Vous êtes sur la page 1sur 8

INTRODUCCION El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer los puntos especficos de formacin de la carrera y Desenvolvimiento en el campo laboral

de la carrera de Administracin de Negocios Internacionales, as como tambin examinar de manera aplicativa un anlisis de valores. Resaltaremos la importancia de los valores morales en el desarrollo del mbito profesional en la toma de decisiones, y tambin como la solida formacin de estos puede influir en un bien para la comunidad. Los valores morales son aquellas realidades que perfeccionan al ser humano, mediante la ordenacin de sus actos a su bien racional. Una base slida de conocimientos, otorga al profesional la certeza de sus actuaciones. Pero no lo es todo, requiere contar con la madurez suficiente para combinar sus habilidades y capacidades con un conjunto de valores morales. No es fcil para el ser humano descubrir en qu consiste su propia perfeccin. Para descubrirlo tiene que valerse de sus potencialidades o facultades ms importantes: Inteligencia y Voluntad Mostrar fortaleza al ser leal, responsable, tener la paciencia y resistencia al trabajo sin olvidar el entusiasmo. Un profesional completo es aquel que desarrolla sus actividades diarias, sin olvidar los valores de la; prudencia, autogobierno, fortaleza, justicia, honradez, humildad, lealtad, etc. As es como el ser humano debe sacar provecho de sus errores y buscar su perfeccin como la de los dems. La tarea de todo ser humano debe ser la bsqueda de la verdad y la consecucin del bien. Por ltimo ser justo, manifestar respeto por el mismo, sus semejantes y su entorno. HISTORIA DE LA CARRERA Los negocios internacionales han crecido rpidamente en las ltimas dcadas como consecuencia de la expansin tecnolgica, la liberacin de las polticas gubernamentales sobre el comercio y los recursos, la creacin de las instituciones necesarias para sostener y facilitar las transacciones internacionales y la agudizacin de la competencia global. Dadas estas condiciones y que hoy da tanto las grandes empresas como las pequeas que incursionan en los mercados internacionales, deben adoptar modalidades de negocios diferentes a aquellas a las que estn acostumbradas a en la escala nacional. Para operar eficazmente, las organizaciones empresariales pblicas como privadas deben conocer las diferentes formas de enfrentarse a las condiciones del mercado internacional. Adems, es comn que los negocios internacionales transcurran en el marco de un mbito externo ms diverso que el imperante en el mbito nacional. Las empresas incursionan en los negocios internacionales para incrementar sus ventas, adquirir recursos, diversificar sus fuentes de ventas como de suministros y reducir al mnimo sus riesgos competitivos.

ANALISIS SOBRE EMPLEABILIDAD Y PERFILES PROFESIONALES

Nombre del empresario: Sr. Tedulo Julian Castro Villaroel

Nombre de la empresa: T.J CASTRO. S.A.C

Direccin del domicilio fiscal: Jiron Carlos Gutierrez Noriega #448 La Victoria

RUC de la empresa : 20100292956

Fecha de Fundacion Fundado el 01 de Julio de 1969

CUADRO ANALITICO SOBRE DEMANDA LABORAL


Carreras Mas demandadas: 1. Electricidad Industrial (11.2%) 2. Administracion de Empresas (6.1%) 3. Ingenieria Industrial (5.9%) 4. Secretariado (3.6%) 5. Ingenieria en Informatica / Sistemas (3.2%) 6. Economia (2.5%) 7. Electricidad / Electronica (2.4%) 8. Computacion e Informatica (2.3%) 9. Ingenieria Mecanica (2.1%) 10. Marketing / Mercadotecnia (1.8%) 11. Administracion de Negocios Internacionales (1.5%) 12. Administracion De Empresas en Marketing y comunicacin digital (1.2%) 13. Comunicacin Social / Empresarial (1.1%) 14. Abogacia / Derecho / Leyes (1.0%) 15. Administracion de Ventas (0.9%) 16. Administracion Financiera (0.9%) 17. Ingenieria Quimica (0.8%) 18. Tecnico en Soporte Computacional (0.8%) 19. Telecomunicaciones (0.8%) 20. Ingenieria en Alimentos (0.8%)

CONCLUSIONES: De acuerdo al rubro de la empresa: Fabricacion e instalacin de Soportes y tableros Electricos las carreras con mayor demando en la empresa son: como vemos en el cuadro anterior, la carrera de Electricidad Industrial y la de Administracion de Empresas tiene altos ndices de estandar, demostrando as, que en la actualidad que estas carreras son importantes en especial las carreras tcnicas ya que en un futuro ante un mundo avanzado en tecnologa se necesitaran mas tcnicos y programadores como nos comenta el empresario entrevistado. La globalizacin nos alcanza, y esto es lo que nos da entender el empresario, en su caso lo que mas se necesita son los Tecnicos y Administradores y esto no solo se refleja en el Per, sino tambin a nivel mundial.

En momentos como hoy, es necesario estudiar la carrera que mejor futuro te ofrezca; para ello es necesario hacer un seguimiento constante de lo que ocurre el da a da en nuestro entorno social.

DESCRIPCIN DEL TRABAJO REALIZADO

Actividades ejecutadas:

1.-

Aplicacin de encuesta a estudiantes de la USMP, sobre la evaluacin de los valores ticos y morales que ellos consideran importantes.

2.-

En cuesta aplicada a alumnos de los IX y x CICLO de la USMP respectivamente sobre las exigencias acadmicas y beneficios que trae la carrera que estn siguiendo, mas que todo cual es su perspectiva hasta el momento de hoy, ya que estn por culminar su educacin universitaria.

3.-

Visita realizada al empresario Tedulo Julian Castro Villaroel, GERENTE General de la empresa T.J Castro S.A.C para aplicar una entrevista sobre la empleabilidad y perfiles profesionales que demanda las carreras de Administracin de Negocios Internacionales. Pues, se acudi a la Empresa, ubicada en La victoria - Lima, en dicha entrevista se mantuvo una conversacin amena y abierta sobre el tema con el Gerente de dicha empresa.

4.-

Visita a La casa de la Seora (Noce como se llama aumentale cosas)

Resultados alcanzados:

LOS VALORES:

Para nosotros como grupo fue resaltante darnos cuenta que no todos los estudiantes consideran que los valores son dados en la universidad, la mayora considera que todo proviene del hogar; haciendo mas interesante la idea que se tiene sobre los valores en una actualidad.

EXIGENCIAS ACADEMICAS:

Esta situacin fue un poco de aprendizaje, pues eran alumnos que ya cursaban los ltimos aos de su carrera profesional y nos contaban las experiencias vividas a lo largo de casi 5 aos, como es el proceso y por lo que nosotros tambin pasaremos. Una camino sacrificado pero con grandes recompensas.

LA DEMANDA LABORAL

En un mundo tan globalizado como el de hoy, la competitividad es importantsima, y por eso es necesario crear el perfil mas adecuado.

EXPERIENCIA VIDA

Esta parte es la mas sensible y bonita a la vez, muchos sentimientos encontrados la situacin q vivimos ah fue inolvidable e hizo que reflexionemos y tomemos conciencia de nuestra vida.

Mayores dificultades:

EVACION PARA LAS ENCUESTAS

Este momento suele pasar, ya que siempre existe una resistencia a ser encuestado y compartir las ideas con los dems, hubo resistencias pero tambin hubo grandes colaboraciones que nos llenaron de conocimientos y consejos.

PEDIR LA ENTREVISTA AL EMPRESARIO

El poder entrevistar a un empresario fue merito de constante insistencia para conseguir que nos den la cita, aunque de algn modo la obtuvimos rpido debi a la facilidad inmediata que nos brindaron. Explicar en forma breve los obstculos ms importantes que tuvieron que enfrentar durante el desarrollo y elaboracin del informe y del procesamiento de datos.

COORDINACIN COMO GRUPO

Fue superada en todo el proceso de elaboracin, se llego a unir todo el grupo y todo lo que se nos haba planteado.

logar

CONCLUSIN

Conocimientos:

A lo largo de este trabajo hemos podido aprender muchas cosas, que son de mucha utilidad para nosotros, tanto el conocimientos de valores, las ideas compartidas con nuestros compaeros y saber que existen diferentes ideas sobre el tema, por otro lado fue bueno que nuestros compaeros que cursan los ltimos ciclos, nos cuenten como es la experiencias hasta

ese momento y nos den a conocer cuales fueron las mas dificultosas, las mas interesante y las mas aprendidas. Eso nos facilita a tener un conociendo de que es lo que nos espera en esta largo camino que empezamos a recorrer y todos lo aprendizajes que iremos obteniendo.; largo pero valioso. En el caso de la entrevista al empresario, obtuvimos conocimientos y fuimos envueltos de la experiencia de vida que nos narro el gerente, como todo tiene su tiempo y todo tambin se construye a base de sacrificio y esfuerzo por salir adelante.

Emociones:

Este momento fue el ms satisfactorio y nos hizo abrir los ojos de la realidad de la vida, y que en verdad nosotros somos privilegiados, fue dulce compartir y brindar todo nuestro amor aquellos nios que mas lo necesitan, fue un momento de emociones encontradas.

Todo este trabajo nos a ayudado mucho como personas, no solo de conocimientos sino tambin no ha hecho reflexionar y tomar conciencia. Nos a llenado como personas emocionalmente y as poder brindar amor hacia los de ms.

Recomendaciones:

La unin como grupo es importantsima para as poder llevar a cabo cada una de las situaciones correspondientes.

Aprender de cada una de las experiencias dados por cada caso trabajado, esto nos ser til a lo largo de todo nuestro camino como estudiantes universitarios.

Analizar cada factor del trabajo para as sacar una conclusin precisa que nos sirva en nuestra vida profesional

Quiz adicionar mayores actividades hacia el rubro de responsabilidad social, pues es ah donde abrimos los ojos ante la realidad de la vida y valorar lo que tenemos.

CONCLUSIONES Con el presente trabajo hemos aprendido cuan importante es el manejo de las empresas, pese a que todava falta mucho por aprender, hemos comprendido de esta pequea experiencia que la sociedad no necesita solo ingresos y trabajo, sino que necesariamente tiene que ir de la mano la practica de valores y la responsabilidad social , esta a la vez nos ha llenado de humanismo , solidaridad y sensibilizacin para con los mas necesitados.

Vous aimerez peut-être aussi