Vous êtes sur la page 1sur 6

R0130 - WASS PROGRAM (REV 1.

3 - 08/2006)

WASS PROGRAM Version 2.30 WHEEL - ALIGNER - SERVICE - SOFTWARE


INSTRUCCIONES PARA INSTALACIN Y USO
Este CD-Rom, que contiene el programa WASS, es til para configurar las CPU en el interior de los medidores. La CPU debe ser configurada considerando que puede ser: delantera, trasera, izquierda, derecha, va radio, va cable, etc. Por lo tanto, para sustituir una CPU, el programa WASS es ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE. Lase el manual Service para ver en detalle cul CPU est combinada con los diferentes modelos de alineador; vase tambin el procedimiento de calibracin que se debe aplicar despus de sustituir la CPU. Es posible configurar tanto las nuevas tarjetas presentes en los medidores de la gama 2004 (cd.16000 o 14925) como las sndwiches (cd.10433 o 14499) presentes en los medidores de la antigua gama. El programa WASS reconoce automticamente la tarjeta CPU en examen y confiere la posibilidad de programarla slo combinada con los correspondientes modelos (es decir, propone una lista de modelos diferente en funcin de la tarjeta a configurar, vase Figura 4). Con el programa WASS 2.30, es posible efectuar la verificacin del centraje mecnico de los inclinmetros y tambin el control de ortogonalidad. Nota: En los FW 3.5 (o 6.5 para modelos Bluetooth) las indicadas verificaciones se efectan de manera optimizada ya que es representada enteramente la dinmica del convertidor (0 1024 bits); tambin la respuesta en pantalla es muy rpida. Contrariamente, en los FW 3.4 la dinmica representada en pantalla es parcial (aprox. 100900 bits para los sensores delanteros y 300700 bits para los niveles traseros); adems, la respuesta en pantalla no es muy rpida (ms o menos 4 lecturas por segundo). Con el programa WASS 2.30 es posible actualizar fcilmente el FW en los sensores sin abrir la tapa, pero slo en aqullos equipados con el FW 3.5/6.5 (o sucesivos) o en aqullos con antiguas tarjetas sandwitch. NOTA. Se sugiere actualizar SIEMPRE el FW a su ltima versin disponible

REQUISITOS PARA EFECTUAR LA CONEXIN


PC con S.O. Windows provisto de puerto COM Sin puerto COM se debe utilizar el adaptador USB/SERIE cd. 16298

5 Pin
Alimentador opcional slo alimentacin 220 V cd. 10138

Enchufar el conector correcto en funcin de aquel que est presente en el medidor

6 Pin 4 Pin
Cableo universal cd. 16760

MEDIDORES sin BATERAS: INPUT Alimentacin 11 VCA/12 VCC. Conectar el cable a la consola o al alimentador CA optional cd. 10138

Figura 1
Pag. 1/6

R0130 - WASS PROGRAM (REV 1.3 - 08/2006)

CONFIGURACIN DE LA CPU DE LOS MEDIDORES


Encender y conectar un medidor de la manera ilustrada en Figura 1. Nota. El cable cd. 16760 est provisto de terminales coloreados: VERDE = 6 pins; ROJO = 5 pins; AMARILLO = 4 pins. Nota. Para los modelos sin batera (por ej. WA2 6sensor cable delantero) utilizar el cable universal cdigo 16760. ATENCIN. Como alternativa utilizar una i batera provisional. El medidor ser automticamente reconocido. Vase ejemplo en Figura 3.

Figura 2

ATENCIN. En caso de que la actualizacin FW sea una versin inferior a la 3.9/6.9, el programa sugerir SIEMPRE actualizar el FW a fin de obtener la versin 3.9/6.9 o sucesiva. Presionar la tecla OK y ver el apartado relativo a la actualizacin FW.

Se indican de inmediato los modelos que corresponden a las actuales configuraciones de la CPU, incluso con indicacin grfica.

Figura 3

Utilizando las teclas / y confirmando con Enviar, seleccionar ante todo el nuevo modelo y a continuacin la nueva posicin (delantero/trasero, izquierdo/derecho) (ejemplo WA1 6sensor Trasero Derecho)

Figura 4

Pag. 2/6

R0130 - WASS PROGRAM (REV 1.3 - 08/2006)

Cuando se configura una ficha CPU de la gama "2004" (codigo 16000 o 14925), la pantalla siguiente muestra al grupo ptico con el CCD montado sobre el captador que debe configurarse, seleccionar con las teclas / el grupo ptico codigo 15049 (tarjeta CCD de color verde) o el grupo ptico cifra 16800 (tarjeta CCD de color amarillo, disponible a partir del 2006), pulsar despues la tecla "Enter" para confirmar. Ver Figura 5. ATENCIN: Debe de ser montado el mismo grupo ptico en el captador ya sea para la medicion de "convergencia" o para la medicion de " alineamento ".

Seleccionar el grupo ptico verde codigo 15049

Seleccionar el grupo ptico Amarillo codigo 16800 Seleccionar el grupo ptico Rojo codigo 16874 (ESPECIAL NO es ahora disponible)

Figura 5

Despus de algunos segundos aparece la nueva configuracin programada. Al concluir presionar el botn OK. Despus de haber desconectado el medidor, el programa se prepara para una nueva configuracin (vase Figura 2).

tecla OK

Figura 6

Pag. 3/6

R0130 - WASS PROGRAM (REV 1.3 - 08/2006)

CONTROL DE CENTRAJE MECNICO Y ORTOGONALIDAD DE LOS INCLINMETROS Una vez configurado el medidor ser posible efectuar el centraje mecnico y el posicionamiento de los inclinmetros de modo ortogonal.
Hacer clic ante todo sobre la tecla o bien presionar F2 en el teclado y a continuacin hacer clic sobre

; la tecla inclinmetro Aparece una ventana que representa un sensor con los inclinmetros a regular. Dos monitores presentan la lectura corriente de la seal del nivel (Level) y de la inclinacin (Camber). Posicionar el sensor sobre un caballete de calibracin nivelado y, fijando los inclinmetros, proceder de manera que las indicaciones en pantalla correspondan a ms o menos la mitad de la dinmica (51250 bits). Hacer girar el sensor sobre el eje del nivel ~ 5 y verificar que la indicacin del camber sea estable (2 bits). Frenar el sensor y hacerlo girar sobre el eje del camber ~ 5 (aplicando espesores bajo el caballete) y verificar que la indicacin del nivel sea estable (2 bits). En caso de que las variaciones superen 2 bits se deber operar con los respectivos tornillos de regulacin. NOTA. En los FW 3.4 (o 6.4 para Bluetooth) la dinmica representada en pantalla es parcial (aprox. 100900 bits para los sensores delanteros y 300700 bits para los niveles traseros); adems, la respuesta en pantalla no es muy rpida (aproximadamente 4 lecturas por segundo).

Girar sobre el eje nivel; verificacin camber estable

Lectura Nivel

Lectura Inclinacin

Girar sobre el eje camber; verificacin nivel estable

Figura 7

Hacer clic ante todo sobre la tecla F2 y a continuacin sobre la tecla Test inclinmetros

Pag. 4/6

R0130 - WASS PROGRAM (REV 1.3 - 08/2006)

ACTUALIZACIN FW MEDIDOR para las versiones 3.5/6.5 y sucesivas


En los sensores equipados con FW 3.5 (6.5 para Bth) o sucesivos, es posible descargar el FW en la memoria Flash de la tarjeta CPU. Hacer clic ante todo sobre la tecla o bien presionar F2 en el teclado y a continuacin hacer clic sobre la tecla Eprom ; Aparece la ventana indicada aqu contigua, con una lista de los posibles FW descargables. Lista con los FW descargables
Nota. Si no se desea actualizar, presionar Esc para salir.

Seleccionar el ltimo FW y presionar enviar. Esperar algunos segundos que se complete el procedimiento.
NOTA. El programa WASS vers. 2.30 actualmente est equipado nicamente con FW 3.5/6.5, 3.6/6.6, 3.8/6.8 y 3.9/6.9 .

Hacer clic ante todo sobre la tecla F2 y a continuacin sobre la tecla Eprom

Figura 8

ACTUALIZACIN FW MEDIDOR para las versiones de 1.4 a 2.8 (medidores equipados con las antiguas tarjetas sandwitch)
El Wass 2.30 permite actualizar el FW tambin en las antiguas tarjetas tipo sandwitch. La versin de FW corriente es leda en la respectiva ventana superior. Presionando la tecla F2 y a continuacin la tecla Eprom (vase Figura 8), aparece la lista de los FW descargables en las tarjetas tipo sandwitch: FW 2.6 y FW 2.8 Atencin: Actualizar el FW a la versin 2.8 slo en medidores TRUCK special con puntos focales inteligentes. Atencin: Actualizando tarjetas sandwitch 1er. tipo, el FW 2.6 se convierte en 2.5 y el FW 2.8 en 2.7.

ACTUALIZACIN FW MEDIDOR de versin 3.1 / 3.4 a 3.5


En los sensores equipados con FW de 3.1/6.1 es posible actualizar el FW para obtener la vers. 3.5/6.5 en la memoria Flash de la tarjeta CPU. Hacer clic ante todo sobre la tecla o bien presionar F2 en el teclado y a continuacin hacer clic sobre la tecla Eprom aparece la ventana indicada contigua. ,

Esperar algunos segundos. El programa muestra la Figura 10 y apaga el medidor (con apagado del led rojo).

Figura 9
Hacer clic ante todo sobre la tecla F2 y a continuacin sobre la tecla Eprom

Pag. 5/6

R0130 - WASS PROGRAM (REV 1.3 - 08/2006)

Preparar la CPU del medidor para la actualizacin, procediendo de la siguiente forma: 1. Abrir la tapa del medidor. 2. Instalar el puente suministrado adjunto, procediendo de la manera ilustrada en Figura 10. 3. Encender el medidor. ATENCIN. Con el puente instalado el led rojo del teclado no se enciendo pero, al encender el medidor, se oye el ruido del rel de activacin del rel.

puente Figura 10
Esperar en esta fase algunos segundos durante los cuales la flash-eprom es escrita. Al concluir aparece la Figura 11

1. Desconectar la alimentacin (tanto batera como cableeado de recarga). 2. Quitar el puente 3. Reconectar la alimentacin Despus de algunos instantes el programa presentar la Figura 12.

Figura 11

A continuacin aparece la ventana que se reproduce aqu contigua, con una lista de posibles FW descargables. Seleccionar la verson del FW requerida y presionar Enviar para confirmar. Esperar algunos segundos que se complete el procedimiento. De esta forma el FW ha sido actualizado Lista con los FW descargables

Figura 12

Pag. 6/6

Vous aimerez peut-être aussi