Vous êtes sur la page 1sur 1

SABADO 23

Junio 2012

ANSES briNdO curSO dE cOmputAciON pArA mAyOrES


VEr 4

Tercera edad
suplemento especial
VEr 2 VEr 3

cOmO cAmbiAr EL bANcO pArA EL cObrO dE hAbErES cONEctAr iGuALdAd ENtrEGO miLES dE NEtbOOKS A EStudiANtES

Cmo es la financiacin del programa de crditos para viviendas


el Banco Hipotecario implementa el otorgamiento y cobro de los prstamos, garantizando la ejecucin del programa.
El financiamiento de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO - Programa de Crdito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar - se realizar con la participacin de diferentes organismos pblicos, entre ellos ANSES y el Ministerio de Economa y Finanzas Pblicas, como as tambin otros inversores privados interesados. de la vivienda nica, permanente y familiar. El fideicomiso emite deuda por oferta pblica, calificada, por cotizacin en el MERVAL, con garanta del Estado nacional, y tendr una duracin de 30 aos. Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, explic que el organismo invierte a travs del Fondo de Garanta de Sustentabilidad (FGS) en el Fondo Fiduciario a una tasa de rentabilidad del 9% anual durante los primeros 5 aos. Para la primera emisin de deuda, se espera un rendimiento estimado del 15%. Y agreg: Adems, cualquier inversor privado puede invertir, dado que se trata de una oferta pblica. El Banco Hipotecario implementa el otorgamiento y cobro de los crditos, garantizando la ejecucin del programa. Se constituye legalmente en el fiduciario del Fondo. Aquellas familias que demuestren los requisitos y las condiciones crediticias podrn acceder a este programa de crditos, constituyndose legalmente en fiduciantes, es decir beneficiarios del Fondo Fiduciario PRO. CRE.AR. BICENTENARIO.

Inversin a travs del FGS

Se apunta a atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbansticos para la construccin de la vivienda nica yfamiliar.
El Tesoro nacional realiza un aporte inicial para la conformacin del patrimonio del Fondo Fiduciario PRO. CRE.AR. BICENTENARIO y garantiza todas las emisiones de deuda del mismo. A su vez, el Estado nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformacin inicial del patrimonio de ese fondo. El Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO tiene por objetivo atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbansticos destinados a las familias para la construccin

El Programa tiene como objetivo el otorgamiento de 100.000 crditos para la construccin de viviendas para el perodo 2012-2013.

ANSES invierte a travs del Fondo de Garanta de Sustentabilidad. Se espera un rendimiento estimado del 15%.
Diego Bossio
titular de anses

ContinUa la atenCion De tUrnos De Pro.Cre.ar. BiCentenario


en el marco del pRo.cRe.aR BicentenaRio, el Banco Hipotecario se encuentra atendiendo a los solicitantes que sacaron turno previamente. Hasta el momento, se otorgaron 311.581 turnos y hubo 1.613.670 consultas. el programa tiene como principal objetivo el otorgamiento de 100.000 crditos para la construccin de viviendas para el perodo 2012-2013. asimismo, tambin se ha planteado como meta la incorporacin progresiva de 100 mil prstamos cada ao, hasta llegar a 2016, habiendo podido financiar un total de 400.000 mil viviendas nuevas. Durante las primeras reuniones, el Banco brinda importante informacin sobre las condiciones y los requisitos personales, laborales y fiscales para acceder al crdito, as como la documentacin necesaria que respalde a cada situacin familiar. en esta primera etapa, se est atendiendo a aquellas personas que tengan un terreno propio o de un familiar de consanguinidad directa. por ello, es que la informacin tambin refiere a las exigencias que hacen a la documentacin a presentar del terreno respectivo y de la obra a realizar. Debido a la gran demanda existente, y para lograr una mayor transparencia e igualdad de oportunidades, la adjudicacin de los crditos para todos los casos (tengan o no terreno los solicitantes) se realizar a travs de sorteos de la lotera nacional. surge como dato relevante que, prcticamente, no hubo colas de espera en las oficinas de anses, puesto que ms del 93 % de la totalidad de los turnos fueron solicitados por la web. Respecto al perfil de ingresos de los solicitantes de turnos, el 51 % tiene ingresos menores a $ 5.000, el 33 % con ingresos entre $ 5.001 y $ 10.000, mientras que el 16% restante lo completan el resto de las categoras de solicitantes con mayor nivel de ingresos.

Vous aimerez peut-être aussi