Vous êtes sur la page 1sur 17

Escuela Secundaria Emiliano Zapata #3038

English Third period

Escuela Secundaria Emiliano Zapata English Third Period Teacher Karen Trujillo
I. Put the words in the correcto order to make sentences. Look at the example . 0. You/like/going/parties/do/to? Do you like going to parties? 1. Do/ listening/ to/ like/ you/ music/ pop/?

2. Watching /he / does/ like/ T.V/ ? 3. Sports/ like/ she/ does/? 4. She/ does/ playing/ like/ volleyball/ ? II. Connect the two sentences using and/ but underline the correct option. 1. 2. 3. 4. She doesnt like sports He likes playing video games He hates pop music I like weightlifting and / but and / but and/but and/ but she doesnt like dancing he likes playing soccer he likes listening to music I like running

III. 1. 2. 3. 4. 5.

Answer the questions with short answers. Do you like swimming? __________________________________ Does he like listening to music? _____________________________ Do you like sleeping? _____________________________________ Does she like aerobics? ____________________________________ Do you like playing video games ?____________________________

IV.

Put the conversation in the correct order. The example helps you start. 0. ____ Yes, of course 1.____ Hi 2.____ Do you like Cristina Aguilera? 3. ___ Thats too bad 4.___ hi 5. ___that sounds great,but I have ti study for an exam 6.___ why dont we go to her concert? 7. ____when is it? 8.____Saturday at 8pm.

V.

Write sentences about Diana and Gerardo. Use like/ love / hate / dont like / doesnt like. Look at the example Gerardo

Activity Diana Swimming Eating pizza Football Cooking Learning languages 0. Diana loves swimming 1. Gerardo and Diana __________ football 2. Gerardo ___________ cooking 3. Diana and Gerardo _____________ learning languages. 4. Gerardo ______________eating pizza 5. Diana ________________ eating pizza 6. Gerardo ________________Swimming 7. Diana ________________ cooking

VI.

Complete the invitations and choose the suitable reply form the list. Look at the example 0. 1. 2. 3. Lets go to the cinema. Why ________________________________________? Would you ____________________________________? Lets __________________________________________ Play video games like to go to the movies dont we go to the park

VII.

Complete Lisas e-mail with the words in the box Dear Bella: ____________________ Im very happy youre planning a big party to celebrate with all our friends. Oh! _______________________________________________ but you know Im in Mexico and its impossible for me to go! Thanks for the _________________ and I really hope you have ____________________ Say hello to Brian, Helen and Mark.___________

Lisa e-mail Love it would be great to be there Happy Birthday a great party

Good Luck!!!!

El magnesio es el elemento qumico de smbolo Mg y nmero atmico 12. Su masa atmica es de 24,305 u. Es el sptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero ms abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las clulas vivas. El metal puro no se encuentra en la naturaleza. Una vez producido a partir de las sales de magnesio, este meEste macromineral es componente del sistema seo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisin de los impulsos nerviosos, en la contraccin y relajacin de msculos, en el transporte de oxgeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energtico. El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en rganos y msculos, y el 2% restante en los lquidos corporales.

Las fuentes de magnesio son el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. Tambin se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lcteos y frutas.

Normalmente el organismo no presenta carencias de este mineral, pero las deficiencias suelen darse en casos de alcohlicos crnicos, cirrosos hepticos, personas con padencias de mala absorcin, vmitos severos, acidosis diabtica y el abuso de los diurticos. Su ausencia se refleja por la aparicin de calambres, debilidad muscular, nauseas, convulsiones, fallas cardacas y tambin la aparicin de depsitos de calcio en los tejidos blandos.

En caso de fallas renales, se debe ser muy cauteloso para evitar la retencin de este mineral.

La ingesta diaria de magnesio debe estar entre los 300 y 350 mg./da para los hombres, 280 mg/da para las mujeres y entre 320 a 350 mg/da para las embarazadas.

La necesidad diaria de este mineral, se cubre consumiendo alguna de las siguientes comidas: - Una taza de chocolate con leche, y tres rebanadas de pan integral. - Una porcin de carne acompaada de ensalada verde - Una taza de legumbres cocidas - Una banana de tamao grande.

Este mineral conserva la juventud y disminuye el riesgo de envejecimiento precoz.

ACCION

- Disminuye la actividad de los radicales libres en las clulas: cuando nuestras clulas faltan de magnesio las membranas de estas clulas se vuelven ms rgidas y destruyen la integridad celular, y los radicales libres aumentan sus actividad destructiva en las clulas.

- Mejora el funcionamiento de los mitocondrias : los mitocondrias son las fbricas de energa de las clulas: energa que necesitamos por un correcto funcionamiento de nuestro corazn. Una falta de magnesio podra perjudicar estos mitocondrias.

- Protege el corazn: ayuda en la prevencin de los accesos cardacos, de los espasmos de las arterias coronarias y de las arritmias. Una investigacin hecha para el City of Hope Medical Center en Duarte (California - EE. UU.) demostr que el magnesio ayuda, adems, a limpiar la sangre de los grumos que obstruyen las arterias.

- Disminuye los problemas de la hipertensin.

- Produce efecto sobre el diabetes: en los ltimos aos se ha desarrollado una nueva teraputica que sustenta la opinin que dosis adecuadas de magnesio podran ayudar la prevencin de las complicaciones del diabetes y intervenir benignamente en el desarrollo de esta enfermedad.

- Mejora el funcionamiento de la insulina.

- Mantiene los huesos sanos: adems al calcio tambin el magnesio tiene importantes efectos en el mantenimiento de nuestros huesos. Por un funcionamiento meyor de estos 2 minerales es necesario tomar dosis de magnesio iguales a la mitad del calcio.

- Ayuda a sobrevivir ms fcilmente a los accesos cardacos

DOSIS

Se aconseja de tomar dosis de 200 - 500 milgramos cada da.

Dosis ms fuertes solo con consejo del mdico.

TOXICIDAD

Dosis debajo de los 500 milgramos nunca han demostrado efectos colaterales. Dosis diarias superiores a los 500 milgramos pueden provocar diarrea.

Dosis extremadamente fuertes de magnesio llevan un estado parecido a la narcosis con astenia, somnolencia y depresin del sistema nervioso central hasta la parlisis neuromuscular. Por esto sentir siempre el consejo del mdico por dosis superiores a los 500 milgramos diarios.

Esta situacin puede normalizarse con la suministracin de calcio.

Alimentos ricos de magnesio - nuez - cereales integraos - semillas de calabaza - ahechadura - almendras - piones - tofu - arquidas - legumbres

El cuerpo humano requiere Magnesio para su correcto funcionamiento, por lo que se considera un mineral esencial para la nutricin. Se encuentra en cantidades significativas en todo el organismo (0,05% del peso corporal) y se utiliza para numerosas funciones, incluyendo la relajacin muscular, coagulacin sangunea y la produccin de ATP (adenosin-trifosfato, la principal molcula de energa corporal.).

Ha sido llamado "el bloqueador natural de los canales de calcio." Este concepto se refiere a su habilidad para bloquear la entrada del calcio a las clulas musculares y cardacas.

Quizs este sea el mecanismo de accin por el cual el Magnesio mejora las migraas y la hipertensin arterial.

Acta en cientos de reacciones enzimticas, muchas de las cuales contribuyen a la produccin de energa y funciones cardiovasulares.

Se considera al Magnesio como el mineral "antistress". Es un tranquilizante natural, que produce relajacin de los msculos esquelticos as como la musculatura de los vasos sanguneos y tracto gastrointestinal. Dada su influencia sobre el corazn, el Magnesio se considera importante en la prevencin de los espasmos de las arterias coronarias, una causa importante de ataques cardacos.

Los espasmos de los vasos sanguneos conducen a un aporte insuficiente de oxgeno, lo que produce dolor, dao o muerte de los tejidos musculares que riegan esos vasos.Para ejercer ptimamente sus funciones, el Magnesio debe balancearse en el cuerpo con Calcio, Fsforo, Potasio y Cloruro de Sodio.

El Magnesio es principalmente un nutriente intracelular. Activa enzimas que son importantes para el metabolismo de protenas y carbohidratos y es necesario para la produccin y funcionamiento del ADN.

Tambin modula los potenciales elctricos de membrana celular, lo que permite que los nutrientes salgan y penetren a las clulas. Contribuye a la liberacin de energa transfiriendo la molcula de Fosfato al Adenosin trifosfato (ATP), una fuente de energa generada por el sistema de los citocromos.

Se ha demostrado que el dficit de este importante mineral se relaciona con hipertensin arterial, litiasis renal, enfermedad cardiaca y, particularmente, con ataques cardiacos debidos a espasmo de las coronarias (el Magnesio contribuye a relajar y dilatar las coronarias).

Algunos estudios han demostrado que las concentraciones sanguneas y cardacas de Magnesio se encuentran disminuidas en las vctimas de ataques cardiacos, aunque an no est claro si esta es la causa o la consecuencia del problema. Tambin se ha demostrado su importancia en el alivio del sndrome pre-menstrual.

El Magnesio fue utilizado en el pasado como laxante. El carbonato de Magnesio y el sulfato de Magnesio an se utilizan con esos fines. Cerca del 65 % del Magnesio se encuentra almacenado en los huesos y dientes. El 35% restante se encuentra en la sangre, fluidos y otros tejidos, especialmente en el cerebro y corazn, la mayor parte dentro de las clulas.

Los procesos de digestin y absorcin del Magnesio son similares a los del Calcio. La relacin sugerida es de 2:1, Calcio a Magnesio. Tambin requiere de un ambiente gstrico cido para su mejor absorcin, por lo que se recomienda ingerirlo entre comidas o al acostarse. Los alimentos con alto contenido de protenas, grasas, Calcio o Fsforo o el alcohol pueden disminuir la absorcin de Magnesio.

Usualmente, se absorbe cerca del 40-50% del Magnesio que ingerimos, aunque esto puede variar de 2575 %, dependiendo de la acidez gstrica, necesidades corporales y hbitos dietticos.

Los perodos de estrs pueden aumentar la excrecin de Magnesio, resultando en una deplecin transitoria que puede sensibilizar al corazn a anormalidades elctricas y espasmos vasculares que pudieran conducir a isquemia cardiaca. Los riones pueden excretar o conservar Magnesio segn las necesidades corporales. Los intestinos pueden tambin eliminar el exceso de Magnesio a travs de las evacuaciones.

En resumen, aunque no es tan prevalente como otros nutrientes, el Magnesio acta en muchas funciones metablicas esenciales. Es importante en la produccin y transferencia de energa, en la contraccin y relajacin muscular, en la conduccin nerviosa, en la sntesis protica y en muchas reacciones bioqumicas como cofactor enzimtico. Tambin produce dilatacin vascular.

Requerimientos

Nios:

0 a 6 meses

30 mg

7 a 12 meses

75 mg

1 a 3 aos

80 mg

4 a 8 aos

130 mg

9 a 13 aos

240 mg Adultos: Varones 14 a 18 aos

410 mg

Varones 19 a 30 aos

400 mg

Mayores de 31

420 mg

Mujeres 14-18 aos

360 mg

Mujeres 19-30 aos

310 mg

Mayores de 31 aos

320 mg

Embarazadas

350-360 mg

Mujer lactando

310-320 mg

La dosis mnima equivale a 6 mg. por kg. De peso corporal. Muchas autoridades piensan que los requerimientos mnimos diarios deberan ser duplicados a cerca de 600-700 mg. por da. Una dieta promedio aporta cerca de 120 mg. de Magnesio por cada 1.000 caloras, lo que se aproxima a 250 mg. Esto no conducir a niveles tisulares adecuados para la mayora de las personas.

En los EE.UU. el consumo diettico promedio es significativamente menor de lo que debera ser. Se ha reportado que el alcohol, ciruga, diabetes, cierto tipo de diurticos, estrgenos y anticonceptivos orales y el zinc reducen los depsitos corporales y aumentan sus requerimientos.

A pesar que se ha comentado que el Calcio interfiere con la absorcin del Magnesio, aparentemente esto no tiene efectos sognificatos sobre los niveles de Magnesio. Diversos alimentos son ricos en Magnesio, tlaes como: afrecho y germen de trigo, almendras, nueces, merey, granos enteros, semillas, legumbres, levadura de cerveza, vegetales de hoja, soya, aguacates, maz, queso tipo Cheddar, semillas de girasol, camarones, frutas secas (higos, duraznos y ciruelas), y muchas otras frutas y vegetales comunes.

El Magnesio quelado con aminocidos es la forma ms fcilmente absorbida. Otras formas de menor absorcin incluyen Bicarbonato de Magnesio, Oxido de Magnesio y Carbonato de Magnesio. Las nuevas sales de Magnesio, Aspartato y Citrato, conocidos como transportadores de minerales, tienen mejores porcentajes de absorcin.

El balance entre el Calcio y el Magnesio es importante. Se sugiere que cuando se suplemente Calcio, se ingiera cerca de la mitad de la dosis en Magnesio. Si aumentamos nuestro consumo de Calcio, deberamos aumentar tambin el de Magnesio, al igual que cuando se consumen mayores cantidades de Fsforo, Vitamina D o protenas y cuando la persona presenta altos niveles de colesterol. Igualmente en aquellas personas que reciben diurticos o anticonceptivos orales, estrgenos o consumen alcohol.

El Calcio y el Magnesio deben tomarse lejos de las comidas, pues reducen la acidez gstrica y son mal absorbidos con los alimentos. Su absorcin mejora cuando se ingieren entre comidas o con el estmago vaco, especialmente con un poco de Vitamina C. Muchas de las combinaciones de Calcio Magnesio son formuladas con cido hidroclrico y vitamina D para ayudar a su absorcin. Ingerir ambos minerales a la hora de acostarse contribuye a aumentar la utilizacin de ambos y conducir a un sueo reparadortal alcalino-trreo es utilizado como un elemento de aleacin

Vous aimerez peut-être aussi