Vous êtes sur la page 1sur 3

COLEGIO Y CENTRO DE ARTE JUVENILIA AO LECTIVO 2011 - 2012 Fecha: 31-01-12 Grado: Once Periodo: Segundo Profesor: Lic.

Andrs Felipe Paris Snchez rea: Literatura Tipo de evaluacin: Tipo C Porcentaje: 30% Nombre estudiante: LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SON DE MULTIPLE RESPUESTA. UNA DE LAS RESPUESTAS ES CORRECTA, SEALELA. CADA PREGUNTA TIENE UN VALOR DE MEDIO PUNTO (0.5).

1. El teatro isabelino es a. una denominacin que se refiere a las obras escritas por Shakespeare b. una denominacin que se refiere a las obras dramticas escritas e interpretadas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra c. una denominacin que se le da a los cambios ocurridos en las obras escritas en 1558 d. el que haca Shakespeare en honor al Rey Jacobo I 2. La poca isabelina signific para Inglaterra a. el ingreso de Inglaterra en la Edad Moderna bajo el empuje de las innovaciones cientfico-tecnolgicas. b. el plagio de todo el conocimiento artstico que se produca en Italia gracias al renacimiento. c. la llegada de la modernidad a los centros de poder y a las mayores ciudades, donde exista un descontento creciente. d. una manera de expresar su apoyaba las grandes exploraciones geogrficas y los avances de la institucin eclesistica en todo el mundo. 3. entre los temas que se expresaron en el teatro isabelino tenemos a. los tabes de la sociedad medieval. b. las conspiraciones de los principales del pas. c. La llegada a Amrica y la colonizacin de Norteamrica. d. la tecnologa y los avances que se vivan en toda Europa. 4. que es el distanciamiento irnico a. una invencin de Shakespeare en sus obras de teatro. b. es la representacin del teatro dentro de la obra de teatro. c. una forma de confundir al lector ingenuo.

d. es la representacin que realiza el actor de s mismo, dentro de la obra de teatro. 5. la representacin de los personajes femeninos a. produca humor entre los espectadores. b. estaba prohibido por la ley, y as se mantuvo durante el siglo XVII. c. lo hacan las mujeres que haban estudiado para ello. d. era nulo pues la mujer no tena representacin en las obras teatrales. 6. El mejor amigo de Hamlet es a. Laertes b. Horacio. c. Guildenstern d. Polonio 7. El personaje principal en los dos actos es a. Claudio, pues es quien ms veces aparece en escena. b. La sombra, quien determina las acciones de los otros personajes c. El prncipe Hamlet puesto que es el centro de la obra d. Marcelo, quien es el primero que ve al fantasma. 8. Identifique el narrador y el destinatario del siguiente fragmento Me asi una mano, y me la apret fuertemente. Apartose despus a la distancia de su brazo, y poniendo, as, la otra mano sobre su frente, fij la vista en mi rostro recorrindolo con atencin como si hubiese de retratarle, a. La Reina y Hamlet respectivamente b. La Reina y Polonio, respectivamente c. Ofelia y Polonio, respectivamente d. Ofelia y Hamlet, respectivamente 9. En el soliloquio en que termina el Acto II vemos que Hamlet habla de a. La indecisin que le producen las palabras develadas por la Sombra b. La indecisin que le produce el amor de Ofelia c. El dolor que le producen las palabras develadas por la Sombra d. El amor le produce la locura de Ofelia 10. En el acto II, el tema principal es: a. El amor desmedido de Hamlet por Ofelia. b. La posible invasin de Fortimbras a Dinamarca. c. La llegada de los actores a Elsinor. d. La supuesta locura de Hamlet ante las palabras de la sombra.

Vous aimerez peut-être aussi