Vous êtes sur la page 1sur 3

Academia ECO

ECO - Excelencia en Comunicacin Oral -

PRESENTACIN La Academia ECO naci, en 1999, como una respuesta a la necesidad de las personas que requieren usar la voz como elemento importante en su actividad presente o futura y carecen de fundamentos tericos para alcanzar niveles de excelencia en la comunicacin interpersonal o colectiva. El Seminario-taller que ofrece la Academia ECO es dinmico y prctico; incluye interesantes ejercicios y vivencias tales como grabaciones de audio, ejercicios de improvisacin ante cmara de Televisin, Lectura expresiva, mejoramiento del timbre de voz, tcnica respiratoria, ejercicios de diccin y articulacin, etc. Nuestro Seminario-Taller de TCNICAS DE EXPRESIN incluye la enseanza de valiosos principios que facilitan la preparacin de textos para ser ledos, tales como noticias, informes, proyectos, discursos, etc. as como otros conocimientos indispensables para llegar a ser un buen presentador. Gran parte de la rapidez de aprendizaje y efectividad de nuestro curso tradicional, radica en el cupo limitado a slo diez personas, lo cual permite el seguimiento personalizado del avance del alumno. Para cubrir las necesidades de empresas, ofrecemos en cualquier ciudad tutora privada para personas de alto perfil, asi como charlas a grupos numerosos, diseadas segn necesidades especficas Ej. Locutores, periodistas, Telemercaderistas, operadores de centros de contacto, telefonistas, locutores de perifoneo, recepcionistas, recreacionistas, etc. -----------------------METAS GENERALES Este curso desarrolla en forma prctica y rpida destrezas que permiten al alumno iniciar de inmediato un rpido proceso de optimizacin de su nivel de comunicacin y la correccin de sus deficiencias. Quienes deseen pueden continuar su entrenamiento participando en el taller avanzado de LOCUCIN (Noticias, entrevistas, narracin doblaje, comerciales para TV, cuas de radio), para llegar al grado de perfeccionamiento deseado.

MOTIVACIN
Despus de slo CUATRO SEMANAS usted podr hablar con mayor propiedad ante micrfonos, cmaras de TV o ante grupos pequeos o audiencias grandes. El alumno puede centrar su atencin por completo en la clase ya que no tiene que tomar apuntes; al final de cada tema recibe el correspondiente material impreso. PRCTICAS * Grabaciones de Audio * Presentacin ante Cmara * Edicin digital de sonido ----------------------RESUMEN DEL PROGRAMA UNIDAD I. LA COMUNICACIN Y EL SONIDO Contenido. Conceptos modernos sobre comunicacin. Criterios de acstica. Tipos de micrfonos y modo correcto de uso Algunos de los Temas: * El Proceso de la Comunicacin. * Difusin del sonido. Acstica * Clases de micrfonos y su aplicacin * Tcnicas de uso del micrfono UNIDAD II. LA RESPIRACION Contenido. Comprensin del mecanismo de la respiracin. Importancia de la capacidad pulmonar en la comunicacin oral y en los procesos vitales. Tcnicas de respiracin. Motivacin. Aprenda la tcnica respiratoria que utilizan los grandes cantantes y los ms destacados oradores y deportistas. Slo quien respira en forma correcta puede mejorar su elocuencia. Algunos de los Temas: * Respiracin Costo-diafragmtica. * Cmo ampliar la capacidad pulmonar. * Respiracin para salud y larga vida. * Ejercicios. Tcnica anti-estrs. ------------------------

Tcnicas de Expresin
Un Seminario-Taller que cambia su vida!

En slo 4 semanas desarrolle mayor destreza como:

LOCUTOR CONFERENCISTA POLITICO REPORTERO PREDICADOR


- 25 aos de experiencia LONDRES - NUEVA YORK - BOGOTA

Mejore su expresin en Pblico... en slo cuatro semanas!

UNIDAD III. LA VOZ Contenido. nfasis, elocuencia y seguridad al hablar. Cuidado de la Voz. Colocacin de la voz Motivacin. La tcnica vocal adecuada (intencin, estilo, interpretacin) hace que el mensaje suene convincente y la persona logre el efecto de comunicacin deseado. Algunos de los Temas: * Cmo se produce la voz. * Caractersticas y tipos. * Cuidado y fortalecimiento de la voz. * Colocacin y mejoramiento de la voz.

- E xcelencia en C omunicacin O ral Ave. Suba 106A-28 (P. 4) Bogot D.C. 11111 (Frente a la Estacin Transmilenio: PUENTELARGO) Tel. 617-9525/8803, Cel. (310) 762-8096/97 Informes: academia.eco@gmail.com www.academia-eco.net ------------------------HORARIOS A: 7 a 9:15 am Mar, Mie. Jue. (4 semanas) B: 8 am a 12 m Sabados (6 semanas) C: 2 pm a 6 pm Sbados (6 semanas) Por ser un Taller Interactivo el grupo es de mximo 10 alumnos. Recomendamos separar el cupo con anticipacin. Valor de la Inversin: $360.000. Inscripcin: $40.000 (Descuento para grupos de empresas)

Academia ECO

UNIDAD V. LECTURA INTERPRETATIVA Contenido. Cmo atraer la atencin y mantenerla. Tcnicas para leer en forma expresiva. Interpretacin dramatizada Algunos de los Temas: * Cmo evitar el sonsonete. * Cmo dejar la monotona al hablar. * Tcnicas para mayor expresividad. * Dominio de tono, volumen, matices. * Interpretacin expresiva de textos. UNIDAD VI. AS SE HABLA EN PBLICO Contenido. Tcnicas para preparar y exponer un tema ante micrfonos o cmaras, en grupos pequeos o audiencias grandes. Algunos de los Temas: * Preparacin del presentador * Preparacin de la presentacin. * Proyeccin de credibilidad. * Lenguaje gestual y corporal. * Imagen Personal * Ejercicios ante cmara de TV UNIDAD VII. (Opcional) LA REDACCIN EFECTIVA Contenido. Tcnicas para redactar en forma rpida y eficaz. Motivacin. La redaccin veloz del mensaje escrito complementa el dominio de las tcnicas de expresin oral. Algunos de los Temas: * Principios generales de la redaccin. * Escritos efectivos. * Errores idiomticos comunes, * Sintaxis, signos ortogrficos. * Anglicismos, barbarismos, modismos, vicios idiomticos.

Director: Ren O. Figueroa S.


(Ms de 30 aos de experiencia) * Locutor y Periodista con 5 aos de experiencia en la Voz de America en Washington y 4 aos en la BBC de Londres. * Locutor oficial por 7 aos en el Canal A * Locutor oficial 2 aos de Canal Capital. * Locutor institucional de Noticiero Telepas. * Locutor RCN Radio (Noticias y Programas) * Profesor de la Universidad del Rosario * Profesor de la Universidad J. Tadeo Lozano. * Profesor de las Academias ARCO y ACL * Director del Programa de TV Cita Cultural * Asesor en Imagen, Publicidad, Medios, Comunicacin Empresarial. * Director-Fundador de la Escuela de Periodismo del INPAHU * Cofundador de la carrera de Periodismo de la Universidad Los Libertadores. * Grado en Gerencia y estudios de Master en la Universidad de Maryland, USA. * Dominio completo del Ingls. * Nominado por la Asoc. Col. De Locutores a Mejor locutor comercial: 1997, 1999, 2000 * Miembro de la Junta Directiva de la ACL. Asociacin Colombiana de Locutores. * Miembro de la Junta Directiva de la Federacin Hispanoamericana de Locutores.

-Incluye refrigerios, materiales y uso de equipos* CLASES PARA GRUPOS DE EMPRESAS * CLASES PRIVADAS INTENSIVAS * CLASES PARA NIOS * CURSOS AVANZADOS PARA LOCUTORES y PERIODISTAS.
UNIDAD IV. DICCIN Y TCNICA VOCAL Contenido. Aprendizaje de la correcta diccin de letras y fonemas del idioma Espaol. Consejos sobre fontica del Ingls. Motivacin. La pronunciacin deficiente obstaculiza la comunicacin y proyecta una mala imagen de la persona o la empresa. Algunos de los Temas * Diagnstico de fallas de diccin. * Elementos de la fonacin. * Como mejorar la articulacin. * Vibrato, sonoridad y color de voz. * Control de acento nacional. * Neutralizacin de acento regional. * Ejercicios: Grabaciones de audio y edicin en sistema digital. * Cmo grabar y editar sonido en su propio computador. * Neutralizacin del "seseo" y la "S" silbada * Correccin de fonemas problema: "PT", "CT", "XC", "DV", CC y otros.

Hable

con mayor seguridad ante micrfonos y cmaras!

Vous aimerez peut-être aussi