Vous êtes sur la page 1sur 33

LA TRANSFORMACION DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES

Allí donde hay dolor emocional hay viejas energías que se resisten a abandonarnos. Allí donde hay carencias o limitaciones no está ingresando la nueva luz. Y la luz está disponible para todos.

Una parte considerable de nuestra energía mental vive encerrada, dado que permanecemos reprimiendo nuestros sentimientos y emociones. También, debido a nuestra irracionalidad, generalizamos juicios acerca de nosotros mismos y los demás.

La práctica está basada en la premisa de que tenemos discapacidades aprendidas que establecen límites a nuestras acciones y nuestro conocimiento. Pero nadie tiene porqué aceptar que estas limitaciones deban permanecer tal y como han sido perfiladas por los condicionamientos de nuestra cultura, heredados por nuestro cuerpo-mente desde nuestra infancia.

Una vez que encontramos una meta que vale la pena, con el sólo poder de nuestra voluntad podemos cambiar la programación de nuestras mentes. El cerebro humano está construido de tal manera que se adapta a sí mismo de acuerdo a lo que la mente le demanda, subordinado al poder de la voluntad.

Desde una perspectiva más flexible y con la capacidad de expresar sus emociones libremente, aparecerán nuevos horizontes y verá posible alcanzar metas que antes parecían fuera de su alcance. Los problemas y las dificultades de ahora, se convertirán en oportunidades para expresar su creatividad y añadir a su aprendizaje nuevos peldaños para lograr todo aquello que realmente anhela. Cuando, como en la mayoría de la gente, el 90% de la capacidad del cerebro ha sido cancelada debido a la represión neurótica, el 10% restante queda propenso a caer en un estado robótico. El individuo actúa con base a patrones aprendidos, previsibles en el día a día, y que sólo responden de manera semi-consciente cuando algo atrae su atención. El 90% de la capacidad que no es utilizada, es susceptible a influencias hipnóticas, de tal forma que el individuo es conducido por su entorno y sus circunstancias; muy alejado de un estado auto-determinado. Para la mayoría de nosotros, es necesario implementar un programa radical para volver a despertar. ¡Urgentemente!

"¿Cómo evolucionar? Podemos empezar por ser más conscientes, estemos donde estemos en el camino en este momento. No necesitamos esperar a iluminarnos para transformar lo que hacemos y lo que lleguemos a ser en el camino de nuestras realizaciones."

Nuestras creencias nos conforman y limitan. Cuando no estamos en armonía con nuestra propia vida o con la existencia en general, surgen los síntomas de esa desconexión e incluso la enfermedad.

Aunque no nos percatemos, en el ser humano existe una necesidad imperiosa de crecimiento interior, de poner fin a lo viejo y gastado. Necesitamos «actualizarnos» constantemente, aceptar y facilitar ese crecimiento tomando conciencia de aquellos

aspectos

en nosotros que «mueren» y «renacen» sin cesar, que nos hablan de la

necesidad de cambio a que tantas veces nos resistimos. La cura está en conectar con el

alma y escucharla con amor.

Una de las habilidades para la vida más importantes que una persona puede tener es la

capacidad de adaptarse al cambio. Una

individuo CON CAPACIDAD DE

ADAPTACION es aquel que es capaz de volver a centrar la mente en nuevas direcciones y tomar decisiones basadas en los resultados deseados. Sin embargo, la adaptación al cambio es difícil para la mayoría de las personas debido al hecho de que los seres humanos son criaturas de hábito, tener que cambiar nuestros patrones y comportamientos es frustrante y molesto y nos obliga a salir de nuestra zona de confort.

Cada vez que tienes un pensamiento, un sentimiento, se graba en tu inconsciente. Aprende, entrénate para no hacer grabaciones negativas que te impedirán vivir la Ley del Amor.

Una de las habilidades para la vida más importantes que una persona puede tener es la

¿Qué es el Camino Espiritual?

El camino espiritual parece ser un proceso evolutivo del ego al alma y al espíritu. En realidad, es un viaje circular para recordar y regresar a ser quien, y lo que ya somos. Se trata de despertar del sueño de la separación y abrir los ojos tanto a nuestra naturaleza multidimensional como a nuestro singular estado de Unidad.

Desde nuestra perspectiva humana, se trata de cambiar nuestra atención de las

tinieblas a la luz al

significado...

del sufrimiento a la aceptación

de juzgar a permitir del apego al desapego

...

...

del éxito

de la

...

de la enfermedad a la plenitud

... En última instancia, se trata de pasar de un estado de

...

impotencia a la capacidad

... temor a un estado de amor.

Estoy dotado con el poder para concluir todo lo que comienzo, en especial las tareas y metas de naturaleza espiritual. Y también tengo el poder de alcanzar mis metas y objetivos.

Cada uno de nosotros viene a esta vida a lograr grandes cosas, pero nuestra duda en nosotros mismos nos impide manifestar esta grandeza.

¿Dónde has estado, dónde te encuentras ahora y hacia dónde te diriges?

Al explorar los 12 pasos y las 3 etapas del viaje, puedes empezar a encontrar tu lugar en esta gran aventura evolutiva hacia el despertar. Esta es una breve lista de los 12 pasos y las 3 etapas para ayudarte a descubrir por lo que has pasado, y lo que debes hacer para seguir avanzando ...

Etapa Uno - La Preparación - Fortalecer el Ego

  • 1. SEPARACIÓN - Tratamos de sobrevivir y prosperar. "Estoy solo".

  • 2. PERTENENCIA - Deseamos complacer e integrarnos. "Soy parte de la tribu".

  • 3. IDENTIDAD - Nos rebelamos y hacemos cambios personales. "Deseo ser libre".

  • 4. COMUNIÓN - Cambiamos las creencias y encontramos la compasión. "Me acepto a mí y a los demás".

Etapa Dos - La Aventura - Sanar el Alma

  • 5. SOBERANÍA - Disfrutamos de autenticidad y éxito. "Estoy seguro".

  • 6. BÚSQUEDA - Nos encontramos perdidos, en crisis, buscando significado. "Debe haber algo más".

  • 7. ENTREGA - Cultivamos la fe y buscamos ayuda. "No es mi voluntad, sino lo que deba ser para mí".

  • 8. SANACIÓN - Enfrentamos la sombra, sanamos las heridas del karma. "Soy responsable".

Etapa Tres - El Retorno - Integrar el Alma con el Espíritu

  • 9. ORIENTACIÓN - Desarrollamos la intuición, encontramos el propósito del alma. "Tengo un propósito".

    • 10. CO-CREACIÓN - Servimos de acuerdo a nuestro propósito. "Utilizo mis regalos para un bien superior".

    • 11. TRANSMUTACIÓN - Dominamos las leyes y las fuerzas universales. "Puedo crear diferentes realidades".

    • 12. UNIDAD - Despertamos. Nos iluminamos. "Todo es UNO".

Cuando te sientes "fuera de sincronía" y no estás a gusto contigo mismo, significa que tu cuerpo, mente y espíritu no están operando juntos. Esto puede causar una baja en tu estado de ánimo, la sensación de que algo no está bien con tu vida, o falta de energía y entusiasmo. Para abordar estas cuestiones es necesario encontrar una dirección o un camino que, si lo sigues, sanará esos sentimientos indeseables y hará que tu vida se exprese con alegría y abundancia.

El enojo y la frustración son causadas por la insistencia de que el mundo u otras personas se ajusten a nuestros deseos. El arte de trascender la ira y la frustración radica en aprender a dejarse llevar y fluir con el despliegue natural de la vida y en desarrollar una perspectiva espiritual que revele que la vida es precisamente lo que debe ser en cada momento. Significa estar sincronizado con nuestra Alma y con las experiencias mas adecuadas para nuestro desarrollo y evolución personal.

Mejorar tu autoestima

Mejorar tu autoestima

Cuando uno se siente deprimido, culpable, con pensamiento negativo y temeroso de lo que pueda suceder, encontrará que su autoestima se desvanece. Esta pobre imagen de ti mismo la llevas a cuestas como una carga invisible y penetra cada rincón de tu vida. En poco tiempo tus relaciones sufren, la vida familiar pierde su brillo y tu confianza se desploma en el trabajo. Esto no debe suceder. Puedes actuar ahora mismo para revertir esa espiral negativa.

Casi todo el mundo tiene un comportamiento negativo habitual y es adicto a algo. ¿Qué es lo que nos lleva a desear siempre algo y nunca estar satisfechos? ¿Cómo podemos trascender nuestros deseos y encontrar paz? La felicidad y el significado no pueden originarse de adicciones y debilidades, sino de la superación de nuestras carencias y malos hábitos al reemplazarlos por una vida sana, y acciones que afirmen la vida, las creencias y los hábitos positivos.

Superar la soledad y el aislamiento

La soledad es difícil de tratar. Requerimos de algo más que el contacto social informal para establecer auténticas conexiones con otros a nivel personal. Necesitamos invertir en la gente y tener paciencia hasta que se desarrolle una relación real y sincera. La soledad nos enseña el valor de un amigo a quien damos por sentado. Pero primero tenemos que hacernos amigos de nosotros mismos, entonces podremos mirar hacia fuera con confianza y reconocer lo mejor de los demás.

Recuerda que casi todo el mundo se siente solo en algún momento. Es una señal de que hay importantes necesidades que no se están realizando. Cambiar la situación puede implicar buscar y desarrollar un círculo de amigos, pero también puede significar aprender a disfrutar de tu tiempo en soledad para utilizarlo de manera más constructiva y placentera.

Ser honesto con uno mismo

Ser honesto con uno mismo es tener claro lo que valoras en la vida honestidad, servicio, amor, buena conducta, etc., mantener esos valores en tu corazón y expresarlos en tu vida cotidiana. Cuando no mantienes tus propios valores te sientes en conflicto con tus acciones y experimentas una sensación de malestar. En consecuencia ser fiel a uno mismo es un prerrequisito para mantener la paz interior.

Alcanzar tus metas

Para alcanzar tus metas tienes que tener claro lo que deseas lograr, enfocarte en alcanzarlo y caminar pequeños pasos hacia tu meta todos los días. Los conflictos internos sobre lo que quieres alcanzar y sobre tu capacidad para lograrlo, reducirán en gran medida tu capacidad de concentrarte exclusivamente en una sola meta y diluirán tu efectividad, ocasionándote: ¡falta de confianza, dudas, incertidumbre y miedo!

Entonces, ¿cómo lo hacemos? Luchar por alcanzar nuestro potencial es estar en un estado donde siempre estemos abiertos al cambio. Estar abiertos al cambio no es despertar en la mañana y seguir nuestra rutina, o simplemente hacer nuestro trabajo, cumplir con nuestros deberes o hacer lo que nos corresponde. Mientras pensemos así, permaneceremos en la misma posición. La única forma en la que podremos alcanzar nuestro siguiente nivel es pensando más allá de los límites, salir de nosotros mismos y explorar nuevos caminos en los cuales podamos crecer y hacer más acciones positivas en el mundo. ¿Por qué? Porque cuando realmente nos abrimos a explorar el mundo que nos rodea, también indagamos y conectamos con nuestra propia alma.

Celebra el fracaso

No temas al fracaso. En realidad revelamos más Luz, para nosotros mismos y para el mundo, cuando caemos y nos levantamos nuevamente. Si nunca caemos, permanecemos exactamente en el mismo lugar donde estamos. Y si bien el tiempo nos puede hacer avanzar físicamente, nunca avanzamos espiritualmente.

Fracasar tal vez golpee nuestra autoestima, provocando depresión o ansiedad, las cuales son reacciones naturales ante una situación difícil. Pero responde siendo amable contigo mismo. Intenta no torturarte.

De hecho, celebra el haber caído. Es una señal de que estás avanzando.

El Miedo al Cambio, surge cuando se encuentra anormal y amenazador tener que modificar creencias y hábitos; se considera que el cambio hace perder personalidad, que el mundo y los demás se deben adaptar a la persona. Se ignora que si bien tenemos derecho a vivir como queramos, no tenemos derecho a condicionar a los demás.

El Miedo a fallar, desconocer o desconfiar de la propia capacidad limita la toma de decisiones o hace que se posterguen acciones importantes.

Lo primero que debes hacer para traer el cambio es admitir que eres responsable por tus acciones (¡especialmente aquéllas de las que ni eres consciente!). Tal vez esto sea lo más difícil de hacer.

Sexo e infidelidad

La relación sexual con tu pareja es en la que compartes tus sentimientos más íntimos y sutiles. En la intimidad sexual te expones a tu pareja, en una invitación a la confianza y la exclusividad, y, al hacerlo, expones tu vulnerabilidad. Si se daña esa confianza por engaños reales o imaginarios, o se manifiesta a través de problemas en la expresión sexual, iniciarán dificultades que pondrán en riesgo la relación. En cuyo caso la honestidad en la comunicación será el mejor remedio, aunque esto signifique enfrentar verdades que usualmente preferimos ignorar.

Conocer tus propios valores

¿Alguna vez has pensado en lo que valoras en la vida? ¿Es importante que hagas lo que dices y que seas honesto? ¿Has pensado en las cualidades humanas que son importantes para ti o has aceptado sin pensar los valores dictados por tu educación religiosa y/o la de tus padres? Tus valores fundamentales le proporcionan orientación autodirigida y sentido a tu vida. Sin embargo, tus valores no son estáticos. Evolucionan a medida que tú evolucionas.

La naturaleza básica del hombre consiste en actuar, no que se actúe sobre él. Esto le permite elegir sus respuestas a circunstancias particulares, y además le otorga poder para crear ciertas circunstancias.

Tomar la iniciativa significa reconocer la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, es decir que uno mismo es quien tiene la responsabilidad de actuar y las consecuencias en cuanto al desarrollo y las oportunidades dependen de que se siga una u otra ruta.

Es muy importante detenernos y analizar cada una de nuestras creencias y ver si nos siguen siendo útiles en este momento o si son ciertas. Cargar con pensamientos heredados de nuestros padres, a su vez a ellos les fueron dados por nuestros abuelos, y

así sucesivamente

puede ser que ya no pertenezcan a esta etapa de evolución tanto de

... la vida en general como de nosotros mismos. Debemos analizar la razón de cada

creencia y si no nos sirve

...

¡desecharla! ¡No pertenece a nosotros!.

Sobre la base de esta mecánica esta formada la relación creencia-realidad, por eso es que nuestros pensamientos actuales van formando nuestras experiencias futuras. El pasado ya no lo podemos regresar y el futuro no sabemos si llegará, así que nuestro punto de poder está aquí y ahora, en nuestro presente. Haciendo una limpieza mental a fondo, podemos ir cambiando todo lo que nos disgusta de nuestra vida, tus relaciones con los demás, tus finanzas, tus estudios, tu trabajo, tu salud, etc., todo está regido por tus pensamientos, si hay algo que no funciona, es señal de que algo te falta por aprender, de que algo se tiene que cambiar. Nada en la vida funciona como "suerte" o es causa de "premio" o "castigo" divino. Somos nosotros los que elegimos nuestras experiencias presentes y futuras mediante nuestras creencias y pensamientos.

Ejercicio

Elabora una lista de todo lo que no funcione bien en tu vida, abarca todos los aspectos

Muchas personas llevan vidas monótonas en donde realizan actividades diariamente como en piloto automático. Algunas veces

Muchas personas llevan vidas monótonas en donde realizan actividades diariamente como en piloto automático. Algunas veces parecen estar viviendo la vida como en repetición continua es decir, no hay nada nuevo en sus vidas,o por lo menos no para ellos. Simplemente parecen estar viviendo sin un propósito,sin un aliciente, levantarse, bañarse, ir al trabajo, lidiar con sus jefes, el personal, llegar a casa ver la televisión, revisar sus mails, dormir y prepararse para el siguiente día siguiendo la misma rutina. Puedes escuchar como hablan aquellas personas que cuentan sus actividades como si fuesen un sin sentido ya que no agregan nada de emoción en sus relatos. Pareciera que su vida se centrará en simplemente cumplir con aquellas responsabilidades viviéndolas sin sentido o algo de pasión en ellas. Incluso sintiendo el aburrimiento en sus voces como teniendo que conformarse con la vida que les toco vivir. Por otro lado puedes encontrarte con gente que tiene rutinas de vida en las que para ellos la vida esta llena de cosas maravillosas, centrándose incluso en el hecho de haber atendido a un cliente diferente y esto convertirse en un momento realmente emocionante para ellos. Comentan sus experiencias con emoción, alegría, pasión por lo que hacen, puede ser algo tan pequeño como el hecho de que su hijo haya logrado algo nuevo en la escuela, para estas personas se convierte en una maravilla, algo que hace diferente sus vidas cada momento. El ser feliz es una decisión, es una cuestión de elección, se trata de divertirte cada día con la vida que tienes. De encontrar placentero cualquier situación por insignificante que ella sea y vivir con entusiasmo y no con aburrimiento y tristeza sintiéndote obligado a seguir viviendo en circunstancias que no te hacen sentir pleno. Conformarte con lo que tienes no es una solución a tus problemas, conformarte con la vida que no te hace feliz no te atraerá una mejora en la situación ni te proporcionará cierta calma. Las enseñanzas pasadas nos hicieron creer que debíamos conformarnos con nuestra situación actual y dejar de desear algo mejor en nuestras vidas, puesto que eso parecía ser imposible. Sin embargo conformismo y aceptación es diferente. Puedes aceptar la situación actual que vives y ser feliz a pesar de ella, y mantener tu mente enfocada en seguir esforzándote para cambiar tus resultados, elegir ser feliz con lo que ahora tienes, enfocándote en las pequeñas cosas que valen la pena y que se convierten en la fuente de felicidad que te llevará a donde deseas. Conformarte en cambio no te permite avanzar, porque te convierte en una estatua que cree que la vida tiene que ser así y que no esta en sus manos lograr un cambio, por lo tanto decide conformarse con su realidad actual y cruzarse de brazos porque no hay solución a sus circunstancias. ¿Y tú eres feliz con tu vida actual, o has elegido conformarte con la vida que tienes? Ser feliz esta a tu alcance porque la felicidad reside dentro de ti, sólo necesitas sacarla y comenzar a amar cada momento que tienes.

LAS NECESIDADES HUMANAS

La necesidad de Ser podría definirse como el sentimiento profundo cuyo síntoma principal ha sido denominado por ciertos círculos como “Angustia Ontológica”, ese

abismo en el que nos precipitamos cuando no atisbamos a resolver una de las grandes cuestiones metafísicas: ¿Quién soy?.

La necesidad de Conocimiento incluye el conocerse a sí mismo, y el anhelo de obtener información, de saber sobre ciertas áreas del conocimiento. Incluso conocimientos específicos útiles para el desarrollo de nuestras actividades. Los síntomas que pueden referirse a este tipo de necesidad incluyen el temor a no poder acceder a un mejor puesto de trabajo, el no poder dar la opinión en según qué conversaciones, retraimiento

intelectual…

La necesidad de Crear es algo intrínseco en el ser humano. Un trabajo o actividad que no produce satisfacción puede generar baja autoestima, pereza, incluso si va unido a algún otro síntoma, depresión.

La necesidad de Seguridad atiende a síntomas como los miedos a perder un trabajo, un amor, la posición dentro de un grupo social….

La necesidad de Comunicación se refiere tanto a la comunicación que el Yo tiene con su mundo interno, como con la comunicación con el mundo exterior. Sus síntomas podrían especificarse en los miedos a expresar opiniones, a encerrarse en la propia

interioridad, tartamudear…

La necesidad de Amor es tal vez una de las más acuciantes, tanto la que constituye el dar como el recibir. El abandono, la soledad y el temor a ser rechazados conforman algunos de los síntomas inherentes a esta necesidad.

La necesidad de Reconocimiento y de Victoria es un anhelo propio del ser humano, no basta con ser, necesitamos que los demás reconozcan nuestra individualidad y, sobre todo, necesitamos sentirnos superiores a los demás en ciertos aspectos. El ego necesita sentirse grande y es capaz de poner en práctica cualquier estratagema para lograrlo.

Todas estas, y otras que se pueden englobar en alguno de estos siete grandes grupos, son

necesidades que el ser humano “se impone” y aparecen por la falta de control de las

experiencias humanas. Las personas que saben controlar su experiencia interna son capaces de determinar la calidad de sus vidas, y eso tal vez sea lo más cerca que podemos estar de ser felices. De todas formas la mayor parte de los mejores momentos de nuestra vida, contrariamente a lo que normalmente creemos, no son momentos pasivos o relajados (aunque los hay también evidentemente), sino que estos momentos

“álgidos” suelen suceder cuando el cuerpo o la mente de un individuo han llegado al límite en un esfuerzo voluntario por conseguir algo difícil y que valiera la pena. “Una experiencia óptima (*) es algo que hacemos que suceda”(Mihaly Csikszentmihalyi). Por eso es tan importante controlar la información que nos llega dado que aquella información que permitimos que entre en nuestra conciencia constituye y determina el contenido y la calidad de nuestra vida. Y como cada información que procesamos la evaluamos en relación a nuestra personalidad, veremos de la importancia de “construirse” una personalidad fuerte y adaptable para poder conjugar nuestra experiencia de las condiciones externas y poder adaptarlas a nuestros objetivos; y nada hay mejor para ello que encontrar disfrute en lo que nos sucede día a día. De alguna forma la cuestión, tal y como nos enseñan las filosofías orientales y forma parte del ideario de diversos filósofos es lograr formarse una personalidad concreta (un ego

fuerte) en los primeros años para luego ir diluyéndola a medida que maduramos, así nos

desentendemos y despreocupamos de esa “ilusión” siendo entonces cuando podemos

expandir el concepto de quienes somos. En cierto sentido, empezamos a vivir el presente, el aquí y ahora de los místicos.

Encuentra tu lugar

Todos y cada uno de nosotros tiene una tarea específica en este mundo. Si cumplimos con esta tarea, revelaremos la máxima cantidad de Luz para nosotros y el mundo. El destino de todos no es ser un erudito o un guía espiritual. Cada persona tiene que encontrar su lugar, su pieza única del rompecabezas, donde haga y dé lo más que pueda.

Con frecuencia, eso ocurre de las formas más ordinarias y en los lugares más ordinarios.

Siempre vemos lo que no estamos haciendo. En lugar de ello, analicemos cómo podemos hacer más bien en lo que ya estamos haciendo.

La lección es que los milagros por los que rezamos no pueden suceder sin que actuemos.

Preparando el Cambio

Ha llegado el momento de empezar a efectuar los cambios. Podríamos decir que este es justo el punto que la mayoría teme. Es en esta etapa del camino donde se manifiesta la resistencia al cambio. En donde se refleja nuestro temor a dejar nuestras viejas creencias.

Muchas veces este temor al cambio se manifiesta por medio del enojo, cada que se toca una fibra sensible salta el enojo como defensa, como escudo. Cada vez que alguien menciona algo en lo que no estas de acuerdo te enojas tratándolo de convencer de que tus ideas son "las perfectas".

Efectuar este tipo de cambios no es tan fácil ni se logra de la noche a la mañana, es todo un proceso, en donde se requiere tener la mente abierta para percibir que es lo que está mal, y tener la voluntad de cambiarlo, siempre, porque nunca dejamos de aprender ni de cambiar, es parte de nuestro proceso evolutivo.

Cuando sientas que quieres dejar las cosas tal y como están porque "la gente no cambia", repite la siguiente afirmación durante todo el día: "Estoy dispuesto a cambiar". Si puedes hacerlo frente a un espejo mucho mejor. El poder que se ejerce es tal que es posible acelerar el aprendizaje de los nuevos patrones mentales.

Actitudes que no nos dejan avanzar

El mal concepto que tenemos hacia nosotros mismos, es lo que puede atorar nuestro proceso de cambio, si sientes que no eres digno de ser mejor, que no eres competente, si no te amas a ti mismo, si en lugar de ayudarte te criticas, si vives lamentándote por el éxito de los demás, deseando que ese éxito hubiera sido para ti. Si no empiezas por perdonarte a ti mismo, perdonar tus errores, aceptar que eres un ser humano con derecho a equivocarse, no podrás avanzar en el cambio.

Se amable contigo mismo, demuéstrate a ti mismo lo mucho que te amas y no estés a la defensiva, ni preparando el auto-ataque para después lamentarte.

Ejercicios para la liberación de la necesidad

Todo lo que no funciona bien en nuestra vida, es un deseo inconsciente de que así sea, es una necesidad que hemos creado sin darnos cuenta.

A continuación te dejo 2 afirmaciones que deberás trabajarlas al mismo tiempo, no importa el orden, ni el horario, puede ser en cualquier momento, en cualquier lugar, en voz alta o mentalmente.

"Estoy dispuesto a liberar la 'necesidad' de

"

...

A esta afirmación deberás añadirle lo que quieres cambiar, por ejemplo: "la necesidad de carencia", "la necesidad de fumar", "la necesidad de estar gordo", "la necesidad de que todos me

hagan daño" etc. Esta afirmación puedes repetirla las veces que quieras durante el día.

El ejercicio que sigue a continuación, deberás hacerlo preferentemente en frente de un espejo y repitiéndolo varias veces en una sesión diaria, con eso será suficiente.

"Ahora comprendo que yo mismo creé esta situación y ahora estoy dispuesto a liberar el patrón en mi conciencia que es responsable de esta condición"

Debemos tomar en cuenta que todo reside en nuestra mente, pero hay algo muy importante, somos nosotros los que tenemos el poder sobre nuestra mente, no es nuestra mente quien tiene el poder sobre nosotros, eso también es una creencia, una programación, y un hábito.

Usa tu mente como una herramienta, se selectivo en tus pensamientos, solo toma los que sean capaz de crearte la felicidad y desecha los que te puedan crear dolor o sufrimiento.

Nuestro trabajo deberá centrarse aquí y ahora, en nuestro presente para empezar a crear nuestro futuro, debemos tener en cuenta que la forma en la que nos desarrollamos ahora, es consecuencia de nuestro pasado y éste ya no puede cambiarse, pero si puede curarse para formar el futuro y las experiencias que deseamos vivir. Ese es el control de nuestra mente, nuestra re-programación. No te preocupes si al principio tu mente también se revela ante los nuevos cambios, es normal, un cambio de hábitos siempre altera, pero sin hacer caso de ello, continua insistiendo, en poco tiempo lo lograrás.

Cualquier cosa en la que fijamos nuestra atención crece. Si tienes algún problema y te pasas todo el día y toda la noche dándole vueltas, no dudes en que lo acrecentarás. Si fijas tu atención en la falta de dinero, seguirás sin dinero. No fijes tu atención en los problemas, fíjala en las soluciones. Reza y actúa, es decir, si te quedaste sin trabajo, da los pasos que tengas que dar para conseguir un buen empleo, establece tus contactos, tus citas, deja tu currículo vitae en todos los sitios posibles, en fin haz todo lo que esté en tus manos, después, dale tiempo al tiempo (y a Dios también), déjalo en sus manos, deja de pensar en tu falta de empleo, y espera (esto es una buena prueba de paciencia también) pero es la única manera de no obstaculizar las cosas y de dejar el paso libre para que la mejor opción entre todas las que tomaste se materialice. Es dejar que lo mejor se acerque a ti.

Apruébate a ti mismo, ámate a ti mismo, siéntete merecedor de todo lo bueno. La mayoría de las veces, la falta de amor a nosotros mismos le cierra la puerta a cualquier

oportunidad que esté por venir. ¿Cuántas veces nos convertimos en comerciantes, vendemos el mejor producto o servicio pero sintiéndonos culpables por cobrarle a la gente? sentimos que le robamos. Esto es desear el dinero, pero creyendo que nuestro trabajo no vale lo suficiente. Es justo aprender a valorarnos a nosotros mismos.

Como ejercicio, repite a cualquier hora todas las veces "Me apruebo a mi mismo", si es posible hazlo frente a un espejo.

Ejercicios Diarios

No dejes de aprender: Lee cuanto puedas, aprende, aprende, aprende

En los libros

... tenemos la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos, tenemos la libertar de discernir cuales tomamos y cuales dejamos, esta también es una forma de superarnos. Afirmaciones: En los ratos que tengas libres, escribe afirmaciones sobre lo que haga falta superar.

Visualizaciones: Durante el día imagina que ya esta dado eso que tanto has deseado,

imagínalo, vívelo, siéntelo

es una forma de acelerar el proceso de que se manifieste.

... Nutre tu mente: Lee un buen libro, escucha buena música, alimenta tu mente, no la llenes de películas violentas o noticias. Toda la información que te llega se procesa al instante y genera reacciones en tu organismo ¿sientes lo mismo al ver un programa cómico que uno de imágenes sangrientas? Dale a tu mente lo mejor, es una buena forma de crear caminos positivos en tu mente, esto te servirá para resolver tu vida de una mejor manera.

SALUD PSICOLÓGICA (I)

• El rasgo central de las personas psicológicamente sanas es la adherencia a una

filosofía del relativismo o del deseo.

• Una persona sana puede experimentar emociones negativas apropiadas (tristeza,

desilusión, dolor, fastidio) cuando no ve cumplidos sus deseos.

• Se considera que estas emociones tienen una motivación constructiva, en el

sentido de que ayudan a que las personas superen los obstáculos para conseguir sus

metas, y también les ayudan a adaptarse positivamente cuando no se cumplen sus deseos. SALUD PSICOLÓGICA (II) Habría tres derivaciones fundamentales de esta filosofía:

1. Evaluar o analizar lo negativo: si una persona no consigue lo que quiere, reconoce que eso es negativo, pero colocaría el resultado de su evaluación en un punto del continuo del mal que va de 0a 100% 2. Tolerancia: reconocemos un suceso no deseable, admitimos que estaba dentro de lo posible que pasara, situamos el suceso en un continuo de mal. Intentamos

cambiar el acontecimiento o aceptar la realidad, y si no podemos, empezamos a perseguir activamente otras metas. 3. Aceptación: aceptamos que tanto nosotros como los demás podemos fallar, la aceptación no implica resignación, asumimos que existe lo que existe, pero no tiene que ser para siempre.

¿Cómo enfrentar situaciones que te desbordan?

Resumen

A veces la potencia de lo que vives en el aquí y el ahora es tan fuerte que desestabiliza tu eje interno. No importa si la situación es positiva o negativa: frente a un enamoramiento súbito que no te deja pensar, o un desventajoso cambio laboral, sientes tan fuertemente el impacto que te quedas sin respuestas coherentes y eficientes. Cuando sientas que una situación demasiado intensa te sobrepasa, te recomendamos realizar este ejercicio de reflexión.

Pasos

1

Describe en tu agenda personal la situación que te desborda, del modo más detallado posible. Considera todos los elementos que hoy están afectando tan intensamente tu presente. Incluye los factores tanto positivos como negativos.

2

Considera luego cómo se gestó la situación actual, yendo hacia atrás en el tiempo, paso a paso, sin saltearte ningún momento importante. No te detengas hasta sentir que has llegado al momento original, a las raíces de la situación que hoy vives. Trata de serte lo más sincero posible. No te quedes en la comodidad de un origen cercano y sencillo.

3

Anota en tu agenda, a modo de tabla del tiempo, cada una de esas situaciones previas. No omitas ninguna escena que sientas haya influido de algún modo en tu momento actual.

4

Relee lo que has escrito, imaginando que cada escena de tu tabla del tiempo es como el eslabón de una larga cadena. Describe cómo se liga cada eslabón con el siguiente. No es por casualidad que hoy te sientas tan impactado. Esfuérzate por descubrir cómo se han ido relacionando cada una de esas situaciones.

5

Pon el énfasis en descubrir los momentos en los que sientas que las cosas no marchaban en conjunto. Esos momentos en los que te dedicaste mucho a un aspecto de tu vida, descuidando a los demás.

6

Ahora que has visualizado la dinámica, el proceso en movimiento que te trajo hasta la situación actual, pregúntate con sinceridad si quieres permitir que continúe su marcha tal como está o si prefieres recuperar tu equilibrio interno.

7

Si te respondes que quieres recuperar el equilibrio interno, no te demores y elabora un corto plan de acción para re-equilibrar tus ámbitos de actividad. Dedica a cada ámbito la energía que requiere para mantener su movimiento armónico, sin desatender a ninguno.

Importante

El equilibrio interno no es quietud ni pasividad sino un constante movimiento armónico, donde cada aspecto de tu vida se relaciona equilibradamente con el resto. Realiza periódicamente este ejercicio para aprender a conocer tu propia dinámica interna y ponerla a tu servicio.

PARA NO ESTANCARSE EN EL PASADO

Muchas personas quedan estancadas en el pasado sin poder ocuparse de vivir el presente. Es importante que comprendas que lo pasado ya pasó y que no puedes modificarlo, pero puedes no cometer los mismos errores en tu presente y tomar la decisión de dejar de atormentarte. Tú eliges, nosotros te contamos cómo hacerlo.

Pasos

1

El pasado como obstáculo. Lo percibido como negativo en el pasado, tiende a petrificarse, conformando un lastre que obstaculiza el desarrollo del día a día. No dejes que ello te ocurra, haz que el pasado deje de ser un obstáculo en tu vida dejándolo atrás como lo que es, algo que ya pasó.

2

Deja atrás lo pasado para darle lugar a lo nuevo. La vida es un continuo flujo de situaciones y relaciones, un cambio constante. Para poder adentrarte en este flujo cambiante, que es el vivir, deja de estar anclado a lo que pasó y adopta una actitud

flexible, para caminar por la vida abierto en el “mientras tanto”. Al no dejar ir lo

pasado, impides que llegue lo nuevo y obstaculizas tu capacidad de enfrentarte al cambio de manera saludable. Si es una cuestión de actitud ¿qué estás esperando?

3

Dile adiós al sentimiento de culpa, aprende del pasado. Uno de los errores más comunes que cometen aquellas personas que se aferran al pasado, es el sentirse culpables por todo lo que han hecho y dejaron de hacer. En lugar de culparte, aprende

de tus errores. La vida te enseña en cada instante, la experiencia es la que te hace ser quién eres ¿por qué desmerecerla?

4

No esperes más, la vida es ahora. Muchas personas dejan pasar su vida a la espera de una felicidad futura que pronto llegará. Grave error, la vida está en cada instante y sentarse a esperarla es dejarla pasar. Deja de esperar y actúa para que las cosas sucedan, eres el único responsable de que lo que deseas se haga realidad.

5

La incertidumbre del futuro. Concentrar todas tus energías en pensar solamente en el futuro puede traerte ansiedad y angustia, paralizando tu capacidad de disfrutar el momento. Ni lo pasado, ni lo futuro, tu vida es hoy y es necesario que te concentres en vivirla.

6

La vida es hoy. En un mundo tan acelerado como el mundo moderno, las múltiples obligaciones con las que uno se encuentra parecerían indicar que el disfrutar es “para

después”. Sin embargo, con lo único que cuentas para disfrutar de la vida, es con el

hoy. Imagínate qué harías si hoy fuese tu último día en la Tierra. Seguramente te sorprenderás de tu respuesta, la que te guiará para empezar a disfrutar cada instante.

Importante

Como seres humanos, somos mortales. La vida no es eterna. Concéntrate en no dejarla pasar por delante de tus ojos sin ser su protagonista.

Cuando te encuentres en la duda de hacer, emprender o decir algo, piensa que si no lo haces ahora, ¿cuándo lo harás?

No olvides que eres incapaz de modificar el pasado, pero eres capaz de modificar tu presente

Debemos tener en cuenta que los pensamientos siempre condicionan nuestra forma de conducirnos frente a la vida, y la manera de interactuar con las personas que nos rodean. Por eso, es importante purificar la mente saturándola de pensamientos positivos y aislándola de toda idea negativa. Esto sólo se logra si existe una verdadera conciencia de lo que implica tener una actitud positiva frente a todos los avatares que nos presenta la vida día a día.

Pensamientos para dejar ir el pasado

Mi pasado ya no me tiene prisionero: pesares pasados, traumas previos, dolor y sufrimiento.

Yo creo en milagros y en un futuro lleno de alegría.

¡Adquiero el valor de dejar ir y soltar!

Me desprendo de todo.

Eres capaz de crear milagros siempre y cuando lo sepas y creas en ello. Siempre mantente abierto a todas las posibilidades. Siempre.

Imágenes del espejo Cósmico

La realidad es un espejo. Sonríele al espejo y la imagen te sonríe de vuelta. Maldice al espejo y la imagen te maldice de vuelta.

Dios no inflige castigo sobre ti ni te juzga. Son tus propias acciones que regresan a tu vida como reflejos que rebotan del espejo cósmico.

Afirmaciones Positivas

Estoy seguro y a salvo cuando expreso mis sentimientos.

Me encanta ser quien soy y hago valer mi poder con prudencia.

Ahora me permito Ser Feliz

Ahora trasciendo mis viejos miedos y limitaciones.

Estoy dispuesto a avanzar con soltura.

Estoy lleno de energía y entusiasmo.

Dejo que la Vida fluya a través de mi.

Mi hogar es el Universo.

Estoy siempre a salvo y protegido.

Me doy permiso para estar en paz.

Voy más allá de las limitaciones de mis padres.

Está bien expresar todas mis emociones.

Me acepto y me apruebo tal cual soy.

Me libero de la necesidad de criticar a los demás.

Estoy abierto a la sabiduría interior.

Me doy permiso para cambiar.

Asumo la responsabilidad de mi propia vida. Soy Libre.

Ahora todo lo que necesito viene a mi.

Mis ingresos aumentan constantemente.

Me doy permiso para ser próspero y feliz.

Estoy abierto y receptivo a todos los puntos de vista.

Todo está bien en mi mundo.

El método Resonance Repatterning que en español se traduce por Transformación de Patrones de Resonancia y conocido también como Holographic Repatterning fué desarrollado por Chloe Faith Wordsworth. Es un proceso de crecimiento, de sanación o un método terapéutico para crear un estado elevado de bienestar, coherencia, conciencia, orden y armonía, en todas las áreas de tu vida.

A través de éste método, vamos a poder:

Transformar nuestros problemas en oportunidades

Resonar con nuevas posibilidades e intenciones positivas

Transformar nuestros patrones limitantes conscientes e inconscientes

Expresar el poder de nuestro ser esencial mediante acciones positivas.

Es una valiosa herramienta para un cambio positivo para todas aquellas personas que la aplican en sus vidas.

En que se basa R.R.

Este método se basa en que todos somos energía y como energía tenemos pulsaciones o vibraciones, frecuencias y resonancias.

¿Qué es una pulsación o vibración? Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula, hasta los astros y los universos, todos estamos en vibración constante. Cada uno de nuestros pensamientos, sentimientos, órganos, células tienen su propia vibración, una vibración es una onda en un segundo, como por ejemplo el corazón que tiene su pulsación o vibración.

¿Qué es una Frecuencia? La frecuencia es la cantidad de vibraciones o pulsaciones que hay en un segundo. Una Frecuencia es un estado de vibración que se mide en ciclos por segundo. Como en el ejemplo del corazón lo es la frecuencia cardiaca.

Cada uno de nosotros tiene una frecuencia óptima, que está compuesta por la unión de las distintas vibraciones de todo lo que compone nuestro cuerpo, y esa frecuencia es la que nos permite entrar en resonancia con otras frecuencias que normalmente son de similar frecuencia.

¿Qué es la Resonancia? Es un fenómeno natural, común a todo lo que existe en la creación y afecta a cada uno de los detalles de nuestra vida. Los intercambios de energía que se realizan entre la vibración de un cuerpo y otro de similares frecuencias se les llama Resonancia, ya que se crea un campo magnético entre ambos. Por eso en el presente vivimos con lo que vibramos, ya que el origen de nuestras relaciones, actos, situaciones y vivencias parten o nacen en nuestra vibración más interna.

¿En qué consiste la Ley de la Atracción? Partiendo de la vibración, frecuencia y resonancia, llegamos a ver la relación con la ley de la atracción.

Si una persona gracias a sus pensamientos, sentimientos y experiencias vibra con el amor, emite una frecuencia determinada, que se pone en contacto con otras personas, situaciones o cosas de la misma frecuencia y consigue una resonancia con personas que vibran con el amor por lo que es fácil que disfrute de amor en su vida y no entre en contacto o resonancia con personas que no tienen esa frecuencia. Por lo contrario si una persona vibra con la enfermedad emite esa frecuencia y entra en contacto con personas, situaciones o cosas que emiten la misma frecuencia de enfermedad y entra en resonancia con ello y eso es lo que se manifiesta en su vida.

Diferencia entre vibra o querer algo. En muchas ocasiones nos podemos encontrar con personas que quieren algo en concreto y se plantean que por qué no obtienen eso si vibran con ello, y es que hay mucha diferencia entre querer algo o vibrar con algo, por ejemplo: nosotros podemos querer tener una pareja amorosa en nuestra vida, pero de pequeños nuestros padres no nos demostraban amor, la relación fue

distante, nos sentimos abandonados, rechazados, etc… y eso inconscientemente

nos hizo entrar en esa frecuencia de vibración, por lo que por mucho que queramos una relación amorosa, nuestra vibración inconsciente es otra y entraremos en resonancia con esa frecuencia y difícilmente entraremos en resonancia con aquellas personas que si vibran con una relación amorosa. Aquí es donde entra Resonance Repatterning, en este método se conecta con la vibración primaria que hay ante un problema o una incapacidad de obtener las cosas que queremos y se trae al presente y de esta manera se puede rediseñar esa situación para cambiar la vibración por aquello que si se quiere y dejar de estar

vibrando con lo que no quieres y al cambiar la vibración se entra en frecuencias distintas y así se puede entrar en resonancia con las cosas, situaciones, experiencias que realmente quieres y entonces sí vibras con ellas. En estos procesos muchas veces se detectan patrones y creencias limitantes que también se pueden modificar con el mismo sistema.

¿Como se puede cambiar la vibración?, tras averiguar la situación que nos hizo

vibrar con lo que no queremos, tenemos que identificar lo que sí queremos y a

partir de aquí con ejercicios energéticos que pueden

ser

de

luz,

sonido,

movimiento, respiración, energía, etc… se puede modificar la vibración y entrar en

una frecuencia distinta, lo que nos permite entrar en resonancia con aquello que queremos en la vida.

Intención u objetivo del método.

Crear un estado elevado de bienestar, coherencia, conciencia, orden y armonía, en todas las áreas de tu vida. A través de éste método, vamos a poder:

Transformar nuestros problemas en oportunidades: Ver exactamente cuál es el problema que estamos enfrentando en cada momento y lo que es realmente primordial, ser conscientes de los sentimientos negativos que sentimos con ello y cuales son las sensaciones corporales que esto no provoca o cómo se manifiesta en nuestro cuerpo, a la vez qué actitud negativa que esta imposibilitando el cambio. Todo este proceso nos lleva a identificar qué es lo que verdaderamente queremos en lugar de ese problema, ver los sentimientos positivos que esta relacionado con esa oportunidad, ser conscientes de que tenemos un punto de elección que nos marca un nuevo camino hacia una acción positiva y cuáles son las cualidades que necesitamos para conseguir ese cambio. Intención para una nuevas posibilidades: Este apartado es de especial importancia, Primero por que muchas veces a las personas les cuesta saber lo que quieren y se centran en lo que no quieren y eso es lo que se materializa en su vida y segundo porque hay una diferencia muy grande entre la intención y el deseo, en este proceso identificamos cuál es la necesidad subyacente a nuestros deseos y eso nos hace crear conciencia de las intenciones cotidianas que podemos necesitar para alinearnos con nuestra intención primordial y del punto de elección para llevarla a cabo, nos pone en contacto con el sentimiento positivo que acompaña a la intención, nos ayuda a visualizar esa intención para saber cuales es la fuerza interior y la vibración que se necesita para que se haga realidad nuestra intención y asumamos nuestro compromiso para entrar en acción y estar abiertos a un cambio cuántico. Transformación de patrones limitantes: En este proceso donde hay más de 60 diferentes protocolos, dependiendo de la persona y su situación, se cubren innumerables patrones no coherentes y limitantes con los que se puede estar en resonancia y se manifiestan como los problemas que enfrentas en tu vida. Los patrones inconscientes no resueltos o las frecuencias no coherentes con las que estas en resonancia son las responsables de todas las dificultades que enfrentas en cada situación y relación desafiante que tienes.

En este proceso traes a la luz estos patrones limitantes y no coherentes así como las percepciones y sentimientos para que puedas resolver viejas huellas que permanecen en tu memoria o inconsciente para que puedas vivir en el presente con alegría y equilibrio interior. Te conecta con el estado mental coherente con el que necesitas estar en resonancia si quieres tener cambios positivos y resultados extraordinarios en tu vida.

Este método provee recursos concretos para la gestión de las emociones, la auto- transformación, el cambio de patrones no-coherentes, y la integración de patrones coherentes.

Tenemos sistemas de creencias que condicionan nuestra percepción de la realidad.

“Cuando cambias tu manera de ver las cosas, las cosas que ves cambian”. Resonance Repatterning es un sistema para cambiar consciente y energéticamente la manera en que vemos las cosas, y en consecuencia mejorar nuestra vida.” Su lema es: “Cambia tu resonancia, mejora tu vida”.

Es un proceso innovador, simple, concreto, directo y práctico; que facilita la transformación de las resonancias de las creencias, conductas y emociones negativas que crean limitaciones en tu vida. Resonance Repatterning es un poderoso proceso holístico que integra: cuerpo, mente, emociones y espíritu. Este sistema a través de la palabra y con la herramienta de verificación muscular de Kinesiología localiza, identifica, trae al consciente aquellos patrones de creencias negativas ocultos en lo más profundo de tu inconsciente, con los cuales estas en

resonancia; que te impiden lograr lo que tú quieres en tu vida y los transforma para que puedas lograr lo que deseas. Los patrones de resonancia son toda la información, tanto heredada como

adquirida, que “se grabó” a lo largo de nuestra vida y que determina quiénes

somos en el presente. La buena salud, las relaciones armoniosas, el éxito y el placer que recibimos en la vida están determinados por el estado de nuestros patrones de resonancia que

pueden estar en estado coherente o no coherente, o sea, atrayendo lo positivo (coherente/energetizante) o lo negativo (no coherente/desenergetizante). Cuando tenemos pensamientos y sentimientos negativos y experimentamos dificultades en nuestra vida y en nuestras relaciones, suele ser el resultado de patrones de resonancia no coherentes. Todos tenemos patrones no coherentes que pueden manifestarse como: miedo, enojo, comportamiento reactivo, inseguridad, depresión, angustia, fobia, ansiedad, estrés, todo tipo de problemas físicos o también como dificultad para mejorar nuestros hábitos, relaciones o situaciones en nuestra vida cotidiana: el trabajo, la familia, la pareja, etc. que sean negativas. Resonance Repatterning es un proceso poderoso para el cambio positivo que a través de una sesión personalizada, va al núcleo del problema y CAMBIA NUESTRA RESONANCIA NO-COHERENTE POR RESONANCIA COHERENTE, y los efectos de este cambio se manifiestan como: paz y bienestar físico, emocional y mental, éxito personal y logro de nuestras intenciones positivas, crecimiento y armonía en las

relaciones, porque

... está llena de sentido.

cuando todo tu Ser vibra con coherencia, tu vida es plena y

Es tan rápido y fácil cambiar la resonancia, como cambiar de canal en la TV. Sólo se requiere de un sistema estructurado y coherente para lograrlo.

Técnicas para sanar los miedos:

Reprogramación, ciertos experimentos han permitido determinar que el estado mental de disfrute influye para hacer desaparecer experiencias negativas; ello se comprobó con un experimento hecho con un gato al que diariamente se le aplicaban descargas eléctricas y luego se le encendía una luz roja; después de unas semanas se suspendieron las descargas eléctricas y sólo se encendía la luz roja, sin embargo, el animal seguía experimentando la misma reacción de pánico. Posteriormente se cambió el proceso, se le encendía luz roja mientras el gato tomaba leche; se observó que el miedo registrado en dichas circunstancias, al comienzo era menor en un 10% al experimentado inicialmente, luego fue disminuyendo hasta desaparecer completamente. Una forma de reprogramar es visualizar en estado de relajación, escenas que nos muestren desempeñándonos de manera segura y determinada frente a ciertos retos. Desarrollar afirmaciones positivas e inspiradoras también ayudan a superar las restricciones generadas por

el miedo. La afirmación: ¿ Si Dios está conmigo quien puede estar contra mí?, hace que desarrollamos la conciencia de ser hijos de Dios, la Autoridad Todo Poderosa. Técnica del método sustituto, es una variante de la herramienta anterior, consiste en decir frases que ayuden a enfrentar los miedos generados por pensamientos o ideas sobre personas o situaciones. Es programar el cerebro para que en el futuro actúe según las afirmaciones realizadas. Técnica del borrado, los sentimientos de culpa son el resultado de vivencias pasadas, cuyos efectos están registrados en el ser. Para cambiar los registros de inseguridad y/o de miedo se debe cambiar la conciencia, esto es dejar de considerarnos un cuerpo limitado y mortal, para percibirnos como un ser espiritual caracterizado por su inmortalidad, la paz, el amor, el conocimiento y de poder.

En nuestro interior yace sumergido un gran poder que normalmente no utilizamos. Durante un terremoto en California, pacientes con problemas de columna que no podían levantarse de sus camas, corrieron para ponerse a salvo; igualmente, pacientes débiles ayudaron a personas que estaban atrapadas entre los escombros. Terapia emocional racional, consiste en darse cuenta que el miedo es un sentimiento irracional, del cual me puedo desprender generando pensamientos positivos para contrarrestarlos; recordemos que los pensamientos generados afectan los 75 billones de células del cuerpo. Conocimiento espiritual, tener acceso a información de carácter espiritual da seguridad y ayuda a manejar el miedo. Entre los aspectos que ayudan a entender las situaciones, están:

a). La naturaleza del ser, conocer y entender que soy un alma, energía espiritual pura, consciente e inmortal, ayuda a disipar los temores. b). El drama de la vida, si tomo la vida como una obra de teatro en la que yo el alma represento un papel a través del cuerpo, puedo enfrentar el resultado de mis acciones y aprender de las situaciones. Manejo de la respiración, en situaciones que generan miedo, se debe inhalar varias veces con respiración abdominal, esto es, llenando el abdomen al inhalar y contrayéndolo exhalar, esto ayuda a oxigenar las células del cuerpo. Meditación, es una técnica fácil y agradable que se puede practicarse de maneara individual o colectiva, se inicia relajando las diferentes partes del cuerpo para experimentar levedad física, manteniendo la espalda recta y el cuerpo en una posición cómoda, para disipar la tensión de los músculos; se relajan los pies, las piernas, los brazos, la espalda, los hombros y la cara, luego se proyectan y experimentan pensamientos y sentimientos positivos, concentrándose en la naturaleza, cualidades y características esenciales de la energía espiritual que somos cada uno de nosotros.

Recomendaciones, para superar los miedos se plantean las siguientes:

Entender y enfrentar Vivir el presente Aprender a meditar Adquirir conocimiento espiritual Reprogramar la mente con afirmaciones positivas Requisitos, para cambiar o transformar un hábito es necesario combinar los siguientes elementos. a). Entender.

b). Reconocer c) Transformar. Para aplicar dichos elementos es necesario utilizar el poder interno

LO QUE DEBEMOS CAMBIAR

El propósito de todo lo que hacemos no sólo es ser una persona mejor; es convertirse en un ser humano transformado.

Se supone que debes hacer inventario de lo bueno y lo malo. Observar todos los actos que has realizado y ver con claridad lo negativo y lo positivo. Si no vemos nuestros fallos, no podemos seguir avanzando. Pero como no siempre podemos verlo por nosotros mismos con claridad, se

nos pide que encontremos “jueces” que nos ayuden. La palabra es en plural: varios jueces,

aparte de nuestro maestro espiritual.

El Zóhar enseña que debemos tener la conciencia de querer personas en nuestra vida que nos muestren lo que necesitamos ver, aunque duela.

Teniendo eso en cuenta, intenta lo siguiente:

Busca a varias personas en tu vida no sólo amigos, sino personas con las que estás en conflictoy pregúntales lo que piensan que necesitas cambiar. Además de las personas a las que acudas, todo el mundo durante este mes actuará como tu juez. Cualquier crítica que escuches, tómala como una bendición.

Es difícil para nosotros ver nuestros fallos en el nivel de la semilla. ¡Tenemos tantas capas de negatividad tapando lo que necesitamos ver, cosas que a veces otras personas ven con claridad!

Una de las cosas importantes a recordar es que el proceso de revisar tu negatividad es tan importante como encontrar lo que debes cambiar. Este proceso te acerca a la Luz.

TUS PENSAMIENTOS SIEMPRE PRODUCEN RESULTADOS.

¿Estás teniendo pensamientos positivos o negativos? Los pensamientos positivos producen resultados positivos, y los pensamientos negativos, resultados negativos. Es así de simple. Para obtener siempre resultados positivos en tu vida, tienes que convertir tus pensamientos negativos en positivos. Puedes transformar las emociones de la misma manera, ya que éstas son solo estructuras del pensamiento. Una vez que comprendas esto y lo aceptes, tendrás una

herramienta muy poderosa. Simplemente persiste con el pensamiento positivo hasta que disuelva el negativo.

Para que esta sanación sea permanente, debemos cerrar las puertas que les dieron acceso en primera instancia. Repite :

Yo, el Ser conocido como {tu nombre} en esta encarnación particular, en este momento revoco y renuncio a todos y cada uno de los juramentos, votos, y lealtades que ya no sirvan a mi bien más elevado en esta vida, las vidas pasadas, vidas simultáneas y vidas futuras, en todas las dimensiones, marcos temporales y ubicaciones, o en cualquier otra parte en la Mente de Dios. En este momento Yo Ordeno a todas las entidades que estén apegadas a esos contratos, organizaciones y asociación a las cuales ahora renuncio, que cesen y

desistan y que abandonen mi campo energético desde Ahora para siempre, y de forma retroactiva hacia atrás, llevándose sus apegos y vinculos y energías originarias con ellas.

Declaro y proyecto esto hacia el futuro y hacia el pasado. Que así sea.

Ahora, sana y perdona colectivamente a todos aquellos aspectos de ti que hicieron los pactos, y a todos aquellos que participaron en tu limitación de cualquier manera. Por favor incluye en esta oración de perdón a todos los que necesites perdonar conscientemente, así como a aquellos que no conoces.

RELACIONES SABIAS , UN DON ETERNO DE AMOR

Las personas con las que nos relacionamos pueden ser un factor muy importante para el recorrido de nuestro camino espiritual. Una ayuda excelente es tener una clase muy especial de amigos con los que normalmente no se hablan de chismes, ni del tiempo, ni de política, ni de otras personas, sino con los que se conversa principalmente sobre el trabajo espiritual. Este tipo de amistad nos ayuda continuamente a ser conscientes, a observar atentamente, a reflexionar y a obrar adecuadamente. Es una gran ayuda relacionarnos con personas sabias y maduras, tener buenos amigos con los que desarrollar y disfrutar de conversaciones espirituales. Lo que equivale a decir que es necesario tener cuidado con la clase de amigos que elegimos. No quiere decir que tengamos que acabar con todos nuestros viejos amigos, pero siempre es bueno tener esa clase de amigos con los que poder mantener conversaciones sabias y que nos inspiren mutuamente.

La base del amor real entre las personas es espiritual. Ver al otro como un ser espiritual, como un alma, es ver su realidad. Ser consciente de esa realidad es tener amor espiritual: cada persona internamente completa, autónoma, pero al mismo tiempo totalmente interconectada con los demás, reconoce ese estado en el otro. Como consecuencia, hay amor constante y natural. El amor verdadero se da cuando el alma tiene amor hacia el alma. El amor por el alma es eterno, ya que el alma nunca muere. Tal amor es virtuoso y proporciona alegría. El apego a lo perecedero es erróneo y causa sufrimiento .

Cuando existe el amor entre dos personas se generan dos clases de sentimientos diferenciados, aunque el uno necesite del otro para ser completo. Al amar se satisface un ansia, un deseo de prodigar ternura y constituye una clase especial de realización. Ser amado sacia otra necesidad, el deseo individual de ser querido y apreciado.

Si amar constituye una clase especial de realización, ser amado es la

recompensa que se le otorga. Estos dos sentimientos pueden existir independientemente, deben ser diferentes y es necesario diferenciarlos.

Entrénate para ser un generador de pensamientos y sentimientos positivos, que se grabarán en tu interior para facilitarte la vivencia del Amor en actos con Amor.

No es suficiente con querer Amar. También hay que saber y poder.

Todo es transformación. El proceso de la vida, en sí misma y por sí misma, se fundamenta en la transformación.

PENSAMIENTOS IRRACIONALES (X)

• FALACIA DE CAMBIO: LA ESPERANZA DE CAMBIO SE

DIRIGE HACIA LOS DEMÁS, LA ESPERANZA DE LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN QUE LOS DEMÁS CAMBIEN Y SATISFAGAN NUESTRAS NECESIDADES. La única persona a la que uno puede controlar realmente, o

tener muchas esperanzas de cambiar, es a sí mismo. Las estrategias para cambiar a los otros incluyen echarles la culpa, exigirles, ocultarles cosas y negociar. El resultado normal es que la otra persona se siente atacada o cohibida y no cambia en absoluto.

Supone que, el que las cosas nos salgan bien, depende de los actos de los demás; cuando de hecho, depende de varios miles de grandes y pequeñas decisiones que cada persona toma a lo largo de la vida.

LA MANIFESTACION EN EL PLANO FISICO

Imagina por un momento un mundo donde la gente quiere aprender y

evolucionar…

Este mundo sólo puede existir si algunos seres humanos realmente se atreven a experimentar una vida mas grande, mas verdadera y divina; insatisfechos y hartos de vivir entre las cuatro paredes de la cárcel de su consciencia separativa, hartos de la injusticia y falsedad del mundo. Y su miedo a equivocarse sea menor que la necesidad de atreverse a experimentar formas nuevas evolutivas de relacionarnos mas verdaderas y mas sinceras, donde las cosas que se piensan se dicen a la cara por AMOR, sean buenas o malas y las relaciones se vuelvan mas profundas y las uniones reales y verdaderas, a prueba de bombas, hasta llegar al estado de transmutación divina, unión real, armonía real, camaradería real, honor y lealtad real.

Estamos construidos de una horizontal y una vertical que juntan mi Alma con la energía del principio de la creación, con la energía del centro de la Tierra y con la línea horizontal de la materia.

Cada alma crea un vehículo propicio para la experiencia que tiene que realizar, las características del vehículo están en función de aquello que intento aprender, acá estamos hablando tanto de la personalidad como del cuerpo físico. Como decimos ellos habrán de crearse en función de la experiencia a realizar. La encarnación se produce por sincronía energética. ¿Qué quiero decir con esto? A lo mejor no todos elegimos a nuestros padres en el sentido de el Sr. Fulano de tal, pero cuando empezamos a prepararnos para descender, para encarnar y tener la experiencia aquí, por sincronía energética vamos a elegir o sincronizar con un hogar que tenga las energía que yo necesito en este momento para realizar mi aprendizaje, es decir se produce un acople. Entonces sincronía energética es atracción por similitud de vibración en algunas variables de la energía. Las variables similares se sincronizan y compatibilizan para que el encuentro y el aprendizaje sean posibles.

Esto intenta ser una respuesta a la famosa pregunta ¿elegiste o no elegiste a tus padres?

Además de lo antedicho la elección por energía o por seres dependerá del nivel evolutivo, y ella resultará cada vez más ajustada. En las primeras etapas de la evolución se es atraído hacia energías afines, más adelante se eligen más activamente, seres con cualidades determinadas, con quienes compartir la encarnación.

La elección es siempre energéticamente sincrónica, nunca vamos a parar al lugar equivocado.

Cuando hay un nivel de evolución más alto, la elección puede ser consciente uno podría imaginarse diciendo, bueno esos seres son los más adecuados para

acompañar la experiencia que deseo vivir, lo otro se produce por atracción, por similitud energética con el tema que yo vengo a trabajar en esta encarnación y en relación al nivel evolutivo, o sea, hay una atracción que tiene un sentido aunque no haya una conciencia que elige concientemente, y siempre está relacionado con un propósito. El propósito también incluye cómo estoy vibrando.

Esto es para los que nunca pensamos ¿qué estoy haciendo en esta familia? ¿Fue un error?, ¿un accidente del cosmos?

Cuando estamos hablando de lo divino en el cuerpo físico estamos diciendo que hasta la última célula, todos los elementos que forman el cuerpo físico son en esencia divinos y aun cuando su manifestación pueda estar muy distorsionada, puedo tener tejidos enfermos, montones de cosas, pero debajo de todo esto que está distorsionado por la materia, está la divinidad, siempre, en cada partecita y en el todo, en todo está lo Divino, en TODO.

LA LEY DE LA UNION

Materializar en uno mismo el Amor, no es trabajo sencillo, necesita de un gran esfuerzo de apertura a los demás, formando un grupo donde se aprende a vivir esta experiencia intensa de roces y choques entre individuos, ideas, actitudes,

formas de ser……… con los otros (no yo) hasta que la intensa experiencia de sufrir

lo que nos molesta de los demás nos vaya abriendo a un conocimiento que se nos

desvela como fruto o gracia de nuestra aspiración inquebrantable a soportar la experiencia, esta aceptación desembocara en una consciencia de Unidad cada vez más abarcante y comprehendente de los otros como si fueran (yo) mismo, iluminando nuestra mente y Enamorando a nuestro corazón.

No Ama el que quiere, sino el que Puede; porque se necesita el Poder para Amar y este Poder se obtiene cuando el Conocimiento y Amor se unen.

Todo amor verdadero y todo sacrificio son, en su esencia, una contradicción impuesta por la Naturaleza para enfrentarnos con nuestro egoísmo primario y su error separativo (nuestra consciencia relativa nos presenta la realidad como si estuviéramos separados de los demás, nos identificamos con nuestro yo individual; no podemos concebir una realidad en la que todos somos uno);no obstante, la Naturaleza persiste en su intento de volver a recuperar la unidad desde una primera fragmentación necesaria, todo choque entre egos con conciencia separada, es parte de la experiencia que nos lleva de una forma inconsciente para nosotros hacia un despertar a la realidad mayor. Toda unidad entre las criaturas es, en su esencia, un auto-encuentro, una fusión con aquello de lo que estábamos separados y un descubrimiento del propio yo en los demás.

El amor es una cualidad que se nos da junto con la vida, nacemos con ella, somos seres amorosos por naturaleza, por tanto es natural que nuestra necesidad primordial sea amar y ser amados.

COMO DESCUBRIR y COMBATIR los PENSAMIENTOS IRRACIONALES

“Todo es según el color del cristal con que se mire”

• 1)Realizamos un listado de situaciones estresoras • 2)Puntuamos de 0 a 100 estas situaciones en USAS “Unidades Subjetivas de Ansiedad” • 3) Las ordenamos de mayor a menor • 4) Anotar la cauda de dicho “desgaste”.

Trabajaremos con el siguiente registro:

CAMBIO DE PENSAMIENTO CONDUCTA EMOCIÓN PENSAMIENTO IRRACIONAL SITUACIÓNDÍA/ HORA

COMO DESCUBRIR Y COMBATIR LOS PENSAMIENTOS IRRACIONALES

• 1) Nombramos la emoción y la cuantificamos • 2) Describimos la situación, día y hora • 3) Escribir los pensamientos sobre aquello • 4) Identificamos los pensamientos irracionales • 5) Describimos nuestra conducta • 6) Descubrimos las distorsiones, anotamos el cambio de pensamiento

asertividad SITUACIONES PROBLEMA

• Recibir quejas • Negarnos ante peticiones • Manejar nuestros errores • Pedir favores • Aceptar críticas • Aceptar halagos o reconocimientos • Aceptar responsabilidades ante nuevas tareas • Cambiar de opinión • Hablar en público • Expresar nuestro estado de ánimo • Expresar nuestros desacuerdos: hacer críticas

• Interrumpir una reunión de forma adecuada • Coordinación / Devolución casos

ESTILOS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO "YO TENGO DERECHOS Y TU TAMBIEN"

• Habla fluida, seguridad, contacto ocular directo, relajación corporal.

• Expresión de sentimientos tanto positivos como negativos, se defienden sin

agredir.

• No van a ganar, sino a llegar a una acuerdo.

ESTILOS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO "YO TENGO DERECHOS Y TU TAMBIEN"

-Discrepa abiertamente, pide aclaraciones, dice “no”, sabe aceptar errores. -Buena autoestima, respeto por uno mismo. -Sensación de control emocional.

EL COMPORTAMIENTO ASERTIVO

• Expresar, al máximo de nuestras posibilidades, lo que queremos y deseamos de un modo directo, honesto, de forma adecuada, que claramente indica lo que deseamos de la otra persona pero mostrando respeto por ella, con el mínimo coste emocional, manteniendo una buena relación con las personas implicadas.

SUPUESTO ERRÓNEO/ • DERECHO ASERTIVO

1-Es ser egoísta anteponer las necesidades propias a las de los demás. • 1-Algunas veces tenemos derecho a ser los primeros

2-Es vergonzoso cometer errores. Hay que tener una respuesta para cada ocasión. • 2-Tenemos derecho a cometer errores y a no avergonzarnos por ello

3- Si no convencemos a los demás de nuestros sentimientos,estaremos equivocados. • 3- Tenemos derecho a ser el juez último de nuestros sentimientos.

4-Hay que Acatar los puntos de vista de los demás. • 4-Tenemos derecho a tener nuestras propias opiniones.

5-Hay que intentar ser siempre lógico y consecuente.

• 5-Tenemos derecho a cambiar de idea o de línea de acción.

6- Hay que ser flexible y adaptarse. • 6-Tenemos derecho a la crítica y a protestar por un trato injusto.

7- No hay que interrumpir nunca a la gente. • 7-Tenemos derecho a interrumpir para pedir una aclaración.

8- Las cosas podrían ser aun peores. No hay que tentar a la suerte. • 8-Tenemos derecho a intentar un cambio.

9-No hay que hacer perder a los demás su tiempo con los problemas de uno. • 9-Tenemos derecho a pedir ayuda o apoyo emocional.

10- A la gente no le gusta escuchar quejas, es mejor guardárselo. • 10-Tenemos derecho a sentir y expresar dolor.

11-Cuando alguien te da un consejo es mejor seguirlo, porque suele tener razón. • 11-Tenemos derecho a no tener en cuenta los consejos de los demás.

12-Hay que ser humilde ante los halagos. • 12-Tenemos derecho a recibir reconocimiento explícito.

13- Hay que intentar adaptarse a los demás. 13-Tenemos derecho a decir “no”.

14- No hay que ser antisocial, los demás pensaran que no te gustan. • 14-Tenemos derecho a estar solos, aunque los demás deseen nuestra compañía.

15- Hay que tener siempre una buena razón para todo lo que se hace. • 15-Tenemos derecho a no justificarnos ante los demás.

16- Cuando alguien tiene un problema, hay que ayudarle. • 16-Tenemos derecho a no responsabilizarnos de los problemas de los demás.

17-Hay que ser sensibles a las necesidades y deseos de los demás. • 17-Tenemos derecho a no anticiparnos a las necesidades de los demás.

18- Hay que ver siempre el lado bueno. • 18-Tenemos derecho a no estar pendientes de la buena voluntad de los demás.

19- Si alguien hace una pregunta hay que darle una respuesta. 19- Tenemos derecho a responder, o a no hacerlo.

• Asertividad Positiva:

-Expresión de elogios

-Expresión de sentimientos personales -Conducta positiva recíproca

• Respuesta Asertiva Elemental • Asertividad Empática • Asertividad Escalonada

• Crítica Constructiva • Aceptar Críticas: -Banco de niebla -Interrogación negativa -Aserción negativa

• Expresar de manera adecuada y en elmomento adecuado lo bueno y valioso de

otra persona. • Enfatizar la información positiva. • Ha de ser recompensante y tener impactoemocional. • Ha de ser discriminativa. • Expresión mediante:

expresiones de elogio y/o aprecio expresión de sentimientos personales conducta positiva recíproca

------------------------------

Hay un viejo chiste sobre un hombre que está retardado para llegar a la firma de un contrato importante y le pide a Dios un lugar dónde estacionar, con la promesa de que compartiría la

mitad de su ganancia con Dios. De pronto, se desocupa un lugar y el hombre le dice a Dios:

“No te preocupes. Encontré un puesto”.

No hay coincidencias en la vida. Está consciente de los constantes mensajes y mensajeros de Dios.

-------------------------------------------

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

  • 1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este

instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.

  • 2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará

en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.

3.

Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo

no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos

pensamientos.

  • 4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones

todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el

reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.

  • 5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y

desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.

  • 6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.

  • 7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis

metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.

  • 8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu

edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y

actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

  • 9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir

una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.

  • 10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida.

Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.

  • 11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de

libertad maravillosa.

  • 12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar

puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.

  • 13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es

curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.

  • 14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la

medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo,

fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.

  • 15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a

pensar por ti.

16.

Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.

  • 17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.

  • 18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.

  • 19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a

la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.

  • 20. Eres capaz de lograrlo.

  • 21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento

por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres.

Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.

  • 22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu

subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.

  • 23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas.

Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo

de ti depende si lo logras o no.

  • 24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la

capacidad de emitir buenos pensamientos.

  • 25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la

ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.

  • 26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si

logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido

estarás.

  • 27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo

y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.

  • 28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen

día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos

resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.

  • 29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia

imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un

mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.

30.

Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No

hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.

  • 31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia

Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr.

Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.

  • 32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.

  • 33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo

mejor.

  • 34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.

  • 35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por

mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.

  • 36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando

apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a

Dios fuera y estaba dentro de mi".

  • 37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que

tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.

  • 38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA,

HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.