Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIAGUSTINIANA

Caso real: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada Encore, que presta servicios de para las empresas del pas. Su sede principal se encuentra en Medelln, el mismo lugar donde, hipotticamente, usted residir. Esta empresa est en un proceso de expansin, por lo que andan construyendo 2 sucursales ms en la misma ciudad, y una de ellas en la capital del pas, Bogot. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes de esta empresa, debido a que maneja datos crticos y secretos para la competencia. Usted tiene tcnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdo a esta situacin, responda las siguientes preguntas: Preguntas interpretativas Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisin y recepcin de informacin. Use una situacin de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentacin, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisin-recepcin de informacin. Tenemos una oficina principal que transmitir los datos a travs de los canales de informacin que implantemos, adems haremos un sistema de informacin el cual entendamos todos ya sea mediante cdigos o idioma en la compaa y que si en algn caso hipottico se pueda extraviar dicha informacin los usuarios no la entiendan o la competencia no logre descifrarla, adems tendremos una sede principal que har todo el proceso o los procesos. Pero dos sedes sern las que puedan ser receptoras encargadas de recibir, procesar la informacin de la oficina principal. Todo esto para facilitar la comunicacin directa entre la sede principal y las sucursales. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las polticas de seguridad informtica. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresin Las PSI no generan un sistema ms ptimo, ni ms rpido, ni ms eficiente a la hora de procesar informacin, pero son vitales para la organizacin Eso no quiere decir que las PSI no sirvan para nada porque la verdad es base fundamental para que la compaa empiece a establecer medidas de seguridad. Teniendo en cuenta que la octava capa de la seguridad son las personas, porque son los que manipulan la informacin, debemos de comprender que las PSI son ptimas. sin embargo estamos en la era de la tecnologa de la informacin y la comunicacin donde todo se rige a travs de ello, de igual manera en
1 Redes y seguridad
Actividad 1 Semana 2

UNIAGUSTINIANA

una empresa los sistemas informticos son de suma importancia para que una organizacin tenga xito e innovacin

Preguntas argumentativas 1. La gestin principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos tcnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. Por qu? Porque la capa 4 permite que los equipos tengan contacto y se puedan comunicar, en cuanto a la capa 8 se debe establecer unas polticas donde los usuarios no hagan mal uso y concientizarlas de los conceptos de seguridad. Ya que cuando existe un robo a travs de internet es porque los usuarios y pasa muy a menudo es los bancos no es porque los hackers puedan entrar a la informacin del banco sino que lo hacen a travs de los usuarios que se dejan atraer de links que les ponen como trampa para poder entrar a los sistemas de informacin del banco. Por qu debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una poltica de seguridad informtica?
2.

Es prcticamente la concientizacin hacia los usuarios pero a travs de recomendaciones muy a fondo de cmo puede afectarlos a ellos y a las empresas que logran ingresar a sus sistemas de informacin y sacan provecho de esto y esto se puede a travs de ejemplos de personas que ya hayan sido atacados y como les afecto.

2 Redes y seguridad
Actividad 1 Semana 2

Vous aimerez peut-être aussi