Vous êtes sur la page 1sur 2

Que es : Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancas y sus especificaciones.

Sirve como comprobante de la venta, exigindose para la exportacin en el pas de origen y para la importacin en el pas de destino. Tambin se utiliza como justificante del contrato comercial. En una factura deben figurara los siguientes datos: fecha de emisin, nombre y direccin del exportador y del importador extranjero, descripcin de la mercanca, condiciones de pago y trminos de entrega. ACTURA COMERCIAL Es un documento preparado por el fabricante o el vendedor. El comprador necesita esta factura para demostrar que los productos le perternecen y para efectuar los arreglos de pago. La aduana solicita este documento al momento de la entrega y puede utilizarlo para evaluar las tarifas de importacin. El importador debe asegurarse de antemano de que la factura comercial est certificada y legalizada por un consulado, embajada o cmara de comercio. Estos pequeos detalles podran llegar a detener el flete en el puerto de entrada, por ese motivo, es necesario que no omita ninguno. El formulario debe incluir la siguiente informacin: Descripcin completa de la mercanca con el precio y la declaracin de origen Direccin completa del embarcador, vendedor y destinatario Nmero de permiso de importacin (si existe) Fecha del pedido Nmero de conocimiento de embarque Nmero de carta de crdito Fecha de embarque, nmero del contenedor, medios de transporte, punto de partida y puerto de entrada Trminos y condiciones de entrega y de pago Marcajes para exportaciones La copia de la factura que retiene el exportador debe incluir una declaracin notarial como la que sigue:

Yo (nombre, compaa, cargo), certifico que la presente mercanca coincide exactamente

con el pedido del comprador, que proviene y que se fabric en los EE.UU. (o que algn otro pas intervino como tercero), que la factura es fiel y correcta en todo sentido y, por la presente, asumo total responsabilidad por cualquier inexactitud o errores que pudieran existir."

Factura comercial: Requisitos

Con la factura comercial es suficiente? Ser necesario utilizar una factura de aduanas o una factura consular? Se necesita obtener una visa consular? Coinciden los cargos con la cotizacin original? Las condiciones de entrega (ej. la terminologa comercial o "Incoterms") son lo suficientemente claras? Las condiciones de pago y el tipo de divisas, han sido establecidas con claridad? Las descripciones de cada unidad, las medidas y los precios se establecieron de la misma manera en los dems documentos? Son especficos para la carta de crdito? Es necesaria la Declaracin de Control de Destino? Se han efectuado las copias necesarias? En caso de ser necesario, se ha registrado el nmero y la fecha de la carta de crdito, nmero de licencia de importacin, consignatario intermediario, nmero de clasificacin arancelaria (Harmonized Commodity number), transportista, ruta del transportista, nmero de conocimiento de embarque.

Se ha firmado la factura? Se le ha colocado la fecha (para cumplir con los requisitos de la carta de crdito, por ejemplo)? Se ha asignado un nmero nico de identificacin?

Vous aimerez peut-être aussi