Vous êtes sur la page 1sur 5

Trabajo Colaborativo No. 3.

CURSO ACADMICO CAD AVANZADO PARA ELECTRNICA

DIEGO ANDRS SIERRA

Unidad 2. LABVIEW GUA DE ACTIVIDADES

Objetivos Aplicar los conceptos aprendidos de LABVIEW en la solucin de un problema determinado

Procedimiento Crear un Instrumento Virtual (VI) que permita trabajar con resistencias en dos reas diferentes as: Un rea donde el usuario pueda digitar el valor de una resistencia y su tolerancia, y el instrumento visualice la resistencia como tal con los colores correspondientes al valor digitado. Una segunda rea donde el usuario elija los colores con los cuales configurar el valor de la resistencia y su tolerancia y el sistema arroje el dato numrico que corresponda.

Desarrollo Primer realizaremos el VI que nos permita ingresar el valor de la Resistencia que se quiere representar en su banda de colores. Para esto obtenemos

Aqu tenemos una primera parte en la cual tenemos que ingresar el valor de la Resistencia (dos primeros dgitos) los cuales se representan en las bandas 1 y 2. A continuacin seleccionamos el Multiplicador que hace referencia a la 3 banda y finalmente elegimos el valor de la Tolerancia. Este programa nos permite representar resistencias que van desde 1 hasta 99 M y con valores de Tolerancia de 1, 2, 5 y 10%. Ahora vamos a observar el Diagrama de Bloques del VI para ver los componentes utilizados que dan solucin al problema planteado.

Aqu tenemos:

El cual recibe el valor de los 2 primeros dgitos de la Resistencia al cual se le realiza una divisin por 10 para obtener el valor de las Bandas 1 y 2.

Entre el y el total de la resistencia.

realizamos una multiplicacin para obtener el valor

Y como el es un elemento de seleccin lo que hacemos es crear una estructura case para cada una de los valores de multiplicacin que nos permita por medio del uso de variables locales obtener el valor de la Banda 3

Y de igual forma utilizamos esta misma idea para la obtencin de la Banda 4 y los valores de Tolerancia

Ahora vamos a realizar la segunda parte de la actividad en la cual nos pide dar la opcin de ingresar el color querido por cada banda de la resistencia y obtener su valor real.

Como podemos observar aqu se nos permite seleccionar el color deseado en cada banda teniendo en cuenta los lmites en los valores comerciales de las resistencias. Al final se tendr el valor real.

Para llevar a cada la solucin de este problema utilizamos unas cajas de botones los cuales nos permite seleccionar solo una opcin lo cual hace referencia a cada color por

banda . Ahora bien la banda 1 la multiplicamos por 10 y le sumamos el valor de la banda 2 lo cual nos dar como resultado los 2 primeros dgitos de nuestro valor de la Resistencia. Este resultado debe ser multiplicado segn la banda 3 o el nmero de ceros por decirlo as. Para esto utilizamos la estructura case que nos permite dar el valor requerido segn el color seleccionado en la banda.

Una vez obtenido este valor simplemente realizamos la multiplicacin con el dato obtenido anteriormente y as tenemos nuestro valor final.

Vous aimerez peut-être aussi