Vous êtes sur la page 1sur 3

INSTITUTO TECNOLGICO DE VILLAHERMOSA

FORMATO DE REPORTE DE PRCTICAS Y TRABAJOS MATERIA: Es importante como todo curso conocer primeramente como se van a entregar los reportes.

1. Portada:
En esta hoja debe contener los datos que a continuacin se dan:

Institucin. Nombre de la prctica, trabajo de investigacin o reporte: No debe ser muy largo o que tienda a ser el objetivo. Nombre del (os) alumno (s).

No es necesario colocar imgenes en la portada, debido a muchos tratan de impresionar al maestro y como siempre son imgenes de la institucin, estos nicamente hacen que el costo de impresin se incremente, Representa el 5 % de la calificacin.

Nombre del maestro. Fecha de realizacin. Fecha de entrega.

2. -ndice (paginado). ndice general (Contiene todo lo escrito del trabajo) ndice de tablas (Contiene los enunciados de cada tabla que se encuentre en
el documento). imagen).

ndice de figuras (incluye fotos, figuras u otra forma que represente una
Todos estos elementos antes mencionados representan un total del 3% de la calificacin.

3. - Contenido: Objetivo. Es la propuesta del alcance del trabajo.


Metas. Si para ello se requieren realizarlo por partes, entonces se har lo necesario para que se realicen poco a poco. 5% para objetivo y metas, si nicamente es objetivos ser lo mismo. Justificacin. De acuerdo a la revisin bibliogrfica y lo que se ha hecho hasta ese momento, ser la causa por la que se tenga que realizar este trabajo, o en su caso si se trata de comprender ms la teora. Hiptesis. Es una pregunta, comprobacin, comparacin o experiencia. 5%. Revisin bibliogrfica o generalidades. Es toda bsqueda que se realiza para conocer tanto del tema como los alcances de la prctica. Se requerir de por lo menos de 3 referencias relevantes y una actualizada. Se calificar especialmente la originalidad. REPRESENTA EL 35% de la evaluacin. Equipos, material y reactivos. Todo lo necesario, as sea que no se tenga. 2% de la calificacin. Metodologa. Es el proceso que se requiere para cumplir las metas y objetivo que se trazaron en el trabajo. Representa 10% de la calificacin. Resultados y discusin. De acuerdo a la discusin de resultados, Tablas, Figuras, Grficas y todo aquello que se involucre con los objetivos y metas. Es necesario recordar que las tablas y figuras que resultasen de la investigacin deber estar acompaada por el planteamiento de la hiptesis, porque si no es as no se tomar en cuenta en el puntaje. 15% de la calificacin. Conclusiones. De acuerdo a lo expuesto a la discusin de sus resultados, y a su objetivo hay que dar respuesta, es necesario que tanto el objetivo, hiptesis y las conclusiones estn relacionados. Esta parte es concreta y no requiere de mucho rollo. No confundir con discusin. 10% de calificacin Recomendaciones: Si se requiere de acuerdo a la metodologa, de otro estudio o trabajo. 5%

Bibliografa. Recuerde, mnimo de 3 referencias y una actualizada. 5 % de la evaluacin

Ejemplo: Libro. Morrison, R.T. y R.N. Boyd. (1976). Qumica orgnica. 3 edicin. Editado por Fondo Educativo Interamericano. U.S.A. pp. 3-4, 27, 501-525. (Apellido de autor principal e Iniciales de nombre (s) seguido del apellido de todos los dems. Ao de publicacin. Titulo del libro. Edicin. Editorial. Pas de publicacin. Paginas utilizadas). Artculo cientfico. Hadar, Y., Z. Kerem y B. Gorodecki. (1993). Biodegradation of lignocellulosic agricultural wastes by Pleurotus ostreatus. Journal of Biotechnology. 30:133-139. Tesis: Crdova-Gmez, J.F. (1988). Obtencin de celulasas a partir de residuos agotados de la produccin de Pleurotus ostreatus. Tesis de licenciatura. Inst. Tec. de Villahermosa. Villahermosa, Tab.Uno actualizado: Zao, C., G. Du, K. Skowronet, M. A. Frohman y D.Bar-Sagi. (2007). Phospholipase D2-generated phosphatidic acid couples EGFR stimulation to ras activation by sos Nature Cell Biology. 9. 6:706 712. (Apellido de autor principal e Iniciales de nombre (s) seguido del apellido de todos los dems. Ao de publicacin. Titulo del artculo. Volumen en negrita. Nmero si lo hay subrayado. Paginas). Lynks: Es importante anotar la fuente (CONFIABLE) y sobre todo la fecha de caducidad .

NOTA IMPORTANTE: Los trabajos se recibirn a partir de la terminacin de la fecha de terminacin hasta los 5 das hbiles de trabajo. Despus se irn descontando 3 puntos por da vencido.

Buen da y xito. Ing. Octavio Francisco Coln Meja AGOSTO DEL 2011

Vous aimerez peut-être aussi