Vous êtes sur la page 1sur 5

RECTIFICADORES CONTROLADOS Y NO CONTROLADOS

ELECTRONICA DE POTENCIA
PROF. RAUL DOMINGUEZ MORALES

15/11/2011 FELORES CAMACHO ROBERTO MICHEL

FLORES CAMACHO ROBERTO MICHEL DEFINICIN

ELECTRONICA DE POTENCIA

7ELE1

Un rectificador convierte corriente alterna en corriente continua. La transferencia de potencia se realiza desde el generador de alterna a la carga de corriente continua. Entre la rectificacin controlada y no controlada la diferencia est en los dispositivos electrnicos de un diodo a un tiristor proporcionando un medio para controlar la tensin y corriente de salida. No controlada: la tensin de salida depende de la carga. Controlada: es posible regular la tensin de salida.

RECTIFICADOR MONOFASICO DE MEDIA ONDA NO CONTROLADO Dentro de los rectificadores no controlados, los rectificadores monofsicos de media onda son los ms simples. Estn formados por un nico diodo en serie con la carga y la fuente. Su salida contiene rizado a la frecuencia alterna de entrada. Esto hace el filtrado ms difcil que en otros montajes donde las frecuencias de rizado son mltiplos de la entrada.

RECTIFICADORES MONOFASICOS: CON CARGA RESISTIVA. CON CARGA RESISITIVA E INDUCTIVA. CON CARGA RESISTIVA Y FEM. CON CRAGA INDUCTIVA Y FEM. CON CARGA INDUCTIVA, RESISTIVA Y FEM.

FLORES CAMACHO ROBERTO MICHEL

ELECTRONICA DE POTENCIA

7ELE1

RECTIFICADORES MONOFASICOS DE ONDA COMPLETA NO CONTROLADA. En los rectificadores monofsicos en puente, los diodos conducen en parejas, de forma que un diodo del nivel superior de una de las ramas conduce a la vez que el diodo del nivel inferior de la rama contraria. En el intervalo comprendido entre 0 , la tension de alimentacion se encuentra en su semisiclo positivo, por lo que los diodos 1 y 2 se encuentran en conduccion, mienmtras que los diodos 3 y 4 estan apagados al encontrarse polarizados inversamente. Asi, las intencidades e que sirculan por y respectivamente, valen , asi como la corriente que circula por a fuente, esto es, . la tencion de salida vale .

RECTIFICADORES TRIFASICOS Se utilizan comnmente en la industria para producir tensin y corriente continua para grandes cargas. El generador trifsico de tensin est equilibrado y la secuencia de fase es a-b-c.

MEDIA ONDA ONDA COMPLETA

FLORES CAMACHO ROBERTO MICHEL CONVERTIDOR MONOFASICO COMPLETOS

ELECTRONICA DE POTENCIA

7ELE1

Durante el medio ciclo positivo, los tiristores y tienen plarizacion directa; cuando en estos dos tiristores se disparan simultneamente, la carga se conecta a la alimentacin de entrada a travs de y . Debido a la carga inductiva los tiristores y sequiran conduciendo mas alla de , aun cuando el voltaje de entrada sea negativa. Durante el medio siclo negativo, los tiristores y tienen una polarizacion directa; el disparo de los tiristores y aplicara el voltaje de alimentacion a traves de los tiristores y como un bloqueo inverso de voltaje, y se desactivan y la corriente de carga sera transferida y a y . Este convertidor es de uso en aplicaciones industriales hasta 15kw. Dependiendo del valor de , el voltaje promedio de salida puede resultar positivo o negativo y permite la operacin en dos cuadrantes

Forma de onda para El voltaje de entrada. El voltaje de salida. Corriente de entrada y salida.

FLORES CAMACHO ROBERTO MICHEL CONVERTIDORES TRIFASICOS COMPLETOS

ELECTRONICA DE POTENCIA

7ELE1

Se utilizan ampliamente en aplicaciones industriales hasta el nivel de 220kw, en las que se requieren de una operacin en dos cuadrantes. este circuito se conoce como puente trifsico.

Los tiristores se disparan a intervalos de La frecuencia del voltaje de la componente ondulatorio de salida se 6 En el tiristor En tiristor , el tiristor se activa , el tiristor se dispara y el ya conduce y

invierte su polaridad

La secuencia de disparo es 12, 23, 34, 45, 56 y 61.

Forma de onda Voltaje de entrada Voltaje de salida Corriente de entrada Corriente a travs de los tiristores

Vous aimerez peut-être aussi