Vous êtes sur la page 1sur 19

Cmo Votar en estas elecciones 2012?

En esta pgina del IFE est bien explicado:


http://www.ife.org.mx/como-votar-flash.html

Pero hay cosas importantes que no dice y que debes saber

Lo importante es saber que si t pones una carita feliz, tu firma, una estrellita o una tradicional X sobre el recuadro de un partido, candidato o sobre todos los de la coalicin, ESTS VOTANDO POR L!

Por lo cual
Si tu intencin NO es votar por algn partido o coalicin, no le escribas encima ninguna leyenda, no lo taches, le pongas seas obscenas o groseras porque en realidad, estaras votando por l. Porquesegn el Artculo 277 del COFIPE:
Se contar un voto vlido por la marca que haga el elector en un solo cuadro en el que se contenga el emblema de un partido poltico, atendiendo lo dispuesto en el prrafo 2 del artculo inmediato anterior;

El voto es cualquier marca que se haga sobre el cuadro de un partido o coalicin, sin importar si esta es una sarta de peladeces, un corazoncito o una X, ya que los funcionarios de casilla no pueden emitir un juicio de valor sobre las palabras que se pusieron.

As que si yo quiero votar por AMLO pero me cae mal Pea Nieto y quiero insultarlo en mi boleta ponindole: Copetudo menso sobre su foto, ya le di mi voto a Pea Nieto.

Y si adems puse mi X sobre AMLO, mi voto ya se anul.

Otro punto importante es centrar bien la X, ya que si su centro no est muy evidente en un cuadro, se puede anular el voto o irse a impugnacin. Tambin pueden impugnarse los votos que no estn muy claros, por ejemplo si una de las lneas de la X alcanza el cuadro de otro partido.

Aqu esta la Ley del COFIPE donde pueden ver los artculos referentes a cmputo y escrutinio (273-283): http://normateca.ife.org.mx/intern et/files_otros/NFI/REG2.pdf

En este momento en la pgina del IFE http://www.ife.org.mx/ ya se encuentra toda la informacin relativa a la votacin del fin de semana.

Ya sabes dnde te toca votar? Ubica tu casilla


http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx/

Si quieres ahondar en la informacin sobre cmo votar y cmo se repartirn los votos entre partidos y coaliciones lee:
http://www.animalpolitico.com/animalelectoral/2012/06/13/el-voto-para-coalicionesconfusion-para-el-electorado/

Esta es la forma en la que los votos se dividen a la hora del conteo.

Si quieres votar por AMLO este video es muy claro:

http://youtu.be/qdLRI0XqbFw

Razona muy bien tu voto y si lo anulas o no vas a votar porque piensas que todos son iguales, luego no te quejes los siguientes 6 aos porque no tendrs manera de exigir, ya que no cumpliste con un deber ciudadano.

Este domingo 1 de Julio podemos hacer una verdadera alternancia


en este pas: el PRI y el PAN ya gobernaron y cada vez estamos peor de verdad quieres darles ms poder?

Los estados son cotos de poder y han sido raptados por la delincuencia organizada aliada de la de cuello blanco, con gobernadores corruptos como el Gober Precioso (PRI), Moreira (PAN) y muchos otros. Quieres estar o seguir as? O quieres tener el desarrollo social y cultural que la Ciudad de Mxico ha alcanzado con los gobiernos perredistas?

Quieres tener una Primera Dama de Telenovela como Anglica Rivera?


http://www.eleccion2012mexico.com/candidatos/precandidatos/enriquepena-nieto/angelica-rivera

O una Primera Dama como Beatriz Gutirrez (esposa de Lpez Obrador) que es Maestra en Letras?
http://www.eleccion2012mexico.com/candidatos/precandidatos/andresmanuel-lopez-obrador/beatriz-gutierrez

Ha llegado el momento de que tomes una decisin y a estas alturas ya solo hay dos candidatos con posibilidades de ganar:

Enrique Pea Nieto


70 aos gobernando de forma corrupta, corrupcin, alianzas con Elba Esther y el Partido Verde, Durazo, 2 de Octubre, encubrimiento de asesinatos, redes de prostitucin, trfico de especies silvestres (Hank Rhon), Atenco, Galina Chankova, Yarrington, Opus Dei, apadrinado de Montiel y Salinas y una larga historia de atropellos a la nacin de su partido.

Andrs Manuel Lpez Obrador


Luchador social, un gobierno exitoso en el DF, ha defendido la luz, el petrleo, a los indgenas y a los que no tienen voz ni son escuchados en los cotos de poder, viaja en aerolneas comerciales, tiene un sueldo austero, se desplaza en un tsuru y se cri en la escuela de la vida, no en salones de Harvard, ni est apadrinado por nadie.

Qu decides?
Vota el 1 de Julio y hazlo en bloque (diputados, senadores, jefes
delegacionales, jefe de gobierno del DF y presidente) para que se pueda legislar y
gobernar sin polarizar las decisiones y que entonces tengan pretexto para no llegar a acuerdos en todos los niveles de gobierno.

Vous aimerez peut-être aussi