Vous êtes sur la page 1sur 4

1.- QU SON LAS ECUACINES CUADRTICA?

Es un tipo de ecuacin particular en la cual la variable o incgnita est elevada al cuadrado, es decir, es de segundo grado. Un ejemplo sera: 2X2 - 3X = 9. En este tipo de ecuacin no es posible despejar fcilmente la X, por lo tanto se requiere un procedimiento general para hallar las soluciones. 2.- A QUE LLAMAMOS MODELOS CUADRATICOS? Son las funciones lineales a travs del estudio de funciones no lineales. Este captulo se enfoca en las funciones cuadrticas y llega eventualmente a las funciones cbicas. 3.- QU ES LA FACTORIZACION DE EXPRESIONES ALGEBRAICA? Es transformarla de manera que la ltima instruccin de su esquema sea una Multiplicacin, un cuadrado o una potencia con exponente entero positivo. Una expresin algebraica est factor izada por completo si cada factor algebraico es un factor primo, es decir, admite como nicos divisores sobre el conjunto de los enteros el mismo y el valor 1. 4.- QU ES UNA RELACION BINARIA? En matemticas, una relacin binaria es una relacin matemtica R entre los elementos de dos conjuntos A y B. Una relacin de este tipo se puede representar mediante pares ordenados, :[1] Las proposiciones siguientes son correctas para representar una relacin binaria : 5.- QU ES UNA FUNCION? Una funcin es como una mquina: tiene una entrada y una salida. Y lo que sale est relacionado de alguna manera con lo que entra. 6.- CUL ES LA DIFERENCIA ENTRE RELACION BINARIA Y UNA FUNCION? La diferencia que existe entre relacin y funcin que una relacin matemtica es la correspondencia entre los elementos de dos conjuntos que forman parejas ordenadas y una funcin matemtica es la correspondencia o relacin de cada elemento de un conjunto A con un nico elemento del conjunto B, es decir, que la Funcin es la Relacin de un elemento de un conjunto con un nico elemento del otro conjunto, por eso no toda Relacin es Funcin, en una grafica si trazas una recta que la corte solo puede tocar un punto de ella. 7.- CULES SON LAS CLASES DE FUNCIONES?

Las funciones algebraicas pueden ser: Funciones explcita Si se pueden obtener las imgenes de x por simple sustitucin. f(x) = 5x 2 Funciones implcita Si no se pueden obtener las imgenes de x por simple sustitucin, sino que es preciso efectuar operaciones. 5x y 2 = 0 Funciones polinmicas Son las funciones que vienen definidas por un polinomio. f(x) = a0 + a1x + a2x + a2x + + anxn Su dominio es , es decir, cualquier nmero real tiene imagen. Funciones constante El criterio viene dado por un nmero real. f(x)= k La grfica es una recta horizontal paralela a al eje de abscisas. Funciones polinmica de primer grado f(x) = mx +n Su grfica es una recta oblicua, que queda definida por dos puntos de la funcin. Funciones cuadrtica f(x) = ax + bx +c Son funciones polinmicas es de segundo grado, siendo su grfica una parbola. Funciones a trozos Son funciones definidas por distintos criterios, segn los intervalos que se consideren. Funciones en valor absoluto.

Funcin parte entera de x. Funcin mantisa. Funcin signo. Funciones racionales El criterio viene dado por un cociente entre polinomios: El dominio lo forman todos los nmeros reales excepto los valores de x que anulan el denominador. Funciones radicales El criterio viene dado por la variable x bajo el signo radical. El dominio de una funcin irracional de ndice impar es R. El dominio de una funcin irracional de ndice par est formado por todos los valores que hacen que el radicando sea mayor o igual que cero. Funciones trascendente La variable independiente figura como exponente, o como ndice de la raz, o se halla afectada del signo logaritmo o de cualquiera de los signos que emplea la trigonometra. Funcin exponencial Sea a un nmero real positivo. La funcin que a cada nmero real x le hace corresponder la potencia ax se llama funcin exponencial de base a y exponente x. Funciones logartmicas La funcin logartmica en base a es la funcin inversa de la exponencial en base a. Funciones trigonomtricas Funcin seno f(x) = sen x Funcin coseno f(x) = cos x Funcin tangente f(x) = tg x

Funcin cosecante f(x) = cosec x Funcin secante f(x) = sec x Funcin cotangente f(x) = cotg x 8.- QU ES UNA FUNCION CUADRATICA? En matemticas una funcin cuadrtica o funcin de segundo grado es una funcin polinmica que se define mediante un polinomio de segundo grado como: Grficas de funciones cuadrticas. donde a, b y c son constantes y a es distinto de 0. La representacin grfica en el plano XY haciendo: esto es: es una parbola vertical, orientada hacia arriba o hacia abajo segn el signo de a. 9.- CUL ES LA GRAFICA DE UNA FUNCION CUADRATICA? 10.- QU ES LA MODELACION DEL MUNDO REAL CON FUNCIONES? La problemtica y el significado del proceso de aprendizaje relacionado con los sistemas de representaciones que conducen a la modelacin de las funciones en cursos de preclculo. En segundo lugar, se identifican algunos obstculos que surgen al momento de cambiar de registros semiticos del concepto en estudio. Por ltimo, mediante un proceso de reflexin, se proponen actividades de simulacin y modelacin como una alternativa para integrar distintas representaciones de las funciones en los cursos de preclculo y mejorar la enseanza en este nivel. Se incluyen las conclusiones de un trabajo de investigacin (Planchart, 2002) en el cual se analizaron entrevistas y resultados de actividades de simulacin y modelacin que condujeron a la construccin de modelos geomtrico-dinmico, tabular-numrico, grfico y algebraicos.

Vous aimerez peut-être aussi