Vous êtes sur la page 1sur 2

Si leo el peridico que lejos que estoy de casa mis das en las nubes como ser el regreso Estelares

- Disco Pub

Entre el olvido de la patria, durante un viaje mientras ya tenamos nuevo presidente, venan algunas ideas para escribir, tambin el miedo a ser olvidadas, pero haba un tema que copaba las conversaciones porteas y que no pude olvidar, algunos lo tocaban con burla, otros seriamente, pero no creo haber odo alguien andarlo con repudio. El tema de conversacin era el del matrimonio gay, que fue aprobado en all como una ley pionera en Amrica Latina, siendo el nico pas que ha aceptado la unin de dos personas del mismo sexo, reconociendo su derecho de casarse, pero aun ms el derecho de pertenecer a la sociedad tal como las parejas heterosexuales. La lucha por los derechos homosexuales como lo dijera algn salvamento de voto, ha sido el liberar los eslabones de una cadena, en este caso fue el del matrimonio, como ya lo fuera en el pasado y lo anotara en su Columna Cesar Rodrguez (la hora del matrimonio igualitario); las sustituciones pensinales, las afiliaciones al sistema de salud, los subsidios de vivienda, entre otros. Esta lucha es una que es ajena a m, no me toca, y admito haberme distanciado de este grupo, sin embargo la justicia es de todos, y la igualdad es para todos. Ms si los argumentos contra el matrimonio gay, son la degeneracin de la sociedad utpica en que vivimos, el acabar con los valores familiares tan profundos y fundados; como el del padre ebrio, y violento (por no decir violador), la madre soltera que lleva una familia a su cuesta, y las familias que exceden su capacidad de mantener una cantidad tan grande de hijos que estos deben dedicarse a trabajos poco aptos para su edad , como si alguno lo fuera, el no ponerle un nombre ni reconocer lo que ya existe, no creo que sea justo que se coarte el derecho a vivir en pareja y a ser reconocido por la ley como tal. Mientras el mundo va en sentido contrario, en Colombia el conservadurismo lleva a que se den todos los mismos fenmenos pero sin que sean respaldados por el derecho; me refiero a las uniones de hecho entre estas parejas, a la adopcin unipersonal por parte de homosexuales que viven en unin libre, y tambin a la existencia de una gran poblacin homosexual escondida por la censura de que son vctimas en la sociedad. Otro respecto merece la adopcin por parte de homosexuales, incluso la ya aceptada unipersonal, debido a que mientras no se sepa a ciencia cierta, y hayan dudas en la proteccin de un tercero como lo son los nios y mas por las cualidades de fragilidad de estos, no creo que deba ser practicada. No obstante este no es el tema que me ocupa.

En argentina por aquellos das, se supo de Rody Humano; un concejal de la ciudad de Bella Vista al norte de argentina, que ser el primer travesti en contraer matrimonio en su pas, situacin que por supuesto causara un revuelo ms grande, que el de cualquier acto de corrupcin que cometa algn alto poltico. Y es que aunque la ley que es la que se pide

libere el nombre de matrimonio para los homosexuales, en teora tambin consagra un estado laico. La iglesia y los padres de la patria aun siguen con un conservadurismo que pretende en nombre de Dios y sus valores, cercenarle derechos a grupos como los homosexuales, transexuales, y dems, termino esta nota sabiendo que no son solo los mandatarios del pas quienes piensan de este modo sino una gran parte de la poblacin quienes los legitiman y escogen, por eso lanzo la siguiente frase que resume la nota: Los fascistas de siempre no tienen dos dedos de frente (Estelares, Tanta gente).

Vous aimerez peut-être aussi