Vous êtes sur la page 1sur 8

Funcion de Direccin

Es el proceso por el cual una o varias personas tratan de lograr los objetivos que la organizacin se ha marcado. Sus tareas son: planificacin, organizacin y control.

Funcin Productiva
Conocida tambin como funcin tcnica. Incluye todo el conjunto de actividades a travs de las cuales la empresa crea los productos o presta los servicios que son el objeto de su actividad.

Funcin Financiera
Se ocupa de conseguir los recursos financieros necesarios para que la actividad empresarial pueda desarrollarse. Esta funcin incluira tres actividades esenciales: la planificacin de los recursos, el asesoramiento respecto a la iabilidad de las posibles operaciones que se pretendan realizar y la toma de decisiones respecto al uso de los recursos.

Funciones
Gestin de los recursos Humanos
Este departamento asume la gestin del personal encargndose de un conjunto de actividades, entre las que destacamos las siguientes: la seleccin, contratacin, la formacin del personal, ascensos, el trabajo de motivacin

Funcin Comercial
Engloba dos grupos de actividades:
Venta del producto o servicio que se realiza. Compra de los materiales necesarios.

Funcin Administrativa
Se encarga de controlar toda la documentacin de la empresa. Es una funcin importante que tambin engloba un conjunto amplio de actividades que suelen desarrollarse dentro del campo de la gestin de documentacin y de los trmites burocrticos.

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES EMPRESA EQUIPROBEZ.SAC


I. IDENTIFICACIN GENERAL
AREA CARGO Gerencia Gerente General

II. PROPSITO GENERAL


Planear, organizar, dirigir, controlar y coordinar todas las actividades de manejo, administracin y proyeccin de la Empresa de acuerdo con las consideraciones y determinaciones de las polticas adoptadas por gerencia.

III. DESCRIPCIN DE FUNCIONES Operaciones en la recepcin


o o o o o o o o o o o o o o o Formular la poltica general de la Entidad. Aprobar los planes de desarrollo a corto mediano y largo plazo, sometidos a su consideracin por el Gerente General de la Entidad. Verificar el funcionamiento general de la organizacin y su conformidad con la poltica adoptada. Desarrollar el estatuto interno, la estructura orgnica y la planta de personal de conformidad con las normas que rigen la materia. Aprobar el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y gastos. Aprobar los estados financieros consolidados de cada vigencia fiscal. Autorizar los proyectos del presupuesto de inversin que presente la Gerencia. Autorizar la gestin y contratacin de adelantos internos o externos, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Reglamentar sistemas especiales para recibir y administrar los recursos de los afiliados. Delegar cuando lo considere conveniente alguna o algunas de sus funciones en el Gerente General, conforme a las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Cumplir y hacer cumplir las polticas que adopte el Gobierno Nacional y las suyas propias. Realizar peridicamente auditoras internas y revisiones de la poltica, organizacin y actividades de la empresa, revisando los resultados de la misma. Visitar peridicamente los lugares de trabajo para poder estimular comportamientos eficientes, detectar deficiencias y trasladar inters por su solucin. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos.

I. IDENTIFICACIN GENERAL
AREA CARGO JEFE INMEDIATO Gerencia Supervisor General Gerente General

II. PROPSITO GENERAL


Planear, organizar, dirigir, controlar y coordinar todas las actividades de manejo, administracin y proyeccin de la Empresa de acuerdo con las consideraciones y determinaciones de las polticas adoptadas por gerencia.

III. DESCRIPCIN DE FUNCIONES Operaciones en la recepcin


o o o o o o o o o Dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de las actividades de la Entidad en cumplimiento de las polticas adoptadas por gerencia. Analizar los trabajos que se llevan a cabo en su rea detectando posibles riesgos o deficiencias para su eliminacin o minimizacin. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin del gerente general. Crear y mantener buenas relaciones con los trabajadores de la empresa para mantener su buen funcionamiento. Lograr que las personas quieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellas quieren hacer. Asignar los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para conseguir los objetivos establecidos. Reconocer a las personas sus logros, de acuerdo a los objetivos y actuaciones planteadas. Gestiona y supervisa la reparacin de equipos y mobiliarios de la dependencia y/o unidad. Vigilar con especial atencin aquellas situaciones crticas que puedan surgir, ya sea en la realizacin de nuevas tareas o en las ya existentes, para adoptar medidas correctoras inmediatas. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas. Elabora correspondencia, memorndum, informes, oficios o cualquier otro documento de la unidad. Supervisa los servicios de limpieza, mensajera, correo, etc. dentro de la dependencia Recibe reportes de necesidades de mantenimiento y reparaciones de las diferentes unidades de la dependencia y verifica daos para ejecutar la tramitacin correspondiente. Supervisa el despacho de mercadera a las dependencias que realizan las requisiciones. IV. REQUISITOS o Planificacin estratgica o Conocimientos bsicos de Computacin Formacin Tcnica Mnima de 2 aos

o o o o

Conocimientos Bsicos Educacin Experiencia

I. IDENTIFICACIN GENERAL
AREA CARGO JEFE INMEDIATO Produccin Operador de Almacn Supervisor General

II. PROPSITO GENERAL


Bajo Supervisin Inmediata el Operador tendr que realizar 3 Operaciones Importantes: recepcin, almacenamiento y despacho.

III. DESCRIPCIN DE FUNCIONES Operaciones en la recepcin


o o o o o o o Descarga de los productos de los medios de transporte. Revisar documento de recepcin (factura, conduce, etc.) Operacin de verificacin y conteo de los productos. Control de la calidad. Informe de reclamacin Entrega de documentacin al rea contable Traslado de productos al rea de almacenamiento.

Operaciones en el almacenamiento
o o o o Colocar los productos en los alojamientos seleccionados. Reubicar los productos cuando sea necesario, garantizando la rotacin. Mantener actualizadas las entradas y salidas de productos (inventario). Velar por la fecha de vencimiento de los productos.

Operaciones en el despacho
o o o o o o Recepcin y clasificacin de los pedidos. Orden de despacho. Seleccin del mtodo para el despacho. Extraccin de las cargas de las reas de almacenamiento Revisin y control Traslado a la zona de entrega o o o o o IV. REQUISITOS Logstica Especificaciones Tcnicas en Materiales y Equipos Planificacin Estratgica Normativas de Calidad de Materiales Sistemas informticos Mnimo Secundaria Completa Mnimo 1 ao

Conocimientos Bsicos

Educacin Experiencia

I. IDENTIFICACIN GENERAL
AREA CARGO JEFE INMEDIATO Comercial Jefe de Tienda Supervisor General

II. PROPSITO GENERAL


El Gerente de Tienda aplica cotidianamente habilidades como las de liderazgo, toma de decisiones, negociacin, supervisin, organizacin, expresin verbal y escrita, clculo matemtico y creatividad, entre las ms importantes. Sus conocimientos incluyen las materias de administracin de personal, mercadotecnia, estadstica, contabilidad y finanzas, planeacin estratgica, comunicacin organizacional, organizacin de equipos de trabajo, publicidad y propaganda, entre otras.

III. DESCRIPCIN DE FUNCIONES


o o o o o o o o o o Entrega y cobros de productos Controlar costos. Manejar rentabilidad. Asegurar que los empleados sigan los procedimientos operativos apropiados. Proteger los bienes de la Tienda. Sostener relaciones efectivas con clientes y personal de la tienda. Motivar a los empleados a dar experiencias positivas a los clientes. Comunicarse claramente y tener conocimiento de normas locales, y del estado. Mantener el centro de servicio en cumplimiento con normas de trabajo, ambientales, de salud y seguridad. Capacitar y desarrollar al equipo de empleados que trabajan en el Centro de servicio en los siguientes puntos: - Contratacin. - Capacitacin tcnica. - Control de piso. - Programacin. - Manejo del inventario. - Apertura y cierre de la tienda. - Estndares de limpieza de la tienda. - Establecimiento de metas y disciplina. Debe asegurar que se conserven los programas de mantenimiento del equipo. Verifica el ingreso y salida de todo el personal de tienda Lleva un control de asistencias. Verificar que el personal en Tienda este correctamente presentable. Verificar que los productos estn correctamente presentados en tienda IV. REQUISITOS o Marketing o Negociacin o Conocer el Producto Estudios Tcnicos y Superiores Mnimo 1 ao

o o o o o

Conocimientos Bsicos Educacin Experiencia

I. IDENTIFICACIN GENERAL
AREA CARGO JEFE INMEDIATO Comercial Vendedora Jefe de Tienda

II. PROPSITO GENERAL


Bajo Supervisin Inmediata el Operador tendr que realizar 3 Operaciones Importantes: recepcin, almacenamiento y despacho.

III. DESCRIPCIN DE FUNCIONES


o o o o o o o o Recepcin del cliente Atencin del ejecutivo de ventas Escuchar las necesidades del cliente Ofrecer las promociones, paquetes, renta de autobuses, informacin de los lugares Sugerir propuestas, renovar las promociones y dar un presupuesto del costo Recepcin pedidos del clientes Entrega de Pedidos a Despacho en almacn Entrega de Orden de Ventas en Caja IV. REQUISITOS o Marketing o Negociacin o Conocer el Producto Mnimo Secundaria Completa Mnimo 1 ao

Conocimientos Bsicos Educacin Experiencia

I. IDENTIFICACIN GENERAL
AREA CARGO JEFE INMEDIATO Comercial Secretaria Supervisor General

II. PROPSITO GENERAL


Secretaria

III. DESCRIPCIN DE FUNCIONES


o o o o o o o o Recepcin del cliente Atencin del ejecutivo de ventas Escuchar las necesidades del cliente Ofrecer las promociones, paquetes, renta de autobuses, informacin de los lugares Sugerir propuestas, renovar las promociones y dar un presupuesto del costo Recepcin pedidos del clientes Entrega de Pedidos a Despacho en almacn Entrega de Orden de Ventas en Caja IV. REQUISITOS o Marketing o Negociacin o Conocer el Producto Mnimo Secundaria Completa Mnimo 1 ao

Conocimientos Bsicos Educacin Experiencia

REQUISICIN Es el camino para obtener cotizaciones de diversos proveedores de productos y/o servicios, donde t puedes escoger la mejor para optimizar tus costos de operacin! nicamente tienes que llenar los datos de la requisicin, especificar los productos o servicios que requieres y nosotros de inmediato le informamos a todos los proveedores especializados para que te enven una respuesta con lo que ofrecen.

Tarjeta deEstiba
Controlar las existencias en unidades solamente, de productos en almacn, mediante el registro del movimiento de entradas, salidas y existencias de los mismos.

Vous aimerez peut-être aussi