Vous êtes sur la page 1sur 2

INFORME DE LA PRIMERA SEMANA DE PASANTAS

1. DATOS INFORMATIVOS: 1. NOMBRES 2. APELLIDOS 3. RESPONSABLE 4. PROVINCIA 5. CANTN 6. FECHA

: : : : : :

2. OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL - Orientar al practicante acerca de las herramientas que se utiliza en un taller mecnico. 3. DESCRIPSION: PROCEDIMIENTO - Antes de empezar, el practicante conjuntamente con el MAESTRO MECNICO, se realiza un breve reconocimiento de las herramientas existentes en el taller. Luego despejamos el rea en el que vamos a ubicar al vehculo para realizar cualquier tipo de trabajo. - Observamos cual es el inconveniente que tiene el vehculo antes de empezar. - Notamos que el vehculo no tena embrague, y las marchas no transcurran por lo que debamos bajar la caja de cambios para llegar hacia el inconveniente. - Aflojamos las tuercas de los bornes de la batera, sacamos el seguro de la misma para proceder a retirarla. Se abri la cajuela del mismo vehculo para ubicar las piezas retiradas para mayor seguridad. - Ubicamos papel peridico en la cajuela para evitar que se manche de grasa o aceite. - Retiramos los seguros conectados al embrague para luego retirar los pernos de la caja de cambios que la fijan, situados en el contorno de unin con el motor. Alzamos al vehculo con una gata para tener una mejor posicin para poder retirar las ruedas delanteras, ubicando unos pedazos de madera altos y resistentes que mantendran en una cierta altura al carro. - Empezamos a retirar las ruedas delanteras para poder sacar los ejes, mientras se llevaba a cabo aquel trabajo en cada lado ubicamos unas bandejas pequeas para poder ubicar los pernos, tuercas que se extrae mientras se hacer el desmontaje. Con dos golpes fuertes del martillo sacamos los terminales de cada lado para luego aflojar la tuerca que sujeta al disco de freno con el eje. - Empujamos el disco de freno hacia delante para retirar el eje. El mismo procedimiento se realiz a los dos lados. Pudimos observar que un eje era ms largo que el otro. El eje del lado izquierdo era ms largo que el derecho. - Una vez retirados los ejes se aflojaban otros pernos que an mantenan sujeta a la caja de cambios con el motor. - Empezamos a bajar la caja de cambios y se nos present una gran dificultad pues faltaba aflojar un perno que an la mantena sujeta.

Finalmente aflojando aquel perno y bajando un poco el motor se logro sacar la caja de cambios. Una vez retirada la ubicamos en una mesa de trabajo para observar el problema o inconveniente. Pues el ruliman daado, se retiro la manguera y unas tuercas para guardarlas en papel peridico para evitar que se pierdan.

Herramientas utilizadas en el desmontaje de la caja de cambios: Palancas de fuerza Aumentos de medianos y largos Rache Dados (30,19,18,15) Llaves mixtas (18,17,15,14,12,11,10,9,8) Llave de Rueda (17-19-16-22) Martillo grande y pequeo Cincel Destornilladores largos y gruesos y finos y largos. Puntas Hexagonales.

Vous aimerez peut-être aussi