Vous êtes sur la page 1sur 7

BASE DE DATOS ACCESS Se asocia con una tabla proporcional que generalmente las utilizan quienes tienen a su cargo

la administracin de externas bases de datos de clientes, proveedores, productos y operaciones comerciales. Bases de datos es cualquier coleccin de datos compilados un administrador de base de datos permitiendo guardar o registrar informacin de diferente tipo, nmero, por fecha, o por formula, ordenada segn de distintos criterios, modificar las bases que sea necesario y presentarla en forma adecuada para producir informes tanto en la pantalla como la impresora. Al ejecutar Access por primera vez se muestra una pequea pantalla de bienvenida con el nombre de usuario y con el nmero de soporte tcnico.

MICROSOFT ACCESS XP

La pantalla de inicio de Access muestra los datos del propietario de la licencia y el numero de serie. Es posible crear una base de datos de Access en blanco, o acudir en un asistente o abrir un archivo ya existente para tal efecto access nos muestra la siguiente pantalla: Crear Base de datos Crear una base de datos en blanco Abrir base existente

ACEPTAR

CANCELAR

Si se acepta la casilla de verificacin aparece un cuadro de dilogo archivo nueva base de datos con la sugerencia de crear la base y colocar el documento en la carpeta correspondiente. Es conveniente asignar el nombre correspondiente al documento y seleccionar la carpeta de asignacin. La pantalla de edicin de Access es de la siguiente manera:

Administracin y manejo de datos en Access Los objetos que se pueden incluir en una base de datos son los siguientes: 1.Tablas Objetos que tienen la capacidad de almacenar en filas, registros y columnas (campos), los datos relacionados que permitan trabajar con otras funciones de Access. 2.Consulta Pantallas o listados que se generan mediante instrucciones que permiten seleccionar de una o varias tablas para conjugarlos en un todo informativo con la finalidad de consultar, analizar y administrar los datos. ACTIVIDAD: Realiza 1 base de datos en forma de tabla en la cual relaciones 4 de las siete filas excluyendo la tuya *tomando en cuenta * equipo nombre de alumno correo electrnico blog

3.Formulario Los formularios son formatos diseados por el usuario que permiten consultar, editar o introducir datos en la base.

4.Informes Permite recopilar datos de las tablas o de los resultados de las consultas para generar listados informativos en forma de impresin Actividad: Realiza 1 base de datos que contenga los elementos de la base de datos anteriror y agrega los siguientes campos. * Fecha de nacimiento. *Aos cumplidos.

5. Macros Son un conjunto de instrucciones programadas en un solo comando o funcin, que tiene la cpacidad de ejecutarse una a una para facilitar las tareas repetitivas

Logo 6.Mdulos: son programas o partes de programas escritos en lenguaje de programacin (visualbasic), que realizan tareas relacionadas con el manejo de datos.

ACTIVIDAD: Realiza base de datos que contenga los siguientes datos: Cdigo que identifique lo siguiente: 1.Nombre y Apellido 2.Nombre de la empresa 3.Cargo que desempea 4.Sueldo 5.Reduccin 5% 6.Aportacin 10% 7.Sueldo Neto.

Aguascalientes, Ags Mircoles 12 de Octubre de 2011 Asunto: Peticin de calificaciones Favor de lenas esta solicitud con letra clara los espacios correspondientes. Colocar calificacin final del 1er bimestre alumnos de computacin de tercer grado. Espaol_____________________ Matemticas_______________ Qumica_____________________ Historia_____________________ Formacin cvica y tica___ Ingles_______________________ Educacin Fsica____________ Tecnologa___________________ Artes_________________________ Promedio____________ Gracias por brindarme esta informacin Me despido de ti sin ms por el momento Atte ________________________________

Vous aimerez peut-être aussi