Vous êtes sur la page 1sur 3

BASES DEL CONCURSO Informacin General 1. En qu consiste el Tercer Concurso Nacional de Fotografa Turstica?

El Tercer Concurso Nacional de Fotografa Turstica Revela Colombia 2011 es la continuacin de una iniciativa institucionalizada del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a travs del Viceministerio de Turismo, que tiene como objetivo promocionar los atractivos tursticos, patrimoniales y culturales de Colombia a travs de los registros fotogrficos de turistas nacionales y extranjeros que recorren nuestro pas. 2. Cul es el tema propuesto para el Tercer Concurso Nacional de Fotografa Turstica? El tema del concurso es Turismo y acercamiento de las culturas. Dicho lema toma en esencia la propuesta presentada por la Organizacin Mundial del Turismo para la celebracin del Da Mundial del Turismo en el 2011. Se entiende por lo anterior, manifestaciones culturales, intercambios tnicos, tradiciones de comunidades representativas de Colombia y dems expresiones de nuestra diversidad de razas y pueblos. 3. Cules son los criterios de seleccin de las propuestas ganadoras? La evaluacin de las propuestas se har por parte de una terna de jurados encabezada por el seor Viceministro de Turismo, acompaado de un reconocido exponente del campo de la imagen fotogrfica y de un experto del mbito sociocultural colombiano, sus criterios de evaluacin sern los siguientes: 1. Solidez formal y conceptual de la imagen. 2. Aporte al campo turstico. 3. Pertinencia con el tema de la convocatoria. El jurado, si as lo considera, podr tener en cuenta criterios adicionales de evaluacin que se ajusten a la naturaleza especfica de la convocatoria y recomendaciones, consignndolos en el acta correspondiente. Ellos elegirn a los seleccionados y a los ganadores por unanimidad o por mayora calificada. TERCER CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFA TURSTICA REVELA COLOMBIA 2011 TURISMO Y ACERCAMIENTO DE LAS CULTURAS

4. Quines podrn participar en el Tercer Concurso Nacional de Fotografa Turstica? Podrn participar: Turistas colombianos y extranjeros mayores de edad que deseen compartir sus experiencias de viaje y construir patrimonio visual de Colombia, enviando su mejor fotografa relacionada con el tema Turismo y acercamiento de las culturas. La participacin es gratuita. No podrn participar: Funcionarios, personas vinculadas bajo contrato u orden de prestacin de servicios con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promocin Turstica y sus entidades adscritas y vinculadas, as como parientes ligados con los anteriores, dentro del primero y segundo grado de consanguinidad, primero y segundo grado de afinidad o nico civil. 5. Cul es el objetivo del Tercer Concurso Nacional de Fotografa Turstica? A travs de la fotografa se busca contar con mayores instrumentos de promocin de la riqueza etnogrfica, de tradiciones y costumbres que poseen las diversas comunidades de nuestro pas como destinos tursticos, as como promover sus interacciones e intercambios culturales. Cien de las mejores fotografas tomadas en el marco de experiencias de viajes y turismo en Colombia participantes en el concurso sern publicadas en la tercera edicin del libro REVELA COLOMBIA 2011. 6. Cmo se puede participar en el Tercer Concurso Nacional de Fotografa Turstica? Los aspirantes podrn participar entregando personalmente, o haciendo llegar su propuesta en sobre cerrado, debidamente marcado, con una (1) o mximo dos (2) fotografas del tema a las instalaciones del Fondo de Promocin Turstica de Colombia, entidad ubicada en la ciudad de Bogot, D.C., Colombia, direccin Carrera 13 No 28 01 Piso 8v, a partir de las 8 AM del 18 de julio de 2011 y hasta las 5 PM del 31 de agosto de 2011. Para mayor informacin, los aspirantes podrn contactarse al correo electrnico: revelacolombia@mincomercio.gov.co o visitar las pginas Web oficiales del concurso: www.mincomercio.gov.co y www.fondodepromocionturistica.com. 7. Cundo tendr lugar el cierre del concurso y la premiacin? Luego del cierre de la convocatoria se proceder al juzgamiento de las imgenes, la terna de jurados seleccionar las cien mejores fotografas del concurso y a continuacin las tres ganadoras.

TERCER CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFA TURSTICA REVELA COLOMBIA 2011 TURISMO Y ACERCAMIENTO DE LAS CULTURAS

La ceremonia de premiacin de las fotos ganadoras se har pblica el da veintisiete (27) de septiembre de 2011, paralelamente se darn a conocer los resultados mediante publicacin en las pginas www.mincomercio.gov.co y www.fondodepromocionturistica.com segn lo que conjuntamente establezcan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y El Fondo de Promocin Turstica de Colombia, en su calidad de organizadores del concurso (consultar en el documento normas, trminos y condiciones el punto decimoprimero: cronograma general del concurso). NOTA: Las personas ganadoras acreditarn su condicin de participantes mediante su documento original de identificacin, el cual debe coincidir con los datos consignados en la ficha de inscripcin. De no poder reclamar personalmente el reconocimiento, lo podr hacerlo bajo poder notarial a un tercero o bajo poder autenticado ante un notario, dentro de los quince (15) das hbiles siguientes a la fecha de divulgacin de los ganadores.

8. Qu pasar con las fotografas despus del concurso? El participante del Tercer Concurso Nacional de fotografa Turistica Revela Colombia 2011 no perder la autora y propiedad intelectual de su fotografa, los crditos relacionados con el nombre del autor de la fotografa (derechos morales) estarn incluidos en la misma cada vez que esta sea usada. De igual manera, los derechos patrimoniales de la fotografa seguirn siendo del autor de la misma. Las fotos enviadas y datos de los concursantes, pasarn a ser parte de un banco de imgenes y podrn ser usadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con fines de promocin, divulgacin y publicidad, sin lmite territorial, con una duracin indefinida y en cualquier medio de comunicacin sin previo aviso o compensacin econmica alguna. Con el slo hecho de enviar las fotografas para concursar en la convocatoria, los participantes aceptarn las normas, trminos y condiciones del Concurso.

TERCER CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFA TURSTICA REVELA COLOMBIA 2011 TURISMO Y ACERCAMIENTO DE LAS CULTURAS

Vous aimerez peut-être aussi