Vous êtes sur la page 1sur 5

ACTIVIDAD 3 1. Cuales son los dispositivos de almacenamiento por medio ptico?

Los dispositivos de almacenamiento por medio ptico son los ms utilizados para el almacenamiento de informacin multimedia, siendo ampliamente utilizados en el almacenamiento de pelculas, msica, etc. A pesar de eso tambin son muy utilizados para el almacenamiento de informacin y programas, siendo especialmente utilizados para la instalacin de programas en las computadoras. Ejemplos de dispositivos de almacenamiento por medio ptico son los drives de CD-ROM (lectoras de CD), CD-RW (grabadoras de CD), DVD-ROM (lectoras de DVD), DVD-RW (grabadoras de DVD) y los distintos combos lectoras y grabadoras de CD y DVD

La lectura de la informacin en un medio ptico se da por medio de un rayo lser de alta precisin, que es proyectado en la superficie del medio. La superficie del medio es grabada con surcos microscpicos capaces de desviar el lser en diferentes direcciones, representando as diferente informacin, en la forma de dgitos binarios (bits). La grabacin de la informacin en un medio ptico necesita de un material especial, cuya superficie est realizada de un material que puede ser "quemado" por el rayo lser del dispositivo de almacenamiento, creando as los surcos que representan los dgitos binarios (bits).

2. Cuales son los dispositivos de almacenamiento por medio magntico? Los dispositivos de almacenamiento por medio magntico son los ms antiguos y ms utilizados actualmente, por permitir administrar una gran densidad de informacin, o sea, almacenar una gran cantidad de datos en un pequeo espacio fsico.

La lectura y grabacin de la informacin en un dispositivo de almacenamiento por medio magntico se da por la manipulacin de partculas magnticas presentes en la superficie del medio magntico. Para la grabacin, el cabezal de lectura y grabacin del dispositivo genera un campo magntico que magnetiza las partculas magnticas, representando as dgitos binarios (bits) de acuerdo a la polaridad utilizada. Para la lectura, el cabezal de lectura y grabacin genera un campo magntico, que cuando entra en contacto con las partculas magnticas del medio verifica si esta atrae o repele al campo magntico, sabiendo as si el polo encontrado en la molcula es positivo o negativo.

Como ejemplo de dispositivos de almacenamiento por medio magntico, podemos citar los Discos Rgidos (tambin conocidos con HDs, hard disks o discos duros), los Disquetes (tambin conocidos como discos flexibles o floppy disks), los Tape Backups, las cintas DAT, entre otros.

Los dispositivos de almacenamiento magnticos removibles normalmente no poseen la capacidad y seguridad de los dispositivos fijos. 3. Cuales son los dispositivos de almacenamiento por medio electrnico? Este tipo de dispositivos de almacenamiento es el ms reciente y el que ms perspectivas de evolucin de desempeo en la tarea de almacenamiento de informacin tiene. Esta tecnologa tambin es conocida como memorias de estado slido o SSDs (solid state drive)

por que no tienen partes mviles, slo circuitos electrnicos que no necesitan moverse para leer o grabar informacin.

Los dispositivos de almacenamiento por medio electrnico pueden ser encontrados en los ms diversos dispositivos, desde Pen Drives, hasta tarjetas de memoria para cmaras digitales, y, hasta los discos rgidos poseen una cierta cantidad de este tipo de memoria funcionando como buffer. Ya existen algunos modelos de Netbooks que utilizan memorias slidas como dispositivo de almacenamiento principal. La grabacin de la informacin en un dispositivo de almacenamiento por medio electrnico se da a travs de los materiales utilizados en la fabricacin de los chips que almacenan la informacin. Para cada dgito binario (bit) a ser almacenado en este tipo de dispositivo existen dos puertas hechas de material semiconductor, la puerta flotante y la puerta de control. Entre estas dos puertas existe una pequea capa de xido, que cuando est cargada con electrones representa un bit 1 y cuando est descargada representa un bit 0. Esta tecnologa es semejante a la tecnologa utilizada en las memorias RAM del tipo dinmica, pero puede retener informacin por largos periodos de tiempo, por eso no es considerada una memoria RAM propiamente dicha. Los dispositivos de almacenamiento por medio electrnico tienen la ventaja de poseer un tiempo de acceso mucho menor que los dispositivos por medio magntico, por que no contienen partes mviles. El principal punto negativo de esta tecnologa es su costo, por lo tanto, los dispositivos de almacenamiento por medio electrnico an tienen pequeas capacidades de almacenamiento y costo muy elevado comparados a los dispositivos magnticos. Cual es la funcin del disco duro? Servir de lugar de almacenamiento de datos y del sistema operativo. Que cuidados debemos tener con nuestros discos duros? No mojarlo, evitar manipularlo mientras tenga la fuente de alimentacin conectado, no exponerlo a magnetismo, mantenerlo con buena ventilacin, no exponerlo a golpes o vibraciones, que el pc tenga un buen regulador de corriente para evitar cambios de voltaje, en lo posible utilizar herramientas como correctores de errores y el desfragmentador. Identifique las posibles fallas de un disco duro Por ruidos extraos en el disco, los mensajes de la bios que indican alguna falla en el disco, el sistema operativo no inicia o se reinicia constantemente, mientras ejectuas algn programa se bloquea y el led del disco queda encendido.. En que momento se toma la decisin de formatear un disco duro .

4. 5.

6.

7.

Por virus en sus archivos, para la eliminacin de la informacin que contiene, en lo posible, cuando reinstalemos un Sistema operativo, cuando aplicaciones o herramientas de reparacin de errores de archivos o defragmentadores no solucione inconvenientes. 8. Que es de fragmentar un disco duro, es necesario hacerlo y cual es la lgica de todo el proceso. La desfragmentacin es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un rea contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, stos tienden a no quedar en reas contiguas, as, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo est "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos. Si es necesario hacerlo con regularidad ya que tener archivo fragmentados hacen que las busquedas o aperturas de archivos tarden y baje el rendimiento del disco. 9. Identifique herramientas para analizar discos duros. Algunas aplicaciones como Particion Magic o Particion Wizard permiten hacer diferentes tareas con el disco y cuentan con herramientas para anlisis de errores y escaneo de los sectores del diso. Otra es HDD Regenerator que revisa y repara sectores en el disco. Usando el cd de HirenBoot v10 o v13 trae consigo varias aplicaciones tanto en entorno de DOS, Windows o Linux para diferentes tareas con el Disco Duro 10. Mencione algunos antivirus para la proteccin de sus datos. En el mercado hay bastantes tanto free como licenciados. Como por ejemplo, Microsoft Essentials, Norton, McAfee, Panda, Avira, Nod32, AVG, Avast, Kaspersky,etc.

Vous aimerez peut-être aussi