Vous êtes sur la page 1sur 3

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACIN DE SITIO WEB

Un Sitio web es un conjunto de pginas con contenidos dinmicos que sern situadas o ubicadas para su publicacin y difusin en Internet. Para poder ubicar un sitio web en internet se necesita adquirir un dominio y un hospedaje siendo el dominio el nombre que contendr por ejemplo http://tidie.net y el hospedaje la cantidad de espacio que le ser asignado para ubicar sus contenidos en internet los cuales consisten en imgenes, textos, ligas o acceso a otra pginas, videos, efectos entre otros. El hospedaje y dominio se contratan por un periodo de un ao el cual debe de renovarse si desea que su sitio permanezca activo en internet. Un sitio web se divide en secciones o pginas, las ms comunes son: Pgina de inicio o portada. Quienes Somos. Nuestros Productos y/o Servicios. Galera de Imgenes. Noticias. Preguntas ms frecuentes Contacto o Informacin adicional.

El diseador Web es la persona encargada de elaborar la pgina y utilizar algn programa para el diseo de sitios web y retoque de imgenes. Las condiciones de importes, fechas de pago, actualizacin de contenidos se presentarn en una cotizacin al cliente, a la cual se le anexa este documento. El cliente es la persona de contacto de la empresa a la cual se le disear el sitio Web y se encargar de entregar toda la informacin requerida para el diseo la cual se detalla en la seccin denominada INFORMACIN REQUERIDA PARA EL DISEO DEL SITIO WEB. Se renen inicialmente en forma personal el diseador y el cliente para platicar sobre el diseo de la misma y los siguientes contactos son va e-mail por medio del cual el cliente enva la informacin y comentarios al diseador web. Una vez entregada la informacin por parte del cliente el diseador tiene una semana para dejar debidamente diseada e instalada en internet dicha informacin.

Dependiendo las formas de contratacin el cliente enva al diseador por medio de e-mail nueva informacin para realizar modificaciones al sitio Web durante todo el periodo contratado

El diseador conoce el ambiente de promocin en Internet y sugiere al cliente un posible diseo, el cual realizar hasta que tenga la total satisfaccin del cliente. En caso de no requerir ms los servicios del diseador web este entregar las claves de acceso a la edicin del sitio web, al cliente quedando desligado de la responsabilidad del sitio web del cliente. INFORMACIN REQUERIDA PARA EL DISEO DEL SITIO WEB Pgina de Inicio se requiere que el cliente proporcione al diseador: Imgenes de la empresa. Logotipo y Lema. Slogan, informacin de promociones y eventos prximos. Testimonios de clientes satisfechos, links a pginas de amigos y sus logotipos. Colores utilizados en la empresa. Formatos de papelera impresa que utilice para promocionar su empresa tales como volantes, trpticos, poster y dems. al diseador la siguiente

Quienes Somos el cliente debe de entregar informacin:

Imgenes de la fachada de la empresa. Imgenes del personal ya sea en grupo o laborando. Datos generales de la empresa. Breve descripcin de la empresa. Antecedentes histricos en los cuales detalle cuando inicio y los avances de la empresa a la fecha. Misin de la empresa. Visin de la empresa. Objetivos y valores.

Nuestros Productos y/o Servicios. Imgenes de los productos. Imgenes del proceso de elaboracin de los productos.

Imgenes de la realizacin de servicios. Descripcin de cada producto y/o servicio que el cliente ofrece.

Galera de Imgenes. Imgenes agrupadas por eventos.

Noticias. Preguntas ms frecuentes el cliente debe de entregar una redaccin con las preguntas y respuestas que considere ms comunes, que los visitantes se harn al ingresar a su sitio Web.

Contacto o Informacin adicional el cliente debe de entregar los sigs. Datos al diseador: Datos de contacto de la empresa tales como direccin, telfono, celular, email institucional, nombre de algn contacto en particular. Si tiene impreso un mapa con la ubicacin de la empresa.

Plataforma para impartir cursos en lnea el cliente debe notificar si impartir cursos de capacitacin y requiere la instalacin de Moodle. Si requiere correos institucionales el cliente deber entregar una lista con los nombres completos del personal al que se le asignar su correo de la empresa. Debe de quedar muy claro cuales son las funciones y responsabilidades del diseador Web y del cliente ya que el logro de un proyecto web depende en mucho de la informacin que el cliente entregue y del debido manejo de las tcnicas de diseo por parte del diseador Web. El seguir los pasos de este procedimiento tendr como objetivo la realizacin de un sitio Web, instalarlo y publicarlo en internet.

Procedimiento elaborado por el MTI Ismael Alonso Gastlum Rodrguez, docente de la Universidad Tecnolgica de Hermosillo, Investigador del Centro de Investigacin e Innovacin Educativa del Noroeste, S.C. y consultor en tecnologas de la informacin en diseo y programacin Web y Soporte Tcnico a sistemas computacionales.

Vous aimerez peut-être aussi