Vous êtes sur la page 1sur 13

Matas Guzmn 2B Computacin y TIC.

Profesor David Sandoval Jueves 7 de Junio del 2012

Trabajo de Computacin y T.I.C

Introduccin a las tecnologas de informacin y comunicacin (TIC) Placa Base Hardware ms importante, placa de circuito impreso que aloja a la unidad central de procesamiento. Tiene chipset (circuito integrado auxiliar), memoria RAM, BIOS, flash ROM, etc.

Chipset Es la medula del computador. Permite trafico de informacin entre CPU (unidad central de procesamiento) y resto de componentes de placa base, interconectndolos a travs de buses, northbringe y southbringe. Puede estar compuesto por 1 o ms microprocesadores y circuitos integrados que se encarga de interpretar y ejecutar instrucciones y administrar y procesar datos. La velocidad del computador, depende de la velocidad de CPU que se mide en MHz (unidad de medida de velocidad de procesamiento).

Memoria primaria y secundaria

Primaria: RAM, ROM y cach. Secundaria: dispositivos de almacenamiento. Unidad de control, controla que las instrucciones se ejecuten, buscndolas en la primaria, decodificar (interceptar) y que despus sern ejecutadas en la unidad de proceso.

Unidad aritmtica lgica, se lleva a cabo la ejecucin de procesos aritmticos lgicos.

Memoria 1: Memoria de acceso aleatorio. RAM circuitos integrados, programas y resultados ejecutados de forma temporal. ROM viene grabado el chip con serie de programas por el fabricante de hardware, solo lectura no se puede modificar.

Software es el que permite a la computadora desarrollar o desempear tareas inteligentes dirigiendo los componentes fsicos a los componentes fsicos (hardware) a travs de diversos iconos de programas. El software de sistema, es el conjunto de programas que permite interactuar, confiriendo o dando control sobre el hardware, a dems de dar soportes a otros programas. Sistema operativo: conjunto de programas que administran los recursos de la computadora que administra su funcionamiento y controlan su funcionamiento. Suministro de interfaz de usuario permite al usuario comunicarse con la computadora mediante mens e interfaces. Administracin de archivos: controla la creacin, borrado, copiado y acceso de archivos de datos y programas. Administracin de tareas: administra informacin sobre programas y procesos que se estn ejecutando en la computadora. Servicio de soporte: depende de las implementaciones aadidas a este y pueden consistir en inclusin de utilidades nuevas, actualizaciones de versiones, mejoras de seguridad , controladores nuevos, o correcciones de errores de Windows' . Controlador de dispositivos. Son programas que permiten a otros programas de mayor nivel, como sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware. Programas utilitarios. Realizan diversas fusiones para resolver problemas especficos (mantenimiento del sistema).

Software de aplicacin y programacin: Aplicacin seo los programas diseados para o por usuarios para facilitar la realizacin de tareas especificas en la computadora Programacin : conjunto de herramientas que desarrollador informtico escribir programas usando distintas permiten alternativas al y lenguaje

de programacin. este tipo de software incluye , principalmente, compiladores, interpretes, ensambladores, enlazadores depuradores, editores de texto y entorno de

desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores y normalmente cuenta con avanzada interfaz grfica de usuario.

Lenguaje de cooperacin ajax. Es una tcnica de desarrollo web para crear APLICACIONES interactivas mediante la combinacin mediante tecnologas existentes 1 HTML , 2 css , 3 XML, javascrip. y algn lenguaje de servidor como PHP Y ASP. Javascrip: Maneja el objeto XML, http, red, la tecnologa, trata los datos recibidos css (hojas estilo cascada, lenguaje clave para hacer pginas web). EL HTML distribuye en ventana del navegador los elementos de la aplicacin y la informacin recibida por el servidor. css define el aspecto de cada elemento y dato de la aplicacin. el xml es el formato de los datos transmitidos del servidor al cliente(navegador ) y que posteriormente sern ilustrados. el lenguaje del servidor genera la informacin til en XML y las enva al navegador en datos o en palabras sencillas que responde a las acciones del usuario sin refrescar la pagina contra el servidor.

Configuracin de entorno de red y conectividad: Introduccin a las redes: consiste en su nivel ms elemental en

dos equipos conectados entre s, que nos permite compartir archivos y datos. Todas las redes de computaras independiente de su sofisticacin surge de este sistema simple. Las redes de equipos alcalizan aumentan eficiencia y reducen los costos. Las redes de equipo tienen tres objetivos principales: 1) Comparten informacin o datos. 2) Comparten hardware y software. 3) centralizando de administracin y el soporte.

Los equipos pueden compartir: -Documentos. -Mensajes de correo electrnico. -Software de tratamiento de texto. -Software de seguimiento de proyectos. -Fotos, videos, audio. -Transiciones de audio y video en directo. -Impresoras, fax, modem. -Unidad de CD ROM. Discos duros.

Los dos tipos de redes son : LAN Y WAN. LAN son las siglas de Local Area Network, Red de rea local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un rea relativamente pequea y predeterminada (como una habitacin, un edificio, o un conjunto de edificios).

WAN son las siglas de Wide Area Network, red de rea amplia, una red de ordenadores que abarca un rea geogrfica relativamente grande. Normalmente, un WAN consiste en dos o ms redes de rea local (LAN).

Configuracin de redes: En general todas las redes tienen ciertos componentes, funciones y caractersticas comunes: -servidores: clientes, medios, datos compartidos, impresoras. Equipo que ofrece recursos compartidos a los usuarios en la red Clientes: equipo que accede a los recursos compartidos (archivos suministrados a los clientes en la red) a los usuarios de la red. Medios: cables que genera conexin fsica. Impresoras y perifricos: son recursos adicionales ofrecidos por el servidor. Recurso: Cualquier servicio adicional (archivos, impresoras u otros elementos).

Existen dos categoras de red:

Basadas en grupo de trabajo: En una red de trabajo en grupo, no hay servidores dedicados, y no existe una jerarqua entre los equipos. Todos los equipos son iguales, y por tanto son pares. Cada equipo acta como cliente y servidor, y no hay un administrador responsable de la red completa. El usuario de cada equipo determina los datos de dicho equipo que van a ser compartidos en la red.

Basadas en un servidor: En un entorno con ms de 10 usuarios, una red trabajo en grupo(con equipos que acten a la vez como servidores y clientes) puede que no resulta adecuada. Por tanto, la mayora de las redes servidores dedicados. Un servidor dedicado es aquel que funciona slo como servidor, y no se utiliza como cliente o estacin, Los servidores se llaman dedicados porque no son a su vez clientes, y porque estn optimizados para dar servicio con rapidez a peticiones de clientes de la red, y garantizar la seguridad de los archivos y directorios. Las redes basadas en servidor se han convertido en el modelo estndar para la definicin de redes.

Pasos para formatear e instalar un sistema operativo (xp).

Inserte el CD de Windows XP en una unidad CD o DVD Arranque del equipo desde una unidad de CD o DVD Para ello, debemos configurar la Bios (en caso de no estar ya definida la opcin de arranque desde la unidad de CD/DVD): - Cuando est reiniciando el ordenador, pulse la tecla suprimir (Supr) o F2. Acceder as a la Bios. - Busque un apartado que se llame BIOS FEATURES SETUP

- Busque una opcin que se denomina BOOT SEQUENCE o secuencia de arranque para definir el orden en que se emplearn los dispositivos para iniciar el equipo. Deber configurarla de la siguiente manera:

--> First boot o 1 boot: "Floppy" --> Sencod boot o 2 boot: "CD-ROM" --> Third boot o 3 boot: "Hard Disk" o "HD-0"

Estas opciones, la posicin de cada una en pantalla y la forma de configurarla vara de una BIOS a otra segn cada fabricante; lo importante es que la configuracin final quede de la forma que le hemos indicado.

- Una vez que est definida la secuencia de arranque del ordenador, pulse la tecla "Esc" del teclado y vaya a la opcin de SAVE & EXIT para salir de la Bios guardando los cambios y pulse sobre OK. - Le aparecer un mensaje con la indicacin de pulsar cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD

Pulse una tecla y a continuacin le aparecer una pantalla azul con el inicio del proceso de copia de los archivos necesarios para la instalacin. Cuando aparezca la siguiente pantalla, pulse la tecla "Enter" o "Intro"...

...y acceder a la pantalla de aceptacin del contrato de licencia.

Pulse

la

tecla

F8

para

aceptar

el

contrato

iniciar

la

instalacin.

La siguiente pantalla le permitir reparar la instalacin de Windows XP. Pulse la tecla "Esc" (no reparar) para continuar.

Formatear el disco e instalar Windows XP La pantalla que se muestra despus de haber omitido la reparacin del sistema, nos lista las particiones existentes en el disco duro

Pulsaremos "C" para crear una particin nueva y se nos pedir que asignemos el tamao que queremos a la unidad. Utilizaremos el tamao que se propone por defecto y pulsaremos la tecla "Enter" o "Intro".

A continuacin, el sistema nos informar de que la particin no est formateada y nos dar las siguientes opciones...

Seleccione con las teclas de cursor "Formatear la particin utilizando el sistema de archivos NTFS" y pulse "Enter" o "Intro".

Una vez realizado estos pasos, ya estara formateado el equipo y a continuacin empieza el proceso de copiar los archivos para la instalacin.Una vez copiados los archivos, necesarios para la instalacin de Windows XP, el equipo se reiniciar automticamente. Formatear el disco e instalar Windows XP Cuando vuelva a arrancar el equipo, aparecer la siguiente pantalla de instalacin de Windows XP

. ... y la pantalla para la configuracin de las opciones regionales y de idioma

Al pulsar el botn "Siguiente", una vez configuradas las opciones regionales, aparecer la pantalla de personalizacin del software.

Completaremos el nombre y organizacin y pulsaremos "Siguiente". La pantalla a continuacin sirve para validar la copia del sistema operativo. Puede encontrar la clave de producto de su software en el paquete que adquiri o en la etiqueta adherida a su equipo. Introduzca con atencin la clave de producto.

Al pulsar sobre el botn "Siguiente", podr definir el nombre que recibir el equipo y que lo identificar en una eventual red de otros PCs. As mismo, deber elegir una contrasea para la cuenta de "Administrador". Es importante que no olvide esta contrasea.

Tras pulsar "Siguiente", podr definir los valores de fecha y hora, as como la zona horaria que le corresponde.

Si pulsa "Siguiente", comenzar el proceso de configuracin de red de su sistema, pero slo si dispone de una tarjeta de red en su equipo. Formatear el disco e instalar Windows XP Si su equipo dispone de una tarjeta de red instalada, aparecer la siguiente pantalla de configuracin de red. Seleccione "Configuracin tpica" y pulse "Siguiente".

Ahora podr definir si su equipo forma parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Si se encuentra en una empresa que dispone de un dominio, deber ponerse en contacto con la persona encargada de la gestin del dominio para continuar.

Si su equipo forma parte de una red sin dominio, introduzca el grupo de trabajo (por ejemplo "GRUPO_TRABAJO" y recuerde que el nombre de este grupo de trabajo debe ser idntico al nombre de grupo de trabajo de los dems ordenadores de la red.

Al pulsar "Siguiente", la instalacin continuar con esta pantalla...

... y una vez finalizado el proceso se mostrar la pantalla para continuar con la configuracin, dando las gracias por adquirir el software.

Pulsando sobre la flecha verde "Siguiente", podr especificar cmo se conecta el equipo a Internet. En esta gua no especificaremos tipo de conexin y, por lo tanto, pulse sobre la doble flecha "Omitir".

A continuacin podr registrar el producto con el fabricante del software o dejar este paso para ms adelante.

Al pulsar "Siguiente" podr definir si habr otros usuarios que utilicen su PC y de este modo, crear cuentas de usuario adicionales.

La siguiente pantalla indica que ha finalizado el proceso de formateo e instalacin de Windows XP

Bibliografa: 1. matiasnicolas-guzman.blogspot.com/ 2. informatica-full2.blogspot.com/2009/05/redes-basadas-en-servidor.html 3. www.nocturnar.com/forum/windows/184840-pasos-formatear-disco-e-instalarxp.html

Vous aimerez peut-être aussi