Vous êtes sur la page 1sur 1

Curso de Aprendizaje

Cooperativo

La filosofa del Aprendizaje Cooperativo es algo ms que una forma de trabajar en equipo: es la herramienta para lograr que los alumnos desarrollen una serie de habilidades y destrezas sociales y cognitivas muy importantes para su futuro. Este modelo parte de la conviccin, ampliamente demostrada por experiencias en centros punteros en investigacin pedaggica de todo el mundo, de que el aprendizaje se produce de una forma ms solida y estimulante, dado que se suceden de una manera continua las interacciones y las ayudas mutuas entre los alumnos. Se convierte, adems, en un modo de atender ms eficazmente la diversidad en el aula. En el Aprendizaje Cooperativo el alumno desarrolla un espritu ms crtico hacia su propio trabajo y una tolerancia y respeto mayores hacia el compaero.

Adems de favorecer todas estas habilidades sociales, tan necesarias en el mundo que se avecina, el marco del Nuestra visin: Aprendizaje Cooperativo favorece las inteligencias mltiples, los distintos estilos de aprendizaje y se adapta al Educando nace con una vocacin clara: ayudar a la sociedad a ritmo natural de concentracin del viaje fascinante en concebir la educacin como un camino, un cerebro.
que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. En la sociedad del siglo XXI, el docente ha de ser un gua convencido de que no se puede ensear con las herramientas del pasado si queremos formar a los ciudadanos del futuro Dirigido a: Profesionales de la educacin (maestros, licenciados en pedagoga, psicopedagoga o psicologa) con experiencia previa, que deseen formarse en la utilizacin del Aprendizaje Cooperativo, o a aquellos profesionales con experiencia que quieran profundizar y actualizar su formacin en este marco metodolgica.

Contenidos:

El Aprendizaje Cooperativo: una nueva metodologa para un entorno educativo en tiempos de cambio Tcnicas y estrategias de Aprendizaje Cooperativo El Aprendizaje Cooperativo: propuestas didcticas

Duracin: 12 horas. Horario: Das 21 y 22 Julio de 10:00 a 17:00 (con una hora para comer) Lugar: Madrid, Centro La Taba, C/ Alfonso XIII, 25

La evaluacin en el Aprendizaje Cooperativo

Precio: 200/persona

Educando lo formamos profesionales de la educacin, psiclogos, profesionales del entorno de la empresa y padres preocupados por el vertiginoso cambio que se est produciendo en la sociedad y al que la educacin an no ha sabido atender. Aunando nuestros intereses, hemos creado esta comunidad que quiere dar un soplo de aire nuevo a nuestro sistema educativo. Este curso ser impartido por Eva Teba Fernndez profesora de Didctica General y con gran experiencia en la formacin de profesores.

Puedes ampliar la informacin o hacer cualquier consulta en la siguiente direccin de correo electrnico:

educando@educa-ando.es

Vous aimerez peut-être aussi