Vous êtes sur la page 1sur 10

Buenos das, Mi nombre es Luis Zurita y pertenezco Al primer ao Bachillerato C.

El da de hoy voy a hablar sobre Una de las civilizaciones de Mesopotamia el cual es Babilonia.

La Gran Babilonia hace 2000 aos antes de Cristo se dividi en 4 diferentes estados y ciudades. EL rey de Babilonia fundo la cuidad a orillas del los ros Tigris y ufrates, tambin impuso sus leyes e hizo que La gran Babilonia se convierta en el centro del imperio Mesopotmico. Gan su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirti en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII A.C) Actualmente sus ruinas, parcialmente reconstruidas por Saddam Hussein a finales del siglo XX, se encuentran en la provincia iraqu de Babil,110 km al sur de Bagdad.

La estructura social de la antigua Mesopotamia se distribuyo as: El rey, que eran el intermediario entre el pueblo y los Dioses. Los grupos dirigentes, la cual lo conformaban los sacerdotes, eran los que estaban al mando del pueblo. Las personas libres, la cual son los campesinos, ganaderos, artesanos se dedicaban a fabricar productos para el pueblo. Y por ultimo los esclavos que conformaban la ultima fila de la clases social eran los que Vivian en constante trabajo.

Babilonia fue muy reconocida por su cultura y gracias a ello, se poda diferenciar de las otras culturas. La innovacin ms famosa de la cultura antigua babilonia fue la astronoma, la cual comenz como un estudio de la astrologa. Ellos crearon catlogos estelares y un calendario casi perfecto, el cual copiaron ms tarde los judos. Fueron capaces de predecir eclipses, los cuales ellos crean anunciaban tiempos malos y peligrosos.

La economa de Babilonia fue muy buena, y su base fue la agricultura. Los impuestos se pagaban con los productos de la tierra. Desarrollaron la ganadera criando cabras, vacas, caballos. EL comercio era muy intenso incluso con otras regiones lejanas como la India y el Cucaso.

Bueno aqu hagamos una pausa y pongmonos a reflexionar. Hay un principio general que conviene recordar al luchar contra la negatividad: "Todo lo positivo es mejor que nada que sea negativo" Cualquier cosa positiva que hagas es mejor que lo que deriva

Los babilonios eran politestas, y sus creencias de numerosas deidades de origen extranjero. Sus dioses eran: * Anu - El dios del Cielo * Enlil - El dios del aire y de las tormentas. * Ki - La diosa madre que representa la tierra * Ishtar La diosa del planeta Venus. * Shamash El dios del Sol. * Inanna - La diosa del amor y de la guerra. * Ea - El dios de las aguas.

El Cdigo de Hammurabi, creado en el ao 1760 a. C. es uno de los conjuntos de leyes ms antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documento creados en la antigua Mesopotamia y en breves trminos se basa en la aplicacin de la ley del Talin a casos concretos.

Bueno en resumen, Babilonia fue la cuidad mas importante de Mesopotamia, su rey fue Hammurabi y gracias a que impusieron si hegemona se logro convertir en el centro del imperio.

Gracias por la atencin.

10

Vous aimerez peut-être aussi