Vous êtes sur la page 1sur 2

CUESTIONARIO DE TRANSMICION AUTOMATICA IC022

1.- ANOTA LOS NOMBRES QUE INTEGRAN AL CONVERTIDOR? Est compuesta por 4 elementos, una bomba(elemento impulsor), una turbina (impulsado o de salida), una palanca de presin acoplado a la turbina para obtener un mando directo y un estator (elemento de reaccin). 2.- CUANTAS FUNCIONES DESEMPEA EL CONVERTIDOR? Sus funciones principales, proporcionar el acoplamiento para transmitir el par del motor a la transmisin, multiplica el par y o entrega a la transmicion, proporciona el enlace mecnico directo entre motor y la transmisin para incrementar la economa, impulsa mecnicamente a la bomba de aceite de la transmisin. 3.- CUL ES LE PROPOSITO DEL ESTATOR? Redirigir la direccin del fluido que regresa de la turbina, para ayudar al motor a impulsar a la bomba del convertidor. 4.-ENLISTA LOS AUTOMATICA? COMPONENTES TIPICOS DE UNA TRANSMICION

Carcasa, convertidor de par, bomba de aceite , flecha de entrada, sensor de la velocidad, embrague de disco, gobernador, conjunto de engranes planetarios, cuerpo de vlvulas, Carter de aceite, cubierta lateral, cadena de impulsin, diferencial, bandas. 5.- QUE SON LOS EMBRAGUES DE DISCO? Son dispositivos mecnicos que fijan o liberan a los miembros del conjuntos de engranes planetarios para conseguir las diferentes relaciones de engranaje. 6.- PARA QUE SON USADOS LOS ENGRANES PLANETARIOS? Son considerados los msculos de cualquier transmisin automtica o manual y se usan para transferir par y potencia y pueden proporcionarle al vehculo cambios en velocidad y direccin. 7.- PARA QUE ES UTILIZADO EL GOBERNADOR? Para el control de los cambios es proporcionada por el gobernador (transmisiones no electrnicas), el gobernador es impulsado a una velocidad relativa a la del vehculo que es determinada por las flechas de salida. 8.- QUE ALOJA EL CUERPO DE VALVULAS?

Contiene a la mayora de las vlvulas que controlan a la transmisin automtica. 9.- CUL ES LA FUNCION DE LAS BANDAS? Es usada para bloquear y mantener fijo a un miembro del conjunto de engranes planetarios, la banda se encuentra anclada a la carcasa de la transmisin. 10.-DE QUE ESTAN COMPUESTOS LOS EMBRAGUES DE DISCOS? Esta compuestos normalmente por dos tipos de disco de acero, estos discos se ensamblan formando un embrague de discos normalmente se alternan entre discos de acero y de friccin.

Vous aimerez peut-être aussi