos salva y nos sana. Hblanos, Seor, y que nunca nos cansemos de celebrar tu presencia.

SANTO CONSAGRACIN PADRENUESTRO PAZ

COMUNIN MONICIN FINAL


Te bendecimos, Padre, porque Jess despus de haber anunciado a sus discpulos su pasin y muerte, les mostr en el monte Tabor el resplandor de su divinidad, como un anticipo y testimonio del camino de la resurreccin. Al revelar en s mismo la gloria futura, fortalece nuestra fe ante el escndalo de la cruz y alienta nuestra esperanza. Queremos ir a tu encuentro en la montaa, escucharte Jess, tu palabra, y caminar con l hacia la llanura cotidiana de la vida; porque, siguindolo, la renuncia es libertad de espritu y la muerte es vida que anticipa la resurreccin. Amn.

MONICIN FINAL
Deca Santa Teresa que orar era hablar con quien sabes que te escucha. Esa es la gran leccin de este da, que reconozcamos que la oracin es muy necesaria para el alma, y que el Seor nos est esperando para que le contemos nuestras cosas. Que esta semana, busquemos algn momento de oracin y encuentro con el Seor.

ORACIN FINAL
SUBIR A TU MONTE, SEOR Y escuchar tu nombre: JESUS Y ver lo que T me enseas: EL CIELO Y comprobar lo que Dios quiere: MI CORAZON Y seguir tus caminos: LOS CAMINOS DE LA FE Y pregonar tu Reino: TU AMOR Y llevar tu fama: TU RESURRECCION Y pedir perdn: POR MIS PECADOS Y me asombrar de tu rostro: TU LUZ Y TU VERDAD

Y ver la gloria de Dios: EL CIELO ABIERTO Subir a tu monte, Seor, pero si no lo encuentro, Jess, te pido que me orientes para no perderme seducido por los engaos de la vida. Amn.

Vous aimerez peut-être aussi