Vous êtes sur la page 1sur 3

Indicadores de evaluacin

INDICADORES TECNOLGICOS PARA LA EVALUACIN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE

Los contenidos elaborados del producto con el procesador de textos: a) Presentan: Formato de texto como tipo de letra / color de letra / tamao de letra / estilo de texto; Formato de prrafo como interlineado / espaciado / alineacin / sangras; Una tabla con bordes / sombreado / estilo / celdas combinadas. b) Contienen Encabezado / pie de pgina; Listas numeradas / con vietas; Pginas numeradas; Imgenes prediseadas / de archivo.

CUMPLE Pedir al alumno que aplique estas caractersticas para que si mejore en el dominio de la aplicacin. Debe integrar al menos una caracterstica de cada uno de los tres puntos presentados.

Pedir al alumno que aplique estas caractersticas para que si mejore en el dominio de la aplicacin. Debe integrar al menos una caracterstica de cada uno de los cuatro puntos presentados.

c) Incluyen elementos de colaboracin para recibir / dar Asegurar que el alumno trabaje de forma colaborativa con si retroalimentacin como control de cambios / comentarios. sus compaeros. Puede utilizarse como parte de la coevaluacin. d) Tienen formato de texto protegidos contra cambios. La versin final entregada debe estar protegida contra No cambios.

e) Estn guardados con un formato de archivo diferente con el Presentar el documento final en dos formatos, uno de texto y Si que se cre, por ejemplo, como .pdf. otro como .pdf.

Certificacin HDT

Indicadores de evaluacin

Los contenidos elaborados con un software de presentaciones: a) Incluyen una tabla. b) Contienen hipervnculos internos. Insertar una tabla en alguna diapositiva.

CUMPLE si

Como botones de navegacin o un ndice interno que le si permita navegar sin tener que visualizar las diapositivas de forma secuencial. si

c) Contienen hipervnculos a documentos / aplicaciones externas. Vincula otros archivos o sitios web desde la presentacin.

d) Muestran la apariencia de las diapositivas con un tema Pedir al alumno que aplique estas caractersticas para que si prediseado de la aplicacin. mejore en el dominio de la aplicacin. e) incluyen elementos multimedia como imgenes / audio / Al menos debe incluir uno. video. f) Muestran efectos como animaciones / transiciones. si

Recomendar que haya uniformidad en las animaciones y que si no se abuse de ellas. Las animaciones deben servir para enfatizar un tema, no para cansar a la audiencia.

g) Tienen las imgenes organizadas presentando alineacin / giro Pedir al alumno que aplique estas caractersticas para que si / agrupacin. mejore en el dominio de la aplicacin. h) Estn guardados como pgina Web incluyendo la carpeta con Guardar el trabajo a entregar en formato de pgina Web. no todos los archivos correspondientes para visualizarlo. Puede incluirse tambin como formato de presentacin.

Certificacin HDT

Indicadores de evaluacin

Los contenidos elaborados del producto con una herramienta de hoja de clculo: a) Presentan el contenido ajustando las celdas b) Tienen celdas combinadas y centradas. Visualizar el contenido completo en cada celda.

CUMPLE si

Puede ser en alguna parte de la hoja, por ejemplo en el si ttulo.

c) Contienen nmeros con diferentes formatos como moneda / Pedir al alumno que aplique estas caractersticas para que no decimales / fecha y hora / porcentaje. mejore en el dominio de la aplicacin. d) Presentan Datos ordenados en forma ascendente / descendente; Autofiltros; Frmulas / funciones con valores absolutos y relativos. e) Incluyen Grficos e imagen f) Pedir al alumno que aplique estas caractersticas para que si mejore en el dominio de la aplicacin. Debe integrar al menos una caracterstica de cada uno de los tres puntos presentados. Pedir al alumno que aplique estas caractersticas para que si mejore en el dominio de la aplicacin y presente conclusiones sobre los datos mostrados en la grfica. si

Presentan el contenido aplicando un estilo de formato de Aplicar autoformato o estilo predefinido de tabla. tabla.

g) Muestran ttulos en la etiqueta de cada hoja del libro.

El nombre de la etiqueta de la hoja debe estar relacionado si con el contenido mismo.

Certificacin HDT

Vous aimerez peut-être aussi