Vous êtes sur la page 1sur 13

Trucos Para Windows XP

http://www.trucoswindows.com/
-Navegar ms rpido en Internet
Descripcin: Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las pginas Webs ms rpido, sigue estos pasos: Haz clic en el botn Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botn Aceptar. Una vez ests en el editor del registro busca la siguiente cadena: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSetting En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes: MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20) MaxConnectionsPer1_0Server: doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20) Esos valores corresponden al nmero de demandas simultneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar Regedit y reiniciar Windows.

-Liberar memoria RAM


Descripcin: Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o mltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho ms lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentacin de memoria". Mediante un pequeo script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la informacin activa en la memoria y deseche la informacin no til, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores: Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000) Si tienes 128 Mb de memoria RAM o ms escribes Mystring=(80000000) Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensin .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras). Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescar la memoria RAM.

-Mayor velocidad de acceso a los programas


Descripcin: Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginacin del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos: Haz clic sobre el botn Inicio y a continuacin sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botn Aceptar Ahora te desplazas por la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella. En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botn Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirs mas velocidad de acceso a los programas porque utilizar menos el disco duro.

-Eliminar archivos que no se dejan borrar


Descripcin: Con frecuencia nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo est siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato *.avi. Normalmente el problema suele estar producido porque algn avi est daado y el codec correspondiente (el cual se invoca siempre en vista previa) se cuelga y no lo suelta.

Recordad que AVI no es un tipo de fichero, sino que es un "contenedor" de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar. Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos Hacemos clic en el botn inicio y luego sobre Ejecutar A continuacin escribimos cmd y pulsamos el botn Aceptar Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir. Volvemos ha hacer clic en el botn Inicio y luego sobre Ejecutar Escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botn Aceptar Volvemos a pulsar el botn Inicio y luego sobre Ejecutar Escribimos explorer.exe y pulsamos el botn Aceptar. Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del dejamos un espacio y escribimos el nombre_archivo Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo > Nueva tarea y escribimos "explorer.exe" (sin comillas) para reestablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.

-Mensaje al iniciar Windows XP


Descripcin: Al iniciarse Windows XP podemos configurarlo para que nos muestre un mensaje, al igual que hacamos con Windows 95, 98, o Me, este mensaje consiste en poner un texto que nos mostrar al iniciarse Windows XP, por ejemplo para recordarnos algo importante, o incluso para dejarle un aviso a otro usuario del mismo PC, para configurarlo haremos lo siguiente: Hacemos clic en el botn inicio y a continuacin en Ejecutar, luego escribimos en el cuadro ejecutar Regedit y pulsamos el botn Aceptar Abrimos las ramas del rbol en el siguiente orden [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Win Logon] Modificamos el valor de legalnoticecaption con el ttulo del mensaje

Modificamos el valor de legalnoticetext con el texto del mensaje y listo, la prxima vez que reiniciemos Windows XP mostrar el mensaje que acabamos de escribir

-Averigua quien est conectado a tu ordenador


Descripcin: Una forma rpida de averiguar quien est conectado a tu ordenador cuando te encuentras en Internet es la siguiente: Haces clic en el botn Inicio y luego en Todos los Programas Seleccionas Accesorios y luego Smbolos del sistema. En la ventan de Smbolos de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro Ahora en pantalla vers todas las conexiones que ests recibiendo.

-Acelerar el Men Inicio


Descripcin: El men de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es tambin demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este men, accede al registro de Windows. Una vez all debers llegar hasta la opcin: MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o bscala directamente con la opcin "buscar" de regedit. Una vez localizada haz doble clic sobre esta opcin y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor "0" para conseguir la mayor velocidad. Seguidamente pulsa el botn Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.

-Discos duros ms rpidos


Descripcin: Para acelerar el acceso a nuestros discos duros de una forma mas rpida es necesario activar los canales UDMA de cada disco duro y para ello haremos lo siguiente: Hacemos clic en el botn inicio y luego con el ratn derecho clic sobre Mi PC y clic en Propiedades. A continuacin hacemos clic en la pestaa Hardware y luego sobre el botn Administrador de dispositivos.

Ahora abrimos el rbol de los discos duros y seleccionamos con el ratn derecho sobre Propiedades. Hacemos clic sobre la pestaa de Configuracin avanzada, y seleccionamos si no lo est ya el modo DMA.

-Apagado automtico
Descripcin: Para hacer que el sistema se apague automticamente, lo nico que hay que hacer es ir al panel de control, (Inicio/Configuracin/Panel de Control), haces doble clic sobre el icono Opciones de energa Una vez que se abra la ventana pinchas en la Pestaa APM, luego marcas la opcin que sale que se llama Habilitar la compatibilidad con la administracin de energa, ahora aceptas todo y cierras las ventanas que tengas abiertas, y listo para el apagado automtico.

-Esperar menos tiempo para cerrar el sistema


Descripcin: Windows XP tambin tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurra con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigue estos pasos: Haz clic en el botn inicio y luego en Ejecutar, a continuacin escribe Regedit y pulsa el botn Aceptar. Ahora dentro de Regedit te desplazas por las siguientes claves. HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000. Sin salir de editor de registro, accede a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control Localiza nuevamente la clave WaitToKillServiceTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000 Cierra el Editor del Registro y ahora Windows esperar menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.

-Ms memoria para tus programas


Descripcin: Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Si cierras un programa y lo abres de nuevo vers que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. Para que los programas que ms utilizas se abran siempre as de rpido realiza este truco. Haz clic en el botn Inicio y a continuacin sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botn Aceptar Ahora te desplazas por la siguiente cadena HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1. Cierras todas las ventanas y reinicias el ordenador, ahora todo te funcionar ms rpido.

-Descargar de la memoria RAM las DLLs no utilizadas


Descripcin: Todas las dlls que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dlls que no sirven para nada, salvo para eso ocupar memoria intilmente y reducen tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria, pero con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automticamente, para ello sigue estos pasos: Haz clic en el botn Inicio, luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botn Aceptar Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer En el panel de la derecha, haces clic con el ratn derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumrico. Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se quede el nuevo nombre. Ahora haces doble clic sobre l y en la ventana que aparece tecleas 1 y pulsas el botn Aceptar. Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.

-Deshabilitar los servicios innecesarios

Descripcin: Al iniciarse, Windows XP ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, consumiendo recursos del sistema y haciendo que todo sea un poco ms lento, y que a veces son innecesarios. Estos programas consumen bastante memoria. Para deshabilitar estos servicios sigue estos pasos: Hacemos clic en el botn Inicio, despus en Ejecutar y escribimos services.msc En la ventana que aparece hacemos clic con el ratn derecho sobre el servicio que deseamos deshabilitar Elegimos Propiedades En la opcin Tipo de Inicio seleccionamos Deshabilitado y listo de esta forma habremos deshabilitado los servicios que consideremos oportuno con el consiguiente ahorro de memoria.

-IP, averigua cual es tu IP


Descripcin: Si quieres saber cual es tu direccin IP, solamente tienes que pulsar el botn INICIO, a continuacin en el cuadro ejecutar escribe "cmd" y pulsa el botn Aceptar. Este comando abrir una ventana en modo MS-DS. Ahora escribe en la lnea de comandos "ipconfig" y te mostrara tu direccin IP y t mascara de red. Recuerda que si tienes una IP dinmica, esta cifra ser diferente cada vez que conectes a Internet (en la mayora de los casos excepto las ADSL, que normalmente tienen una IP fija).

-Optimizar la cach de 2 Nivel


Descripcin: Para optimizar cach de nivel 2. Windows XP est optimizado para utilizar 256 Kbytes de la cach de nivel 2 de las CPU. Sin embargo muchos de los procesadores actuales tienen cachs superiores, por lo que modificando este valor conseguiremos un mayor rendimiento de nuestro PC. Iniciaremos regedit y localizamos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM CurrentControlSetControlSesionManagerMemory Management All creamos o modificamos el valor DWORD SecondLevelDataCache, cuyo valor ajustaremos al equivalente en Kbytes al tamao de nuestra cach de nivel 2 en notacin decimal

-Como se instala el Server en Windows XP

Descripcin: Si quieres montarte tu propio servidor de pginas Web y de archivos para transferir a tus amigos o incluso para poner tu ordenador en la Red sirviendo tus pginas y archivos a otros usuarios de la Red debes instalar primero la consola de Servicios de Internet Informacin Server. Y la instalacin se hace de la siguiente forma: Introduce el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD y espera que salga la pantalla de bienvenida, una vez lo haya hecho la cierras. Ahora pulsas el botn Inicio y luego Panel de Control, all haces doble clic sobre el icono de Agregar/Quitar programas. Pulsa ahora el botn Agregar o quitar componentes de Windows, y despus de unos segundos visualizars El cuadro para agregar o quitar componentes de Windows. Seleccionas la opcin Servicios de Internet Information Server (IIS). Luego pulsas el botn Detalles y seleccionas todo lo que hay all para que queden marcadas todas las casillas de la izquierda. Finalmente Aceptas todo y cierras todas las ventanas necesitars reiniciar para poder configurar mas tarde el ftp:// para la transferencia de archivos y el http:// para las pginas Web.

-Crear un icono para apagar rpidamente el PC


Descripcin: Puedes hacer que tu PC se apague con doble clic, para ello debers crear un icono que te permita hacer esta funcin, para realizar este truco sigue estos pasos: Haz clic con el ratn derecho en una zona libre del Escritorio y luego selecciona Nuevo y Acceso directo. En la ventana del acceso directo debes escribir shutdown -s -t 00 y pulsa el botn Siguiente, despus le pones el nombre que quieras al acceso directo y pinchas el botn Finalizar. Si quieres dejar algo de tiempo para cerrar las aplicaciones debes poner esto shutdown.exe -s -t 12 de esta forma dejars un margen prudencial de 12 segundos para apagar el PC

-Habilitar o Deshabilitar el arranque automtico del CD-ROM


Descripcin:

Este truco solo es vlido para Windows XP Profesional, y consiste en activar o desactivar el arranque automtico del CD-ROM. Segn cada caso puede que nos interese Activar o Desactivar el arranque automtico del CD-ROM y en ambos casos sirve este truco. Haz clic en el botn Inicio y luego sobre Ejecutar a continuacin escribes GPEDIT.MSC y pulsas el botn Aceptar. Pincha ahora sobre el icono de Configuracin del Equipo y luego sobre el + de la carpeta Plantillas administrativas para expandirla. Ahora pulsa sobre la carpeta Sistema y en el Panel de la derecha busca la entrada Desactivar reproduccin automtica, y haces doble clic sobre ella. En la pestaa Configuracin Activas o Desactivas segn tu deseo, luego Aceptas todo y listo, la prxima vez que reinicies funcionar segn tu deseo.

-Pantalla clsica, aadir un mensaje


Descripcin: Este truco solo es vlido si tienes configurado el arranque de Windows con la pantalla de inicio clsica. Para poder aadir un mensaje a la pantalla de bienvenida debes seguir estos pasos: Entra en Windows como Administrador y luego pulsa el botn inicio y Ejecutar Escribe regedit y pulsa el botn Aceptar. Ahora te desplazas por las siguientes claves: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Winl ogon Ahora en el panel de la derecha haces clic con el ratn derecho y seleccionas Nuevo y luego Valor alfanumrico, luego le pones el nombre LogonPrompt y pulsa la tecla Intro. Si haces doble clic sobre la entrada que acabas de crear podrs escribir el mensaje que quieras que muestre al arrancar Windows en la pantalla de bienvenida, luego Aceptas y cierras todas las ventanas que tengas abiertas, reinicias el equipo para comprobar que el mensaje que has puesto aparece en la pantalla de bienvenida.

-Quitar el ruido de marcado del Mdem


Descripcin: Cuando te conectas a Internet, el Mdem emite un sonido que algunas veces y dependiendo de la hora en que lo hagas es molesto para las personas que se encuentran

alrededor, si este es tu problema y quieres quitarle el citado ruido de marcado debes seguir estos pasos: Haces clic en el botn Inicio, y luego en Panel de Control. A continuacin haces doble clic sobre el icono de Mdems. Haz clic en el botn Propiedades y seleccionar la pestaa conexiones. Pulsa el botn avanzada... ah aparece la opcin "configuraciones adicionales", sita el puntero del ratn y escribe esto: M0=0 luego acepta y sal del panel del control. Ahora cuando vuelvas a conectarte a Internet no escuchars el famoso ruido de marcado.

-Crear un puerto Serie Ultrarrpido


Descripcin: Est funcionando nuestro mdem demasiado despacio, o las transferencias entre PCs por el puerto serie y nuestro PDA son demasiados largas? Si sufrimos alguno de estos problemas, muy probablemente ser debido a que no tengamos optimizado la configuracin de los puertos COM del sistema. Para hacerlo, acudiremos al administrador de dipositivos, pulsando con el botn derecho del ratn sobre Mi PC y seleccionando la opcin Administrar. All localizaremos la rama Puertos (COM & LPT) y seleccionaremos las Propiedades del puerto COM que queramos optimizar. En la ventana que aparecer seleccionaremos la pestaa Configuracin del puerto. Incrementar el valor de la Transferencia mxima de los 9600 bps por defecto a 115200 bps. Dentro del apartado control de flujo seleccionaremos la opcin Hardware y pulsando sobre el botn Avanzado nos aseguraremos que los buffers de transmisin y recepcin se encuentren en sus valores mximos.

-Refrescar el contenido de Pantalla


Descripcin: Algunas veces, tras haber creado o eliminado un archivo o carpeta, nos habremos encontrado con que no aparecen los nuevos iconos o no han desaparecido los eliminados hasta que transcurren unos segundos. Esto se debe a que Windows no refresca la pantalla continuamente. Ocasionalmente utilizamos la tecla F5 para redibujar el contenido de la pantalla, pero podemos modificar el registro para disminuir los tiempos de refresco de la siguiente forma: Hacemos clic en el botn Inicio y a continuacin sobre Ejecutar, luego escribimos la palabra Regedit y pulsamos el botn Aceptar. Una vez estamos en el Registro de Windows buscamos la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Update Modificamos el valor binario UpdateMode de "1" a "0". Reiniciamos el ordenador y ahora tardar menos tiempo en refrescar las ventanas.

-Borrar las flechitas de los accesos directos


Descripcin: Como habrs observado, al crear un acceso directo de algn programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue estos pasos: Haz clic en el botn Inicio y a continuacin sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botn Aceptar. Una vez ests en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar IsShortCut de las dos claves HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut Una vez borrados estos IsShortCut, bastar con reiniciar la mquina para no ver mas esas flechitas. Nota: Puedes localizar mas fcil la clave Inkfile si haces clic sobre el men Edicin y luego Buscar escribes lnkfile y haces clic sobre buscar, hasta que te lleve al lnkfile en el que se encuentran los IsShortCut para continuar buscando pulsa la tecla F3. Repite lo mismo para la segunda clave piffile.

-Instalar Windows 98 y Windows XP en el mismo ordenador


Descripcin: En este ejemplo vamos a instalar juntos Windows 98 y Windows XP para ello tenemos preparada una particin del disco duro e instalaremos, por ejemplo Windows 98 en el disco C: y Windows XP en el disco E Una vez instalados podremos escoger al arrancar el ordenador con que sistema operativo queremos trabajar, simplemente seleccionando uno u otro. Lo primero que debemos hacer antes de nada es extraer los archivos personales que tengamos a lugar seguro, como un CD-ROM, otra particin, etc. Formateamos el disco duro, de la siguiente forma: Introducimos el disco de arranque de Windows 98 en la disquetera y reiniciamos el ordenador, despus de unos segundos y

haber cargado los controladores, se quedar en A:\> ahora tecleamos Format C: y pulsamos la tecla Intro, seguidamente dar comienzo el formato del disco duro. Una vez finalice el formato del disco duro C:\> introducimos el CD-ROM de Windows 98 en la unidad de CD-ROM y como estamos en A:\> tecleamos D: y pulsamos la tecla Intro (D es la unidad de CD-ROM pero puede que en tu caso sea otra letra). Una vez estemos en D:\> tecleamos Instalar y pulsamos la tecla Intro seguidamente comenzar la instalacin de Windows 98, ahora solo tenemos que seguir los pasos del Asistente, hasta terminar la instalacin de Windows 98. Una vez reiniciado varias veces y configurado a nuestro gusto Windows 98 procederemos a instalar Windows XP de la siguiente forma: Introducimos el disco 1 de Windows XP (Deberemos tener los 6 discos de arranque de Windows XP, si no los tienes puedes conseguir el programa en la pgina de Microsoft, y te aconsejo que utilices disquetes completamente nuevos para evitar problemas) y reiniciamos el ordenador, cuando arranque y cargue los controladores del disco 1 nos pedir el 2...3...4...5...6. Aparecer una ventana con tres Opciones 1. Para instalar Windows XP presiona Entrar. 2. Para reparar una instalacin.............. 3. Pasa salir del programa presiona ESC. En este caso seleccionaremos la primera opcin, (Para instalar Windows XP presionar Entrar). Como vamos a instalar introducimos el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CDROM y luego pulsamos la tecla Intro. Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia de Microsoft. En la siguiente ventana vemos los discos duros y particiones que tiene nuestro ordenador, aqu debemos seleccionar el disco duro o particin donde vamos a instalar Windows XP (por ejemplo unidad E no se puede instalar en la misma unidad donde hemos instalado Windows 98, que est en la unidad C:\) y pulsamos la tecla Intro. En la siguiente ventana seleccionamos Dejar intacto el sistema de archivos actual y pulsamos la tecla Intro, comenzar de inmediato la instalacin de Windows XP. Seguimos los pasos del Asistente, introduciendo los datos que nos vaya pidiendo. Al reiniciar la primera vez el ordenador ya tendremos la posibilidad de arrancar con Windows 98 o con Windows XP. Pero hasta que termine toda la configuracin de Windows XP escogeremos la opcin de arrancar con Windows XP y continuar la configuracin del sistema operativo. Una vez instalado y terminado el paseo por Windows XP, se presentar la opcin de registrar la copia de Windows XP, por ahora seleccionaremos NO quiz en otro momento (ya que no tenemos an la configuracin de acceso a la red). Rellenamos el nombre, usuario, poniendo cualquier cosa. Y ya estamos en el Escritorio de Windows XP, en el cual solo veremos un icono que es la papelera de reciclaje.

Sacamos el CD-ROM de Windows XP de la unidad de CD-ROM y lo podemos guardar. Reiniciamos el ordenador y ahora al arrancar seleccionamos Windows 98 para comprobar que todo funciona correctamente, para ello escogemos la opcin Microsoft Windows y entraremos directamente en Windows 98

-Como realizar un Scandisk


Descripcin: Para realizar un Scandisk a cualquier disco duro desde Windows, hay varias formas de hacerlo, pero una de ellas es hacer clic en el botn Inicio, luego sobre Mi PC y finalmente haces clic con el ratn derecho sobre las propiedades del disco duro al cual le quieres hacer el Scandisk. Escoge la pestaa Herramientas y pulsa sobre el botn Comprobar ahora, en la ventana que te aparece seleccionas el tipo de reparacin que deseas en caso de errores y pulsas el botn Iniciar, a partir de este momento si no hay ningn problema grave con el disco duro, realizar la comprobacin. Otra forma de hacer el Scandisk es reiniciar el ordenador con el disco de arranque y cuando se encuentre en MS-DOS tecleas SCANDISK y comenzar la comprobacin del disco duro.

Vous aimerez peut-être aussi