Vous êtes sur la page 1sur 9

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CRONSTRUCCION DE UNA RED LOCAL

NOMBRE DE LA PRCTICA: DISEAR REDES DE COMPUTADORAS

ELABORADO POR: Guillermo Segundo Segundo

DOCENTE: LICENCIADO EN INFORMTICA GABRIEL FLORES GONZALEZ

Grupo 602

MARZO 2012.

Pgina 1

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO


ndice: Objetivo de la practica1 .......................................................................................................3 Introduccin ........................................................................................................................ 3 Disear Redes de Computadoras Qu es una red? ................................................................................................................ 4 Tipos de red Red De rea Local (LAN). ....................................................................................................6 Red de Control de rea (CAN). ........................................................................................... 7 Red de rea Metropolitana (MAN). ...................................................................................8 Red de rea Extensa (WAN). .............................................................................................. 9 Conclusin ........................................................................................................................... 10

Pgina 2

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO Objetivo de la Practica: Que el alumno elabore distintos tipos de redes por su tamao, distribucin, y estructura; as como los componentes que los integran una red de computo bsica. Introduccin: Las redes utilizadas por los Sistemas Distribuidos estn compuestas por medios de trasmisin muy variados, como as tambin los dispositivos de hardware y componentes de software entre los que se encuentran las pilas de protocolos, los gestores de comunicaciones y los controladores de dispositivos. Llamamos subsistema de comunicaciones a la coleccin de componentes hardware y software que proporcionan las capacidades de comunicacin para un sistema distribuido. A cada uno de las computadoras y dispositivos que se utilizan en la red para comunicarse entre si lo llamaremos hosts. Internet es un ejemplo de subsistema de comunicaciones singular y permite la comunicacin entre todos los hosts conectados a l. Esta construido a partir de muchas subredes empleando una variedad de tecnologas de red distinta en cada caso.

Pgina 3

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO Disear Redes de Computadoras
Qu es una red?
Las redes utilizadas por los Sistemas Distribuidos estn compuestas por medios de trasmisin muy variados, como as tambin los dispositivos de hardware y componentes de software entre los que se encuentran las pilas de protocolos, los gestores de comunicaciones y los controladores de dispositivos. Llamamos subsistema de comunicaciones a la coleccin de componentes hardware y software que proporcionan las capacidades de comunicacin para un sistema distribuido. A cada uno de las computadoras y dispositivos que se utilizan en la red para comunicarse entre s lo llamaremos hosts. El termino nodo se utilizara para referirse a cualquier computador o dispositivo de intercambio asociado a una red. Internet es un ejemplo de subsistema de comunicaciones singular y permite la comunicacin entre todos los hosts conectados a l. Esta construido a partir de muchas subredes empleando una variedad de tecnologas de red distinta en cada caso. Una subred es un conjunto de nodos interconectados. El diseo de subsistemas de comunicacin est fuertemente influenciado por las caractersticas de los sistemas operativos utilizados por los computadores en sistemas distribuidos y adems por las redes a las que se conectan.

Pgina 4

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO


TIPOS DE REDES Principales tipos de redes para soportar los sistemas distribuidos son: Red De rea Local (LAN) Red de Control de rea (CAN) Red de rea Metropolitana (MAN) Red de rea Extensa (WAN)

REDES DE REA LOCAL:

Las redes de rea local (local areanetworks)llevan mensajes a velocidades relativamente grandes entre computadores conectados a un nico medio de comunicaciones: un cable de par trenzado. Un cable coaxial o una fibra ptica. Un segmento es una seccin de cable que da servicio y que puede tener varios computadores conectados, el ancho de banda del mismo se reparte entre dichas computadores.Las redes de rea local mayores estn compuestas por varios segmentos interconectados por conmutadores (switches) o concentradores (hubs). El ancho de banda total del sistema es grande y la latencia pequea, salvo cuando el trfico es muy alto.

Pgina 5

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO

RED DE REA DE CAMPUS: Si se encuentran en edificios diferentes de la misma universidad

Pgina 6

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO


REDES DE REA METROPOLITANA: las redes de rea metropolitana (metropolitanareanetworks) se basan en el gran ancho de banda de las cableadas de cobre y fibra ptica recientemente instalados para la transmisin de videos, voz, y otro tipo de datos. Varias han sido las tecnologas utilizadas para implementar el encaminamiento en las redes LAN, desde Ethernet hasta ATM. IEEE ha publicado la especificacin 802.6 [IEEE 1994], diseado expresamente para satisfacer las necesidades de las redes WAN. Las conexiones de lnea de suscripcin digital, DLS (digital subscribe line) y los MODEM de cable son un ejemplo de esto. DSL utiliza generalmente conmutadores digitales sobre par trenzado a velocidades entre 0.25 y 6.0 Mbps; la utilizacin de este par trenzado para las conexiones limita la distancia al conmutador a 1.5 kilmetros .una conexin de MODEM por cable utiliza una sealizacin anloga sobre el cable coaxial de televisin para conseguir velocidades de 1.5 Mbps con un alcance superior que DSL.

Pgina 7

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO


REDES DE REA EXTENSA: estas pueden llevar mensajes entre nodos que estn a menudo en diferentes organizaciones y quizs separadas por grandes distancias, pero a una velocidad menor que las redes LAN. El medio de comunicacin esta compuesto por un conjunto de crculos de enlazadas mediante computadores dedicados, llamados rotures o encaminadores. Esto gestiona la red de comunicaciones y encaminan mensajes o paquetes hacia su destino. En la mayora de las redes se produce un retardo en cada punto de la ruta a causa de las operaciones de encaminamiento, por lo que la latencia total de la transmisin de un mensaje depende de la ruta seguida y de la carga de trfico en los distintos segmentos que atraviese. La velocidad de las seales electrnicas en la mayora de los medios es cercana a la velocidad de la luz, y esto impone un lmite inferior a la latencia de las transmisiones para las transmisiones de larga distancia.

Pgina 8

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MXICO


Conclusin:
Las redes de computadoras nos sirven para compartir informacin con otros usuarios dentro de nuestra rea de trabajo as como tambin en otros edificios, ciudades o incluso pases. En una red , los equipos y los dispositivos estn directamente conectados entre s, en lugar de estar conectados a un concentrador o a un enrutador. Normalmente, los usuarios configuran estas redes para compartir temporalmente archivos, presentaciones o una conexin a Internet entre varios equipos y dispositivos. Con una red domstica, puede conectar equipos y otros dispositivos electrnicos entre s y con Internet utilizando una nica conexin por mdem de banda ancha (por cable o DSL) de alta velocidad. Una red facilita compartir archivos entre equipos individuales y con otros dispositivos electrnicos.

Pgina 9

Vous aimerez peut-être aussi