Vous êtes sur la page 1sur 8

Comer y beber

Para los argentinos la carne de vacuno es sinnimo de tango. Se ha convertido en una parte esencial de la cultura argentina. Si le gusta este tipo de carne, en toda Argentina podr probar alguno de los cortes ms sabrosos y suculentos de todo el mundo. Generalmente, los restaurantes aqu son muy buenos en comparacin a otros en pases sudamericanos. Adems, hay muchos de ellos, especialmente en grandes ciudades. Parrillas Argentina consume y produce una enorme cantidad de vacuno. De hecho, los argentinos consumen en promedio 68 kilos per cpita al ao, lo que hace que sean los consumidores ms grandes del mundo. No hay necesidad de decir que se sienten muy orgullosos de preparar su carne. Usualmente se cocina a la parrilla o asado, lo que se ha convertido en un ritual nacional. El vacuno o el cordero se cocinan al palo que generalmente se encuentra al centro de una gran reunin social. Algunas veces un animal entero se cocina de esta manera hasta que alcanza su punto. Las parrillas o restaurantes generalmente adoptan el Pizzeras y Restaurantes Italianos Con el gran nmero de pizzeras, restaurantes italianos y gelateras no es difcil adivinar que los inmigrantes italianos han ejercido una gran influencia en la cocina argentina. Las pizzas de masa delgada son las mejores y son buenas incluso en los lugares ms sencillos. La pasta fresca y los gnocchi se sirven en casi todos los restaurantes y el helado es igual que el de Italia.
1

mismo mtodo de cocinar los cortes de vacuno o de cordero y la mayor parte de los mens incluyen parrilladas (de todo tipo de cortes y mucha anchura). Tenga cuidado que una parrillada es normalmente muy grande para una o dos personas. Un bife de chorizo es un clsico argentino y hay de diferentes pesos. A algunos argentinos les gusta la carne bien cocida. Un bistec a medio cocinar es jugoso o a la inglesa y un poco ms cocinado es a punto. El bife a caballo es carne con un par de huevos fritos encima. La respuesta argentina a la mostaza es el chimichurri, una salsa de hierbas con aj que se sirve con carne y salchichas condimentadas.

Entradas, Tentempis y Platos Tpicos Otro plato popular es la milanesa, carne de ternera o de pollo apanada; el choripan, chorizos servidos en pan; y lomito, sndwich de carne fileteada. El Barros Luco es un sndwich de carne con queso. Las Empanadas pequeos sobres de masa, generalmente rellenos con carne o queso y que a menudo se ofrecen como entrada se venden en toda Argentina. Otro plato tpico de entrada es la provoletta una

rebanada redonda de queso Provolone de menos de un cm. de grosor, casi siempre servido con dorado, caliente y con una pizca de organo encima. La Qunoa (semilla parecida al cuscs), los porotos y los ajes son la base de muchos otros platos. En el norte, algunos platos tpicos indgenas incluyen humitas pequeos paquetitos de hoja de choclo rellenos de una mezcla de choclo molido, cebolla y hierbas (albahaca) tamales masa de maz cocida con carne o queso y locro guiso de cerdo y maz.

Dulces Adems de sus deliciosos helados, los argentinos adoran su dulce de leche (azcar y leche similar a la leche condensada cocida). Se sirve por lo general en el pan al desayuno o en una media luna (similar a una pequea croissant dulce). Los alfajores son cuadrados de masa similar al queque rellenos con dulce de leche, que se pueden encontrar en toda Argentina. Los churros son masa dulce frita y se venden generalmente en la calle y las tartas son similares a crme caramel o a veces ms como crme brulee. El chocolate es tambin uno de los favoritos. En la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Ro Negro, casi todas las tiendas tienen muchas vitrinas con muchsimas variedades de chocolate de todas las formas, colores y tamaos, sin mencionar el nmero de tipos de relleno. Es ms o menos tpico encontrar Torta Galesa en algunos lugares de la Patagonia. sta fue introducida por los inmigrantes galeses que llegaron en el siglo XIX. Los salones de t galeses ofrecen ts que incluyen escones, tortas, panes, mermelada, sndwiches y t por supuesto.

FOTOS DE LOS PLATOS MS POPULARES

El Asado

El choripn

Las empanadas argentinas

La carbonada

Pastel de patatas

Locro criollo

Mafaltti de calabaza en crema de calabaza

Torta tpica de ricota

Dulce de leche

Vigilante Fresco y batata

Alfajor

Hay un montn de pginas web sobre Argentina en las que se indican las recetas de estos platos y otros tpicos del pas, os indico algunas por si queris cocinar

www.hoyviajesaargentina.com www.recetasargentinas.net www.recetasdeargentina.com.ar

Bebidas Populares

La yerba Mate (que se pronuncia mattay) es un t herbal verde y amargo que se sirve muy a menudo en un recipiente hecho de calabaza (llamado mate) y que se toma a travs de una varilla de metal perforada (bombilla). Es muy comn ver gauchos (vaqueros argentinos) con sus mates. El mate se pasa comnmente en rondas en grupos de amigos. Es un gran pasatiempo social y muy costumbrista. Cuando le pasan el mate, se considera descorts rechazarlo. Y si quiere llegar a conocer ms a los argentinos, entonces cmprese su propio mate que se encuentran en todo el pas. Si quieres ms informacin, en la pestaa de RECURSOS TURSTICOS, hay una amplia informacin sobre la historia del mate, incluso si quieres, la receta. El caf es comnmente cargado y bueno. Un caf chico es generalmente

una pequea taza de de caf cargado, similar al expresso. Un cortado es mitad caf mitad leche y un caf con leche es leche con un poco de caf. Argentina produce una gran cantidad de excelente vino, particularmente cerca de Mendoza y Salta, por lo que se encuentra fcilmente en todos los restaurantes a precios razonables. Entre sus variedades se encuentra malbec que es discutiblemente el ms popular. Uno de los mejores malbec se produce cerca de Mendoza chardonnay, cabernet sauvignon, merlot, sauvignon blanc, pinot noir y cabernet franc. El Torronts, un tipo de uva blanca y de muy alta calidad, que se produce cerca de Salta, produce un vino blanco delicioso. Argentina produce tambin un excelente vino espumoso tipo champagne. Pero de este tema hay un documento aparte que te recomiendo leer.

encontrar en todo lugar, seguida por Isenbeck. Cada vez, se abren ms y ms micro cerveceras (o cerveceras boutique) sobre todo en Los Lagos y en el oeste de la Patagonia. Tambin se sirve el aguardiente, destilado localmente, u otros tipos de licores que se sirven despus de la cena como uno hecho del fruto de la araucaria araucana, el pin.

La cerveza se encuentra fcilmente. Quilmes es la marca popular que

Sitios que se recomiendan en Buenos Aires

CAF TORTONI /Buenos Aires Es el paradigma del caf porteo, pero poco se sabe de sus orgenes. Un inmigrante francs de apellido Toun decidi inaugurarlo a finales de 1958

CONFITERA LAS VIOLETAS /Buenos Aires Esta confitera es un conocido bar, tetera y confitera situada en la esquina de Rivadavia y Medrano en el barrio de Almagro.

RESTAURANTE LAS VIOLETAS /Buenos Aires En este restaurante, situado en un increble edificio, las mesas estn cubiertas de blancos manteles con vainica, cristalera sencilla, conserva el encanto de antao.
7

CAF LA BIELA /Barrio de la Recoleta -Buenos Aires Pasar por Buenos Aires y no parar un ratito en este sitio, sera perderse parte de la historia de esta ciudad.

PARRILLA LA BRIGADA /Barrio San Telmo -Buenos Aires Nada mejor que pasar por el barrio y terminar comiendo una buena parrillada en este lugar. Ojo, porque los fines de semana se llena.

EL PALACIO DE LA PAPA FRITA /Buenos Aires Lugar tpico, son muy ricas sus Pastas, con excelentes salsas y tambin el clsico Bife de Chorizo, que tanto deleita a sus visitantes. La ambientacin es sobria y elegante. Los precios medios-altos.

Vous aimerez peut-être aussi