Vous êtes sur la page 1sur 16

Nombre de la compaa: COLORSPOP SHOP

COLORSPOP SHOP S.A

Fecha: 2012

Tipo de sociedad: persona jurdica constituida bajo denominacin

Visin
Como empresa nos vamos a Centrar en la satisfaccin del consumidor, permaneciendo en la mente de nuestros clientes calidad y por buena atencin por nuestros productos de hacia el cliente.

Para lgralo, enfocamos nuestra actividad empresaria l en los negocios de la elaboracin de paletas de chocolate, innovando con efectos de colores, posicionando nuestras marcas y ser lderes en el mercado. Sustentamos lo anterior en el talento humano, el conocimiento, la innovacin y los altos niveles de servicio a clientes y consumidores.

Misin
Mantenernos como una empresa exitosa con productos de calidad y en constante innovacin comprometidos a brindar un excelente atencin y buscando la mejor manera de satisfacer por completo las necesidades de nuestro clientes hacia nuestro producto.

OBJETIVOS Objetivo Del Trabajo


General Realizar un plan de marketing para satisfacer nuestros conocimientos en el rea de mercadeo y saber cmo aplicar un estrategia en nuestra vida profesional.

Especifico Conocer cules son la estrategia que podemos aplicar para el desarrollo de nuestro plan de marketing. Aplicar nuestras estrategias de marketing de nuestro producto

Objetivos De La Empresa
General Crear una empresa con la cual se d una solucin al problema planteado para mejorar la distribucin y la comercializacin del chocolate en Colombia. Especficos Identificar el la labor de la empresa para cumplir con la solucin al problema planteado. Manejar la logstica como una ayuda para la produccin de los elementos y para cumplir los propsitos de la empresa. Mostrar el proceso realizado para la elaboracin del producto

Objetivos Del Producto


General Mostrar una nueva alternativa con gran aceptacin en el mercado de los chocolates con gran variedad de productos que cautive a quien lo de guste y proveer el mercado local en las diversas necesidades de productos accesibles a los diferentes consumidores. Especficos Satisfacer a todos los clientes que compren nuestros productos con un nuevo innovador chocolate.

Beneficiarnos econmica mente en la venta de nuestros productos en este caso chocolates. Buscar que el cliente se sienta identificado con nuestro producto.

Objetivos De Marketing
General Implementar un plan de marketing para el lanzamiento de nuestro producto asegurando el posicionamiento en la mente de nuestros clientes metas. Especficos Asegurar la permanencia en el mercado, mediante la actualizacin de tecnologa, nuevos desarrollos y calidad de nuestros productos. Aumentar nuestra participacin en el mercado nacional, abrir nuevos mercados fuera del pas.

Resumen ejecutivo
El siguiente plan de mercadeo para el lanzamiento de la marca chocolors cuyo nombre se relaciona mucho con nuestro producto y sabor que le proporcionamos a los clientes. El producto son paletas que poseen caractersticas muy peculiares, constan de una cobertura de chocolate con diferentes figuras y colores, dejara satisfecho a los consumidores con su sabor. Los colores de la marca se relacionan con los colores del arcoris que depende de la figura que posee la paleta.

El producto est dirigido a las personas que degustas el sabor del chocolate (nio y adolecente) de edades de 6 a 25 aos, que les gusta saborear chocolates de sabores.

Anlisis Foda
Fortalezas Calidad de producto, receta casera secreta Infraestructura y maquinaria moderna Crecimiento sostenido en las ventas Mano de obra competente Debilidades Estancamiento de capacidad productiva Pocos puntos de ventas Baja percepcin en la presentacin de algunos puntos de venta Corta vida de preservacin Oportunidades Realizar exportaciones en el futuro TLC Desarrollo tecnolgico Fcil de comercializar Amenaza Competencia informal bajo costo

La Compaa Breve Historia


Nuestra compaa colorspop se fundo el 22 de febrero del 2012 y surge con la idea de satisfacer la necesidad de los consumidores meta mediante una innovadora idea de saborear chocolates en presentacin de paletas con diferentes figuras que atraen a los nos y adoscentes. Comenzando a distribuirlas en la casa matriz y luego enviada a los supermercados de nuestro pas. Se espera seguir creciendo en el mercado para cumplir con nuestro objetivo de hacer la forma mas fcil de comer chocolate.

Competencias En Varias Areas


Puntos fuertes: las paletas de chocolate con diferentes figuras y colores son atractivas para nuestros clientes sin olvidar su delicioso sabor y calidad.

Puntos Dbiles: Uno de los puntos deviles del producto seria que el consumidor tiende a tener desconfianza del producto ya que se elabora de 8una manera artesanal.

4ps Producto
Como se menciono conceptuamos como producto a la marca CHOCOLORS chocolates de diferentes figuras y colores el consumidor recibe un delicioso producto, con el fin de demostrar inters y atencin hacia una determinada persona especial. El producto esta empacado en papel tranparente y con motivos diversos cuenta con un logo propio, resaltando el color chocolate y el color vainilla que ser anexado al empaque al momento de la venta. Nuestro producto CHOCOLORS es una combinacin entre bellos tallados de figuras en especial y abundante chocolate. Creando de esta forma una deliciosa delicia, los motivos con los que se tallan estas diversa frutas son inspirados en sentimiento como el amor, amistad o tambin como un exquisito presente De esta manera: Gracias a la combinacin de chocolates talladas en figuras y abundante chocolate , adems de un derroche de imaginacin en el modo, forma y tamao que deben de tomar las figuras hacen de CHOCOLORS una opcin muy exquisita cuando alguien piensa en regalar un presente o adornar un regalo o si simplemente quieres darse el gusto de caer en esta dulce de tentacin de chocolate.

Caractersticas Descripcin Productos


Origen orgnico y natural respetando al medio ambiente y estando en armona con el mismo. Todos nuestros productos son cuidadosamente seleccionados Cada producto contiene la calidad ms alta de ingredientes de su tipo, todos los productos son sometidos a controles de calidad y son desarrollados por un equipo

capacitado. Nuestro producto es original porque muchas otras empresas ofrecen lo mismo productos casi iguales cuando hoy en da muchos demuestra. Producto muy creativo sentimientos como el amor la amistad y otros de forma tan clsica como rosas y chocolates en caja CHOCOLORS te nsita a decir eso mismo pero de otra manera (ms original) por eso es que nuestro producto llama la atencin de los cliente (por ser novedoso) Un producto comestible compuesto por variada figuras.

Precio
La fijacin de precios ira encaminada a posicionar nuestra producto CHOCOLORS hacia una concepcin de la empresa COLORSPOP SHOP por parte del cliente como un lugar en el cual podr encontrar productos de todo tipo a un precio acorde con la media de los precios que los dems competidores indirectos ofrezcan, recurriendo a ofertas y promociones estacionales en los distintos lneas de productos. a) Objetivos del precio: Supervivencia Participacin mxima de mercado Captura mxima del segmento superior del mercado Liderazgo en calidad de productos. Evitar una guerra de precios.

b) Estrategia del precio Se usara la Estrategia de Penetracin de Mercado. Manteniendo precios alcanzables y asequibles en comparacin a la competencia, con base en los atributos diferenciados de nuestro producto, para que el consumidor pueda darse cuenta de que es un producto innovador de buena calidad y despus sirva de recomendacin y de consumo posterior. Mantener el espritu de competencia, conscientes de que una guerra de precios no beneficiaria a nadie.

c) Mtodo del precio El precio sobre el costo ms margen de utilidad El mtodo ms elemental para fijar precios es sumar un margen de utilidad o sobreprecio al costo total unitario del producto. Ello supone que se ha estimado un volumen de ventas u produccin determinado para fijar el costo unitario a partir del cual se adiciona el margen. A continuacin detallaremos el costo en base a su grado de variabilidad (costos fijos y costos variables); esta clasificacin es importante para la realizacin de estudios de planificacin y control de operaciones. Est vinculado con las variaciones o no de los costos, segn los niveles de actividad:

Hoja de costo ITEM CANTIDAD UNIDAD C/U COSTO TOTAL (POR DIA) Molde COSTO TOTAL (POR MES)

Distribucin
COLORSPOP SHOP cuenta con un solo local ubicado en un eje de gran trnsito vehicular y peatonal, con accesibilidad percibida por el cliente como local.

Tipos De Canales De Distribucin


Se puede hablar de que COLORSPOP SHOP elaborador de un tipo de Canal directo (Circuitos largo de comercializacin). El productor o fabricante del local vende el producto directamente al consumidor y clientes para ventas en locales y supermercados. Ellos mismos ofrecen y promocionan sus productos directamente con el consumidor para acordar en los detalles y caractersticas que el consumidor desea que tenga el producto que va a adquirir.

Canales De Distribucin Y Venta. Tipo De Distribucin


Nuestro producto lo distribuiremos mediante la venta al por mayor, es decir, directamente al cliente. Ya que en nuestro establecimiento se elaborarn las figuras, para venderlos en el mismo. Aunque acudiremos a distribuidores o almacenistas para que nos proporcionen las materias primas necesarias como es en este caso.

Distribuidores
Nosotros venderemos nuestro producto directamente al consumidor final y gran contribuyente, ya que nuestro negocio es una empresa distribuidora y que cuenta con un local para el consumidor final. Como en nuestra empresa incluimos un servicio de envo a domicilio, nosotros requerimos de un distribuidor, que ser una persona que conduzca una furgoneta para que lleve el producto al domicilio del cliente.

Agentes Comerciales
Tendremos agentes comerciales, porque contrataremos a personas que se encargue de promocionar la empresa por los medios de comunicacin para que as nuestro producto llegue a ser conocido por el mercado enterndose de esta manera de sus caractersticas diferenciales en la ciudad. a) Objetivos: Mantener una atencin eficiente, aun en horas de gran afluencia de clientes para poder captar las exigencias de los consumidores en lo que se refiere a la nueva presentacin del producto. Hacer al producto ms atractivo y novedoso en trminos reales y en la percepcin del cliente. Analizar la posibilidad de agregar una nueva presentacin del producto a pedido del cliente.

b) Estrategias: Distribucin por un canal directo e indirecto: Hacer un estudio de factibilidad para ampliar la cobertura de mercado con una producto ms, variando el mercado meta si es necesario, pues debido al incremento poblacional la competencia esta innovando mas productos para atraer la atencin del publico. Sealar y dirigir el transito de los clientes dentro de las instalaciones del local, siempre con cortesa para que tengan una mejor visin del producto que se ofrece en este local a diferencia de otros. Planificar los costos y utilidades, para la innovacin constate del producto.

Promocin
Mezcla de comunicacin de marketing a) Publicidad Alianzas con patrocinadores para colocar stikers de nuestra marca. Peridicos: la prensa, el diario de hoy y peridicos virtual la pagina.

Radio:la yxy, scan, la mejor fm. Alianza estratgica con la empresa de transporte publico de diferentes rutas Tarjetas de presentacin con el nombre de COLORPOP SHOP juntos con el nmero telefnico para pedidos. Mejoramiento del diseo de la marca. Confeccin de uniformes para nuestro personal y as dar una buena imagen y una buena visin hacia la marca. Lanzamiento de nuevos productos.

b) Promocion De Ventas Canje de cupones. Sorteo de premios por pocas festivas. Ofertas de descuento: dos productos por el 25 % de descuento. Mejorar los exhibidores y mostradores para una mejor visin del producto.

c) Relaciones Pblicas Lograr clientes exclusivos Que nuestros clientes traigan ms clientes. Crear oportunidades hacia los dems y as crear una imagen solidaria.

d) Ventas Personales Degustaciones gratuitas. Atencin personalizada. Asesoramiento a la hora de la compra del producto.

e) Marketing Directo Promociones hacia nuestros clientes exclusivos. Actualizar mediante el correo electrnico sobre nuestros nuevos productos. Informar sobre nuestros descuentos por correo electrnico, telfono a nuestro cliente electos.

Confeccin de catlogos para la variedad de nuestros productos.

Ventajas De La Mezcla De Promocion


a) Publicidad La publicidad de nuestro producto puede llegar a masas de compradores dispersos geogrficamente El costo es bajo ya que ganamos mayor prestigio y muchos clientes. Permite que el mensaje se pueda repetir muchas veces y a los horarios adecuados. La televisin es el medio en el que se puede llegar a muchos usuarios pero como estamos innovando y estamos en una etapa de crecimiento estamos priorizando. Llegaremos a una publicidad muy expresiva y asi lograr embellecer el producto CHOCOLORS ya sea con imgenes, con un adecuado sonido y unos colores apropiados. Y los mas importante es que la publicidad nos ayudar a crear una imagen perdurable de nuestra marca y como nuestro objetivo primordial a nuestro producto.

b) Ventas Personales La venta personal es la herramienta eficaz ya en la etapa de la compra de nuestro producto CHOCOLORS o nuestra cartera de productos. Nuestra meta en ventas personales es de moldear las preferencias hacia la marca Llegar a convencer a nuestros clientes que nuestros productos son especiales. Tambin es de llegar lograr cierto tipo de relacin hacia nuestro cliente Desde la venta prctica hasta la amistad personal. Nuestros vendedores siendo eficaces tendremos el conocimiento de las necesidades de los clientes.

c) Promocion De Ventas Podremos disear cupones que el cliente podr percibir que obtendr un beneficio por ser nuestro cliente. Haremos concursos en pocas festivas ya que son fechas en el que el mercado tiene mayor movimiento. Fijaremos tazas de descuentos. Bonificaciones la cual es un gran incentivo para el cliente. Obtendremos gran respuesta ya que la preferencia es recompensada. Mientras la publicidad dice compre nuestro producto la promocin de ventas dice cmprelo ahora

d) Relaciones Pblicas Podremos informar utilizando los diferentes medios, pero sin descuidar el presupuesto interno y ningunas de nuestras reas sobre el lanzamiento de nuestro nuevo producto CHOCOLRS. En nuestro trayecto del empuje de la marca COLORSPOP SHOP y nuestro producto estrella CHOCOLORS lograres el apoyo de

patrocinadores y as llegar a un mejor posicionamiento.

e) Marketing Directo Utilizaremos los medios ms eficaces y ms econmicos, telfonos, pginas web, correos electrnicos. El mensaje es ms directo hacia cada uno de nuestros clientes. Es inmediato y personalizado. Los mensajes se pueden preparar con mayor rapidez y menores costos.

Mercado Meta
Este producto va dirigido a todo tipo de persona especialmente a los nios y adolescentes y cualquier tipo de eventos; a empresas que utilicen el producto

como objeto agrado a sus productos ejemplos: decoraciones de arreglos de mesas, en fiestas infantiles entre otros.

Segmentacin Del Mercado


La empresa desea posicionar las marcas lderes a nivel nacional primero satisfaciendo las necesidades a nivel local para as tener un buen posicionamiento a nivel nacional.

Segmentacin Geogrfica: Area De San Salvador Demografa


Edad Genero Clase social De 6 aos en adelante Femenino / masculino Baja alta Media baja Media alta Escolaridad Estudiantes universitarios Estudiantes de basica Origen etnico Estilo de vida Latino Inters: personas hacia el buen gusto al chocolate Conductual Habitual Especial Beneficios Calidad y economia

Mercado total: de 6 aos en adelante

Para nuestro producto realizamos la estrategia de un solo segmento, consiste en seleccionar como mercado meta un solo segmento del mercado total se disea despus una mezcla de marketing para llegar a el. Una compaa quizs desee

concentrarse en un solo segmento individual en vez de luchar con muchos rivales en un mercado ms amplio.

Posicionamiento Del Producto


CHOCOLORS posicionamiento: 1) Descripcin De Los Niveles Del Producto: Producto Esencial (Bsico) El consumidor recibe un delicioso producto a base de chocolates , con el fin de demostrar inters y atencin hacia una determinada persona especial Generacin de conceptos alternativos para llegar al

Producto Formal: Es una empresa cuya ubicacin fsica se sita en la AV Masferrer #412 Colonia Escalon. Cuenta con amplios espacios, en los cuales funciona el taller donde se prepara y se exhibe, servicios higinicos completos y el local es de material slido (antissmico). En este nivel describimos todo aquello que el cliente puede percibir del negocio (percepcin sensible) como son la infraestructura, los, anaqueles, los trofeos, etc. El producto esta empacado en papel tranparente y con motivos diversos cuenta con un logo propio, resaltando el color chocolate y los diverso colores que ser anexado al empaque al momento de la venta.

Producto Esperado: Aquello que nuestros clientes esperan recibir como valor agregado del servicio. Podemos mencionar: 1. Mejora en la atencin al cliente. 2. producto comestible. 3. Reconocimiento del producto.

Producto Aumentado Aquellos beneficios que proporcionamos a nuestros clientes por encima de lo que esperaban recibir por el pago realizado. Aqu encontramos: 1. Conformidad legal en los trmites de licencias y certificados. 2. Imagen de marca reconocida en el mercado. 3. Esttica y buena presentacin en el producto

Producto Potencial Aquello que desarrollaremos o proponemos desarrollar en nuestro producto para hacerlo ms ventajoso de los que ofrece la competencia indirecta. Tenemos por propuesta: 1. Servicio delivery para ahorrar el tiempo del cliente. 2. Oficina de atencin al cliente donde podr disear su propio arreglo.

Ciclo De Vida Del Producto: Nivel Actual: Introduccion Estrategia Total Actual: Penetracin Del Mercado-Desarrollo Del Mercado. Estrategia Propuesta: Posicionamiento.
Esquema del ciclo de vida del producto y las estrategias utilizadas en cada periodo del mismo: Caractersticas Introduccin Crecimiento Madurez Penetracin del Desarrollo del Posicionamiento Estrategia total mercado. mercado defensivo Costos Estables Ligeramente altos Declinantes Estrategia de Mejoramiento del Indiferenciada Diferenciada. Producto servicio. Estrategia de Tendencia a bajar asignacin de Ms bajos. Ligeramente alta con el tiempo. Precios Estrategia de Directa Directa Directa distribucin Estrategia de Conciencia de Preferencia de Lealtad a la marca Promocin categora. marca.

Identificacin De La Estrategia De Posicionamiento


Cada empresa destaca aquellas diferencias que ms atraen a su mercado meta y establece una estrategia de posicionamiento localizada, que se llamar sencillamente posicionamiento y que se define como sigue: El posicionamiento consiste en disear la oferta de la empresa de modo que ocupe un lugar claro y apreciado en la mente de los consumidores meta. En el posicionamiento, la empresa debe decidir cuntas y cuales diferencias destacar entre los clientes meta. La ventaja de resolver el problema de posicionamiento es que le permite a la empresa resolver los problemas de la mezcla de mercadotecnia. Al buscar una estrategia de posicionamiento, se dispone de cuando menos siete estrategias. Esta se describe e ilustran a continuacin para el producto CHOCOLORS:

Difusin Del Posicionamiento Chocolors


No slo debe establecer una estrategia clara de posicionamiento; tambin debe comunicarla eficazmente a los consumidores. Si se elige la estrategia de posicionamiento de calidad y precio, debe asegurarse de que expresa esta afirmacin de manera convincente. Para informar sobre la calidad se eligen los signos fsicos (calidad del queque, la decoracin y la presentacin) y las claves que la gente por lo general emplea para juzgar dicha calidad (colores, diseo. Todos los elementos (calidad de los insumos, los canales de distribucin y la promocin, entre otros) deben comunicar y reforzar la imagen de la marca. Tambin el prestigio y dedicacin de los fabricantes contribuye a percibir la calidad.

Vous aimerez peut-être aussi