Vous êtes sur la page 1sur 4

Glosario Nombre: Rafael Yez Gonzlez NP Palabra Definicin 1 Matemticas Grupo. 2 N. L.

52 Imagen

Suma

Resta

Divisin

Multiplicacin

Raz cuadrada

Potencia

Es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lgico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos La suma o adicin es la operacin bsica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), que se combina con facilidad matemtica de composicin que consiste en combinar o aadir dos nmeros o ms para obtener una cantidad final o total. La resta o sustraccin es una de las cuatro operaciones bsicas de la aritmtica; se trata de una operacin de descomposicin que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella la divisin es una operacin aritmtica de descomposicin que consiste en averiguar cuntas veces un nmero (divisor) est contenido en otro nmero (dividendo). La multiplicacin es una operacin matemtica que consiste en sumar un nmero tantas veces como indica otro nmero se llama raz cuadrada de un nmero a cualquier otro nmero que elevado al cuadrado, es igual al primero es una operacin matemtica entre dos trminos denominados: base a y exponente n. Se escribe an

Figura

Una figura geomtrica es un conjunto cuyos elementos son puntos. Es una medida de la extensin de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas Unidades de superficie. el permetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geomtrica. El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. una cara es cada uno de los planos que forman un ngulo diedro o poliedro, o cada uno de los polgonos que forman o limitan un poliedro es el punto donde se encuentran dos o ms semirrectas que conforman un ngulo. en geometra, es un fragmento de recta que est comprendido entre dos puntos, llamados extremos Es una afirmacin que puede ser demostrada dentro de un sistema formal. Demostrar teoremas es un asunto central en la lgica y la matemtica. Se denominan nmeros decimales aquellos que poseen una parte decimal, en oposicin a los nmeros enteros que carecen de ella es la expresin de una cantidad dividida entre otra; es decir que representa un cociente no efectuado de nmeros.

rea

10

Permetro

11

Volumen

12

Caras

13

Vrtices

14

Lados

15

Teorema

16

Decimal

17

Fraccin

18

Literales

19

Exponentes

20

Geometra

21

Trigonometra

Los literales pueden se pueden caracterizar en dos tipos de acuerdo a su signo: Un literal positivo es una frmula atmica. Un literal negativo es la negacin de una frmula atmica. Hay algunos nmeros especiales, como el 2, al cuadrado o el 3, que le corresponde al cubo Es una rama de la matemtica que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geomtricas en el plano o el espacio, es una rama de la matemtica, cuyo significado etimolgico es "la medicin de los tringulos"

22

Prisma

es un poliedro que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos. es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos no alineados es la rama de las matemticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del lgebra elemental)

23

Polgono

24

Algebra

25

Ecuacin

una ecuacin es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros

26

Incgnitas

27

Sistemas de ecuaciones

es un elemento constitutivo de una expresin matemtica, tal como una ecuacin. La incgnita permite describir una propiedad verificada por uno o varios valores de este "valor desconocido", por lo general nmeros un sistema de ecuaciones lineales, tambin conocido como sistema lineal de ecuaciones o simplemente sistema lineal, es un conjunto de ecuaciones lineales Un axioma es una proposicin que se considera evidente y se acepta sin requerir demostracin previa Las coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares son un ejemplo de coordenadas ortogonales usadas en espacios eucldeos En geometra euclidiana, la recta o lnea recta, se extiende en una misma direccin, existe en una sola dimensin y contiene infinitos puntos

28

Axioma

29

Plano cartesiano

30

Recta

Vous aimerez peut-être aussi