Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA

ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA


Curso: Dibujo de Ingeniera Tema: Descripcin de la Ventana de AutoCAD CICLO: I A - B Apellidos y Nombres: Fecha:

1 3 5

2 4

8
1 0 1 2

9
1 1 1 3

Actividad: Localiza en la pantalla principal de AutoCad los siguientes elementos: QUE HACE Barra de mens o men principal

Lnea de mensajes y ordenes (Ventana de comandos)

rea de dibujo

Icono de ejes de coordenadas (SCP)

Barra de deslizamiento

Barra de herramientas estndar (Normal)

Barra de propiedades de objetos

Barra de herramientas de dibujo (flotante) Barra de herramienta de modificar objetos (flotante)

Lnea o barra de estado

Pestaa de seleccin de modelo y planos

Cursor del Mouse

Barra de titulo

PRACTICA AUTOCAD CREAR PLANTILLA


Apellidos y Nombre(s):

ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA


PRACTICA N

Una plantilla es un archivo de dibujo que incluye algunos de los siguientes parmetros previamente definidos: Tipo de unidad y precisin, lmites del dibujo, organizacin de capas, parmetros de dibujo Objetivo: Crear plantillas A4: Vertical y horizontal 1. Paso1: Configurar Unidades; Ir a la berra de men Formato > Unidades Longitud Angulo: Tipo: Tipo: Precisin: Precisin: Sentido: .
Escala de insercin: se refiere al tipo de unidad en la que dibujas, 1 unidad de dibujo igual a 1 milmetro.

Unidades de escala del contenido insertado: .. Direccin: .. 2. Paso 2: Configurar los lmites del dibujo. Para poder modificar los Lmites donde disearas tus dibujos debes ejecutar la orden y teclear los nuevos lmites en la lnea de comandos. Men Formato > Limites del dibujo digita el comando: Redefina lmites de Espacio modelo: Crea una plantilla para imprimir un dibujo en papel de tamao A4. Precise esquina inferior izquierda o [ACT/DES] <0.00,0.00>: . Precise esquina superior <420.00,297.00>: . 3. Paso 3: Rejilla: AUTOcad tiene la posibilidad de crear en el rea grafica una rejilla rectangular de las medidas establecidas en el paso 2. Para activar la rejilla se accede por medio del men; Men > Herramientas > Parmetros de Dibujo. Se establece una distancia en el eje x: y una distancia en el eje y: La rejilla se activa/desactiva, pulsando la tecla . o el botn 4. Paso 4: Configurar las capas (Layers): En el administrador de propiedades de capas, puede crear y gestionar todas las capas que necesites as como sus propiedades y visualizaciones. Para acceder al cuadro de dilogo de capas, vas al men Formato > Capa En el cuadro de dialogo Administrador de Propiedades de Capas, pulse Nueva Capa (Alt + N). NOMBRE COLOR GROSOR TIPO DE LINEA Contorno 7 0.40 Continua Cota 1 0.30 Continua Lnea auxiliar 5 0.20 Continua Paso 5: Crear el archivo: Consiste generar un archivo con los siguientes extensiones . dwt y .dwg. Crea una carpeta en el disco local D de tu ordenador, y nmbrala de la siguiente forma: nombreapellidos_CAD. Grabar el fichero con el nombre plantilla horizontal A4.dwt. Crea una plantilla con el nombre plantilla vertical A4.dwt.

5.

Vous aimerez peut-être aussi