Vous êtes sur la page 1sur 3

Aparato Respiratorio

Jorshua Francisco Prieto Wiuckstern


Curso: 3A Fecha de entrega: 11/06/2012 Profesora: Joselin Marn Tobar

Funcin del Sistema Respiratorio: Es incorporar oxigeno al organismo, cuando llega a la clula se produce la combustin y poder quemar los nutrientes y quemar energa. De esta combustin quedan desechos de dixido de carbono, el cual es expulsado a travs del proceso de espiracin.

rganos del Sistema Respiratorio Anatoma y Funcin


Nariz: tiene 2 orificios llamados nares. Encontramos a los cilios, que sirven para oler. Tambin estn las fosas nasales que estn separadas por el tabique. La funcin de la nariz es purificar el aire. Trquea: Esta en las primeras 6 vertebras cervicales. Es un rgano al aparato digestivo y al respiratorio ya que conduce el alimento desde la boca al esfago, funcin conduce el aire de las fosas nasales a la laringe. Laringe: Tiene una forma de tubo y sus paredes estn protegidas por cartlagos. En el interior se hallan las cuerdas vocales por lo que la laringe es el rgano productor de sonido. Funcin es un rgano mvil ya que se mueve con la fonacin, la voz y la deglucin. Trquea: Es un conducto de 12 centmetro de largo formado por 20 anillos cartilaginosos. Su superficie esta revestida, en el cual se adhieren partculas de polvo que atravesaron las vas respiratorias superiores. La funcin es que acta como bactericida. Bronquios: Son las ramificaciones del interior del pulmn, terminan en los alveolos pulmonares que tiene a su vez vesculas pulmonares, funcin los capilares, por donde pasa la sangre y se purifica y se realiza el intercambio gaseoso. Alveolos: Son pequeos sacos en donde se produce la hematosis, funcin los glbulos rojos absorbe oxigeno y se liberan del dixido de carbono. Pulmones: Son 2 masas de esponjas de color rojizo rodeados del pleura, situada en el trax a ambos lados del corazn, el derecho tiene 3 lbulos; el izquierdo tiene 2 partes. Contienen aproximadamente 300 millones de alveolos. Funcin del pulmn es realizar el intercambio gaseoso con la sangre. Diafragma: Es un musculo que separa la cavidad torcica de la cavernidad abdominal, al contraerse permite la entrada de aire a los pulmones.

Enfermedad del sistema respiratorio


Faringitis: Es una inflamacin de las membranas mucosas y del tejido linfoide de la faringe, normalmente como resultado de una infeccin. Causa: Esta enfermedad es causada comnmente por infecciones bacterianas o virales, como el virus de la gripe. Ocasionalmente, la causa es la difteria o cndida albicas. Sntomas: Es el dolor de garganta. Tambin hay fiebre, dolor muscular y dolor al tragar. Tratamiento: La garganta con agua tibia y salada es un remedio habitual. Tambin son tiles los frmacos analgsicos, los lquidos, la pastilla para la garganta y los anestsicos tpicos.

CONCLUCIN
Con este trabajo logramos reconocer la funcin del aparato respiratorio y cada uno de los rganos que lo componen as como tambin pudimos estudiar una enfermedad que afecta dicho aparato logrando reconocer la causa, sus sntomas y los posibles tratamientos para combatirla.

Vous aimerez peut-être aussi