Vous êtes sur la page 1sur 5

Alumno: Antonio Larrea Gamio

6 A matutino

Temas de fisica

Maestro: Ing. Miguel Angel Gonzalez Saucedo

Objetivo El objetivo de esta practica fue el apicar los conocimientos recopilados anteriormente sobre el tema de fuerzas de tension y los procedimientos junto con las formulas correctas para la aplicacin en un momento real de la vida diaria. Justificacion El motivo ademas de que fuera una actividad para complementar los conocimientos adquiridos en el salon de clases fue para que supieramos como aplicarlos correctamente en u problema que se nos presentara en cualquier momento y lugar. Marco teorico La fuerza de tensin T es la fuerza que puede existir debido a la interaccin en un resorte, cuerda o cable cuando est atado a un cuerpo y se jala o tensa. Esta fuerza ocurre hacia fuera del objeto y es paralela al resorte, cuerda o cable en el punto de la unin.

Procedimiento Primero el profesor al llegar a la clase coloco una cuerda atandola de un extremo de la misma a un barrote de una ventana y colgada de la cuerda coloco un trozo de metal. Despues amarro del otro extremo del salon a la cuerda de tal manera que el trozo metal quedara colgando. Lo siguiente fue que el maestro coloco el metal a las distancias necesarias para crear dos angulos diferentes. Ahora tendriamos que calcular las fuerzas de tension de los dos tramos de la cuerda con los angulos correspondientes. Despues de calcular las primeras fuerzas de tension el maestro movio el trozo de metal de tal forma que se crearan nuevos datos excepto el peso del metal: Por ultimo salimos hacia fuera del salon y el profesor ato la cuerda de tal manera que se formaran cuatro angulos diferentes y lo consiguiente fue que calcularamos las fuerzas de tension de cada uno de los tramos de cuerda. Asi los calculos fueron los siguientes:

Concluciones En realidad la actividad en lo personal si reforzo mi conocimiento y realmente sirvio mas de lo esperado en realidad esta actividad comprendi que para aprender fisica no solo es aprnder formulas sino tambien hay que tener imaginacion.

Bibliografia

http://sites.google.com/site/timesolar/fuerza/fuerzadetension http://es.wikipedia.org/wiki/Tensi%C3%B3n

Charles Darwin

Charles Darwin

Charles Darwin en una fotografa tomada por J.M. Cameron en 1869.

Nacimiento

12 de febrero de 1809 Shrewsbury, Inglaterra

Fallecimiento 19 de abril de 1882 (73 aos) Down House, Downe, Kent, Inglaterra

Residencia

Inglaterra (Reino Unido)

Nacionalidad

britnico

Campo

Biologa

Alma mter

Shrewsbury (1825), Cambridge (1831)

Conocido por Fundamentar la actual teora de la evolucin

Sociedades

Royal Society (1839), Academia Francesa de las Ciencias (1878).

Premios destacados

Medalla Copley (1864)

Cnyuge

Emma Darwin (18081896)

Vous aimerez peut-être aussi