Vous êtes sur la page 1sur 31

MIRCOLES 27 DE ABRIL DE 2011

CUANDO TODOS LOS RECURSOS FALLAN


Creer cuando todos los recursos fracasan complace sumamente a Dios y es altamente aceptado por l. Jess dijo a Toms: "Has credo porque has visto, pero bienaventurados los que creen y no han visto" (Juan 20:29). Bienaventurados los que creen cuando no hay evidencia de una respuesta a su oracin. Bienaventurados aqullos quienes confan ms all de la esperanza cuando todos los medios han fracasado. Alguien ha llegado a un lugar de desesperacin, al final de la esperanza y al trmino de todo recurso. Un ser querido se enfrenta a la muerte y los mdicos no dan esperanza. La muerte parece inevitable. La esperanza se ha ido. Or por el milagro pero ste no ha sucedido. Es en este momento cuando los bastiones de Satans se dirigen a atacar su mente con miedo, ira y preguntas abrumadoras como: "Dnde est tu Dios? Usted or hasta que no le quedaron lgrimas, ayun, permaneci en las promesas y confi". Pensamientos blasfemos se inyectan en su mente: "La oracin fall, la fe fall. No voy a abandonar a Dios pero no confiar en l nunca ms. No vale la pena!" Inclusive preguntas sobre la existencia de Dios vienen a su mente. Todo esto ha sido el dispositivo que Satans ha empleado durante siglos. Algunos de los hombres y mujeres mas piadosos de todos los tiempos vivieron tales ataques demonacos. Para aquellos que pasan por el valle de sombra de muerte, oigan esta palabra: El llanto durar algunas oscuras y terribles noches, pero en medio de esa oscuridad pronto oir el susurro del Padre: "Yo estoy contigo. En este momento no puedo decirte por qu, pero un da todo tendr sentido. Vers que todo era parte de mi plan. No fue un accidente. No ha sido un fracaso de tu parte. Agrrate fuerte. Deja que te abrace en esta hora de dolor". Amado, Dios nunca ha dejado de actuar en bondad y amor. Cuando todos los recursos fallan, su amor prevalece. Afrrese a su fe. Permanezca firme en su Palabra. No hay otra esperanza en este mundo.
POSTED BY DAVID WILKERSON

MARTES 26 DE ABRIL DE 2011

SOMOS PROBADOS POR NUESTRAS CADAS Y FRACASOS


Con esto no quiero decir que los cristianos que caen en viejos pecados y regresan al mundo estn siendo probados. No, ms bien hablo sobre aquellos creyentes que enfrentan un naufragio en su fe. Pedro advirti: "Cuidado, no sea tambin vosotros, siendo arrastrados por el error de los malvados, caigis de vuestra firmeza" (2 Pedro 3:17). Pedro est alertando a los creyentes que estn creciendo en santidad y quienes estn dispuestos a seguir al Seor. Algunos de ustedes pudieron haber sufrido una cada a pesar de todo el progreso que haban hecho con el Seor. Si le preguntara qu caus su cada, usted podra responder: Hermano David, fue un ataque de ira. Fui provocado por mi propia familia y estall. No lo puedo entender. Pens que me estaba convirtiendo en una persona un poco ms dulce, un poco ms como Jess. Pero alguien apret el botn equivocado y perd. Usted puede decir: "Yo soy humano. Cunto se supone que debo aguantar?" No importa que usted haya sido provocado o incluso que usted haya tenido la razn en esa ria. La provocacin simplemente demostr que usted necesita liberacin. La Escritura dice: "Toda amargura, clera, ira, gritera [pelea], y maledicencia sea quitada de vosotros, y todo [rencor] maldad" (Efesios 4:31). Dios va a continuar probndole hasta que usted diga: "Tengo un espritu en m que va a lograrlo." Usted no ver un crecimiento en Cristo y paz en el hogar o en el trabajo, hasta que pueda decir: "Seor, tienes toda la razn, saca de mi lo que tengas que sacar!" Si usted est siendo probado en esta rea o en cualquier otra segn su situacin, usted puede estar pensando: "Me siento tan indigno. Cunto terreno he perdido? Todava me ama El Seor?" Amado santo, si realmente se ha arrepentido, usted no ha perdido absolutamente ningn terreno. Dios pone sus brazos amorosos a su alrededor y dice: "Yo permit que esto pasara para que veas lo que hay en tu corazn. Pero has avanzado. Has dicho que quieres caminar conmigo, y yo te estoy enseando. S lo que hay dentro de ti y permitir que seas provocado hasta que te deshagas de todo esto."

Est usted siendo probado? Si es as, simplemente ore: "Seor, has puesto el dedo dentro de mi en algunas reas, saca todo esto de mi corazn Fortalceme Seor para que no d pasos hacia atrs sino que vaya contigo hacia adelante!"
POSTED BY DAVID WILKERSON

LUNES 25 DE ABRIL DE 2011

CONFIANDO EN DIOS ANTE LAS DIFICULTADES


Nada honra ms a Dios que confiar en l frente a las dificultades. Cuan rpido olvidamos de los milagros y las bendiciones pasadas. En el Salmo 106 vemos a Israel contemplando un milagro increble, esto es, el Mar Rojo cayendo sobre en el ejrcito egipcio, ahogando a cada soldado. "Cuando ellos vieron a los egipcios caer en el mar delante de ellos, entonces ellos creyeron en Dios, y cantaron sus alabanzas." Y las palabras siguientes son: "Pronto olvidaron sus obras" (v. 13). No podemos basar nuestra fe en las experiencias pasadas, somos muy olvidadizos y la memoria es demasiado frgil. La experiencia por s sola no ser suficiente para fortalecernos en las dificultades actuales. Necesitamos una fe fresca, anclada en el suministro diario de la Palabra de Dios, en la Palabra fresca de Dios. Confe en Dios cuando enfrente dificultades y Dios le confiar ms de su gracia, plenitud y fortaleza. Confiar en Dios ante extremas dificultades requiere una fe arriesgada -poniendo todo en sus cuidadosas manos. Es el momento en que debemos lanzarnos mar adentro y echar toda carga sobre l. Esta fe que se aventura es de gran agrado para Dios. La fe es nuestra nica esperanza, nuestra nica manera de salir de las dificultades. As que demos un paso adelante y encomendemos todo a l.
POSTED BY DAVID WILKERSON

VIERNES 22 DE ABRIL DE 2011

UN ANCLA EN LA TORMENTA
"La cual tenemos como ancla del alma, segura y firme, y que penetra hasta dentro del velo" (Hebreos 6:19).

El ancla a la cual se refiere este pasaje de la Escritura es la esperanza; no la esperanza de este mundo malvado sino la esperanza fundamentada en el juramento de Dios de guardar, bendecir y gobernar sobre aquellos que confan en l. Slo esta esperanza es nuestra ancla en la tormenta que cae sobre la tierra en este momento. El escritor de Hebreos advirti: "No os hagis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas" (6:12). Dios hizo un juramento a los "herederos de la promesa," que son todos aqullos que estn en Cristo. l hizo un juramento para poner fin a todos los esfuerzos -todas las dudas- de modo que "... tengamos un fortsimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros" (6:18). Esta es nuestra esperanza: DIOS HA JURADO CUMPLIR SUS PROMESAS Y ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA. l cumpli su palabra a Abraham y l cumplir su palabra a usted en la medida en que confe en l. Necesitamos un fortsimo consuelo en estos tiempos. Despus de que todo ha sido dicho y hecho - y todos los sermones sobre esperanza han sido predicados- todo se reduce a esto: Estamos dispuestos a encomendar todo en sus manos, a descansar en su Palabra y a permanecer de pie sin vacilar en el amor de Dios, totalmente convencidos de que sus promesas se cumplirn? Usted puede tomar esta clase de fe que va ms all del velo en el lugar santsimo!
POSTED BY DAVID WILKERSON

JUEVES 21 DE ABRIL DE 2011

MIRANDO A JESS
"Mirando a Jess el autor y consumador de nuestra fe" (Hebreos 12:2). Si usted me preguntara por lo que est sucediendo en el mundo en este momento, yo le respondera: "Todo lo que Jess nos advirti que sucedera en los ltimos das!" l advirti que los corazones de los hombres desfalleceran de miedo al contemplar las cosas que suceden en la tierra. Advirti de los terremotos en diversos lugares, de las naciones levantndose contra otras naciones y grupos tnicos contra grupos tnicos.

Hemos vivido para ver el comienzo de todas las profecas del final de los tiempos cumplindose ante nuestros ojos. Considere Lucas 21:11: "Grandes terremotos en diferentes lugares". Qu dijo Jess que hiciramos nosotros al ver ocurrir todas estas cosas? l dijo: "Mirad hacia arriba, levantad vuestra cabeza (ojos), porque vuestra redencin est cerca" (21:28). Amado, si usted ama a Jess, no debera estar sorprendido o temeroso. DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL. S, temblamos al principio viendo y oyendo esas terribles noticias, pero es el momento de mirar a Jess. l nos trajo hasta aqu -l es el autor de nuestra fe- y nos llevar hasta la lnea de meta con esperanza y paz, sin importar lo que ocurra. Hoy no permita que cualquier mala noticia debilite su alma. Mire hacia arriba, mantenga completamente su enfoque en Jess. l viene muy pronto. "Mantengamos firme la profesin de nuestra fe, sin vacilar, porque fiel es el que prometi" (Hebreos 10:23).
POSTED BY DAVID WILKERSON

MIRCOLES 20 DE ABRIL DE 2011

ESPERANZA EN LA TORMENTA QUE SE AVECINA


David nos da una idea clara de la actitud de Jess frente a la tormenta que se avecinaba. El habla profticamente de Cristo, diciendo: "Vea al Seor siempre delante de m; porque est a mi diestra, no ser conmovido" (Hechos 2:25). El significado literal aqu es, "yo estaba siempre en Su presencia, contemplando su rostro." David citar a Jess diciendo: "Por lo cual mi corazn se alegr, y se goz mi lengua, aun mi carne descansar en esperanza" (2: 26). Aqu est el secreto: Jess mantuvo siempre al Padre delante de su rostro! Jess continuamente busc lugares secretos para estar a solas con su Padre. Y fue slo despus de estar en la presencia de Dios que Cristo sali a ministrar, plenamente convencido de que su Padre siempre estaba con l. "l est a mi mano derecha y nada en esta tierra me podr mover." Aqu la palabra griega para mover significa "agitado, sacudido o alterado." Jess deca: "Ninguno de estos problemas, males o acontecimientos que vienen podrn destruirme o sacudir mi confianza. Mi Padre est en completo control".

Amados, si vamos a enfrentar la tormenta que se avecina, entonces tenemos que estar preparados para que nada perturbe nuestro espritu; y la nica manera de hacerlo es pasar tiempo en la presencia del Padre contemplando su rostro. Tenemos que estar a solas con l de rodillas, experimentando su presencia, buscndole a l- hasta que estemos completamente convencidos de que l est a nuestra mano derecha. Dios nos est diciendo claramente: "No seas movido o agitado por nada de lo que ves. Mantn tus ojos enfocados en m y conserva tu gozo. Y, de acuerdo con David, Jess declar, "T me llenas de alegra con tu rostro" (Hechos 2:28). Es como si Cristo nos estuviera diciendo, "Yo afront todo lo que vas a enfrentar en los ltimos das de los tiempos. Tuve los mismos sentimientos de presagio, porque vi la tormenta que se avecinaba. Pero corr a la presencia de mi Padre, y l quit de m todas mis preocupaciones. l me mostr el resultado de todo ello; y en su presencia encontr todo el gozo, la esperanza y el descanso que necesitara para el final. Tengo paz y alegra porque he estado con l. " "Mi carne descansar en esperanza" (2:26).
POSTED BY DAVID WILKERSON

MARTES 19 DE ABRIL DE 2011

LA FE DEBE ESTAR CIMENTADA EN LA PALABRA


La preocupacin de Dios es que su pueblo est siendo sacudido en su fe y que ste no confiar en l en su tiempo de crisis. Amados, nuestro peor pecado es nuestra falta de voluntad para creer que l va a hacer lo que prometi. Y eso le ofende ms que el adulterio, la fornicacin, las drogas y el abuso del alcohol o cualquier otro pecado de la carne. Su Palabra dice: "El Seor sabe librar de tentacin a los piadosos" (2 Pedro 2:9). "Pero Dios es fiel, y no permitir que ustedes sean tentados ms all de lo que puedan aguantar. Ms bien, cuando llegue la tentacin, l les dar tambin una salida a fin de que puedan resistir." (1 Corintios 10:13). Estos versos o son parte del evangelio o son mentiras. Si son parte del evangelio entonces debemos posicionarnos en ellos. Dios quiere que seamos capaces de decir: "Seor, si me muero permaneciendo y confiando en que t me ves en medio de cualquier circunstancia, entonces djame morir en la fe. Vivo o muerto, soy tuyo".

No se preocupe por los vientos y las olas del infierno que apuntan hacia usted. No importa todo lo que venga contra usted. Nuestro Dios dice que l es capaz de y sabe cmo liberarle. Dios tiene el propsito de que usted y yo tengamos toda la alegra, la paz, la victoria y el descanso en nuestro caminar. l est buscando hombres y mujeres que se levanten en contra de lo que vendr en esta poca oscura, siervos que se levantarn con calma y paz porque Cristo mora en ellos. Dios desea que usted pueda entrar en ese lugar de confianza. l quiere que usted nunca ms sienta miedo, sino que verdaderamente descanse en su poder y capacidad. l sabe cmo le librar de todas las trampas, pruebas y tentaciones, si usted as lo desea, si solamente confa en l.
POSTED BY DAVID WILKERSON

LUNES 18 DE ABRIL DE 2011

"HAZ CONMIGO LO QUE QUIERAS"


En la cima de todas sus pruebas Martn Lutero testific: "Seor, ahora que me has perdonado todo, haz conmigo lo que quieras. Lutero estaba convencido de que el mismo Dios que puede borrar todos sus pecados y salvar su alma, puede tener cuidado de su cuerpo fsico y necesidades materiales. En esencia, Lutero deca: "Por qu he de temer lo que me pueda hacer el hombre? Yo sirvo a un Dios que puede limpiarme de mi iniquidad y traer paz a mi alma. No importa si todo a mi alrededor se derrumba. Si mi Dios es capaz de salvarme y guardar mi alma para la eternidad, por qu no puede ser capaz de cuidar mi cuerpo fsico mientras estoy en esta tierra?" "Oh, Seor, ahora que he sido perdonado y por lo mismo puedo estar delante de ti en el da del juicio con gran gozo, haz conmigo lo que quieras." Hermano, hermana, regocjese! Esta vida presente no es la realidad. Nuestra realidad es la vida eterna en la presencia de nuestro bendito Seor. As que, mantenga la fe! Las cosas aqu en la tierra van en declive, pero nosotros vamos hacia arriba!
POSTED BY DAVID WILKERSON

VIERNES 15 DE ABRIL DE 2011

L HACE CESAR LAS GUERRAS


Que hace cesar las guerras (Salmo 46:9). Qu buenas noticias para el hijo de Dios que se encuentra destrozado por una guerra que lleva en el alma! La batalla en mi alma es la batalla de Dios y slo l puede finalizarla. Mi Padre amoroso no permitir que la carne ni el diablo me intimiden para ser derrotado. Mi guerra est definida claramente por Santiago, el cual escribi: De dnde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? No es de vuestras pasiones las cuales combaten en vuestros miembros? (Santiago 4:1). Estas pasiones incluyen codicia, orgullo y envidia. A travs del tiempo, hombres santos de Dios se han hecho la misma pregunta, Mientras est vivo se acabar esta guerra de pasiones que hay en m? No es esta la misma pregunta que le preguntan al Seor aquellos que lo aman completamente? La respuesta por supuesto es que la guerra debe terminar y terminar, y sta ser inevitablemente seguida por la paz ms grande que usted haya conocido. Pero cmo termina la guerra y quin la finaliza? Si es mi batalla y mi obligacin es terminarla, Dios deber de mostrarme cmo hacerlo. Si es verdaderamente la batalla de Dios, entonces l debe terminarla en su tiempo y a su manera mientras tanto l me dar paciencia en medio de la batalla, sabiendo que me ama a travs de todo. La palabra Griega usada por Santiago es stratenomai la cual se refiere a una batalla contra las tendencias carnales, un soldado en guerra. Esta palabra se deriva a su vez de stratia que significa ejrcito, una armada acampada. No habl David de ejrcitos acampados contra nosotros? Nuestras inclinaciones carnales vienen contra nosotros como un ejrcito, una armada demoniaca determinada a hacernos dao ocultamente y a mantenernos agitados, con la esperanza de hacer naufragar nuestra fe, atacando nuestras mentes con miedo e incredulidad. Si usted estudia la palabra Hebrea que David usa como guerra en el Salmo 46:9, le causar un gran regocijo. Esta palabra es milchamah la cual significa alimentarse, consumir, devorar. Por tanto, a qu la Palabra nos est diciendo algo simplemente maravilloso: Dios va a detener al enemigo impidiendo que nos consuma o devore. l no permitir que las pasiones continen

alimentndose de nosotros ni que nos derroten. Tenga nimo! Dios har cesar nuestra guerra de pasiones. Esta batalla es de Dios y l nunca pierde.
POSTED BY DAVID WILKERSON

JUEVES 14 DE ABRIL DE 2011

DESNIMO
Cuando estamos heridos, cuando nos sentimos solos, temerosos, y abrumados por las circunstancias que van ms all de nuestro control rpidamente nos apartamos de la nica fuente de paz y victoria, y buscamos maneras y recursos humanos. Qu trgico! Sabemos que Dios est todava en el trono esperando que lo llamemos. Sabemos que la respuesta a todas nuestras necesidades se encuentra slo en Dios, cuando nos encerramos con l. An lo confesamos a nuestros amigos espirituales, Yo s que tengo que orar! S que Dios tiene la respuesta! S que necesito derramarlo todo ante su presencia! La peor clase de desnimo es entregarnos al miedo y desesperacin mientras ignoramos la majestuosidad y fidelidad de un amoroso Padre. Dios le dijo a Israel, Os he hablado desde el cieloen todo lugar donde yo haga que se recuerde mi nombre, vendr a ti y te bendecir (xodo 20:22, 24). Pero Israel respondi, Dios se ha olvidado (de ser misericordioso) (Salmo 10:11). Pero Sin ha dicho: Me dej Jehov, el Seor se olvid de m (Isaas 49:14). Es usted un cristiano desanimado? Usted lo es, si ignora las majestuosas promesas del Seor y duda que Dios hace lo que l dice. l ha prometido, Se olvidar la mujer de lo que dio a luz para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ella lo olvide, yo nunca me olvidar de ti! He aqu que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de m estn siempre tus muros (Isaas 49:15-16) Usted estar deprimido si contina llevando cargas innecesarias de culpabilidad, temor, soledad, ansiedad, e inquietud, simplemente porque usted rehsa descansar en las grandes y preciadas promesas del Seor. Dios no se est burlando de sus hijos cuando les promete, Sabemos, adems, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados (Romanos 8:28).

Dios no est mintiendo cuando promete, Los ojos de Jehov estn sobre los justos y atentos sus odos al clamor de ellosClaman los justos y Jehov oye y los libra de todas sus angustias (Salmo 34:15 y 17). No nos impacientemos actuando de acuerdo a nuestros sentimientos. Cuando nos metemos en problemas y clamamos a Dios por misericordia y ayuda, todo el cielo se moviliza en beneficio nuestro. Si el Seor nos dejase ver en el mundo espiritual para contemplar las cosas buenas que l est preparando para aquellos que claman a l y confan en l, sera un espectculo increble para nuestros ojos.
POSTED BY DAVID WILKERSON

MIRCOLES 13 DE ABRIL DE 2011

EXPRESANDO LA TOTALIDAD DE CRISTO


Estamos injertados como una rama en Cristo, el cual es la vid (Romanos 11:17-19). El mismo poder que est en l, nos habilita. El mismo Espritu que lo vivifica, nos vivifica. El mismo lugar donde l se sienta a la diestra de Dios, es el mismo lugar donde estamos por fe en el Espritu. Cmo sabemos que nuestros pecados son perdonados? Slo por fe! Debemos creer lo que Dios dice, y cuando lo hacemos, una gran paz en la mente se nos es dada. Igualmente es con su poder. Debemos aceptar lo que Dios dice, que su poder ahora acta en nosotros, haciendo que queramos y hagamos por su buena voluntad! Y slo podemos apropiarnos de este poder por fe. Debemos enfrentar nuestras debilidades con fe en que l nos ayudar a hacer lo que ha mandado. El hombre paraltico que se levant, camin y llev su lecho, es el tipo de creyente que tiene dominio sobre el pecado Qu expresin del poder de Cristo es este hombre! Cunta esperanza debi haber dado a todos aquellos que se encontraban impotentes y necesitados. No es esto lo que Dios quiere hacer hoy da? No est buscando vencedores que sentarn ejemplo para el mundo, mostrndole a la generacin malvada cmo Cristo libera completamente del dominio del pecado? Los pecadores deben de ver creyentes que viven por encima de las lujurias y placeres de este mundo. Hombres que aman a sus esposas y son fieles; esposas que no engaan a sus maridos y son buenas madres y amas de casa; jvenes que practican la pureza y separacin de todo lo que contamina.

Tenemos suficiente radios y televisin del evangelio, y Cristianos afanados sacando provecho para s mismos. Tenemos suficiente cruzadas, conciertos y reuniones de alcance. Tenemos ms que suficientes planes, proyectos, programas, seminarios, libros, grabaciones, revistas y sermones. No estoy censurando todos estos buenos trabajos. Sin embargo, de lo que no tenemos suficiente, son cristianos que verdaderamente muestren quin es Jess. Hay una escasez de aquellos de los cuales se pueda decir, Ah va un cristiano que realmente expresa lo que Jesucristo es! He ah uno que no tiene nada qu promocionar, nada qu demostrar sino a Cristo, resucitado y glorificado! Ah est un hermano, una hermana, que brilla con la belleza y la simpleza de Jesucristo, el Seor! Ah est uno que tiene lo que yo deseara tener una realidad que no se puede negar! Esta debera de ser la nica meta en nuestras vidas! Realizar el propsito de Dios ser un testigo que expresa la plenitud y totalidad de Cristo!
POSTED BY DAVID WILKERSON

MARTES 12 DE ABRIL DE 2011

LEVNTATE Y ANDA
El hombre paraltico ilustrado en Marcos 2 fue perdonado y declarado sin faltas a los ojos de Dios, pero l todava era un prisionero de su afliccin. l fue librado de todos sus pecados, pero segua todava imposibilitado. l haba conocido a Cristo como un liberador pero no como un proveedor! No es suficiente ser un paraltico perdonado, un prisionero liberado. Hay algo que debemos hacer. La parte de Cristo es limpiarnos para estar ante Dios y nuestra parte es levantarnos y caminar! Debemos de ir ms all del alivio de los pecados y entrar a la libertad que trae su provisin. Qu es ms fcil, decir al paraltico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levntate, toma tu camilla y anda? Pues para que sepis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, -dijo al paraltico-: A ti te digo: Levntate, toma tu camilla y vete a tu casa (Marcos 2:9-11).

El hombre no se levant en sus propias fuerzas; Cristo le imparti su fuerza a l. Sin Cristo, no podemos hacer nada. Slo podemos vencer a travs de su fuerza y del poder del Espritu Santo! Cristo le estaba diciendo a este hombre, Voy a hacer de ti un ejemplo de mi poder sobre el pecado! En lo que t eras ms dbil, yo te voy a hacer ms fuerte. La cosa que te tena prisionero, ahora la vas a levantar y te la llevars. T vencers a aquello que te tena sometido. Un paraltico espiritual no puede ser la verdadera expresin de Jesucristo. Debemos vivir en el total poder y victoria de una vida libre de las ataduras del pecado. Todos nosotros conocemos nuestras debilidades y las reas donde somos vulnerables. Aunado a ello, Satans nos dice que siempre seremos dbiles en esos aspectos y que algn da sucumbiremos. No es as! Por medio de su glorioso poder, Dios puede hacernos los ms fuertes en nuestro punto ms dbil. Eso es lo que la Escritura quiere decir cuando habla de que su poder se perfecciona en nuestra debilidad. Cul es su impedimento? Un pecado que le acosa, una debilidad, una controversia interior que no ha sido resuelta? Sea lo que sea, debe salir! Usted no puede seguir encadenado a un lecho de fracaso. Todo esto se logra por fe en las promesas de Dios. El Seor quiere que usted se levante de ese lecho! l le dar todo el poder que usted necesita para vencer y caminar en completa liberacin!
POSTED BY DAVID WILKERSON

LUNES 11 DE ABRIL DE 2011

MARAVILLOSA GRACIA
Qu hay en nosotros que atrae la maravillosa gracia, misericordia y perdn de nuestro Salvador? Es que hay alguna clase de belleza, bondad, o fortaleza en nosotros? Tenemos algn potencial? No! Es nuestra gran necesidad y absoluta impotencia lo que atrae Su gracia. Es nuestra debilidad la que atrae Su fuerza. Nuestra condicin de impotencia se encuentra ilustrada en el hombre paraltico en Marcos, captulo dos: Entonces vinieron a l unos trayendo a un paraltico (Marcos 2:3).

Este es un cuadro de absoluta impotencia, de un hombre sin ninguna gota de fuerza ni poder. Es ms, este hombre ni siquiera poda ir ante Cristo por s mismo. Observe nuevamente a esta criatura impotente, dbil y temblorosa - prisionero de su propio lecho. Ese es usted y yo antes de poder conocer del poder de Cristo. Al estar Jess ante este hombre discapacitado y a quien haban bajado por el techo, Jess no hace mencin alguna de su condicin fsica. El Seor eligi traerlo a la presencia del Padre limpio y sin faltas. l sera aceptado antes de ser sanado. Al ver Jess la fe de ellos, dijo al paraltico: Hijo, tus pecados te son perdonados (Marcos 2:5). Qu hermoso cuadro del amor de Dios en Jesucristo! Aqu observamos a un hombre discapacitado y tan abrumado por su enfermedad que no puede murmurar un quejido o proferir una dbil confesin. Somos hechura suya, creados en Cristo Jess (Efesios 2:10). El Fariseo, con todas sus buenas obras, sus alardes, nunca atrajo la gracia del Seor. No por obras, para que nadie se glore. Mustrenme un hijo de Dios que batalla contra un pecado que lo acosa, alguien que se encuentra abatido por el peso de su culpa y desesperacin, alguien que se siente impotente y dbil y yo les mostrar aqul que es el objeto de la gracia abundante. Donde el pecado abunda, sobreabunda la gracia (ver Romanos 5:20). Cuando usted se haya arrepentido, apyese con fe en el trabajo finalizado en la cruz! A travs de la fe en l, sus pecados estn cubiertos por la sangre. Ahora usted vive en el otro lado del velo, sentado con Cristo en los lugares celestiales, acepto en el amado, uno con Cristo y el Padre! La ira de Dios por sus pecados ya ha sido pagada. Usted es ahora ms que un vencedor, movindose y viviendo en el Espritu. Usted est lleno de la plenitud y del poder de Cristo para enfrentar todas las cosas que pertenecen a la vida y a la santidad. Usted es la nia del ojo de Dios, renovado en su mente, y hecho heredero de todo lo que le pertenece a Cristo el Seor!
POSTED BY DAVID WILKERSON

VIERNES 8 DE ABRIL DE 2011

SANTIDAD

Cuando hablo de una confianza total en Cristo, significa no slo confiar en su poder para salvarnos sino tambin en su poder para guardarnos. Tenemos que confiar en que su Espritu nos guarda y nos conforma a la semejanza de Jess. Piense en su propio testimonio. Hubo un tiempo en que usted era un extrao, separado de Dios, haciendo malas obras. Qu buenas obras hizo usted para hacer las cosas bien con l? Ninguna! Nadie ha sido capaz de salvarse a s mismo. Del mismo modo, nadie ha sido capaz de hacer o mantener su santidad. Somos trados diariamente en la santidad de Cristo solamente por fe, tanto como confiemos en lo que la Palabra de Dios dice: "Si usted est en Cristo, es santo como l es santo" "En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de l, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, con tal de que se mantengan firmes en la fe" (Colosenses 1:21-23). Note la frase: "con tal de que se mantengan firmes en la fe", Jess est diciendo "permanece confiando en m, vive por fe; voy a presentarte lo ms limpio, impecable, irreprensible y santo ante el Padre". Amados, esta es la obra santificadora del Espritu Santo. A medida que el Espritu le da poder para morir a las obras de la carne, l le llevar por su conviccin y su conforte. Solo hay una santidad: la de Cristo! Por lo tanto, ningn creyente es "ms santo que usted". No hay grados de santidad, slo grados de madurez en Cristo. Usted puede ser un cristiano nuevo y aun as ser absolutamente santo frente a Jess. As que es absurdo que se mida con alguien a quien considera "santo". Todos somos medidos por una norma: la santidad de Cristo; si estamos en l, su santidad es la nuestra en igual medida. No vuelva a mirar a otro cristiano para decir: "Oh, me gustara ser tan santo como l es". Puede que usted no tenga la disciplina de esa persona o su vida de oracin. Puede que a menudo usted tenga ms luchas y cometa ms errores que l. Pero l no es ms acepto por el Padre que usted. Con nadie debe compararse, porque nadie es ms querido en los ojos del Padre que usted!

Querido santo, qutese los zapatos. Quite toda la dependencia de la carne. Esta es la base sobre la cual puede vivir: "Yo reclamo mi santidad, que es en Cristo Jess. Yo soy parte de su cuerpo. Mi Padre me ve como santo, porque yo permanezco en l".
POSTED BY DAVID WILKERSON

JUEVES 7 DE ABRIL DE 2011

ALABANDO A DIOS POR SU BONDAD


"Ellos proclamarn con entusiasmo la memoria de tu mucha bondad, y cantarn con gozo de tu justicia." (Salmo 145:7) No podemos negar que Dios pide alabanza por todas sus excelencias, pero somos especialmente llamados a alabarlo por su bondad. Note que el salmista insiste en grandes alabanzas al recordar la bondad del Padre. En hebreo el proclamar con entusiasmo se vincula a un gran brote de agua proveniente de una fuente. En el Salmo 107:8-9, David escribe: "Oh, que los hombres alaben al Seor por su bondad, y por sus maravillas para con los hijos de los hombres! Porque sacia al alma menesterosa, y llena el alma hambrienta". Esta verdad de alabar a Dios por la bondad que ha mostrado en el pasado toc mi corazn y me condujo a hacer lo mismo que David. Somos llamados a celebrar su bondad. David habla abiertamente de la bondad de Dios: El es proclive a ser misericordioso al simpatizar con nuestra affliccin y miseria. David toma de xodo 34:6, cuando Dios habl a Moiss: "El Seor pas por delante de l, y exclam: El Seor, El Seor Dios, misericordioso y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad." Amado, mire hacia atrs en el pasado y recuerde lo bueno que el Seor ha sido con usted. Recuerde que, a travs de todo, sus misericordias nunca fallaron. Estoy encontrando placer en alabar a Dios por todas las cosas, especialmente por su bondad. No slo por la bondad del pasado, sino por la que veo diariamente, la bondad que veo a mi alrededor ahora, en el presente. "Ciertamente el bien y la misericordia me seguirn todos los das de mi vida, y habitar en la casa del Seor para siempre" (Salmo 23:6).

POSTED BY DAVID WILKERSON

MIRCOLES 6 DE ABRIL DE 2011

LA LOCURA ACTUAL
Estoy sorprendido por la locura que predomina en el mundo actual. Los lderes de gobierno estn bajo la ceguera judicial de Dios. No se puede explicar la ceguera de tantos polticos y lderes. Van a tientas como el ciego que gua a otro ciego. Parece que toda prudencia y moderacin estn siendo desechadas y una locura moral ha endurecido a las multitudes. Al observar toda esta locura, me alegro an ms al ver cmo Cristo Jess ha vivificado a aquellos de nosotros que estbamos muertos en nuestros delitos y pecados. Me regocijo al observar a aquellos que alguna vez caminaron de acuerdo con la corriente de este mundo esos que estaban bajo el espritu del prncipe de la potestad del aire y el espritu que ahora opera en los hijos de desobediencia- que cumplan todos los deseos de la carne y de la mente, muertos en pecados; hoy han resucitado de entre los muertos y han sido vivificados por el Espritu y se encuentran sentados en lugares celestiales con Cristo Jess. Hoy, mientras usted se aflige por la locura que predomina en el mundo actual, d gracias a Dios que ha sido salvado de todo esto. Alabado sea Dios!
POSTED BY DAVID WILKERSON

MARTES 5 DE ABRIL DE 2011

VE EN PAZ, TU FE TE HA SALVADO
En mi devocional de hoy, me encontr con una parte de un sermn que William Bridge predic en el siglo XVII. Sent que deba compartirlo con ustedes: Esta es la fe de la que ahora estoy hablando: creer cuando todos los recursos fallan y yacen muertos frente a nosotros. Con ello honramos a Dios, especialmente cuando esto justifica el alma: Esta es la fe que salva al alma de todo. En oracin, escudrie el captulo siete de Lucas y medite en l detenidamente. El ltimo versculo seala: "Pero Jess dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz. Como

puede ver, aqu no hay ninguna mencin de la fe anterior de esta mujer. No obstante, s habla de su amor en el versculo cuarenta y siete: Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque am mucho. Aqu se habla de sus lgrimas; se reconoce su gran liberalidad, su generosidad esplndida y amor a Jesucristo. No obstante, Cristo, nuestro Seor y Salvador, no dice: Mujer, tus lgrimas te han salvado, vete en paz. Mujer, tu arrepentimiento y humillacin te han salvado, vete en paz. l tampoco le dice, tu amor por m y tu generosidad para conmigo te han salvado, vete en paz, mujer. Sin embargo, nuestro Seor y Salvador vio una labor secreta de dependencia y confianza en l por parte de esa mujer pues fue una gran pecadora. l le dice: Mujer, tu fe te ha salvado, vete en paz.
POSTED BY DAVID WILKERSON

LUNES 4 DE ABRIL DE 2011

LA MISERICORDIA DE DIOS
En Hechos, captulo 9 se nos ensea acerca de un hombre llamado Saulo de Tarso, uno de los hombres ms religiosos de todos los tiempos. Saulo de Tarso pudo jactarse de lo siguiente: "he vivido en toda buena conciencia delante de Dios hasta el da de hoy". Pero, qu hacia este hombre piadoso? Saulo estaba tan lleno de odio hacia Jess que con determinacin persegui a la Iglesia de Dios, incluso fuera del territorio judo. Hechos 9 narra cuando Saulo est en camino a Damasco, tratando de destruir al pueblo del Seor. Considere la accin de Dios hacia este hombre que se convirti en el evangelista cristiano ms grande que jams haya existido. Repentinamente, una luz del cielo resplandece a su alrededor,con qu objetivo? para confundirle o ponerlo bajo culpa y condenacin?, para destruirlo o para pronunciar ira y juicio sobre l? No. Esta luz resplandeci para anunciarle a Saulo que su iniquidad haba sido perdonada y su pecado cubierto. Imagine a Saulo postrado ante la luz brillante y escuchando la voz de Jess. Saulo en lugar de escuchar acusaciones de parte de un Dios santo, debido al camino en el que ste andaba, las palabras que escucha son: "Yo soy Jess!" En ningn momento Dios hizo mencin de la impiedad de sus acciones. Por qu? Porque estaba persiguiendo a su mejor amigo.

Amados, este mismo Jess nos ofrece la misma misericordia. Merecedores de juicio y reproche, le omos decir: "Yo soy Jess, tu Redentor." Agradzcale este da por la misericordia que l le ha mostrado. [Pensamientos inspirados por J. B. Stoney]
POSTED BY DAVID WILKERSON

VIERNES 1 DE ABRIL DE 2011

FUE RESUELTO EN LA CRUZ


Debemos de una vez por todas entender lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz. l quit para siempre aquello que ofende el ojo santo de Dios para que tengamos el derecho a estar en su presencia por la eternidad. Somos aceptados en la presencia de Dios y no hay nada en contra de nosotros en el corazn de Dios. No d un paso ms hasta que usted aprenda la eficiencia de la sangre de Cristo - Usted ha sido perdonado totalmente! La cruz nos limpi ante los ojos de Dios. Puede que nosotros nos olvidemos de esto pero l nunca lo har. El velo fue rasgado para darnos acceso a Dios y con ello, l nos dice T eres aceptado! Entra confiadamente a mi trono porque ahora t eres mo en el Amado. Si Dios est satisfecho, por qu no lo deberamos de estar nosotros? Este es un asunto que debe de ser resuelto. Hay alguna cosa que lo separe a usted de su Padre en los cielos? Puede que usted diga, Mi corazn me condena! He dicho y he hecho cosas que entristeceran al Espritu. Me siento indigno y los cielos parecen estar hechos de metal. A todo esto, usted puede contestar, Pero Dios es ms grande que mi corazn! Odia usted sus pecados? Los ha confesado? Cree usted que a travs de Jess, Se anuncia perdn de pecados (Hechos 13:38)? Aqu es donde muchos cristianos fallan. Ellos viven con miedos y ataduras innecesarias porque no entienden la victoria de la cruz. Ellos estn limpios ante los ojos de Dios y l est totalmente satisfecho por el sacrificio de Cristo, pero ellos no lo saben. Nada impide el acceso ante l excepto nuestro temor y falta de conocimiento. Cuando el velo fue partido, Dios sali a encontrarse con usted y conmigo! Nosotros nos acercamos a l y l sale por nosotros!

Cun increble! Nosotros ofendemos a Dios pero l est tan ansioso de hacernos puros ante sus ojos que enva su propio sacrificio por nuestros pecados. El pecado fue juzgado y la ofensa fue removida. Ahora Dios puede decir, Nunca ms me acordar de sus pecados ni de sus maldades (Hebreos 8:12). l mismo quit la distancia que haba! Dios no est queriendo imputar pecados en contra nuestra. En su lugar, l busca reconciliarnos consigo mismo. l desea que vivamos en la bendicin de saber que el tema del pecado fue resuelto para siempre en la cruz.
POSTED BY DAVID WILKERSON

JUEVES 31 DE MARZO DE 2011

LA GRAN INTENCIN QUE DIOS TIENE PARA SU PUEBLO


A partir de la cruz, yo creo que Dios ha tenido una gran intencin para con su pueblo y que no cambiar hasta que Cristo retorne en gloria. Dicha intencin de Dios tiene que ver con entender el misterio del evangelio, el cual fue revelado primero al apstol Pablo y por tanto, ste ya no es ms un misterio. Pablo dijo, Pues por revelacin me fue declarado el misterioel cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es reveladopor el EsprituY de aclarar a todos cul sea el plan del misterio (Efesios 3:3-9). El misterio revelado es simplemente este: El cuerpo de Cristo est todava aqu en la tierra! La cabeza est en el cielo pero el resto de su cuerpo est aqu mismo en la tierra. Nosotros, los que lo amamos y lo servimos somos su cuerpo, la parte visible, la parte de Cristo que los hombres ven en la tierra. Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos (Efesios 5:30).l es tambin la cabeza del cuerpo que es la iglesia (Colosenses 1:18). La completa intencin de Dios para estos ltimos das puede ser resumida en esta frase: Ya que somos el cuerpo de Cristo en la tierra, la intencin de Dios es que cada miembro llegue a ser una verdadera expresin de quin es Cristo! Dios quiere que nosotros expresemos tal completa plenitud de Cristo que cualquier pecador pueda ver en nosotros al Seor Jesucristo explcitamente como si l estuviese caminando aqu

en carne y hueso. Tenemos que apropiarnos tanto de su plenitud, de su gloria, de su totalidad, para que el mundo vea en nosotros la esperanza y las respuestas a sus necesidades. No es suficiente conocer a Cristo. Debemos ser una expresin completa de lo que l es! Debemos de mirar a cada cosa que decimos y hacemos, y preguntarnos: Representa esto a lo que Cristo es? Es esto lo que quiero que el pecador vea de Cristo a travs de m? Cristo en su cuerpo fsico, entrara a un teatro de pelculas prohibidas para menores? Se detendra a mirar en una venta de material pornogrfico? Abusara Cristo su cuerpo de alguna manera? Se deleitara en adulterio, fornicacin, en bebidas alcohlicas? Engaara, chismeara, contara chistes colorados, o mentira? Vivira Cristo falsamente, y luego tratara de predicar la verdad? Tratara l de ministrar luz con un puado de tinieblas escondido en su bolsillo? Le dira a otros que no deben de cometer adulterio, para luego hacerlo l en secreto? Debemos mantener continuamente delante de nuestros ojos esta gran intencin de Dios que nosotros, su cuerpo, reflejemos pura y honestamente quin es l! Proponga en su corazn ser una verdadera expresin de quin es Jess.
POSTED BY DAVID WILKERSON

MIRCOLES 30 DE MARZO DE 2011

EL PECADO DE MEZCLAR
Ni en el Antiguo Testamento encontramos nada tan fuerte como las advertencias que Pablo hace en contra de la afinidad con el mundo: No os unis en yugo desigual con los incrdulos, porque qu compaerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qu comunin, la luz con las tinieblas? Qu armona puede haber entre Cristo y Belial? O qu parte el creyente con el incrdulo? Y qu acuerdo hay entre el templo de Dios y los dolos? Y vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitar y andar entre ellos; yo ser su Dios y ellos sern mi pueblo (2 Corintios 6:14-16). En el Antiguo Testamento cuando Dios quera revelar el poder de su presencia ante los malvados Egipcios, l traz una lnea de separacin, separando al pueblo de Dios en Gosn del resto de Egipto. Pero Jehov har distincin entreIsrael yEgiptoporque yo enviar esta vez todas mis plagas sobre tu coraznpara que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra xodo 9:4, 14).

Dios quiere que el mundo vea la diferencia entre su pueblo que lo ama y el resto del mundo incrdulo. l quiere que seamos un ejemplo de ser un pueblo liberado y victorioso, confiando en Su brazo poderoso para que nos libre de todo dao y maldad. Las razones hoy en da para que nos separemos del mundo (Egipto), son las mismas de tiempo antiguo. Dios est nuevamente trazando la lnea entre su pueblo y este siglo malvado para que esta generacin pueda saber que en toda la tierra no hay ninguno que pueda liberar como l . Los malvados de este siglo necesitan tener una manifestacin an ms grande de la presencia del Seor. Ninguna otra cosa les llamar la atencin. Ninguna otra cosa los golpear para convencerlos del pecado. El Espritu Santo ha sido derramado, para que toda carne pueda estar bajo el poder de la presencia de Cristo y ser convencidos de sus pecados, de justicia y de juicio! Hablando acerca de sus verdaderos discpulos, l dijo, No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo (Juan 17:16). Y otra vez, Yo os eleg del mundo, por eso el mundo os odia (Juan 15:19). El mundo ama a los suyos, pero nosotros no somos del mundo. Que Dios nos ayude a aceptar alegremente nuestro carcter especial de separacin y diferencia. Slo aquellos que estn verdaderamente sin mezcla con el mundo y que se han separado para Cristo tendrn poder para salvarlo! Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est en l (1 Juan 2:15).
POSTED BY DAVID WILKERSON

MARTES 29 DE MARZO DE 2011

LA VENIDA DE JESS
Creo que Jess viene muy pronto. Vemos que el Seor rene a las naciones contra Israel. Los eventos se mueven rpidamente hacia el Armagedn. "Cuando veis todas estas cosas, sabed que est cerca, a las puertas". (Mateo 24:33). "Pero del da y la hora nadie sabe, ni aun los ngeles del cielo, sino slo mi Padre" (v. 36). Todas las seales apuntan a una guerra en Medio Oriente contra Israel. De la confusin en los pases rabes vendr un llamado a la unidad para destruir a Israel. Estamos contemplando el cumplimiento de las profecas de las que hemos predicado y escuchado frecuentemente.

Los que conocen las Escrituras tienen ese profundo sentir del Espritu Santo acerca de la venida del Seor. Escuchamos el llamado del Espritu Santo que mora en nosotros, gritando, "S, Seor Jess, ven." Jess dijo: "Velad, pues, porque no sabis a qu hora ha de venir vuestro Seor" (v. 42). "Por tanto, tambin vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendr a la hora que no pensis" (v. 44). "Dichoso aquel siervo a quien su Seor, cuando venga, lo encuentre haciendo as" (v. 46). Amado, tiene este sentir, percibe usted que nos encontramos en el final de los ltimos das?Comparte el anhelo por su retorno? Alce la vista, nuestra redencin est cerca!
POSTED BY DAVID WILKERSON

LUNES 28 DE MARZO DE 2011

EXPERIENCIA VERSUS ESCRITURAS


He ledo esta declaracin del misionero George Bowen, escrita hace ms de 150 aos: "TODAS LAS EXPERIENCIAS HUMANAS DE LOS CRISTIANOS DEBEN SER PUESTAS A PRUEBA EN LAS ESCRITURAS". A travs de esta declaracin, Bowen estaba por ejemplo cuestionando, pueden nuestros ms profundos temores justificarse en las Escrituras? Acaso se respalda nuestra fe vacilante en las stas? Puede igualmente ampararse algn tipo de duda ente las Escrituras? Cuando las circunstancias se vuelven abrumadoras y la duda entra a nuestros corazones, tenemos la tendencia de justificarla debido a lo difcil de las experiencias que estamos viviendo. Sentimos dolor, contamos con aflicciones de todo tipo y pruebas apabullantes. La pregunta es: Cmo reaccionar ante todo esto? Se justifica nuestra reaccin en las Escrituras? Qu est enfrentando en su vida hoy?, problemas financieros?, desempleo? problemas de salud?, ataques de ansiedad?. Cmo trata usted con ello?, acaso su reaccin presente ante estos problemas se justifica en Escrituras? Por ejemplo, las Escrituras establecen que: "El que duda es semejante a un barco sacudido por las olas." Lee usted por encima de esta Escritura y contina dudando debido a las duras experiencias que le aquejan?

He dudado muchas veces cuando mi situacin pareca irremediable. Sin embargo, cada vez confo ms en que el Espritu Santo conformar mi experiencia a lo que dicen las Escrituras. Las Escrituras triunfan sobre la experiencia. Dios nos ayude a examinar todos nuestros sentimientos con base en la Palabra de Dios. Pregntese: "Esta reaccin es bblica? Estn mis emociones a la altura de la Palabra?". Si no es as, ore por la fuerza para admitirlo y hacer los cambios pertinentes. Mantenga la fe!
POSTED BY DAVID WILKERSON

VIERNES 25 DE MARZO DE 2011

ENTRA EN EL ARCA
John Owen, el gran predicador puritano, dijo el siguiente mensaje a su congregacin el 9 de abril 1680: Ustedes saben que durante muchos aos, sin fallar, les he estado advirtiendo continuamente que se acerca un tiempo de gran calamidad, y teniendo en cuenta los pecados que han sido la causa de ella... les he dicho que el juicio comenzar en la casa de Dios. Dios parece haber endurecido nuestro corazn a su temor... y nadie sabe lo que el poder de su ira ser. En todas estas cosas les he pronosticado peligro, tiempo de angustia y de gran calamidad... Todo esto se encuentra a la puerta y entrar por nosotros. Dios envi su terrible juicio sobre la sociedad. John Owen vivi para llorar por el holocausto de fuego que afect a Londres. Sin embargo, antes de que l viera acontecer una sola de esas calamidades, Owen fielmente clam desde el plpito: "Voy a mostrarles cmo deberamos portarnos en y bajo las angustiantes calamidades que estn viniendo sobre nosotros y que pueden alcanzarnos hasta el cuello!" Queridos hermanos, estamos viviendo en un tiempo como el de Owen. Y en tiempos como stos slo hay una respuesta a la tormenta que se avecina: "El justo por la fe vivir!" Owen amonest a su pueblo con lgrimas: "Consigan un arca, preparen el arca para su seguridad y la de sus familias." Luego agreg: "El arca es Jesucristo. No hay otra manera, ninguna otra arca; el profeta Isaas dijo de nuestro Seor: Y un hombre [Cristo] ser como un refugio contra el viento, y un refugio contra el turbin, como ros de agua en un lugar seco, como las sombras de un gran peasco en tierra calurosa. l es nuestra arca!

Bienaventurados los que confan slo en l... No conozco de ninguna otra seguridad o liberacin de las pruebas y aflicciones que sobrevendrn sobre la tierra sino el creer en Cristo como nuestro nico refugio." Podemos ver peligros por todas partes, incluyendo al diablo y a sus principados que quieren ahogar nuestra fe con dudas. Pero a nuestro alrededor tenemos una gran guardia de ngeles y un Dios quien ha pactado guardarnos ante cualquier calamidad que enfrentemos. As que djeme preguntarle, quiere hacer frente a la tormenta que viene con quietud, confianza y con paz en su mente? Entonces desista hoy de sus propios caminos y medios para salvarse a s mismo y compromtase a entregar su vida por completo al cuidado de Dios. l es bueno con usted, es su buen Pastor y l es fiel para ver por usted ante cualquier circunstancia! Fije su mirada en Jess. Slo l es nuestra esperanza.
POSTED BY DAVID WILKERSON

JUEVES 24 DE MARZO DE 2011

DIOS ES GALARDONADOR
Hay muy poco propsito en orar si nosotros no creemos sinceramente que Dios es galardonador de los que le buscan. Estoy convencido de que Dios se complace en dar muestras de su bondad a sus hijos amados. David el salmista insisti en que Dios es generoso y compasivo, que su misericordia es grande y que para l es imposible rechazar a cualquiera que le pide su ayuda. Dios se alegra al perdonar los pecados y siempre es propicio. Uno de mis pasajes favoritos de la Biblia es el Salmo 31:19-20,"Cun grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! En lo secreto de tu presencia los esconders de la conspiracin del hombre; los pondrs en tu Tabernculo a cubierto de lenguas contenciosas." Piense en ello! Primero Dios dice que debemos creer que l recompensa nuestra fe, entonces, el salmista nos dice: "Cun grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen... y los que confan en Ti.

Dios cuenta con un inmenso almacn de bondad, bondad reservada para su pueblo, no slo cuando nos encontremos en su gloria, sino para ahora en nuestro diario caminar! Mi oracin en este devocional es: "Seor, te comprometiste a premiar mi fe si confo en ti delante de los hijos de los hombres. Necesito lo que prometiste. Necesito nuevas fuerzas y nuevas esperanzas. Necesito ms de la paz que sobrepasa todo entendimiento. Seor, slo te pido lo que has prometido. No hay bondad ms alta que tener una nueva manifestacin de tu dulce presencia. Esto es lo que deseo como mi recompensa.
POSTED BY DAVID WILKERSON

MIRCOLES 23 DE MARZO DE 2011

RECORDANDO ANTERIORES BONDADES DE DIOS


Nada contribuye ms eficazmente a animarnos a venir al trono de la gracia que recordar las bondades de Dios para con nosotros en el pasado. Si no hubisemos sido enseados a creer a partir de las experiencias del pasado, nuestra fe sucumbira ante la adversidad y el dolor ahogara nuestro corazn. Estas experiencias nos ayudan a creer que l escuchar las oraciones de su pueblo y que siempre, tal como lo hizo con compasin en el pasado, lo hace hoy y lo har en el futuro. Qu ha hecho Dios por usted en el pasado? Cul es la historia de su caminar con l en los ltimos aos? Acaso no ha mantenido l su Palabra? Alguna vez l ha dejado de cumplirla? "No volvers a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti?" (Salmo 85:6). Esta ha sido mi oracin: "Seor, hazlo de nuevo! Avivamiento? Hazlo de nuevo. Fuerza, refrigerio del Espritu Santo? Seor, hazlo otra vez! Los milagros del pasado? Seor, hazlo otra vez! " Vaya de vuelta directamente a la Ley y oiga lo que se revela de Su naturaleza: "Y el Seor pas por delante de l, y exclam: El Seor, el Seor Dios, misericordioso y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelda y el pecado... "(xodo 34:6-7). Eso es lo que Dios fue, es y ser! Dios le ha guardado hasta hoy, por qu habra de apartarse de usted ahora?

Bendito el que confa en el Seor!


POSTED BY DAVID WILKERSON

MARTES 22 DE MARZO DE 2011

LAS LGRIMAS DE LOS JUSTOS


La Biblia declara enfticamente que ni una lgrima de los hijos de Dios cae al suelo. David dijo, "pon mis lgrimas en tu redoma: no estn ellas en tu libro? (Salmo 56:8). Para Dios, las lgrimas de los santos son tan preciadas que las conserva. Si Dios preserva mis lgrimas, entonces no me proteger a m? El hecho de que Dios guarde todas nuestras lgrimas suena demasiado maravilloso como para creerlo. Y lo que me impresiona an ms de ello es pensar que si l cuenta cada una de mis lgrimas, entonces cun preciosa ser mi sangre para l, mi vida y mis necesidades. Hasta que contemos con la conviccin en nuestras mentes de que Dios se percata de manera especial de todas y cada una de las aflicciones que sufrimos, ser imposible obtener la confianza necesaria para creer que l tiene nuestras lgrimas en su redoma. Podemos creer esta verdad: que el Dios que ha contado los cabellos de nuestra cabeza y conserva cada una de nuestras lgrimas se interpondr a favor nuestro? Escuche esta palabra en su espritu: Cada lgrima que ha derramado sobre los pecados del pasado, cada lgrima derramada en tiempos de tribulacin y estrs; cada lgrima derramada por las almas perdidas est escrita en su libro. Usted puede decir, "Yo no lloro, rara vez derramo una lgrima". Creo en las lgrimas del alma que slo Dios ve en nuestro interior, lgrimas silenciosas a menudo encubiertas en momentos de dificultad y necesidad. Ni uno sola de sus lgrimas se ha perdido! Ni una sola ha sido en vano. Creer en Dios es creer en esta increble verdad!
POSTED BY DAVID WILKERSON

LUNES 21 DE MARZO DE 2011

LA MARCA DEL SIERVO

David el Salmista dijo, Has abierto [perforado] mis odos" (ver Salmo 40:6). Esto podra muy bien interpretarse como, Me has aceptado como tu siervo aludiendo a la costumbre de que los amos perforasen la oreja del esclavo que declinase la oferta de libertad (ver xodo 21:6). En otras palabras, Tengo un agujero en mi oreja como seal de que he sido marcado para el Seor, por toda la vida y la eternidad. Le ha permitido usted al Espritu Santo perforar su oreja? Lo que marcaba al siervo era que se comprometa a dar totalmente su tiempo en servicio a su amo. No hay nada mstico acerca de ese estilo de vida. Comienza con el compromiso de darle al Seor lo mejor de nuestro tiempo. Dicho compromiso se ejerce en nuestro diario vivir. Esto no significa que todos deberamos dejar nuestros trabajos y nuestras carreras profesionales para comenzar un ministerio de tiempo completo. Muchos hoy en da se estn apartando de la voluntad de Dios al caminar presuntuosamente por la vida, al hacer a un lado su responsabilidad de criar una familia y al desarraigarse del andar por fe. La cosa ms grandiosa es quedarse quieto y darle al Seor ms tiempo de calidad en el lugar donde usted se encuentra. Se trata de poner a Cristo en el centro de todo para que su familia, trabajo, y todas las cosas giren en torno a l. De tal manera, Cristo llega a ser el enfoque de nuestros pensamientos y pasamos tiempo en su presencia, escuchando su voz y obedeciendo sus mandatos. El siervo es ms un dador que un receptor. Junto con Pablo, l puede decir, pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. Este siervo no est interesado en servir por recompensa ni por ganancia personal. Su salario es la gloria y el honor que l otorga a su amo. El verdadero siervo que est comprometido a un servicio de por vida, es marcado por el Seor de alguna manera especial. Este siervo no pasa desapercibido porque lleva en su cuerpo las marcas de su amo. Qu marca al siervo en este da y poca? Est claramente revelado en la Palabra como la marca de un espritu contrito y quebrantado que llora por las abominaciones que se le hacen a su amo. Nuestro amo no nos perfora la oreja con un punzn, sino que rompe el corazn con su martillo. Y llam Jehov al hombre vestido de lino que tena a su cintura el tintero de escribano, y le dijo Jehov: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusaln, y ponles una seal en la frente a los hombres que gimen y claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella (Ezequiel 9:3-4).

Otra marca de este esclavo es la de una circuncisin hecha no por manos. Esto habla de una separacin total del mundo y una entrega a Cristo. Significa que todos los planes, esquemas y sueos personales son abandonados, y las preocupaciones y cargas del Seor se vuelven supremas.
POSTED BY DAVID WILKERSON

LA MARCA DEL SIERVO


David el Salmista dijo, Has abierto [perforado] mis odos" (ver Salmo 40:6). Esto podra muy bien interpretarse como, Me has aceptado como tu siervo aludiendo a la costumbre de que los amos perforasen la oreja del esclavo que declinase la oferta de libertad (ver xodo 21:6). En otras palabras, Tengo un agujero en mi oreja como seal de que he sido marcado para el Seor, por toda la vida y la eternidad. Le ha permitido usted al Espritu Santo perforar su oreja? Lo que marcaba al siervo era que se comprometa a dar totalmente su tiempo en servicio a su amo. No hay nada mstico acerca de ese estilo de vida. Comienza con el compromiso de darle al Seor lo mejor de nuestro tiempo. Dicho compromiso se ejerce en nuestro diario vivir. Esto no significa que todos deberamos dejar nuestros trabajos y nuestras carreras profesionales para comenzar un ministerio de tiempo completo. Muchos hoy en da se estn apartando de la voluntad de Dios al caminar presuntuosamente por la vida, al hacer a un lado su responsabilidad de criar una familia y al desarraigarse del andar por fe. La cosa ms grandiosa es quedarse quieto y darle al Seor ms tiempo de calidad en el lugar donde usted se encuentra. Se trata de poner a Cristo en el centro de todo para que su familia, trabajo, y todas las cosas giren en torno a l. De tal manera, Cristo llega a ser el enfoque de nuestros pensamientos y pasamos tiempo en su presencia, escuchando su voz y obedeciendo sus mandatos. El siervo es ms un dador que un receptor. Junto con Pablo, l puede decir, pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. Este siervo no est interesado en servir por recompensa ni por ganancia personal. Su salario es la gloria y el honor que l otorga a su amo. El verdadero siervo que est comprometido a un servicio de por vida, es marcado por el Seor de alguna manera especial. Este siervo no pasa desapercibido porque lleva en su cuerpo las marcas de su amo.

Qu marca al siervo en este da y poca? Est claramente revelado en la Palabra como la marca de un espritu contrito y quebrantado que llora por las abominaciones que se le hacen a su amo. Nuestro amo no nos perfora la oreja con un punzn, sino que rompe el corazn con su martillo. Y llam Jehov al hombre vestido de lino que tena a su cintura el tintero de escribano, y le dijo Jehov: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusaln, y ponles una seal en la frente a los hombres que gimen y claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella (Ezequiel 9:3-4). Otra marca de este esclavo es la de una circuncisin hecha no por manos. Esto habla de una separacin total del mundo y una entrega a Cristo. Significa que todos los planes, esquemas y sueos personales son abandonados, y las preocupaciones y cargas del Seor se vuelven supremas.
POSTED BY DAVID WILKERSON

VIERNES 18 DE MARZO DE 2011

SIERVO POR ELECCION PROPIA


Pero si el siervo dice: Yo amo a mi seor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre (xodo 21:5). Para este siervo no hay dilema, no hay qu elegir. Su decisin nunca estuvo en duda. Su amo era su mundo. El siervo estaba atado a l con cadenas eternas de amor. A l no le sera posible dejar a su amo o su casa. La vida del siervo giraba entorno al amor que senta por su amo, y al igual que Pablo, l consideraba todo lo dems como estircol con tal de ganar a su amo. l era la clase de persona dispuesta a ser despreciada con tal de que otros pudieran llegar a conocer el amor de su Seor. Este siervo valoraba la intimidad con su amo sobre cualquier otra bendicin terrenal. A quin le podra importar los rebaos, los sembrados, o el vino y el aceite, cuando se puede tener una comunin e intimidad sin fin con el amo? Su corazn rebozaba de cario por su amo y l lo dijo claramente: Yo amo a mi seor, no quiero ser libre. Lo que este siervo nos est diciendo es simplemente esto: Cristo es suficiente! Nada en este mundo tiene el valor suficiente como para perder el sentir de su presencia. Toda la riqueza y prosperidad de toda la tierra no se puede comparar a tener un da con l. Los placeres que

estn a su diestra exceden inmensamente cualquier xtasis conocido por los hombres. Conocerlo a l, estar donde l est, sentarse juntos en los lugares celestiales, es ms que la misma vida. Servirlo, ser guiado por l, ir y venir de acuerdo a su mandato, es vivir la vida en su plano ms alto. Me recordara usted que es un hijo y no un siervo? Entonces yo asimismo le recordara gentilmente que Jess era un Hijo, el cual siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despoj a s mismo, tom la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres (Filipenses 2:6-7). l pudo haber venido como poderoso Prncipe del Altsimo, arrasando a todo enemigo, sin embargo, Cristo eligi venir como siervo, totalmente comprometido con los negocios de su Padre. Este siervo dedicado del cual leemos en xodo, crea tener una sola misin en su vida, y sta era la de servir a su amo. l no estaba buscando la herencia, aunque est escrito, El siervo prudente se impondr al hijo indigno, y con los hermanos compartir la herencia (Proverbios 17:2). El amor que tena le haca obedecer con facilidad desde la maana hasta la noche, cada momento que estaba despierto, l viva en servidumbre voluntaria a su amo. l era impulsado slo por el amor no por culpabilidad, ni por sentido de obligacin. No es de asombrarse que Jess poda decir, Si me amas, me obedecers.
POSTED BY DAVID WILKERSON

JUEVES 17 DE MARZO DE 2011

EL SIERVO
Los caminos de Dios parecen ser paradojas para la mente humana. l dice, Para tener vida, debes de morir. Para encontrar tu vida, debes perderla. Para ser fuerte, primero debes ser dbil. De todas las paradojas, una de las ms grandes es sta: Para ser verdaderamente libre, debe de ser atado. Para alcanzar la ms alta libertad en Dios, uno debe de rescindir de todos sus derechos y convertirse en un siervo del Seor Jesucristo para toda la vida. Hay una gloriosa esclavitud de amor que lleva hacia la forma ms alta de libertad y liberacin. Es un sometimiento voluntario que nace del amor y del cario que a su vez causa que uno considere la servidumbre superior a ser considerado hijo. En un tiempo cuando el pueblo de Dios est obsesionado con reclamar sus derechos y enfocado en las bendiciones del Seor y sus beneficios, nos sera de gran provecho permitir

que el Espritu Santo abra nuestros ojos para ver un lugar en Dios que esta mas all de todo lo que hemos descubierto hasta ahora. Est en el perfecto orden divino el recibir todas las cosas buenas que vienen de la mano de Dios y ningn hijo del Seor debera sentirse culpable de recibir las bendiciones y beneficios derramados sobre l. Pero necesitamos ver que hay algo mejor que bendiciones y prosperidad, algo mucho ms gratificante que todos los otros mltiples beneficios que l nos da diariamente. Un siervo es alguien que ha entrado en un sacramento de servicio con su amo. Esto esta hermosamente descrito en el siguiente pasaje de las Escrituras: Si compras un siervo hebreo, seis aos servir, pero al sptimo saldr libre, de balde. Si entr solo, solo saldr; si tena mujer, su mujer saldr con l. Si su amo le dio una mujer, y ella le dio hijos o hijas, la mujer y sus hijos sern de su amo, y el saldr solo. Pero si el siervo dice: Yo amo a mi seor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre, entonces su amo lo llevar ante los jueces, lo arrimar a la puerta o al poste, y le horadar la oreja con lesna. As ser su siervo para siempre (xodo 21:2-6). Este pasaje es mucho ms que una representacin de lo que establece Dios respecto a los siervos y los amos. Aqu se expone claramente al Seor Jesucristo como siervo. Cristo es el amo en este pasaje y nosotros somos los siervos cuya libertad ha sido comprada. La cruz es el sabtico, el ao de libertad para todos los prisioneros, cautivos, siervos, y sirvientes, y nosotros que fuimos vendidos bajo la Ley, hemos sido puestos en libertad por la gracia! Hemos sido liberados del pecado pero somos siervos para Cristo por la eternidad y por decisin propia.
POSTED BY DAVID WILKERSON

Vous aimerez peut-être aussi