Vous êtes sur la page 1sur 18

Soluciones de negocio para empresas

Manual de instalacin y usuario

Toda la informacin contenida en este documento tiene carcter confidencial y el acceso a la misma debe restringirse al personal del cliente que deba tener relacin con el mismo para su evaluacin o aprobacin. No se revelar el contenido de este documento, en todo o en parte, por ningn medio, a terceros, sin que medie previamente la autorizacin escrita de Telefnica Mviles Espaa.

NDICE
Parte 1. Alta, acceso e instalacin de la aplicacin
1.1 Introduccin ................................................................................................................................. 3 1.2 Alta en la aplicacin EnviaMensajes ..................................................................................... 3 1.3 Formas de acceder a EnviaMensajes .................................................................................... 4 1.4 Cliente PC de EnviaMensajes .................................................................................................. 5

Parte 2. Manual de Usuario


2.1 Contactos y Grupos ................................................................................................................... 9 2.2 Envo de mensajes .................................................................................................................... 11 2.3 Almacn de mensajes ............................................................................................................. 14 2.4 Configuracin ........................................................................................................................... 16 2.5 Cambio de clave ....................................................................................................................... 16 2.6 Baja del servicio ....................................................................................................................... 17 2.7 Ayuda .......................................................................................................................................... 17

1. Alta, acceso e instalacin de la aplicacin


1.1 Introduccin

EnviaMensajes es la forma ms fcil y rpida de enviar mensajes de texto y mensajes multimedia a mviles desde tu ordenador. Aprovecha toda la capacidad del PC para enviar mensajes desde tu lnea mvil: escribe el mensaje utilizando el teclado completo, adele contenidos multimedia con un click, almacena an ms mensajes y todo sin moverte de tu entorno de trabajo. Mucho ms cmodo! EnviaMensajes es un servicio de Mensajera Integrada de MoviStar. Para empezar a utilizar EnviaMensajes tan slo necesitas un ordenador con conexin a Internet y una lnea mvil movistar. Los mensajes de texto y multimedia enviados desde EnviaMensajes son considerados a todos los efectos como enviados desde la lnea mvil movistar que haya sido asociada a la aplicacin. EnviaMensajes garantiza comunicaciones seguras extremo a extremo, incluyendo el tramo Internet: Cifrado de datos: la informacin se transfiere cifrada garantizando la confidencialidad frente a intrusos. Autenticacin de servidores: asegura la identidad del servidor al que se conecta el usuario para gestionar los mensajes. Integridad de mensajes: garantiza que la informacin no es modificada en el tramo Internet, de forma que llegue al destinatario tal y como se envi.

1.2

Alta en la aplicacin EnviaMensajes

Para darte de alta y acceder a la aplicacin, solicita tu clave personal de acceso de forma totalmente gratuita enviando un mensaje de texto al nmero 770 cuyo texto sea la clave que elijas para acceder al servicio. Ejemplo: enva AZULES al 770 para que AZULES sea tu clave de acceso. Tambin puedes hacerlo enviando CLAVE AZULES para que tu clave personal sea AZULES. La clave debe tener entre seis y quince dgitos, siendo slo vlidos nmeros y letras y distingue entre maysculas y minsculas.

1.3

Formas de acceder a EnviaMensajes

EnviaMensajes te ofrece diferentes formas de acceso para enviar mensajes de texto y multimedia desde tu ordenador. Una vez hayas obtenido la clave personal, puedes usar el servicio de dos maneras: 1. Cliente PC EnviaMensajes. El cliente EnviaMensajes es un programa que, una vez instalado en tu ordenador, te permite acceder de forma rpida a todas las funcionalidades de la mensajera corta y multimedia. 2. Interfaz Web EnviaMensajes. Si no puedes instalar nuevo software en tu ordenador o si prefieres acceder a EnviaMensajes a travs de Internet, podrs hacerlo a travs de las siguientes direcciones: Pagina web del servicio, www.enviamensajes.movistar.es Canal Premium, www.canalpremium.movistar.es, a travs del men Servicios/ Mensajera Integrada situado en la parte izquierda de la pgina.

Una vez abierta la web del servicio regstrate introduciendo tu nmero de telfono y tu clave personal de acceso para empezar a enviar mensajes.

1.4

Cliente PC de EnviaMensajes

Para empezar a utilizar la aplicacin en su versin cliente PC, necesitas unos requisitos mnimos de hardware y software, as como conocer los pasos necesarios para que puedas acceder a ella.

Requisitos de instalacin
Para instalar el cliente PC de EnviaMensajes en tu ordenador, necesitas: Programa de instalacin de EnviaMensajes o acceder a travs de la pgina web del servicio, www.enviamensajes.movistar.es Sistemas operativos Windows 98 SE, NT, Me, 2000 XP Navegador Internet Explorer 5.5 superior Conexin a Internet

Instalacin de la aplicacin
El primer paso ser solicitar tu clave personal de acceso. Consulta el apartado 1.2 de este manual para saber cmo puedes conseguirla. Antes de iniciar la instalacin te recomendamos que cierres todos los programas que tengas abiertos. Para comenzar la instalacin de EnviaMensajes en tu ordenador puedes utilizar el CD de instalacin o bien descargrtelo gratuitamente desde la pgina web del servicio (www.enviamensajes.movistar.es). Si dispones del CD de instalacin, insrtalo en tu ordenador. A continuacin, la aplicacin se ejecutar automticamente (si no es as, ejecuta el archivo EnviaMensajes.exe desde la unidad de CD). Si te has descargado la aplicacin desde la pgina web, haz doble clic sobre EnviaMensajes.exe y se abrir una ventana para seleccionar la carpeta donde se guardar EnviaMensajes. Por defecto, EnviaMensajes se guardar en la carpeta C:\Archivos de Programa\EnviaMensajes. Si prefieres que se guarde en otro lugar, puedes indicar la nueva ruta manualmente o buscarla en tu ordenador pulsando el botn Examinar.

Para continuar con la instalacin, pulsa Siguiente. A continuacin se abrir una ventana para seleccionar el grupo de programas del men inicio donde se instalarn los accesos directos del programa. EnviaMensajes se instalar por defecto en el Grupo de Programas Telefnica Mviles. Si as lo deseas, tambin puedes crear un nuevo Grupo de Programas manualmente o seleccionar uno existente.

El siguiente paso te ofrecer la opcin de elegir si quieres la instalacin del manual de usuario junto con el cliente de EnviaMensajes. Dicha opcin es la recomendada ya que es el documento bsico de ayuda y soporte y te permitir acceder a futuras consultas sobre la aplicacin.

Podrs a continuacin personalizar la forma de acceder a la aplicacin: La opcin Icono Men Inicio te permitir acceder al servicio a travs del men de Inicio de tu ordenador. La opcin Icono Escritorio te permitir acceder al servicio directamente desde tu escritorio. El icono se aadir a tu escritorio La opcin Icono Acceso Rpido te permitir acceder al servicio desde los accesos rpidos situados en la barra inferior de tu ordenador. Si seleccionas la opcin Inicio automticamente al encender el ordenador te evitar abrir la aplicacin cada vez que quieras enviar un mensaje. Tambin podrs seleccionar si lo quieres para uno o varios usuarios en tu ordenador.

Pulsa Finalizar en la siguiente pantalla para concluir la instalacin. Ejecuta la aplicacin EnviaMensajes seleccionando el lugar de instalacin que hayas elegido. A continuacin, introduce tu nmero de telfono y tu clave para empezar a enviar mensajes. Recuerda que puedes configurar la aplicacin para que no te solicite estos datos cada vez que la inicies (para conocer cmo consulta el apartado 2.4).

Desinstalacin de la aplicacin
En primer lugar, te recomendamos que cierres todos los programas. Concretamente, asegrate de que EnviaMensajes est cerrado para poder desinstalarlo. Haz clic en el botn Inicio de Windows, selecciona Configuracin > Panel de Control. A continuacin haz doble clic en el icono Agregar o Quitar programas, selecciona el programa EnviaMensajes y pulsa en Aceptar. Para concluir la desinstalacin bastar con que sigas las instrucciones que aparecern en pantalla. Tambin podrs desinstalar EnviaMensajes haciendo clic en el botn Inicio de Windows y seleccionando Programas > EnviaMensajes. A continuacin, pulsa sobre la opcin Desinstalar y sigue las instrucciones que aparecern en pantalla.

2. Manual del usuario


EnviaMensajes proporcionar a tu ordenador la capacidad de enviar mensajes de texto y multimedia, as como una completa gestin de tu agenda y almacn de mensajes. En los siguientes apartados podrs encontrar todas las funcionalidades y prestaciones de la aplicacin. Mediante el men textual superior podrs navegar por las posibilidades que te ofrece la aplicacin.

2.1 Contactos y Grupos


En la opcin del men Mis Contactos > Gestin, puedes guardar tus contactos y grupos para que te resulte ms rpido y sencillo gestionar los destinos individuales y los grupos. Tambin podrs editar y borrar contactos y grupos, as como importar contactos de otros ficheros y gestionarlos desde la aplicacin EnviaMensajes.

Contactos
Podrs consultar tus contactos y grupos incorporados en la parte derecha de la pantalla de inicio de Envo de Mensajes. Para agregar, editar o borrar un contacto, accede a la opcin Mis Contactos > Gestin, del men textual. Las operaciones que puedes realizar son las siguientes: 1. Nuevo. Para aadir un nuevo contacto pulsa el botn Nuevo y rellena el nombre del contacto y su nmero de telfono (para conocer los destinos vlidos, consulta el apartado Envo de Mensajes). 2. Editar. Para modificar un contacto seleccinalo, pulsa el botn Editar e introduce los cambios que desees. 3. Borrar. Para borrar un contacto seleccinalo y pulsa sobre el botn Borrar. 4. Importar contactos: EnviaMensajes te permitir importar contactos que tengas guardados en otros ficheros residentes en tu ordenador e integrarlos en la agenda de la aplicacin. Podrs importar todos los contactos en formato .csv o .txt. Para importar contactos selecciona la opcin Mis Contactos > Importar Contactos del men textual y elige la opcin que desees: Importar contactos de un fichero Importar contactos de la tarjeta SIM MoviStar (podrs obtener ms informacin sobre el servicio Copiagenda en www.movistar.es) Pulsa Aceptar para completar la operacin. 5. Exportar contactos: Podrs guardar los contactos en tu ordenador mediante la opcin Mis Contactos > Exportar Contactos y seleccionando la carpeta donde quieres guardarlos. Los contactos quedarn guardados en un formato .csv, que permite su utilizacin por medio de otras aplicaciones y programas. 6. Inicio: Pulsa Volver para regresar a la pantalla inicial de Envo de Mensajes.

10

Grupos
Para agregar, editar o borrar un grupo selecciona la opcin Mis Contactos > Gestin del men textual. 1. Crear grupo: Para crear un nuevo grupo, pulsa sobre el botn Nuevo, completa el nombre del grupo y selecciona los miembros que quieres que pertenezcan al mismo de los contactos disponibles en la Agenda. 2. Editar grupo: Para modificar un grupo, pulsa sobre el botn Editar y modifica el nombre del grupo o los componentes del mismo, aadiendo o eliminando contactos. 3. Borrar: Para borrar un grupo, seleccinalo y pulsa sobre el botn Borrar.

2.2 Envo de mensajes


EnviaMensajes ofrece un compositor de mensajes de texto y multimedia que, conjuntamente con un acceso rpido y directo a los destinatarios, te facilita el envo de mensajes. Adems, te permite conocer si los mensajes enviados han sido entregados a su destino.

11

Seleccin de destinatarios
Para incluir destinatarios debers pulsar sobre los contactos o grupos que hayas creado, situados en la parte izquierda de la pantalla inicial de Envo de Mensajes. Para conocer cmo se aaden nuevos contactos o grupos consulta el apartado Contactos y Grupos. Tambin podrs elegir los destinatarios escribiendo directamente el nmero de telfono del destinatario o el nombre con el que figura en la agenda de contactos. Para incluir ms de un destinatario, separa los nmeros de telfono o los nombres de los contactos o grupos utilizando comas (,) o puntos y comas (;). Los contactos se han agrupado en tres categoras: Recientes, donde encontrars los ltimos cinco destinatarios a los que has enviado un mensaje. Todos, que mostrar todos tus contactos ordenados alfabticamente. Grupos, mostrar los grupos que has creado as como los miembros que componen cada uno de ellos. Si no quieres visualizar los contactos Recientes, selecciona en el men textual Envo de Mensajes > Preferencias > Quitar Recientes. Para una bsqueda rpida de un contacto, utiliza la opcin Buscar, donde podrs introducir las primeras letras del contacto. Para que los destinatarios de los mensajes enviados se incluyan directamente en tu agenda de contactos, selecciona la opcin Aadir a Mis Contactos. Cuando enves el mensaje, se desplegar una ventana en la podrs asignar un nombre al nuevo nmero de telfono. Mediante el icono puedes aadir un nuevo contacto desde esta pantalla, que se agregar a los ya existentes en tu Agenda.

Tipos de destinatarios
Los destinatarios de tus mensajes pueden ser: Telfonos mviles MoviStar o de cualquier operador mvil nacional o internacional Telfonos fijos de Telefnica de Espaa Extensiones mviles y fijas corporativas de tu empresa Aplicaciones identificadas por numeracin corta Estos tipos de destinos debern tenerse en cuenta a la hora de crear los contactos en la Agenda.

12

Envo de mensajes de texto*


Para enviar un mensaje bastar con rellenar el campo Destinatarios, escribir el texto del mensaje dentro del cuadro con la etiqueta Texto y pulsar sobre el botn Enviar. Puedes enviar hasta un mximo de 1440 caracteres (9 mensajes de texto). En la parte inferior del cuadro Texto podrs ver los caracteres restantes para completar un mensaje, as como los mensajes que se enviarn en el caso de que el mensaje tenga ms de 160 caracteres. (Ej: 34 carac. / 2 mens. significa que restan 34 caracteres para completar el segundo mensaje).

Notificacin de entrega
Podrs conocer si tus mensajes de texto han llegado a su destino seleccionando la opcin Notificacin de entrega antes de ejecutar el envo de stos. Anula la notificacin pulsando de nuevo sobre ella. Podrs consultar el estado de los envos en el apartado Almacn, en el campo Notificacin. Para mensajes enviados a grupos, selecciona el mensaje y brelo para consultar el estado de entrega del mensaje a cada miembro del grupo. Tambin puedes solicitar la notificacin de entrega de todos tus mensajes y la recepcin de las notificaciones en tu telfono mvil desde Envo de mensajes > Preferencias, del men textual.

Envo de mensajes multimedia


Para aadir al texto una imagen, sonido o video, pulsa en el icono Texto, desplegndose la siguiente pantalla: , situado encima del cuadro de

*Los mensajes enviados se tarificarn en funcin del contrato movistar que tenga el cliente, y en funcin del destino.

13

Esta pantalla contendr los destinatarios elegidos y el texto del mensaje, en caso de haberse introducido anteriormente, o bien los puedes escribir aqu manualmente en los cuadros que corresponda. Adems, el mensaje multimedia puede contener un mximo de 5 pginas e incluir un campo de Asunto. Una vez aadidos los ficheros del mensaje multimedia, pulsar el botn Enviar Mensaje.

Preferencias
Desde el men Envo de Mensajes > Preferencias, puedes activar las siguientes opciones mediante su seleccin: Solicitar notificacin de entrega de todos mis contactos Enviar notificacin de entrega al mvil Mostrar los contactos Recientes

2.3 Almacn de mensajes


EnviaMensajes te permite almacenar todos los mensajes de texto enviados. Podrs acceder al Almacn de Mensajes seleccionando Almacn > Mostrar dentro del men textual.

14

Desde este men podrs realizar las siguientes acciones: 1. Consultar los siguientes detalles sobre los mensajes enviados: Destinatario: Identificado por el nombre y/o el nmero de telfono. Ordena alfabticamente los mensajes por destinatario pulsando sobre la cabecera Destinatario. Texto del mensaje: Para ver el texto ntegro de un mensaje bastar con seleccionarlo. Pulsa Volver para regresar a la pantalla de almacn. Fecha y hora del envo: Mostrar la fecha en la que el mensaje fue enviado. Podrs ordenar los mensajes enviados por fecha pulsando sobre la cabecera Fecha/Hora. Notificacin: En el caso de que hayas solicitado la notificacin de entrega, se mostrarn los siguientes estados: Entregado, si el mensaje ha sido entregado en el telfono mvil del destinatario. En proceso, si el telfono del destinatario est apagado o fuera de cobertura, el mensaje se almacenar en el centro de mensajes y se intentar su entrega ms tarde. Error, si por cualquier razn el envo no se ha podido ejecutar. Para buscar un mensaje enviado, utiliza la barra situada bajo el campo Almacn. Selecciona Anterior o Posterior para visualizar el resto de los mensajes o utiliza los ndices numricos para localizar un mensaje determinado. 2. Abrir un mensaje: Podrs consultar el texto ntegro de un mensaje as como el resto de datos informativos sobre el mismo haciendo clic sobre l: 3. Borrar: Podrs borrar uno o varios mensajes, seleccionndolos y pulsando sobre el botn Borrar. 4. Exportar mensajes: El Almacn de mensajes tiene una capacidad limitada. Para vaciar y guardar los mensajes en tu propio ordenador, selecciona la opcin Almacn > Exportar Mensajes del men textual, elige los mensajes a exportar y pulsa el botn Exportar. A continuacin, debers seleccionar la carpeta donde quieres almacenar el fichero generado, que tendr formato .txt. Dicho formato te permitir copiar el contenido del mensaje en otros documentos (Word, Notepad, etc.). 5. Imprimir mensajes: Podrs imprimir todos los mensajes almacenados pulsando el botn Imprimir o seleccionando la opcin Almacn > Imprimir Mensajes del men textual. 6. Nuevo Mensaje: Para volver a la pantalla de inicio, pulsa sobre el botn Volver.

15

2.4 Configuracin*
EnviaMensajes te permite personalizar determinados aspectos del servicio segn tus necesidades. Selecciona Configuracin del men textual para acceder a las siguientes opciones: 1. Opciones de inicio: Podrs configurar las siguientes opciones: - Para que EnviaMensajes se inicie automticamente cada vez que enciendes el ordenador, selecciona la opcin Iniciar EnviaMensajes al encender el ordenador. - Para evitar tener que escribir el nombre de usuario y la clave personal cada vez que accedes al servicio, selecciona la opcin Validar automticamente Telfono y Clave y completa tu telfono y tu clave personal. 2. Configuracin del proxy: Si tu conexin a Internet se realiza a travs de un Proxy, EnviaMensajes te permite la validacin automtica. Indica tu usuario y clave para evitar escribirlos cada vez que accedes a la aplicacin. 3. Cambio de usuario: Permite introducir otro nmero de mvil y clave para enviar mensajes desde otra lnea, sin necesidad de cerrar e iniciar de nuevo la aplicacin.

2.5

Cambio de clave

Para cambiar tu clave personal de acceso a EnviaMensajes enva gratis un mensaje al 770 cuyo texto sea la nueva clave de acceso que desees. Ejemplo: enva AZULES al 770 para que AZULES sea tu clave de acceso. Recuerda que la clave debe tener entre 6 y 15 dgitos alfanumricos, siendo vlidos nmeros y letras y teniendo en cuenta que distingue entre maysculas y minsculas. Si olvidas tu clave solicita una nueva enviando un mensaje al 770 con el texto de la nueva contrasea.

* Slo disponible en la versin cliente de PC de EnviaMensajes

16

2.6 Baja del servicio


Podrs en cualquier momento solicitar la baja en el servicio enviando un mensaje gratuito con el texto B o BAJA al nmero 385.

2.7 Ayuda
En esta opcin podrs encontrar: Ayuda: En esta seccin podrs encontrar una sencilla gua con todo lo que necesitas saber para utilizar EnviaMensajes. Acerca de: En esta seccin podrs ver la versin de la aplicacin.

17

Vous aimerez peut-être aussi