Vous êtes sur la page 1sur 2

Educar a los nios..

-Desde muy pequeos los nios tienden a imitar todas nuestros, gestaos, palabras, conductas buenas y malas. Aprender es clave del desarrollo humano enfocado en los nios y su bienestar, que incluye todas las actividades, per no es solo un proceso homogneo y simple que aprender? Cmo aprenderlo? Y Cundo aprenderlo? Son las preguntas que nos hacemos a diario cuando nos imaginamos a ese joven o adulto que ser; es nio juguetn y noble, que aprendi todos los valores, ancdotas, experiencias entre sus compaeritos compartiendo, jugando. La neurociencia desde el punto de vista efectivo, cognitivo y motriz que tiene los primeros aos de vida, tiempo en que el ser humano alcanza los mas grandes aprendizajes de su vida como : el caminar, hablar y pensar, en estos aos primeros aos; ya que todo lo aprendido los marcara dndoles algunos el entendimientos mas rpido que a otros. En estos primeros aos las caractersticas desarrolladas se realizan en estas bases principales: LOS SENTIDOS Todas las pedagogas coinciden en definir la primera infancia como el periodo de despertar de los sentidos; Por ello es necesario estimularlos con diferentes actividades que ayuden a ejercitar sus sentidos con simples actividades o juegos estimulantes como: El oido El juego del despertador: a este juego se puede jugar con un nio o con varios. Todos estamos en una habitacin y un nio se marcha fuera. Cuando no est en la habitacin, pones el despertador para que suene a los dos o tres minutos y lo escondes (en un cajn, detrs del sof..., tienes que adaptar la dificultad del escondite a la edad del nio). Llamas al nio para que entre y espere a que suene el despertador. El nio debe intentar encontrar el despertador siguiendo los sonidos que emite. Es un juego de estimulacin simple que entrena la capacidad auditiva y se puede jugar con nios muy pequeos. Para nios a partir de los dos aos. Gusto: 7. Sabe a ..? Pon varios cuencos en la mesa. Cada cuenco debe llevar un alimento diferente, coge algo dulce, algo cido, algo pegajoso, algo salado, segn lo que tengas en casa. Primero los nios pueden mirar todo lo que hay. Luego pones a un nio una venda para los ojos y los dems nios eligen lo que le dan a probar. Una vez que lo tiene en la boca, tiene que adivinar lo que es. A partir de los tres aos. Entre otros..

LA IMITACION Todo aquel nio aprende en su primera in fancia imitara y aprender de manera mas fcil desenvolverse en (hablar, caminar,pensar) a medida que pasa el tiempo, el nio imita ms y aprende a imitar mejor. Es imitable todo comportamiento observado por el nio (tanto malo como bueno) experimentar mas gratificacin cuanta mas semejanza demuestre a las personas que lo rodean Por ejemplo: imitando el sonido de un animal al sealar un perro diciendo "guau"

EL JUEGO El juego es lo mas importante en la infancia, es el trabajo natural del nio . en el juego aprende a experimentar parmetro posibilidades.es bastante necesario para el desarrollo cognitivo intelectual y emocional del nio. los nios empiezan a comprender cmo funcionan las cosas, lo que puede o no hacerse con ellas y descubren reglas que tiene el juego y comprenden que deben seguirlas para poder jugar En el juego el nio desarrolla destrezas fsicas , creativas, y todo esto al llegar ser adulto se ven reflejado en su conducta en su capacidad de iniciativa y fuerzas creativas En el juego desarrollan tambin la imaginacin que les permite imaginar posibilidades en el juego estrategias en el juego que se reflejan en un adulto lder creativo estratgico que se puede basar en varias vocaciones a futuro

YA LES MANDO EL RESUMEN DE LO SIGUIENTE::::::: EPERENME

Vous aimerez peut-être aussi