Vous êtes sur la page 1sur 18

Conexin en red de equipos domsticos con versiones distintas de Windows

En este artculo se explica cmo configurar el uso compartido de archivos e impresoras en una red domstica con equipos que ejecutan versiones distintas de Windows.

Si todos los equipos de la red domstica ejecutan Windows 7, cree un grupo en el hogar
La forma ms sencilla, con diferencia, de configurar el uso compartido de archivos e impresoras en una red domstica es crear un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar vincula los equipos de la red de manera que pueda compartir imgenes, msica, vdeos, documentos e impresoras. Puede ayudar a proteger un grupo en el hogar con una contrasea, y siempre podr elegir los archivos que desea compartir con el grupo. Si todos los equipos que desea conectar mediante una red ejecutan Windows 7, crear un grupo en el hogar es el procedimiento recomendado. El Grupo Hogar est disponible en todas las ediciones de Windows 7. En Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic, puede unirse a un grupo en el hogar, pero no crear uno. Despus de crear un grupo en el hogar, habr acabado y podr omitir el resto de este artculo. Si no est preparado para actualizar todos los equipos a Windows 7, an puede lograr que la red funcione sin problemas. Lea las secciones siguientes para saber cmo abordar las diferencias entre las versiones de Windows

Si la red contiene equipos que ejecutan diferentes versiones de Windows, ponga todos los equipos en el mismo grupo de trabajo.
Supongamos que ya configur la red fsica. Si an no lo hizo, consulte Qu se necesita para configurar una red domstica? ms adelante en este documento. Una vez configurada la red, el prximo paso consiste en ajustarla de modo que todos los equipos se detecten entre s. Esto es necesario si desea compartir archivos e impresoras. Si forman parte de su red equipos que ejecutan Windows XP, es importante usar el mismo nombre de grupo de trabajo para todos los equipos de la red. Esto hace posible que los equipos que ejecutan versiones distintas de Windows puedan detectarse y tener acceso entre s. Recuerde que el nombre predeterminado del grupo de trabajo no es el mismo en todas las versiones de Windows.

Para buscar o cambiar el nombre del grupo de trabajo de un equipo que ejecuta Windows XP
1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botn secundario en Mi PC y, despus, en Propiedades. 2. En Propiedades del sistema, haga clic en la ficha Nombre del equipo para ver el nombre del grupo de trabajo. Para cambiar el nombre, haga clic en Cambiar, escriba el nombre nuevo en Nombre del equipo y haga clic en Aceptar.

Para buscar el nombre del grupo de trabajo de un equipo que ejecuta Windows Vista o Windows 7
1. Para abrir Sistema, haga clic en el botn Inicio , haga clic con el botn secundario en Equipo y, a continuacin, haga clic en Propiedades. 2. El nombre del grupo de trabajo aparece en Configuracin de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo.

Para cambiar el nombre del grupo de trabajo de un equipo que ejecuta Windows Vista o Windows 7
1. Para abrir Sistema, haga clic en el botn Inicio , haga clic con el botn secundario en Equipo y, a continuacin, haga clic en Propiedades. 2. En Configuracin de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, haga clic en Cambiar la configuracin. 3. En la ficha Nombre de equipo de Propiedades del sistema, haga clic en Cambiar. 4. En la opcin Grupo de trabajo de Cambios en el dominio o el nombre del equipo, escriba el nuevo nombre del grupo de trabajo que desee usar y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Se le pedir que reinicie el equipo.

El nombre del grupo de trabajo se visualiza en la ventana Sistema

Establecer la ubicacin de red como domstica o de trabajo


A continuacin, compruebe la ubicacin de red de todos los equipos que ejecuten Windows Vista o Windows 7. La ubicacin de red es una opcin que permite a Windows ajustar automticamente la seguridad y otras opciones en funcin del tipo de red al que est conectado el equipo. Para obtener ms informacin, consulte Elegir una ubicacin de red ms adelante en este documento. Existen cuatro ubicaciones de red:

Domstica. El equipo est conectado a una red que tiene cierto nivel de proteccin de Internet (por ejemplo, un enrutador y un firewall) e incluye equipos conocidos o de confianza. La mayora de las redes domsticas pertenece a esta categora. Grupo Hogar est disponible en redes con la ubicacin de red domstica. Trabajo. El equipo est conectado a una red que tiene cierto nivel de proteccin de Internet (por ejemplo, un enrutador y un firewall) e incluye equipos conocidos o de confianza. La mayora de las redes de empresas pequeas pertenece a esta categora. Pblica. El equipo est conectado a una red que est disponible para el uso pblico. Un ejemplo de red pblica son las redes de acceso pblico a Internet, como las que se encuentran en aeropuertos, bibliotecas y cafeteras. Dominio. El equipo est conectado a una red que incluye un controlador de dominio de Active Directory. Un ejemplo de una red de dominio sera la red de un lugar de trabajo. Esta ubicacin de red no est disponible como opcin y la debe establecer el administrador de dominio.

En el caso de una red domstica, asegrese de que se seleccione el tipo de ubicacin de red domstica. A continuacin, se indica cmo comprobarlo:

Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, en Panel de control. En el cuadro de bsqueda, escriba red y, a continuacin, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.

El tipo de ubicacin de red est indicado debajo del nombre de la red.

El tipo de ubicacin de red se muestra en Centro de redes y recursos compartidos Si la red es pblica, haga clic en Red pblica y, a continuacin, seleccione la ubicacin de red que desee.

Advertencia
Slo debe cambiar una red a domstica o de trabajo si es una red conocida y de confianza, como su red domstica o la de una empresa pequea. El cambio de una red de un lugar pblico a domstica o de trabajo puede suponer un riesgo para la seguridad porque permite que otras personas de la red puedan ver el equipo.

Asegurarse de que el firewall permite el uso compartido de archivos e impresoras


Si usa Firewall de Windows, puede omitir esta seccin, pues Firewall de Windows abre automticamente los puertos correctos para el uso compartido de archivos e impresoras cuando se comparten elementos o se activa la deteccin de redes. Si usa otro firewall, debe abrir estos puertos manualmente para que el equipo pueda detectar a los dems equipos y dispositivos que tienen archivos e impresoras que desea compartir. Para detectar otros equipos que ejecutan Windows Vista o Windows 7, abra estos puertos:

UDP 3702 UDP 5355 TCP 5357 TCP 5358

Para detectar otros equipos que ejecutan versiones anteriores de Windows y emplear el uso compartido de archivos e impresoras en cualquier versin de Windows, abra estos puertos:

UDP 137 UDP 138 TCP 139 TCP 445 UDP 5355

Para detectar dispositivos de red, abra estos puertos:


UDP 1900 TCP 2869 UDP 3702 UDP 5355 TCP 5357 TCP 5358

Para que el Grupo Hogar funcione correctamente entre equipos que ejecutan Windows 7, abra estos puertos:

UDP 137 UDP 138 TCP 139 TCP 445 UDP 1900 TCP 2869 UDP 3540 TCP 3587 UDP 3702 UDP 5355 TCP 5357 TCP 5358

Activar otras opciones de uso compartido de archivos e impresoras


Al cambiar la ubicacin de red a domstica o de trabajo, se activa automticamente la deteccin de redes. Tambin puede activar estas opciones de uso compartido de manera individual:

Deteccin de redes Uso compartido de archivos (en Windows 7 se activa automticamente al compartir un archivo o una carpeta) Uso compartido de la carpeta Acceso pblico

Cuando se activan estas opciones, el equipo puede hacer lo siguiente:

Detectar otros equipos y dispositivos de la red domstica y permitir que otros equipos detecten el suyo Compartir los archivos y las carpetas Compartir las carpeta pblicas

Nota
El uso compartido con proteccin por contrasea es una opcin especial que trataremos ms adelante.

Para activar la deteccin de redes, el uso compartido de archivos e impresoras y el uso compartido de la carpeta pblica en Windows 7
1. Para abrir Configuracin de uso compartido avanzado, haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, haga clic en Panel de control. En el cuadro de bsqueda, escriba red, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos y, a continuacin, haga clic en Cambiar configuracin de uso compartido avanzado, en el panel izquierdo. 2. Haga clic en las comillas angulares para expandir el perfil de red Casa o Trabajo. 3. Seleccione las opciones para activar la deteccin de redes y el uso compartido de archivos. 4. En Uso compartido de la carpeta pblica, realice una de las acciones siguientes: o Para compartir las carpetas pblicas de modo que los usuarios de otros equipos de la red puedan abrir archivos pero no puedan crear nuevos ni cambiar los existentes, haga clic en Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan abrir archivos. o Para compartir las carpetas pblicas de modo que los usuarios de otros equipos de la red puedan abrir archivos y crear o cambiar archivos, haga clic en Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan abrir, cambiar y crear archivos. Haga clic en Guardar cambios. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin.

Se recomienda la opcin de uso compartido con proteccin por contrasea


El uso compartido con proteccin por contrasea es un mtodo ms seguro para compartir archivos y carpetas de una red, y est habilitado de forma predeterminada. Con el uso compartido con proteccin por contrasea habilitado, los usuarios de la red no pueden tener acceso a las carpetas compartidas en otros equipos, incluyendo las carpetas pblicas, a menos que tengan un nombre de usuario y una contrasea en el equipo que tiene las carpetas compartidas. Se les pedir que escriba un nombre de usuario y una contrasea al obtener acceso a las carpetas compartidas. Para obtener un acceso ms rpido, es posible que desee tener cuentas de usuario coincidentes en todos los equipos. Por ejemplo, Dana desea usar el uso compartido con proteccin por contrasea para compartir de manera ms segura archivos e impresoras entre sus dos equipos. En el Equipo A tiene la cuenta de usuario "Dana22" y la contrasea "Fly43$." Si configura esa misma combinacin de cuenta de usuario y contrasea en el Equipo B, puede obtener acceso ms rpidamente a los archivos compartidos en el Equipo B. Si Dana cambia la contrasea en uno de estos equipos, debe realizar el mismo cambio en el otro.

Para activar el uso compartido protegido con contrasea en Windows 7


1. Para abrir Configuracin de uso compartido avanzado, haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, haga clic en Panel de control. En el cuadro de bsqueda, escriba red, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos y, a continuacin, haga clic en Cambiar configuracin de uso compartido avanzado, en el panel izquierdo. 2. Haga clic en las comillas angulares para expandir el perfil de red Casa o Trabajo. 3. En Uso compartido con proteccin por contrasea, haga clic en Activar el uso compartido con proteccin por contrasea y, a continuacin, haga clic en Guardar cambios. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin.

Para compartir un archivo o una carpeta


En cualquier versin de Windows, puede hacer clic con el botn secundario en un archivo o una carpeta, hacer clic en Compartir y, a continuacin, seleccionar las personas o los grupos con los que desea compartir. Tambin puede asignar permisos de manera que esas personas puedan o no puedan realizar cambios en el archivo o la carpeta que ha compartido. Para obtener ms informacin, consulte Compartir archivos con alguien ms adelante en este documento.

Uso del mapa de red


El mapa de red del Centro de redes y recursos compartidos es una vista grfica de los equipos y dispositivos de la red donde se muestra la forma en que estn conectados y las reas con problemas. Esto puede resultar til para la solucin de problemas. Para que un equipo que ejecuta Windows XP pueda detectarse y mostrarse en el mapa de red, debe instalar el protocolo LLTD (Deteccin de topologas de nivel de vnculo) en dicho equipo. Para obtener ms informacin, vea el tema acerca de los mapas de red que no muestran los equipos que ejecutan Windows XP en el sitio web de Microsoft. Si el protocolo LLTD est instalado pero los equipos que ejecutan Windows XP siguen sin aparecer en el mapa de red, es posible que la configuracin del firewall impida que Windows los detecte. Compruebe la configuracin de firewall y asegrese de que est habilitado el uso compartido de archivos e impresoras. Para obtener ms informacin acerca del modo de llevar a cabo esta operacin, si usa Firewall de Windows, abra Ayuda y soporte tcnico y busque "Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras". Abra el tema de la Ayuda y desplcese hasta el final. Si usa otro firewall, consulte la documentacin que lo acompaa.

Qu se necesita para configurar una red domstica?


La variedad de opciones disponibles para las redes domsticas puede complicar las decisiones de compra. Antes de decidir qu hardware adquirir, debe decidir qu tipo de tecnologa de red (la forma en que los equipos de una red se conectan o comunican entre ellos) va a usar. Este artculo describe y compara las tecnologas de red ms comunes y enumera sus requisitos de hardware.

Tecnologas de red
Las tecnologas de red ms comunes son la inalmbrica, Ethernet, HomePNA y Powerline. A la hora de elegir una tecnologa de red, debe tenerse en cuenta la ubicacin de los equipos y la velocidad deseada de la red. Los costos de estas tecnologas son similares. Las siguientes secciones comparan estas cuatro tecnologas.
Mostrar todo Inalmbrica Ethernet HomePNA Powerline Principio de pgina

Requisitos de hardware
Existen varios tipos de hardware para las redes domsticas:

Adaptadores de red: estos adaptadores (tambin denominados tarjetas de interfaz o NIC) conectan equipos a una red, de forma que puedan comunicarse. Un adaptador de red puede conectarse al puerto USB o Ethernet del equipo o instalarse dentro del equipo en una ranura de expansin PCI (Interconexin de componentes perifricos) disponible. Concentradores y conmutadores de red: los concentradores y conmutadores conectan dos o ms equipos a una red Ethernet. Un conmutador cuesta un poco ms que un concentrador, pero es ms rpido.

Concentrador Ethernet

Enrutadores y puntos de acceso: los enrutadores conectan equipos y redes entre s (por ejemplo, un enrutador puede conectar la red domstica a Internet). Los enrutadores tambin permiten compartir una nica conexin a Internet entre varios equipos. Los enrutadores pueden ser con cable o inalmbricos. No necesita usar un enrutador en una red con cable, pero es recomendable si desea compartir una conexin a Internet. Si desea compartir una conexin a Internet a travs de una red inalmbrica, necesitar un enrutador inalmbrico. Los puntos de acceso permiten la conexin de equipos y dispositivos a una red inalmbrica.

Punto de acceso (izquierda), enrutador con cable (centro) y enrutador inalmbrico (derecha)

Mdems:los equipos usan mdems para enviar y recibir informacin a travs de lneas telefnicas o de cable. Si desea conectarse a Internet, necesitar un mdem. Algunos proveedores de cable proporciona un mdem por cable, de forma gratuita o mediante pago, cuando se solicita un servicio de acceso a Internet por cable. Tambin existen dispositivos que combinan el mdem y el enrutador.

Mdem por cable

Cables de red (Ethernet, HomePNA y Powerline): los cables de red conectan equipos entre s y con el hardware relacionado, como concentradores, enrutadores y adaptadores de red externos. Los adaptadores HomePNA y Powerline suelen ser externos y se conectan a un equipo con cables Ethernet o USB, segn el tipo de adaptador.

La siguiente tabla muestra el hardware que se necesita para cada tipo de tecnologa de red.
Tecnologa Hardware Cantidad

Inalmbrico Adaptador de red inalmbrica Punto de acceso o enrutador inalmbrico (recomendado) Ethernet Adaptador de red Ethernet

Uno para cada equipo de la red (los porttiles casi siempre los integran) Uno

Uno para cada equipo de la red (los equipos de escritorio casi siempre los integran) Enrutador o conmutador Ethernet (solo si desea Uno (se recomienda un concentrador o conmutador conectar ms de dos equipos, pero no quiere 10/100/1000, con puertos suficientes para admitir compartir una conexin a Internet) todos los equipos de la red) Enrutador Ethernet (solo si desea conectar ms Uno (es posible que necesite un concentrador o de dos equipos y compartir una conexin a conmutador adicional si el enrutador no tiene Internet) puertos suficientes para los equipos) Uno para cada equipo conectado al concentrador o Cable Ethernet conmutador de la red (los mejores son los cables Cat 5e 10/100/1000, pero no es un requisito) Cable cruzado (solo si desea conectar dos equipos directamente entre s, sin usar un Uno concentrador, conmutador o enrutador) Adaptador de red Home Phoneline HomePNA Uno para cada equipo de la red (HomePNA) Enrutador Ethernet Uno, si desea compartir una conexin a Internet Uno para cada equipo de la red (use un cable Cables de telfono telefnico estndar para conectar cada equipo al conector telefnico) Powerline Adaptador de red Powerline Uno para cada equipo de la red Enrutador Ethernet Uno, si desea compartir una conexin a Internet Cableado elctrico en el hogar Una toma elctrica para cada equipo de la red

Es una buena idea averiguar qu clase de adaptadores de red tiene el equipo, si tiene alguno. Puede decidirse por una tecnologa concreta debido a que ya dispone de la mayor parte del hardware, o bien decidir actualizar el hardware. Combinar tecnologas puede ser la mejor opcin para su entorno. Por ejemplo, muchas personas usan un enrutador inalmbrico que admite conexiones Ethernet para equipos de escritorio y conexiones inalmbricas para porttiles.

Elegir una ubicacin de red


La primera vez que se conecta a una red, debe elegir una ubicacin de red. De esta forma, la configuracin apropiada de firewall y seguridad se define automticamente para el tipo de red con la que se conecta. Si se conecta a redes en diversas ubicaciones (por ejemplo, a la red de su hogar, de la cafetera de al lado o del trabajo), elegir una ubicacin de red le puede ser til para asegurarse de que el equipo tenga siempre el nivel de seguridad adecuado. Existen cuatro ubicaciones de red:

Elija Red domstica para redes domsticas o cuando conozca y confe en los usuarios y dispositivos de la red. Los equipos de una red domstica pueden pertenecer a un grupo en el hogar. La deteccin de redes est activada para las redes domsticas, lo que permite ver otros equipos y dispositivos de la red y que otros usuarios de la red vean el equipo. Para obtener ms informacin, consulte Qu es la deteccin de redes?. Seleccione Red de trabajo para oficinas pequeas u otras redes del lugar de trabajo. La deteccin de redes, que permite ver otros equipos y dispositivos de la red y que otros usuarios de la red vean su equipo, est activada de forma predeterminada, pero no podr crear un grupo en el hogar ni unirse a l. Para obtener ms informacin, consulte Qu es la deteccin de redes?. Elija Red pblica para las redes de lugares pblicos (por ejemplo, cafeteras o aeropuertos). Esta ubicacin se ha diseado para evitar que el equipo sea visible para otros equipos y le ayudar a proteger el equipo de software malintencionado de Internet. Grupo Hogar no est disponible en redes pblicas, y la deteccin de redes est desactivada. Tambin debe elegir esta opcin si est conectado directamente a Internet sin usar un enrutador, o si tiene una conexin de banda ancha mvil. La ubicacin de red Dominio se usa en redes de dominio como las de las empresas. Un administrador de red controla este tipo de ubicacin de red, que no se puede seleccionar ni cambiar.

Nota
Si no va a necesitar compartir archivos o impresoras, la red pblica es la opcin ms segura.

Vea este vdeo para obtener informacin acerca de cmo elegir una ubicacin de red (0:48)

Para seleccionar una ubicacin de red


1. Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, en Panel de control. En el cuadro de bsqueda, escriba red y, a continuacin, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos. 2. Haga clic en Red de trabajo, Red domstica o Red pblica y, a continuacin, haga clic en la ubicacin de red que desee.

Centro de redes y recursos compartidos

Advertencia
Si se elige Red domstica o Red de trabajo, cambia tambin la configuracin de firewall para permitir la comunicacin. Esto puede presentar un riesgo para la seguridad. Para obtener ms informacin, consulte Cul es el riesgo de permitir que los programas pasen a travs de un firewall?

Cmo se puede conectar con seguridad a una red domstica o de trabajo?


Para garantizar que puede conectarse con seguridad a una red domstica o de trabajo, asegrese de disponer de los siguientes elementos:

En el caso de redes inalmbricas, una conexin inalmbrica cifrada con Acceso protegido Wi-Fi (WPA o WPA2). Se prefiere WPA2 porque es ms segura que WPA. En todas las redes, un firewall u otro dispositivo con traduccin de direcciones de red (NAT), conectado entre el equipo o el punto de acceso inalmbrico y el mdem ADSL o por cable.

Una red con un firewall o dispositivo con NAT en la posicin recomendada Para obtener ms informacin, consulte Configuracin de una red inalmbrica en Windows 7, Aumentar la seguridad de la red y Cules son los diferentes mtodos de seguridad de redes inalmbricas?

Cmo afecta a las ubicaciones de red Firewall de Windows


La ubicacin de red pblica bloquea la ejecucin de algunos programas y servicios para proteger el equipo frente a accesos no autorizados mientras est conectado a la red de un lugar pblico. Si est conectado a una red pblica y Firewall de Windows est activado, es posible que algunos programas y servicios soliciten que les permita comunicarse a travs del firewall para funcionar correctamente. Cuando permite que un programa se comunique a travs del firewall, est dndole permiso en todas las redes que tienen la misma ubicacin que la red a la que est conectado en ese momento. Por ejemplo, si se conecta a una red en una cafetera y elige la ubicacin de red pblica y despus desbloquea un programa de mensajera instantnea, ese programa estar desbloqueado para todas las redes pblicas a las que se conecte. Si tiene pensado desbloquear varios programas mientras est conectado a una red pblica, considere la posibilidad de cambiar la ubicacin a Red domstica o Red de trabajo. Puede ser ms seguro cambiar esta red en lugar de que todas las redes pblicas a las que se conecta se vean afectadas a partir de ese punto. Sin embargo, tenga en cuenta que si realiza este cambio, el equipo ser visible para otros usuarios de la red y esto plantea un riesgo de seguridad.

Compartir archivos con alguien

En Windows 7, es posible compartir con otras personas desde archivos y carpetas individuales hasta bibliotecas completas. (Para obtener una descripcin general, consulte Aspectos bsicos del uso compartido de archivos).

El men "Compartir con"


La manera ms rpida de compartir un elemento es mediante el nuevo men Compartir con. Las opciones que se pueden ver dependen del archivo que se est compartiendo y del tipo de red a la cual est conectado el equipo, el grupo en el hogar, el grupo de trabajo o el dominio. (Para obtener ms informacin sobre tipos de redes, consulte Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar?)
Vea este vdeo para obtener informacin acerca de cmo usar el men Compartir con (1:17) Ocultar todo Para compartir archivos y carpetas en un grupo en el hogar

1. Haga clic con el botn secundario en el elemento que desea compartir y a continuacin, haga clic en Compartir con.

Comparta algn elemento rpidamente mediante Compartir con.

2. Elija una de las opciones siguientes: o Grupo en el hogar (lectura). Esta opcin sirve para compartir el elemento con todo el grupo en el hogar, pero solo las personas que integran el grupo en el hogar pueden abrir el elemento. Los miembros del grupo en el hogar no pueden modificarlo o eliminarlo. o Grupo en el hogar (lectura y escritura). Esta opcin sirve para compartir el elemento con todo el grupo en el hogar y les permite abrirlo, modificarlo o eliminarlo. o Usuarios especficos. Esta opcin abre el asistente para Uso compartido de archivos y le permite seleccionar a los usuarios especficos con los cuales desea compartir los elementos.

En el asistente para Uso compartido de archivos, elija a los usuarios especficos con los cuales desea compartir archivos y carpetas.

Notas

Si no puede ver el men Compartir con, es probable que est intentando compartir un elemento en una red u otra ubicacin no admitida. El men Compartir con tampoco aparecer al seleccionar archivos fuera de la carpeta personal. Si est intentando compartir con usuarios especficos en el grupo en el hogar pero no puede ver sus nombres en el asistente para compartir archivos, es posible que no hayan vinculado su cuenta de usuario de Windows a un identificador en lnea. Quizs tambin deba instalar un proveedor de identificadores en lnea en su equipo. Para obtener ms informacin, consulte Cules son las ventajas de vincular los identificadores en lnea con la cuenta de usuario de Windows? Si intenta compartir algn elemento que se encuentra en una de las carpetas pblicas de Windows 7, el men Compartir con mostrar una opcin llamada Configuracin de uso compartido avanzado. Esta opcin lo conduce al Panel de control donde podr activar o desactivar el Uso compartido de las carpetas pblicas. Los grupos en el hogar no se encuentran disponibles en Windows Server 2008 R2.

Para compartir archivos y carpetas en un grupo de trabajo o un dominio

1. Haga clic con el botn secundario en el elemento que desea compartir, seleccione Compartir con y luego haga clic en Usuarios especficos. 2. En el asistente para Uso compartido de archivos, realice una de las siguientes acciones: o Si el equipo se encuentra en un dominio, haga clic en la flecha junto al cuadro de texto y luego haga clic en Buscar personas. En el cuadro de dilogo Seleccionar usuarios o grupos, escriba un nombre en el cuadro, haga clic en Comprobar nombres y luego en Aceptar. o Si el equipo es parte de un grupo de trabajo, haga clic en la flecha que se encuentra junto al cuadro de texto, haga clic en un nombre de la lista y a continuacin, haga clic en Agregar.

Sugerencia
Si ya conoce el nombre de la persona con la cual desea compartir el elemento, simplemente escriba el nombre en el asistente para Uso compartido de archivos y haga clic en Agregar.
o

En la columna Nivel de permiso, seleccione una de las siguientes opciones: Lectura. Los destinatarios pueden abrir pero no as modificar o eliminar el archivo. Lectura y escritura. Los destinatarios pueden abrir, modificar o eliminar el archivo.

Seleccione cunto acceso desea que tengan las personas a sus archivos.

3. Cuando haya terminado de agregar personas, haga clic en Compartir. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. 4. Despus de recibir la confirmacin de que su elemento se comparte, puede informar a las personas con las que ha compartido cmo obtener acceso a dicho elemento. Realice una de estas acciones: o Si tiene instalado un programa de correo electrnico, haga clic en correo electrnico para enviar un vnculo a sus archivos compartidos. o Haga clic en Copiar para copiar automticamente el vnculo que se muestra en el Portapapeles de Windows. Luego puede pegarlo en un correo electrnico, un mensaje instantneo u otro programa. 5. Cuando haya finalizado, haga clic en Listo.

Notas

Si no puede ver el men Compartir con, es probable que est intentando compartir un elemento en una red u otra ubicacin no admitida. El men tampoco aparecer al seleccionar archivos fuera de la carpeta personal.

Si intenta compartir algn elemento que se encuentra en una de las carpetas pblicas de Windows 7, el men Compartir con mostrar una opcin llamada Configuracin de uso compartido avanzado. Esta opcin lo conduce al Panel de control donde podr activar o desactivar el Uso compartido de la carpeta pblica. Si se activa el uso compartido con proteccin por contrasea, la persona con la que desea compartir debe tener una cuenta de usuario y una contrasea en el equipo para poder obtener acceso completo a los elementos compartidos. El uso compartido con proteccin por contrasea est ubicado en el Panel de control, debajo de Configuracin de uso compartido avanzado. La opcin est activada de manera predeterminada.

Para dejar de compartir un archivo o una carpeta

Haga clic con el botn secundario en el elemento que desea dejar de compartir, seleccione Compartir con y luego haga clic en Nadie.

Para obtener acceso a archivos, carpetas o bibliotecas compartidas en otros equipos del grupo en el hogar 1. Haga clic en el botn Inicio y luego seleccione su nombre de usuario.

2. En el panel de navegacin (el panel izquierdo), haga clic en la cuenta de usuario perteneciente al usuario a cuyos archivos desea obtener acceso debajo de Grupo en el hogar. 3. En la lista de archivos, haga doble clic en la biblioteca a la cual desea obtener acceso y luego haga doble clic en el elemento que desee.

Grupo en el hogar

Nota
Los equipos que estn apagados, en modo de hibernacin o suspendidos no aparecern en el panel de navegacin.

Las carpetas pblicas


Otra alternativa para compartir archivos y carpetas es copiarlos o moverlos a una de las carpetas pblicas de Windows 7, por ejemplo a Msica pblica o Imgenes pblicas. Para encontrar estas carpetas, haga clic en el botn Inicio , haga clic en su nombre de cuenta de usuario y luego haga clic en la flecha junto a Bibliotecas para expandir las carpetas.

El uso compartido de la carpeta pblica est desactivado de manera predeterminada (excepto en un grupo en el hogar).
Vea este vdeo para obtener informacin acerca de cmo activar o desactivar el uso compartido de la carpeta pblica (1:13)

Para activar o desactivar el uso compartido de la carpeta pblica


Cuando el uso compartido de las carpetas pblicas est activado, cualquier persona que est en su equipo o red puede obtener acceso a estas carpetas. Cuando est desactivado, solo las personas que tengan una cuenta de usuario y una contrasea en su equipo podrn obtener acceso. 1. Para abrir Configuracin de uso compartido avanzado, haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, haga clic en Panel de control. En el cuadro de bsqueda, escriba red, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos y, a continuacin, haga clic en Cambiar configuracin de uso compartido avanzado, en el panel izquierdo.
2. Haga clic en las comillas angulares para expandir su perfil de red actual.

3. En Uso compartido de la carpeta pblica, seleccione una de las siguientes opciones: o Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas pblicas o Desactivar el uso compartido de la carpeta pblica (los usuarios que iniciaron sesin en este equipo todava podrn obtener acceso a esas carpetas) 4. Haga clic en Guardar cambios. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin.

Notas

Cuando comparte la carpeta pblica en el equipo con otras personas, estas personas pueden abrir y ver los archivos almacenados all como si estuvieran almacenados en sus propios equipos. Si les concede permiso para cambiar los archivos, los cambios que realicen cambiarn los archivos del equipo. Si hace clic en una carpeta pblica o en su contenido, podr ver la opcin Configuracin de uso compartido avanzado en el men Compartir con. Esta opcin lo conduce al Panel de control donde podr activar o desactivar el Uso compartido de la carpeta pblica.

Al activar el uso compartido con proteccin por contrasea en el Panel de control, puede restringir el acceso a la carpeta pblica a aquellas personas que tengan una cuenta de usuario y una contrasea en su equipo. Esta opcin no est disponible en un dominio.

Para activar o desactivar el uso compartido con proteccin por contrasea

Las bibliotecas de Windows incluyen carpetas pblicas.

Uso compartido avanzado


Existen algunas ubicaciones en Windows que, por razones de seguridad, no se pueden compartir directamente a travs del men Compartir con. Por ejemplo, cuando intenta compartir una unidad completa, como ser la unidad C de su equipo (a veces llamada la raz de una unidad), o las carpetas del sistema (incluidos los usuarios y las carpetas de Windows). Para compartir estas ubicaciones, debe usar el Uso compartido avanzado. Sin embargo, por lo general se recomienda no compartir toda la unidad o las carpetas del sistema de Windows.
Para compartir mediante el Uso compartido avanzado

Solucionador de problemas de carpetas compartidas


Si an tiene problemas para compartir, puede intentar usar el Solucionador de problemas de carpetas compartidas para buscar y corregir automticamente algunos de los problemas ms comunes. Para abrir el solucionador de problemas de Carpetas compartidas, haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, haga clic en Panel de control. En el cuadro de bsqueda, escriba solucionador de problemas y, a continuacin, haga clic en Solucin de problemas. En Redes e Internet, haga clic en Obtener acceso a carpetas y archivos compartidos en otros equipos.

Vous aimerez peut-être aussi