Vous êtes sur la page 1sur 8

Centroamrica Avanza TLC entre 3 pases de Centroamrica y Asociacin Europea de Libre Comercio La negociacin para un Tratado de Libre Comercio

entre tres pases de Centroamrica (Costa Rica, Honduras y Panam) y la Asociacin Europea de Libre Comercio (Suiza, Holanda, Islandia y Liechtenstein) registr importantes avances tras completarse la segunda ronda de negociacin.

Nota completa
http://laestrella.com.pa/online/noticias/2012/06/08/avanza-tlc-entre-panama-y-asociacion-europea-de-libre-comercio.asp

La RSE busca ser un motor de desarrollo sostenible en C.A. Las empresas centroamericanas han avanzado en las prcticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Ahora reconocen que no se trata de entregar cheques de beneficencia ni mucho menos de filantropa..

Nota completa http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6970099

Zoellick pide que EE.UU. forje "nueva alianza" en la regin Zoellick critic el "patrn desafortunado" de EE.UU. de ignorar los peligros en Centroamrica "hasta que explotan", y recomend que Washington elabore junto a Mxico, Colombia y Panam "una estrategia coherente y no curitas".

Nota completa
http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1189790-zoellick-pide-que-eeuu-forje-nueva-alianza-la-region

Concluye seminario de lucha contra la corrupcin El Seminario Centroamericano sobre el tema de la Lucha contra la Corrupcin, organizado por la Embajada de Francia, la Escuela Nacional de Administracin y el Instituto Francs de Amrica Central concluye hoy.

Nota completa
http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Concluye_seminario_de_lucha_contra_la_corrupcion_0_714528776.html

Guatemala CICIG: el trabajo de algunos jueces es frustrante El titular de la Comisin Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Francisco DallAnese, y sectores projusticia se manifestaron preocupados ayer por la actitud de algunos jueces que supuestamente han echado por tierra casos que, en apariencia, estn bien sustentados, presentados por el Ministerio Pblico (MP).

Nota completa http://www.s21.com.gt/cicig/2012/06/08/cicig-trabajo-algunos-jueces-frustrante

Piden a CGC rendir cuentas Las quejas se refieren a ms de Q90 millones erogados para la construccin de viviendas para vctimas de la guerra interna, as como supuestas malversaciones por parte de comunas de Quich y Huehuetenango.

Nota completa http://www.prensalibre.com/noticias/Piden-CGC-rendir-cuentas_0_715128532.html

Presupuesto 2013, de Q67 mil millones El prolongado proceso de anlisis para establecer cul sera el presupuesto ideal del Estado para 2013 est llegando a su fin. A criterio del titular del Ministerio de Finanzas Pblicas (MFP), Pavel Centeno, este no tendra que rebasar los Q67 mil millones.

Nota completa http://www.s21.com.gt/actualizacion-tributaria/2012/06/08/presupuesto-2013-q67-mil-millones

Pueblo despide al conciliador Con solemnidad y tristeza fue sepultado ayer el cardenal Rodolfo Quezada Toruo, quien trascendi en la historia del pas por su labor en la Comisin de Reconciliacin, que abri el camino para que en 1996 se firmara la paz, que puso fin a 36 aos de conflicto armado interno.

Nota completa http://www.prensalibre.com/noticias/Pueblo-despide-conciliador_0_715128534.html

El Salvador GANA insta a no acatar dos sentencias de la Sala El partido GANA anunci ayer que no acatar la resolucin de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordena a la Asamblea Legislativa repetir dos elecciones de magistrados de la CSJ.

Nota completa http://elmundo.com.sv/gana-insta-a-no-acatar-dos-sentencias-de-la-sala

Directores con muchas expectativas ante cambios en la PAES Los directores de centros educativos pblicos y privados dan por hecho que la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educacin Media (PAES) s se realizar, aunque no aparezca en ninguna casilla del calendario escolar. Adems esperan que la evaluacin contemple algunos cambios.

Nota completa http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6971076

Eligen al comit de tica de Asamblea El rgano Legislativo eligi ayer a los integrantes del comit de tica legislativa, quienes tendrn a su cargo la recepcin y evaluacin de denuncias presentadas en contra de los parlamentarios.

Nota completa
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/267103-eligen-al-comite-de-etica-de-asamblea.html

Honduras Seguiremos luchando por el Bono 10 Mil: Lena Gutirrez Durante la octava entrega este jueves del Bono 10 Mil Urbano, realizada en la Plaza Democracia de Casa Presidencial, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutirrez, calific que era un da histrico e importante porque se est ayudndoles a las familias humildes.

Nota completa http://www.latribuna.hn/2012/06/08/seguiremos-luchando-por-el-bono-10-mil-lena-gutierrez/

Embajadora de la OEA presenta cartas credenciales ante gobierno de Honduras Barrientos sustituye a Jorge Hernn Miranda Corona, a quien Honduras le reconoci su labor, otorgndole la orden Jos Cecilio del Valle en el grado de Gran Cruz Placa del Plata.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Embajadora-de-la-OEA-presenta-cartas-credenciales-ante-gobierno-de-Honduras

BCH acatar la orden de no permitir devaluacin acelerada Autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) cumplirn la orden del Presidente Porfirio Lobo Sosa de no permitir una devaluacin acelerada del lempira, aun cuando este punto mantiene estancada la negociacin con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un Acuerdo Stand-By de corto plazo.

Nota completa
http://www.latribuna.hn/2012/06/07/bch-acatara-la-orden-de-no-permitir-devaluacion-acelerada/

Soptravi da informacin incompleta al TSC Informacin incompleta fue entregada por distintas direcciones de la Secretara de Obras Pblicas y Transporte (Soptravi) a representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Nota completa http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Soptravi-da-informacion-incompleta-al-TSC

Nicaragua Canal, entre lo viable y lo inverosmil Una iniciativa de ley que ya est en manos de los diputados, y una delegacin oficial de Nicaragua haciendo la respectiva presentacin del megaproyecto en la Conferencia Internacional Canales Interocenicos y el Comercio Martimo Internacional: Pasado, Presente y Futuro, convocada por la Academia Real de Ciencias Martimas del Reino de Blgica, son los dos elementos que marcan el inicio del pretendido Canal Interocenico en Nicaragua.

Nota completa http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/253973-canal-viable-inverosimil

COSEP sugiere plazo de 30 das para eleccin de los funcionarios El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, Jos Adn Aguerri, inici una campaa meditica destinada a influir en el ejecutivo y los polticos agrupados en la Asamblea Nacional y en la opinin pblica, para que sean electos los nuevos miembros de los poderes del estado con cargos vencidos.

Nota completa http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2012/junio/8/1.php

Nicaragua: pobreza extrema baj ms de 1% en dos aos La pobreza extrema en Nicaragua baj de 9,7% a 8,2% entre 2009 y 2011, una mejora frgil que depende de remesas y programas sociales, segn datos del organismo no gubernamental Fundacin Internacional para el Desafo econmico Global, (Fideg), divulgados el jueves.

Nota completa
http://www.estrategiaynegocios.net/2012/06/08/nicaragua-pobreza-extrema-bajo-mas-de-1-en-dos-anos/

Costa Rica Agro sobrevive todava a merma en la inmigracin El Censo 2011 revel que, por ejemplo, el ingreso de nicaraguenses, entre el 2000 y el 2011 tuvo un aumento promedio por aos de 2,2%. Sin embargo, en el periodo entre 1984 y el 2000 ese aumento por ao era de 10%.

Nota completa http://www.nacion.com/2012-06-08/Economia/agro-sobrevive-todavia-a-merma-en-lainmigracion.aspx

Sector privado pide aumento de 5,96% Varias organizaciones sindicales propondrn el lunes al Consejo Nacional de Salarios un ajuste del 5,96 por ciento a la base correspondiente al sector privado para este segundo semestre.

Nota completahttp://www.aldia.cr/ad_ee/2012/junio/08/nacionales3202334.html

Competencia obliga al ICE a recortar en viticos y horas extra La llegada de la competencia en el mercado de la telefona celular oblig al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a recortar gastos como pagos de horas extra y viticos al exterior.

Nota completa
http://www.nacion.com/2012-06-08/ElPais/Competencia-obliga-al-ICE-a-recortar-en-viaticos-y-horas-extra.aspx

Panam Avanza TLC entre Panam y Asociacin Europea de Libre Comercio La negociacin para un Tratado de Libre Comercio entre tres pases de Centroamrica (Costa Rica, Honduras y Panam) y la Asociacin Europea de Libre Comercio (Suiza, Holanda, Islandia y Liechtenstein) registr importantes avances tras completarse la segunda ronda de negociacin.

Nota Completa
http://www.laestrella.com.pa/online/noticias/2012/06/08/avanza-tlc-entre-panama-y-asociacion-europea-de-libre-comercio.asp

Camacho: La Asamblea no tiene la potestad de crear un ministerio El secretario de Comunicacin, Luis Eduardo Camacho, seal que la Asamblea Nacional no tena la potestad de aprobar la creacin de un ministerio porque existen normas constitucionales que impiden esto.

Nota Completa
http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1189792-camacho-la-asamblea-no-tiene-la-potestad-crear-un-ministerio

Alto a relleno de manglares El Consejo Municipal aprobar, el prximo martes, la suspensin de los proyectos de rellenos que se ejecutan en reas de manglares. Adems se le solicitar al ingeniero municipal que no otorgue permisos de construccin en los humedales y manglares.

Nota Completa http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.critica.com.pa

Republica Dominicana Abogados de Hiplito Meja piden a TSE aplazar audiencia Los abogados de del excandidato presidencial Hiplito Meja, en la persona de Cristbal Rodrguez pidieron al Tribunal aplazar la audiencia a los fines de que sean notificados a comparecer los miembros de la Comisin Poltica del PRD.

Nota Completa: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.diariolibre.com

TSE inicia conocimiento de recurso de amparo depositado por VM El Tribunal Superior Electoral inici el conocimiento del recurso incoado por la corriente de Miguel Vargas Maldonado del Partido Revolucionario Dominicano que busca la nulidad de las decisiones tomadas por la Comisin Poltica convocada por Hiplito Meja.

Nota Completa
http://www.elcaribe.com.do/2012/06/08/tse-inicia-conocimiento-recurso-amparo-depositado-por

Ex candidato Julin Serulle renuncia del Frente Amplio y a vida poltica El ex candidato presidencial Julin Serulle renunci de la presidencia del Frente Amplio y a la vida poltica para, segn afirma, dejar espacio a otros integrantes de la agrupacin que conforman varios partidos. "Renuncio a la vida poltica y dejo el espacio a otros integrantes del Frente Amplio, con los mritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso", dice Serulle.

Nota Completa
http://www.panoramadiario.com/articulo/articulo/17/ex-candidato-julian-serulle-renuncia-del-frente-amplio-y-a-vida-politica/

Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dlar Panam. Precios de venta en el da de hoy de las monedas de Centroamrica con relacin al dlar estadounidense y su variacin con respecto a la jornada anterior:

Pases

Moneda Precios Variacin 509.43 (+0.04 %) 8.75 ( 0.00 %) (-0.25 %) ( 0.00 %) (-0.04 %)

COSTA RICA Coln EL SALVADOR Coln

GUATEMALA Quetzal 7.85 HONDURAS NICARAGUA Lempira 19.57 Crdoba 23.47

El dlar es moneda de curso legal en Panam.

Vous aimerez peut-être aussi