Vous êtes sur la page 1sur 35

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTIVOS

Etapa 4

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTIVOS DIARIO METACOGNITIVO Clase No 1:
PERIODO: TIEMPO: FECHA: DOCENTE GUIA:

Del 16 de Abril al 24 Agosto del 2012 4 HORAS EN DOS JORNADAS DE 2 HORAS Martes, 17 de abril-jueves, 19 de Abril del 2012. Ing. Jos Cevallos Salazar

Tema discutido: Unidad I: Reflexin de un almuerzo con Dios.


La diapositiva que observamos en la clase de Calculo Diferencial fue de granimportancia para m y creo que tambin para el resto de mis compaeros de clase, ya que nos hizo reflexionar de que en esta vida nada es imposible, que siempre estamos con Dios en cada lugar e instante y que compartir algo con alguien as sea lo ms simple del mundo como una sonrisa, un abrazo, un te quiero nos har sentir bien en espritu no solo a nosotros mismos si no tambin a las personas con quien compartimos ese gestoy tambin hay que aplicarlo cada da.

Datos interesantes discutidos hoy:


ANALISIS DE FUNCIONES. PRODUCTO CARTESIANO: Definicin: Representacin grfica, Silva Laso, 124 RELACIONES: Definicin, dominio y recorrido de una relacin, Silva laso, 128

FUNCIONES: Definicin, notacin Dominio, recorrido o rango de una funcin, Silva Laso, 857. Smith, 13, Larson, 25 Variables: dependiente e independiente Constante. Representacin grfica de una funcin, Silva Laso, 891, Larson, 4 Criterio de recta vertical.

OBJETIVOS DE DESEMPEO: Definir y reconocer: producto cartesiano, relaciones y funciones. Definir y reconocer: dominio e imagen de una funcin. Definir y graficar funciones, identificacin de las mismas aplicando criterios.

COMPETENCIA GENERAL: Definiciones, identificaciones y trazos de grficas.

Qu cosas fueron difciles?


Las cosas que se fueron difciles, fue identificar las funciones por su forma, ya que cada una tiene diferentes formas en las graficas y tambin se me complico al explicar un ejercicio de funciones con el lxico matemtico o usando un lenguaje matemtico, pero al final de la clase comprend todos estos temas que se me hicieron complicados.

Cules fueron fciles?


Las cosas que fueron fciles, fue poder distinguir cuando es o no es una funcin, realizar un anlisis numrico de forma manual, sacar el producto cartesiano de una funcin, sacar los pares y de esta manera poder graficarlas en el plano cartesiano.

Qu aprend hoy?
Lo que aprend, con respecto al tema de reflexin, fue que en cada momento de nuestras vidas nos podemos encontrar con alguien que necesite de nuestra ayuda sea sentimental como econmica, pero lo interesante es que al ayudar o hacer una buena obra nos vamos a sentir bien con nuestro autoestima y aparte tambin haceos sentir bien a la o las personas que en ese momento estemos ayudando. Con respecto a la materia, que las funciones nos ayudan tanto en la materia ya sea en lo profesional y en la vida diaria, tambin hacer anlisis a las funciones diferenciar entre variables y constante de una funcin, saber cundo una funcin es explcita o implcita, identificar las partes de una funcin como su dominio, codominio e imagen y de esta manera saber cundo una funcin es o no es funcin por medio del criterio de lnea vertical.

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTIVOS DIARIO METACOGNITIVO Clase No 2:
PERIODO: TIEMPO: FECHA: DOCENTE GUIA:

Del 16 de Abril al 24 Agosto del 2012 4 HORAS EN DOS JORNADAS DE 2 HORAS Martes, 24 de abril-jueves, 26 de Abril del 2012. Ing. Jos Cevallos Salazar

Tema discutido: Unidad II: Video de reflexin Qu le pasa a nuestra juventud?


El tema Qu pasa a nuestra juventud? Es un tema que engloba de manera general y directa a cada uno de notros los estudiantes y a toda la juventud en todo el mundo, este tema nos hizo reflexionar sobre lo que pasa en nuestra juventud haciendo un tipo ejercicio tipo dinmica, un video hecho por notros los estudiantes sobre Qu le pasa a nuestra juventud? dando a conocer lo que pasa o a pasado durante el transcurso de nuestra juventud a cada uno nosotros, dando sus expectativas y ancdotas.

Datos interesantes discutidos hoy. CALCULO DIFERENCIAL SEGUNDO SEMESTRE DE CARRERA


CONTENIDOS: FUNCIONES: Situaciones objetivas donde se involucra el concepto de funcin, Silva Laso, 867 Funcin en los Reales: funcin inyectiva, sobreyectiva y biyectiva, Silva laso, 142, 874 Grficas, criterio de recta horizontal, Silva Laso, 876 TIPOS DE FUNCIONES: Funcin Constante, Silva Laso, 891, Smith, 14 Funcin de Potencia: funcin de Identidad, cuadrtica, cbica, hiprbola, equiltera y funcin raz, Silva Laso, 919, Larson,37

OBJETIVOS DE DESEMPEO: Definir modelos matemticos donde se involucra el concepto de funcin Definir, reconocer y graficar diferentes tipos de funciones.

COMPETENCIA GENERAL: Definicin de modelos matemticos, trazar graficas de diferentes tipos de funciones

Qu cosas fueron difciles?


Las cosas que fueron difciles, fueron resolver funciones en funcin de algo en otras palabras problemas de la vida diaria, o problemas matemticos como el rea de un cuadrado o rectngulo con funciones, y hallar la parte real e imaginaria de una funcin.

Cules fueron fciles?


Las cosas fciles, fueron resolver funciones a travs de software matlab por medio de sus comandos, tambin sobreyectiva. identificar cuando una funcin es inyectiva, biyectiva o

Qu aprend hoy?
Lo que aprend con respecto a la materia, fue poder graficar funciones cuadrticas, cbicas con su traslacin vertical, horizontal de alargamiento y estiramiento, aprend a identificar cuando una funcin es biyectiva, inyectiva y sobreyectiva, tambin a hallar el dominio e imagen de una funcin, tambin aprend como hay que hacer el portafolio de Calculo Diferencial gracias a la explicacin que dio el docente y la informacin que nos paso a travs del coordinador del aula, en donde se hablo temas como el ASAT, el slabo y con respecto al tema de reflexin, reflexiones sobre lo que pasa en nuestra juventud de ahora, en el cual cada persona que atraviesa por esta etapa tiene problemas ya sea familiares o simplemente al no escoger bien sus amistades por lo que las recomendaciones es estudiar no dejarse influir por las malas compaas e intentar superarnos cada da.

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTIVOS DIARIO METACOGNITIVO Clase No 3:
PERIODO: TIEMPO: FECHA: DOCENTE GUIA:

Del 16 de Abril al 24 Agosto del 2012 2 HORAS Jueves, 3 de mayo del 2012. Ing. Jos Cevallos Salazar

Tema discutido: Unidad III: reflexin. El hombre y la naturaleza.


El tema de reflexin de El Hombre y la Naturaleza es un tema que hay que no dejarlo a un lado, ya que se trata del estado de vida de nuestras futuras generaciones y tambin de la generacin que vivimos actualmente, en donde actualmente ya existe escases de agua, la gente se pelea por un poco de agua y si no cuidamos el agua y toda la naturaleza lo que nos rodea, la vida humana desaparecer en un futuro por toda la escases quepuede haber ya sea de agua, alimentos etc.

Datos interesantes discutidos hoy.


CONTENIDOS: TIPOS DE FUNCIONES: Funcin polinomial, Silva Laso, 920, Larson, 37 Funcin racional, Silva Laso, 949, Smith, 23 Funciones seccionadas, Silva Laso, 953 Funcin algebraica. Funciones trigonomtricas. Silva Laso, 598, 964, Smith, 33 Funcin exponencial, Silva Laso, 618, Smith, 41 Funcin inversa, Silva Laso, 1015 Funcin logartmica: definicin y propiedades, Silva laso, 618 Funciones trigonomtricas inversa, J. Lara, 207, Smith, 454 Transformacin de funciones: tcnica de graficacin rpida de funciones, Silva Laso, 973, Smith, 52

OBJETIVOS DE DESEMPEO: Definir, reconocer y graficar diferentes tipos de funciones.

COMPETENCIA GENERAL: Trazar graficas de diferentes tipos de funciones

Qu cosas fueron difciles?


Las cosas que se me ha hecho complicadas, es reconocer cuando las cnicas se convierten en funciones, como se resuelve una funcin polinomio, estas debilidades se debe a que mis conocimientos sobre algebra no son los mejores y tambin graficar las hiprbolas que son parte de las cnicas y las graficas de las funciones seccionadas de escaln unitario, todo estos temas fueron complicados pero no imposibles ya que gracias a los documentos facilitados por el docente pude analizarlos en casa, y los comprend.

Cules fueron fciles?


Las cosas que se me hicieron fciles, fue graficar analticamente sin realizar un anlisis numrico o galera a una funcin, esto es gracias a la tcnica de traslacin de curva, tambin fue fcil aprender a graficar funciones seccionadas y funciones de valor absoluto por medio de la resolucin de galeras y graficarlas en el plano cartesiano.

Qu aprend hoy?
Lo que aprend, con respecto al video de reflexin fue, de que cada da hay que pensar en el futuro tanto para nuestra vida personal como para los que nos rodea, en otras palabras que no hay que destruir el medio ambiente que nos rodea, ya que este es nuestro hogar y los ser tambin para nuestras futuras generaciones, con respecto a la materia pude observar las falencias y errores que tena en mi portafolio las cuales puedo corregir gracias a la ayuda del docente, tambin aprend a graficar funciones algebraicas como parte de las cnicas (hiprbolas), funciones racionales, funciones lineales, funciones seccionadas, de valor absoluto y de escaln unitario ya sea por el mtodo de galera o de traslacin cubica.

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTIVOS DIARIO METACOGNITIVO Clase No 4:
PERIODO: TIEMPO: FECHA: DOCENTE GUIA:

Del 16 de Abril al 24 Agosto del 2012 4 HORAS EN DOS JORNADAS DE 2 HORAS Martes, 8 de mayo-jueves, 10 de mayo del 2012. Ing. Jos Cevallos Salazar

Tema discutido: Unidad IV: reflexin. Aqu estoy yo.


El tema de reflexin visto en clase es un video que con una cancin de fondo que tiene mucho significado en nuestra vida diaria, y nos deja un mensaje muy significativo que es el de que Dios siempre est con nosotros que nunca nos abandona y que siempre est presto a ayudarnos, y que no solo el nos puede brindar su ayuda si no que tambin nosotros como seres humanos podemos ayudar a quien ms lo necesite.

Datos interesantes discutidos hoy.


CONTENIDOS: COMBINACIN DE FUNCIONES: Algebra de funciones: Definicin de suma, resta, producto y cociente de funciones, Silva Laso, 994 Composicin de funciones: definicin de funcin compuesta, Silva Laso, 999

APROXIMACIN A LA IDEA DE LMITE. LIMITE DE UNA FUNCIN Concepto de lmite: Propiedades de lmites, Silva Laso, 1029, 1069, Smith, 68, Larson, 46 Lmites indeterminados, Silva Laso, 1090

LIMITES UNILATERALES Lmite lateral derecho, Silva Laso, 1041 Lmite lateral izquierdo Lmite bilateral

OBJETIVOS DE DESEMPEO: Definir operaciones con funciones. Definir y calcular lmites.

COMPETENCIA GENERAL: Definicin de operaciones y clculo de lmite de funciones aplicando criterios

Qu cosas fueron difciles?


Las cosas que se me ha hecho complicada, fue el tema de las funciones trigonomtricas con sus funciones trigonomtricas inversas tambin ya que no entend como se resuelven estos ejercicios esto pudo ser debido al que docente lo explico de una manera rpida y pude comprender apenas parte de la clase.

Cules fueron fciles?


Las cosas que se me hicieron fciles, fue resolver y graficar la funcin signo f(x)=sgn(x) tambin las funciones de entero mayor ya que sus procedimientos y formas de analizarlos analticamente son fciles.

Qu aprend hoy?
Lo que aprend con respecto a la reflexin fue sobre Dios, que Dios se encuentra en todos los lugares y aunque a veces pensemos que nos abandona no es as el siempre est con nosotros y esta siempre dispuesto a ayudarnos siempre y cuando nosotros lo dejemos entrar en nuestro corazn, Respecto a las clases aprend en partes

significativas las funciones trigonomtricas, funciones trigonomtricas inversas, funciones exponenciales con sus propiedades, funciones logartmicas, y tambin aprend muy bien las funciones de entero mayor, funciones signo y funciones inversas.

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTIVOS DIARIO METACOGNITIVO Clase No 5:
PERIODO: TIEMPO: FECHA: DOCENTE GUIA:

Del 16 de Abril al 24 Agosto del 2012 4 HORAS EN DOS JORNADAS DE 2 HORAS Martes, 15 de mayo-jueves, 17 de mayo del 2012. Ing. Jos Cevallos Salazar

Tema discutido: Unidad V: reflexin. Nadie te amar como yo.


El tema de reflexin visto en clase es un video my interesante en el cual nos deja una buena reflexin el cual uno puede amar a alguien y que uno tiene una manera de amar diferente en cada ser humano por ese el ttulo de que nadie te amar como yo, adems que cuando uno ama sea el estudio sea a su familia o a sus amistades en especial amar la vida todo le saldr bien porque esta amando tambin a Dios.

Datos interesantes discutidos hoy.


CONTENIDOS: LIMITE INFINITO: Definicin, teoremas, Silva Laso, 1090, Larson, 48

LIMTE AL INFINITO: Definicin, teoremas. Limite infinito y al infinito, Smith, 95

ASNTOTAS: Asntotas verticales, definicin, grficas, Silva Laso, 1102, Smith, 97 Asntotas horizontales, definicin, grficas. Asntotas oblicuas, definicin, grficas.

OBJETIVO DE DESEMPEO Definir y calcular lmite infinito, al infinito e infinito y al infinito. Definir y graficar asntotas horizontales, verticales y oblicuas.

COMPETENCIA GENERAL: Definicin y clculo de lmites aplicando criterios, aplicacin en trazado de asntotas.

Qu cosas fueron difciles?


Las cosas que se me ha hecho complicadas, fue el tema de los limites cuando es funcin continua, discontinua y cuando su discontinuidad de renovable o esencial tambin aprenderme de memoria la formula o la definicin de los limites y saber cundo hay teorema de unicidad y tambin los teoremas de los limites pero al repasar en casa en los libros de Silva Lasso.

Cules fueron fciles?


Las cosas que se me hicieron fciles, fue resolver funciones lmites por medio de su definicin y por medio de sus teoremas.

Qu aprend hoy?
Lo que aprend con respecto a la reflexin, fue sobre Dios, sobre el amor sobre Dios que nadie amara a una persona ms que uno mismo y tanto nadie nos ha amado a cada uno de los seres humanos como Dios en tanto el mismo Jesucristo dio la vida por nosotros, con respecto a la clase aprend sobre los limites, cuando existe funcin continua o funcin discontinua y tambin cundo su discontinuidad es renovable o esencial por medio de su definicin aparte aprend resolver operaciones de funciones aplicando sus teoremas .

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTIVOS DIARIO METACOGNITIVO Clase No 6:
PERIODO: TIEMPO: FECHA: DOCENTE GUIA:

Del 16 de Abril al 24 Agosto del 2012 4 HORAS EN DOS JORNADAS DE 2 HORAS Martes, 22 de mayo-jueves, 24 de mayo del 2012. Ing. Jos Cevallos Salazar

Tema discutido: Unidad VI: reflexin. Nadie te amar como yo.


El tema de reflexin visto en clase es un video my interesante en el cual nos deja una buena reflexin el cual uno puede amar a alguien y que uno tiene una manera de amar diferente en cada ser humano por ese el ttulo de que nadie te amar como yo, adems que cuando uno ama sea el estudio sea a su familia o a sus amistades en especial amar la vida todo le saldr bien porque esta amando tambin a Dios.

Datos interesantes discutidos hoy.


CONTENIDOS: LMITES TRIGONOMETRICOS: Lmite trigonomtrico fundamental, Silva Laso, 1082, Larson, 48 Teoremas.

CONTINUIDAD DE UNA FUNCIN EN UN NMERO: Definicin, Silva Laso, 1109 Criterios de continuidad. Discontinuidad removible y esencial.

OBJETIVOS DE DESEMPEO: Definir y calcular lmites trigonomtricos. Definir y demostrar la continuidad o discontinuidad de una funcin.

COMPETENCIA GENERAL: Definicin y clculo de lmites trigonomtricos, demostracin de continuidad y discontinuidad de funciones aplicando criterios.

Qu cosas fueron difciles?


Las cosas que se me ha hecho complicadas fue, resolver funciones por medio de sus teoremas el tema de los limites cuando es funcin continua, discontinua y cuando su discontinuidad de renovable o esencial tambin aprenderme de memoria la formula o la definicin de los limites, saber cundo hay teorema de unicidad y tambin los teoremas de los limites pero al repasar en casa en los libros de Silva Lasso.

Cules fueron fciles?


Las cosas que se me hicieron fciles fue, resolver funciones lmites por medio de su definicin y por medio de sus teoremas y realizar funciones de lmites y tambin encontrar limites cuando la asntota es horizontal o vertical, haciendo uso de sus indeterminaciones.

Qu aprend hoy?
Lo que aprend con respecto a la reflexin fue, sobre Dios, sobre el amor sobre Dios que nadie amara a una persona ms que uno mismo y tanto nadie nos ha amado a cada uno de los seres humanos como Dios en tanto el mismo Jesucristo dio la vida por nosotros, con respecto a la clase aprend sobre los limites, cuando existe funcin continua o funcin discontinua, tambin cundo su discontinuidad es renovable o esencial por medio de su definicin aparte aprend resolver operaciones de funciones aplicando sus teoremas y realizar funciones de lmites y tambin encontrar limites cuando la asntota es horizontal o vertical, haciendo uso de sus indeterminaciones. .

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTIVOS DIARIO METACOGNITIVO Clase No 7:
PERIODO: TIEMPO: FECHA: DOCENTE GUIA:

Del 16 de Abril al 24 Agosto del 2012 4 HORAS EN DOS JORNADAS DE 2 HORAS Martes, 29 de mayo-jueves, 31 de mayo del 2012. Ing. Jos Cevallos Salazar

Tema discutido: Unidad VII: reflexin. No desistas.


El tema de reflexin visto en clase es un video my interesante en el cual nos deja una buena reflexin con respecto a nuestro autoestima y como persona, el cual nos da a conocer que los obstculos hay que vencerlos y que Dios siempre est con nosotros y que nunca hay que desistir con de lo que queremos, que siempre no desistamos de alcanzar nuestras metas y objetivos y que cada obstculo nos har mas fuerte como persona y en valores y principalmente estaremos bien consigo mismo y con Dios.

Datos interesantes discutidos hoy.


CALCULO DIFERENCIAL.

PENDIENTE DE LA RECTA TANGENTE: Definiciones, Silva laso, 1125, Smith, 126, Larson, 106

DERIVADA: Definicin de la derivada en un punto, Smith, 135 Interpretacin geomtrica de la derivada. La derivada de una funcin Grfica de la derivada de una funcin, Smith, 139 Diferenciabilidad y continuidad. Larson, 112

OBJETIVOS DE DESEMPEO: Definir y demostrar la pendiente de la recta tangente en un punto de la curva. Definir la derivada de una funcin.

COMPETENCIA GENERAL: Aplicacin de la definicin de la pendiente de la recta tangente y derivada en diferentes tipos de funciones.

Qu cosas fueron difciles?


Las cosas que se me ha hecho complicadas fue, resolver funciones por medio de las derivadas ya que es un tema nuevo y tambin aplicar los diferentes casos de derivadas a las funciones tambin se me hizo complicado en la funcin continua, diferenciar entre estas cuales son esencial, tambin se me hizo difcil el tema de la pendiente de una recta ya que se utiliza una formula y sirve para hallar el punto de la curva.

Cules fueron fciles?


Las cosas que se me hicieron fciles fue, resolver funciones por medio de las derivadas haciendo uso de sus modelos o formulas de derivadas, cuando existes derivadas de una contante, derivada de una variable, derivada de una constante por una variable, etc, en total tenemos 15 modelos de derivadas de las cuales por medio del usos de cada una de estas cuando las necesite en las funciones podre resolver fcilmente aplacando sus derivadas.

Qu aprend hoy?
Lo que aprend con respecto a la reflexin fue, sobre nuestro potencial, el cual nos dice que tanto para Dios o nosotros mismos nada es imposible, que los obstculos o las adversidades que se nos presenten durante el transcurso de nuestras vidas no hay que esquivarlas si no que vencerlas ya que si desistimos hay recin habremos perdido la batalla, y tambin que uno tiene que escoger muy bien la compaa y de esta manera nos volveremos mas humanos y a estar cada vez ms cerca con Dios. Con respecto a la materia lo que aprend fue la resolucin de las funciones por medio de los modelos o formulas de las derivadas en las cuales contamos con 15 formulas para poder resolver cualquier ejercicio de funciones.

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTIVOS DIARIO METACOGNITIVO Clase No 8:
PERIODO: TIEMPO: FECHA: DOCENTE GUIA:

Del 16 de Abril al 24 Agosto del 2012 4 HORAS EN DOS JORNADAS DE 2 HORAS Martes, 12 de junio-jueves, 14 de junio del 2012. Ing. Jos Cevallos Salazar

Tema discutido: Unidad VIII:

Datos interesantes discutidos hoy.


CONTENIDOS: PRESENTACIN DE PROYECTOS. Tipo de proyecto. Nombre del aporte. Herramientas informticas. Descripcin. Objetivo de aprendizaje. Duracin del proyecto. Requisitos. Recursos y materiales. Actividades del docente y del equipo. Criterios de evaluacin.

OBJETIVOS DE DESEMPEO: Fortalecer sus potenciales de conocimiento. Aportar sus experiencias. Solucionar problemas crticos. Vincular el equipo con la comunidad y la familia.

COMPETENCIA GENERAL: Fortalecimiento con la praxis social Aplicacin.

f x senx cos x d ( xsenx) d (cos x) f ' ( x) dx dx d ( senx) dx f ' ( x) x * senx * ( senx) dx dx f ' ( x) x * cos x senx senx f ' ( x) x cos x 2 senx

Qu cosas fueron difciles?


Las cosas que se me ha hecho complicadas fue, resolver funciones por medio de los modelos matemticos de derivadas ya que son mucho y me confunden al momento de aplicarlas a una funcin.

Cules fueron fciles?


Las cosas que se me hicieron fciles fue, resolver funciones por medio de las derivadas como una constante sobre una variable, funciones exponenciales, funciones continas etc.

Qu aprend hoy?
Lo que aprend fue, resolver funciones por medio de las derivadas tales como funciones exponencial, derivadas de constantes, variables etc. adems de la informacin que tiene que estar en el blog personal de la materia de clculo diferencial como son los tres enlaces o itens de: El estudiantes dentro del proceso, Gestin, vinculacin, Investigacin, en el cual se pone las estrategias como uno recibe el curso de Calculo Diferencial.

UNIVERSIDAD TCNICA DE MANAB FACULTAD DE CIENCIAS INFORMTICAS CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTIVOS DIARIO METACOGNITIVO Clase No 9:
PERIODO: TIEMPO: FECHA: DOCENTE GUIA:

Del 16 de Abril al 24 Agosto del 2012 4 HORAS EN DOS JORNADAS DE 2 HORAS Martes, 19 de junio-jueves, 21 de junio del 2012. Ing. Jos Cevallos Salazar

Tema discutido: Unidad IX: reflexin. Cuando creas que no estaba mirando.
El tema de reflexin visto en clase nos deja un gran mensaje y tambin una realidad, en el cual nosotros aprendemos de nuestros padres sean cosas buenas o malas, y que cuando nosotros algn da lleguemos a tener una familia tambin vamos a hacer la imagen y ejemplo a seguir de nuestros hijos, por lo que hay que tomar conciencia hoy y no dejar que las malas influencias no atrapen hoy si no que esquivarla y aprender lo que es bueno, ya que esto nos beneficiara en un futuro. Datos interesantes discutidos hoy.
CONTENIDOS: CALCULO DE DERIVADAS DE ALGUNAS FUNCIONES DE TIPO ALGEBRAICO. Derivada de la funcin Constante, Silva laso, 1137, Smith, 145, Larson, 118 Derivada de la funcin Idntica. Derivada de la funcin potencia. Derivada de una constante por una funcin. Derivada de la suma de funciones. Derivada del producto de funciones. Derivada del cociente de dos funciones.

DERIVADA DE UNA FUNCIN COMPUESTA. Regla de la cadena, Silva Laso, 1155, Smith, 176, Larson, 141 Regla de potencias combinadas con la regla de la cadena.

OBJETIVOS DE DESEMPEO: Definir y calcular la derivada de algunas funciones de tipo algebraico. Definir y calcular derivadas de funciones compuestas. Definir y aplicar la regla de la cadena abierta.

COMPETENCIA GENERAL: Aplicacin directa y acertadamente los modelos matemticos de la variacin de diferentes tipos de funciones.

Qu cosas fueron difciles?


Las cosas que se me ha hecho complicadas fue, resolver funciones por medio de los modelos matemticos de derivadas ya que son mucho y me confunden al momento de aplicarlas a una funcin, ya que cada vez que intento de realizar uno no puedo terminar de resolverlos.

Cules fueron fciles?


Las cosas que se me hicieron fciles fue, casi nada, ms que uno que otros ejercicios de funciones y derivar una funcin por medio del modelo matemtico de la derivada de un exponente.

Qu aprend hoy?
Lo que aprend con respecto a la reflexin fue, que tonos nosotros aprendemos las cosas que sabemos hacer de alguien de que ya lo sabe hacer en otras palabras los conocimientos que tenemos lo aprendemos primeramente de nuestros seres mas cercanos que son nuestros padres, y que aunque ellos no nos vean que lo observamos, lo mismo va a pasar cuando nosotros algn da Dios mediante lo permita tengamos a nuestros hijos, y lo que aprend con respecto a la materia fue, resolver funciones por medio de las derivadas tales como funciones exponencial, derivadas de constantes, variables etc. adems de la informacin que tiene que estar en el blog personal de la materia de clculo diferencial como son los tres enlaces o itens de: El estudiantes dentro del proceso, Gestin, vinculacin, Investigacin, en el cual se pone las estrategias como uno recibe el curso de Calculo Diferencial.

Vous aimerez peut-être aussi