Vous êtes sur la page 1sur 12

Universidad Alas Peruanas

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Administracin y Negocios Internacionales SILABO


______________________________________________________________________________ 1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 Asignatura Cdigo Requisito Ciclo Acadmico Semestre Acadmico Horas Semanales 1.6.1 Teora 1.6.2 Prctica 1.7 Crditos 1.8 Profesor : : : : : : : : : : MACROECONOMIA 3501-35302 3501-35210 Quinto 2011-1 04 02 02 03

.
2. SUMILLA La asignatura de Macroeconoma es de naturaleza terico-prctica, pertenece al rea de conocimientos formativos. Aborda el comportamiento econmico de las magnitudes agregadas; modelos tericos que interpretan las relaciones entre la inflacin, el desempeo y la actividad econmica; la problemtica subyacente a las interrelaciones entre la oferta y la demanda agregada; el funcionamiento de la actividad econmica, a travs del estudio de las principales variables macroeconmicas: inflacin, empleo, ingresos, ciclos econmicos. La asignatura est organizada en cuatro unidades. UNIDAD I: Introduccin a los fundamentos de la teora macroeconmica UNIDAD II: Las principales variables macroeconmicas UNIDAD III: Los modelos que interpretan las relaciones en la actividad econmica UNIDDA IV: Los mecanismos de poltica econmica para el fomento del crecimiento de la produccin, el empleo y la estabilizacin de los precios. 3. COMPETENCIA DEL PERFIL DEL EGRESADO Crea y gestiona empresa y negocios internacionales, con una visin estratgica del comercio, con una slida base humanstica y tica con slidos conocimientos de la ciencia administrativa: las finanzas, la logstica, las personas, los idiomas y los sistemas de informacin gerencial; para contribuir al desarrollo del pas con eficiencia, eficacia, calidad, creatividad y liderazgo. 4. COMPETECIA DE LA ASIGNATURA Utiliza los fundamentos de la teora macroeconmica en la comprensin de los principales problemas econmicos y las posibles medidas para corregirlos, valorando la importancia del anlisis econmico para la toma de decisiones de la empresa. 5. CAPACIDADES 1. Conoce los fundamentos y principios bsicos de la macroeconoma, desarrollando habilidades para la interpretacin y medicin de la actividad econmica. 2. Emplea las variables macroeconmicas bsicas para la comprensin del entorno

econmico, valorando la importancia y el significado de los principales indicadores macroeconmicos para la toma de decisiones. 3. Utiliza los modelos macroeconmicos bsicos en la comprensin de la relacin entre el mercado de activos y el mercado de bienes, valorando su importancia para analizar e interpretar las relaciones entre inflacin, desempleo y actividad econmica. 4. Analiza las polticas econmicas de los diversos sectores de la economa, reconociendo su importancia para el anlisis del entorno macroeconmico a nivel general y sectorial. 6. GRAMACIN TEMTICA UNIDAD I: INTRODUCCIN A LOS FUNDAMENTOS DE LA TEORA MACROECONMICA

CAPACIDAD: Conoce los fundamentos y principios bsicos de la macroeconoma, desarrollando habilidades para la interpretacin y medicin de la actividad econmica. SEMANA 1: Sesin 1: Introduccin a los fundamentos de la teora macroeconmica Introduccin a los fundamentos de la teora macroeconmica Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Exposicin dialogada

CONTENIDOS CONCEPTUALES Introduccin a los fundamentos de la teora macroeconmica La empresa competitividad y macroeconoma La macroeconoma en el planeamiento estratgico de las empresas.

CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Comprende y describe la importancia de la macroeconoma en el desarrollo de las empresas. Investiga y analiza con sentido crtico el entorno empresarial.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora la importancia de la macroeconoma. Sesin 2: Principales escuelas del pensamiento econmico Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Exposicin dialogada

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES El pensamiento econmico, principales Considerando las distintas corrientes corrientes. del pensamiento econmico, identifica y explica la importancia de cada corriente en el desenvolvimiento y desarrollo de las empresas. CONTENIDO ACTITUDINAL: Discute los pensamientos econmicos de las distintas corrientes. SEMANA 2: Sesin 3: Principales indicadores macroeconmicos. Indicadores macroeconmicos bsicos. Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Exposicin dialogada

CONTENIDOS CONCEPTUALES Producto Bruto Interno PBI, Producto Nacional Bruto PNB, Producto Nacional Neto PNN, Ingreso Nacional YN, Ingreso Personal YP, Ingresos Personal Disponible YPD. CONTENIDO ACTITUDINAL: macroeconmicos. Sesin 4:

CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Comprende y explica los indicadores econmicos mas importantes, analizando la relacin existente entre cada uno de ellos. los principales indicadores

Reconoce

Ejercicios de Indicadores Macroeconmicos Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Actividad aplicativa

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Ejercicios de aplicacin sobre indicadores Ejemplifica las relaciones entre los macroeconmicos. indicadores econmicos operando ejercicios aplicativos.

CONTENIDO ACTITUDINAL: macroeconmicos. SEMANA 3: Sesin 5:

Reconoce

los

principales

indicadores

Producto Bruto Interno Mtodos de clculo. Producto Bruto Interno. Cantidad de horas: 2 horas CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Define el PBI, explica su comportamiento y ejemplifica los principales mtodos de clculo.

Tipo de sesin: Exposicin dialogada CONTENIDOS CONCEPTUALES Definicin del PBI- nivel de bienestarmedicin de riqueza. Mtodos de medicinPBI nominal vs. PBI real- otros indicadores de renta.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Diferencias del PBI real y nominal. Sesin 6: Ejercicios Aplicativos del PBI Cantidad de horas: 2 horas CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Opera ejercicios para comprender la estructura del PBI y las relaciones entre sus componentes.

Tipo de sesin: Actividad aplicativa CONTENIDOS CONCEPTUALES Ejercicios de aplicacin sobre la principal identidad macroeconmica, mediante los distintos mtodos.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Diferencia entre el PBI real y nominal. SEMANA 4 Sesin 7: Producto Bruto Interno Aplicaciones. Producto Bruto Interno. Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Exposicin dialogada

CONTENIDOS CONCEPTUALES Ejercicios de aplicacin sobre la principal identidad macroeconmica, mediante los distintos mtodos.

CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Opera ejercicios para comprender la estructura del PBI y las relaciones entre sus componentes.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Diferencias del PBI real y nominal. Sesin 8: Ejercicios Aplicativos del PBI Cantidad de horas: 2 horas CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Opera ejercicios para comprender la estructura del PBI y las relaciones entre sus componentes.

Tipo de sesin: Actividad aplicativa CONTENIDOS CONCEPTUALES Ejercicios de aplicacin sobre la principal identidad macroeconmica, mediante los distintos mtodos.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Diferencia entre el PBI real y nominal. UNIDAD II: PRINCIPALES VARIABLES MACROECONMICAS

CAPACIDAD: Emplea las variables macroeconmicas bsicas para la compresin del entorno econmico, valorando la importancia y el significado de los principales indicadores macroeconmicos para la toma de decisiones. SEMANA 5 Sesin 9: Inflacin. Primera Prctica Calificada. Cantidad de horas: 2 horas CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Desarrolla una prctica aplicando los conceptos de bsicos para el anlisis del entorno econmico. los principales indicadores

Tipo de sesin: Evaluacin CONTENIDOS CONCEPTUALES Prctica calificada sobre las herramientas macroeconmicas bsicas para el anlisis del entorno econmico. CONTENIDO ACTITUDINAL: macroeconmicos. Sesin 10:

Reconoce

Inflacin dialogada Cantidad de horas: 2 horas CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Comprende y explica el desarrollo del fenmeno de la inflacin o alza de precios.

Tipo de sesin: Exposicin dialogada CONTENIDOS CONCEPTUALES Inflacin -factores teora cuantitativa del dinero efectos de la inflacin polticas contra la inflacin.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Discute experiencias inflacionarias.

SEMANA 6: Sesin 11:

Desempleo. Desempleo. Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Exposicin dialogada

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Desempleo el mercado de trabajo segn Comprende y explica el desarrollo la escuela clsica y segn los Keynesianos del desempleo y su relacin con la curva de philips- el paro y las polticas inflacin. macroeconmicas - cmo se mide el paro? polticas contra el desempleo. CONTENIDO ACTITUDINAL: Reconoce la relacin del desempleo con la inflacin. Sesin 12: Ejercicios Aplicativos de Inflacin y desempleo Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Actividad aplicativa

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Ejercicios de aplicacin sobre la inflacin y Opera ejercicios para comprender la el Desempleo. dinmica de la Inflacin y del desempleo y las relaciones entre sus componentes. CONTENIDO ACTITUDINAL: Reconoce la relacin del desempleo con la inflacin. SEMANA 7: Sesin 13: Oferta y Demanda agregada Demanda Agregada Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Presentacin de modelo CONTENIDOS CONCEPTUALES Demanda agregada- polticas de demanda agregada la funcin consumo el consumo, el ahorro y la inversin el gobierno.

CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Utiliza el modelo de demanda agregada para estudiar las fluctuaciones de la produccin, asimismo, explicar por qu el incremento en el gasto autnomo eleva la demanda agregada CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora el conocimiento sobre demanda agregada en las fluctuaciones de la produccin. Sesin 14: Oferta Agregada Cantidad de horas: 2 horas CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Utiliza el modelo de oferta agregada para estudiar las fluctuaciones y determinacin del nivel de precios y la tasa de inflacin.

Tipo de sesin: Presentacin de modelo CONTENIDOS CONCEPTUALES La oferta agregada la curva de oferta agregada enfoque clsico y keynesiano la curva de Philips relacin entre la inflacin y el desempleo.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora el conocimiento sobre oferta agregada en las fluctuaciones de los niveles de precios y la tasa de inflacin.

SEMANA 8: Sesin 15:

Oferta y Demanda agregada aplicaciones. Ejercicios Aplicativos de Oferta y Demanda Agregada Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Actividad Aplicativa

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Ejercicios de aplicacin sobre la Oferta y Opera ejercicios para comprender la Demanda Agregada. dinmica de la Oferta y Demanda Agregada y las relaciones entre sus componentes. CONTENIDO ACTITUDINAL: Establece diferencias entre la demanda y oferta agregada.

Sesin 16:

Ejercicios Aplicativos de Oferta y Demanda Agregada Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Actividad Aplicativa

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Ejercicios de aplicacin sobre la Oferta y Opera ejercicios para comprender la Demanda Agregada. dinmica de la Oferta y Demanda Agregada y las relaciones entre sus componentes. CONTENIDO ACTITUDINAL: Establece diferencias entre la demanda y oferta agregada.

UNIDAD III: LOS MODELOS QUE INTERPRETAN LAS RELACIONES EN LA ACTIVIDAD ECONMICA CAPACIDAD: Utiliza los modelos macroeconmicos bsicos en la comprensin de la relacin entre el mercado de activos y el mercado de bienes, valorando su importancia para analizar e interpretar las relaciones entre inflacin, desempleo y actividad econmica.

SEMANA 9: Principales Modelos. Sesin 17: Examen Parcial Cantidad de horas: 2 horas CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Desarrolla una evaluacin aplicando eficientemente los conceptos aprendidos en la primea parte de la asignatura.

Tipo de sesin: Evaluacin CONTENIDOS CONCEPTUALES Primer examen parcial sobre las herramientas bsicas, indicadores y principales modelos bsicos para el anlisis del entorno econmico.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora el conocimiento sobre la demanda y oferta agregada.

Sesin 18:

Modelos Econmicos Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Exposicin dialogada

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Principales modelos econmicos que Utilizando las herramientas permiten analizar el entorno econmico. estudiadas nos introducimos a explorar los principales modelos econmicos. CONTENIDO ACTITUDINAL: Entiende la relacin entre mercado de bienes y mercado de activos. SEMANA 10: Mercado de bienes y la curva IS Sesin 19: Mercado de Bienes Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Exposicin Dialogada CONTENIDOS CONCEPTUALES Estructura del modelo IS LM curva de demanda de inversin la inversin y el tipo de inters el tipo de inters y la demanda agregada.

CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Incluye la tasa de inters en el modelo de demanda agregada y utiliza el modelo IS para explicar los distintos niveles de equilibrio del mercado de bienes. CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora la importancia de los modelos IS-lM para explicar los distintos niveles de equilibrio del mercado de bienes y mercado del dinero. Sesin 20: Introduccin del modelo IS Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Presentacin del modelo

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES La curva IS pendiente de la curva IS- Analiza los movimientos en el posicin y desplazamientos. equilibrio del mercado de bienes.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora la importancia de los modelos IS-LM para explicar los distintos niveles de equilibrio del mercado de bienes y mercado del dinero. SEMANA 11: Mercado de dinero y la curva LM. Sesin 21: Mercado de dinero y la curva LM Cantidad de horas: 2 horas CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Utiliza el modelo LM para explicar los distintos niveles de equilibrio del mercado de dinero.

Tipo de sesin: Presentacin de modelo CONTENIDOS CONCEPTUALES La demanda de dinero La oferta monetaria equilibrio del mercado monetario curva LM, pendiente, posicin y desplazamientos

CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora la importancia de los modelos IS-lM para explicar los distintos niveles de equilibrio del mercado de bienes y mercado del dinero. Sesin 22: El Sistema Bancario - BCR Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Exposicin dialogada

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES El Banco Central, funciones la Describe el sistema bancario, Superintendencia de Banca, Seguro y AFP analizando las principales funciones el sector financiero. e interrelaciones.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Conoce la misin, visin y objetivos del BCR y SBS.

SEMANA 12: Equilibrio de Mercados aplicaciones. Sesin 23: Equilibrio de Mercados Tipo de sesin: Presentacin de modelo CONTENIDOS CONCEPTUALES Equilibrio de los mercados de bienes y de activos- variacin de los niveles de equilibrio de la renta y del tipo de inters obtencin de la curva de demanda agregada. Cantidad de horas: 2 horas

CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Mediante el modelo bsico IS-LM proyecta la curva de la demanda agregada y explica el comportamiento de la poltica monetaria y la poltica fiscal. CONTENIDO ACTITUDINAL: Entiende la variacin de los niveles de equilibrio de los mercados de bienes y activos. Sesin 24: Ejercicios Aplicativos de modelo IS-LM Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Actividad Aplicativa

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Ejercicios de aplicacin sobre el modelo IS- Opera ejercicios para comprender la LM. dinmica del mercado real y de activos financieros.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Entiende la variacin de los niveles de equilibrio de los mercados de bienes y de activos.

UNIDAD IV:

LOS MECANISMOS DE POLITICAS ECOMICAS PARA EL FOMENTO DEL CRECIMEINTO DE LA PRODUCCIN, EL EMPLEO Y LA ESTABILIZACIN DE LOS PRECIOS.

CAPACIDAD: Analiza las polticas econmicas de los diversos sectores de la economa, reconociendo su importancia para el anlisis dl entorno macroeconmico a nivel general y sectorial.

SEMANA 13: Sesin 25: Tipo de sesin:

Polticas Econmicas. Segunda Prctica Calificada Evaluacin Cantidad de horas: 2 horas

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Prctica calificada sobre los modelos Desarrolla una prctica usando los bsicos y su aplicacin. conceptos de los modelos bsicos y su aplicacin. CONTENIDO ACTITUDINAL: Reconoce los modelos bsicos y su aplicacin. Sesin 26: Exposicin de trabajos. Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Trabajo de pares.

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Exposiciones grupales de trabajos sobre Aplica el modelo IS-LM para analizar polticas macroeconmicas. las polticas macroeconmicas del pas.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Presenta y analiza polticas macroeconmicas.

SEMANA 14: Sesin 27: Tipo de sesin:

Polticas Monetaria y Poltica Fiscal. Poltica Monetaria y Fiscal Demostracin Cantidad de horas: 2 horas

CONTENIDOS CONCEPTUALES Poltica monetaria poltica fiscal composicin de la produccin y combinacin de medidas econmicas.

CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Utilizando los modelos estudiados explica la forma a travs de los cuales la poltica monetaria y la poltica fiscal influyen en la economa. CONTENIDO ACTITUDINAL: Diferencia polticas fiscales de polticas monetarias. Sesin 28: Poltica Monetaria y Fiscal Cantidad de horas: 2 horas CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Utilizando los modelos estudiados explica la forma a travs de los cuales la poltica monetaria y la poltica fiscal influyen en la economa.

Tipo de sesin: Demostracin. CONTENIDOS CONCEPTUALES Poltica monetaria poltica fiscal composicin de la produccin y combinacin de medidas econmicas.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Diferencia polticas fiscales de polticas monetarias.

SEMANA 15: Sesin 29: Tipo de sesin:

Polticas del Sector Externo. Comercio Externo. Exposicin dialogada Cantidad de horas: 2 horas

CONTENIDOS CONCEPTUALES Las ventajas comparativas ventaja absoluta ventaja relativa obstculos al libre comercio Las ventajas competitivas de las nacionales la competitividad mundial el escenario global.

CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Reconoce y distingue los principales determinantes de las ventajas comparativas para el comercio y de las ventajas competitivas en el escenario global. Comprende la importancia del comercio exterior para la economa y el entorno empresarial. Utiliza la balanza de pagos para evaluar el comportamiento del sector externo. CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora la importancia del Comercio Exterior en el crecimiento de las Economas de los pases. Sesin 30: Tipos de Cambio Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Exposicin dialogada

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Tipo de cambio fijo y flexible- flotacin limpia Comprende las fluctuaciones del tipo y sucia- el tipo de cambio a largo plazo. de cambio y su influencia en la Equilibrio del mercado de bienes efecto economa. repercusin dilema de la poltica Aplica las herramientas y modelos econmica: equilibrio interior y exterior la estudiados durante el curso para poltica de empobrecer al vecino y la analizar el sector externo y las depreciacin competitiva. polticas aplicables al sector. CONTENIDO ACTITUDINAL: Valora la importancia del tipo de cambio fuerte y la influencia en la moneda local.

SEMANA 16: Sesin 31: Tipo de sesin:

Relaciones Internacionales. Movilidad de Capital Exposicin dialogada Cantidad de horas: 2 horas

CONTENIDOS CONCEPTUALES Movilidad de capital.

CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Analiza y explica los factores de determinan la movilidad de capital.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Entiende el flujo de capitales.

Sesin 32:

Exposicin de Trabajos Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Trabajo de pares

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Exposiciones grupales de trabajos sobre Aplica el modelo IS-LM para analizar polticas macroeconmicas. las polticas macroeconmicas del pas.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Presenta y discute sobre polticas macroeconmicas.

SEMANA 17: Sesin 33: Tipo de sesin:

Experiencias integradoras. Exposicin de Trabajos Trabajo de pares Cantidad de horas: 2 horas

CONTENIDOS CONCEPTUALES CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Exposiciones grupales de trabajos sobre Aplica el modelo IS-LM para analizar polticas macroeconmicas. las polticas macroeconmicas del pas. CONTENIDO ACTITUDINAL: Presenta y discute sobre polticas macroeconmicas.

Sesin 34:

Examen Final Cantidad de horas: 2 horas

Tipo de sesin: Evaluacin CONTENIDOS CONCEPTUALES Examen final sobre las herramientas macroeconmicas desarrolladas a lo largo del curso.

CONTENIDOS ROCEDIMENTALES Desarrolla una evaluacin aplicando eficientemente los conceptos aprendidos durante el curso.

CONTENIDO ACTITUDINAL: Sustenta la temtica del curso.

7. METODOLOGA: El desarrollo de la asignatura se efectuar en base a los siguientes lineamientos didcticos: Se emplear en forma integrada los mtodos de conferencia dialogada, que propicie la participacin activa de los alumnos y motiven el desarrollo de sus aptitudes personales, procurando en lo posible una enseanza individualizada.

Los alumnos realizarn individualmente ejercicios y prcticas preparadas por el profesor, referentes a las unidades de aprendizaje, bajo su asesoramiento y supervisin. Los alumnos asistirn a sus clases estudiando los temas tratados y repasados en la bibliografa para intercambiar experiencias de de aprendizaje y trabajo. 8. EQUIPOS Y MATERIALES En el desarrollo de las clases se podrn utilizar los siguientes equipos y materiales: Equipos: Materiales: Proyecto multimedia y servicios de fotocopiado para prcticas y exmenes. Textos seleccionados, separatas artculos periodsticos, transparencias y otras ayudas visuales.

9. EVALUACIN La Universidad considera de buen rendimiento las calificaciones superiores a 14.00 o la ubicacin en el tercio superior de la respectiva Facultad. Las calificaciones de los exmenes se regirn por el sistema vigesimal. Para aprobar una asignatura se requiere calificacin mnima de 11.00 puntos. Al establecer el promedio final deber considerarse a favor del alumno el residuo igual o superior a cinco dcimas (0.5) como un punto. La evaluacin comprende de examen- parcial y final- el objetivo de criterios comprendidos en la tarea acadmica. El promedio de la tarea acadmica es el resultado de la aplicacin de los siguientes criterios: controles de lectura, desarrollo de ejercicios y problemas, trabajo monogrficos, prcticas calificadas programadas por la Direccin de la Escuela, as como evaluacin valorativa de participacin en clase y aportes la mejor desarrollo del curso entre otros. La nota final del curso ser del promedio de: Examen Parcial Examen Final Tarea Acadmica (30% de la nota) (30% de la nota) (40% de la nota)

PF = TA*0.4 + EP * 0.3 + EF *0.3 La evaluacin ser de cero a veinte, requirindome una nota aprobatoria mnima de once. 10. FUENTES DE INFORMACIN BASICA: Dombusch, Rudiger. Macroeconoma .2004. 9na edicin. Madrid: MacGraw-Hill. Parkn, Michael. Macroeconoma.2007. 7ma. Edicin. Mxico: Pearson Educacin. COMPLETARIA: Kafka Folke. Macroeconoma para la empresa. 1999. Lima Universidad del Pacfico. http://www.mef.gob.pe/ESPEC/marco macro.ph, MINISTERIO DE ECONOMA Y FINANZAS, Marco Macroeconmicos Multianual 2008-2010, MEF, Per 2007. http://www.bcrp.gob.pe/bcr/Memoria-Anual/memoria-2006-3.html, BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PER, Per 2007. http:/www.sbs.gob.pe/Portal SBS/ , Superintendencia de Banca, Seguros y AFP http://www.proinversion.gob.pe/ , Agencia de Promocin de la Inversin Privada en el Per- PROINVERSIN. http://www.sunat.gob.pe/, Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria-SUNAT.

Vous aimerez peut-être aussi