Vous êtes sur la page 1sur 3

Texto: Cocodrilos y caimanes: Cul es la diferencia? Has visto alguna vez un cocodrilo o un caimn?

Si es as, entonces sabes lo difcil que puede ser distinguirlos. Como ambos son miembros de la misma familia, estos emidosaurios de sangre fra tienen muchas caractersticas en comn. Por ejemplo, a ambos les gusta sentirse abrigados. De hecho, se tumban todos los das bajo el calor del sol durante horas. Al igual que otros reptiles, la temperatura de sus cuerpos es siempre la misma que la de su entorno. Para sobrevivir, deben vivir en reas que les proporcionen el calor que necesitan. Los cocodrilos pueden hallarse en los pantanos y ros de las regiones clidas de Amrica. Tambin viven en algunas partes de frica, Asia y Australia. Los caimanes se encuentran comnmente a lo largo de las reas costeras clidas de los Estados Unidos y en parte de China. Puede ser difcil hallar diferencias entre uno y otro animal. Lo primero que puedes hacer para intentar distinguirlos es observar las mandbulas de cada uno. Si los dientes inferiores sobresalen cuando cierra la mandbula, entonces el animal es un cocodrilo. Por el contrario, si quedan cubiertos de modo que no puedes verlos se trata de un caimn. Otra manera de identificarlos es por su tamao. Los cocodrilos pueden llegar a medir hasta seis metros de largo, mientras que la mayora de los caimanes miden unos 3 y medio metros de longitud, o menos. Sin embargo, el hecho de que el cuerpo de ste ltimo sea ms pequeo, no significa que cada una de sus partes tambin lo sea. De hecho, el hocico del caimn es grande y redondeado como la punta de un lpiz usado. En cambio, el hocico del cocodrilo es delgado y puntiagudo como un lpiz afilado. Una ltima manera de diferenciarlos es por su piel. Los cocodrilos tienen una piel dura y spera. Los caimanes tambin, pero algo ms lisa. Ahora ya tienes suficiente informacin para diferenciar entre un cocodrilo y un caimn. Sin embargo, si alguna vez tienes la oportunidad de probar tu conocimiento, ten cuidado! Todos estos reptiles pueden ser rpidos y peligrosos, as que mantente siempre a una distancia segura.

16. El artculo describe principalmente: a) El hbitat de los cocodrilos y los caimanes. b) Las semejanzas y diferencias que hay entre cocodrilos y caimanes. c) Las diferencias que hay entre los cocodrilos y otros reptiles. d) La gran cantidad de reptiles relacionados con los cocodrilos y los caimanes. 17. Por qu la temperatura del cuerpo de un reptil es siempre la misma de su entorno?

a) Porque los reptiles se tumban bajo el sol durante horas. b) Porque los reptiles prefieren los climas clidos. c) Porque los reptiles son animales de sangre caliente. d) Porque los reptiles son animales de sangre fra.

18. Qu puedes hacer primero para distinguir entre un cocodrilo y un caimn? a) b) c) d) Determinar la temperatura corporal de cada reptil. Comparar las mandbulas de cada reptil. Calcular la longitud de cada reptil. Examinar la piel de cada reptil.

19. Qu enunciado indica en qu se diferencian las mandbulas de un caimn de las de un cocodrilo? a) El caimn no tiene mandbula, pero el cocodrilo s tiene. b) El caimn tiene la mandbula redondeada, pero el cocodrilo la tiene puntiaguda. c) Al caimn no se le ven los dientes cuando su mandbula est cerrada, pero al cocodrilo s se le ven. d) El caimn tiene la mandbula pequea, pero el cocodrilo tiene la mandbula grande. 18. Dnde se encuentran comnmente los caimanes? a) b) c) d) A lo largo de la costa en las reas clidas de los Estados Unidos y en China. En los pantanos y ros de China y Amrica. En todas las reas costeras de Amrica y Australia. En todos los continentes donde hay agua.

19. El autor escribi este articulo principalmente para: a) b) c) d) Describir cmo determinar si un reptil es un cocodrilo o un caimn. Explicar por qu se clasifican como reptiles los cocodrilos y los caimanes. Entretener a los lectores con hechos interesantes sobre los cocodrilos y los caimanes. Convencer a los lectores de mantenerse a una distancia segura de los reptiles peligrosos.

20. La informacin del artculo sugiere que un: a) Un cocodrilo pasa la mayor parte del tiempo en el agua. b) Un cocodrilo prefiere temperaturas ms clidas que un caimn. c) La temperatura corporal de un caimn puede variar. d) Se considera ms peligroso a un caimn que a un cocodrilo. 21.Cul de estos enunciados es una opinin? a) b) c) d) Los cocodrilos viven en frica Los cocodrilos tienen el hocico puntiagudo. A los cocodrilos les gusta tumbarse bajo el calor del sol. Los cocodrilos son reptiles fascinantes.

22.

Cul de los siguientes enunciados resumen mejor el artculo?

a) Los cocodrilos y los caimanes son idnticos en muchos aspectos. b) Los cocodrilos y los caimanes pueden parecer semejantes, pero hay varias diferencias entre ellos. c) Los cocodrilos y los caimanes son miembros de la misma familia de reptiles. d) La diferencia principal entre los cocodrilos y los caimanes es la superficie de su piel.

Vous aimerez peut-être aussi