Vous êtes sur la page 1sur 4

PLAN DE TRABAJO

1. DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA 1.1. Institucin Educativa : N 6087 Pablo Mara Guzmn 1.2. Localizacin 1.2.1. Departamento : Lima 1.2.2. Provincia : Lima 1.2.3. Distrito : Santiago de Surco 1.2.4. Localidad : 1.2.5. Direccin : Asociacin Villa Libertad Calle A Manzana E Lote N9 1.3. Localizacin Administrativa 1.3.1. Entidad : 1.3.2. Unidad de Costo :

2. DIAGNSTICO FODA

d) REA DE TCNICO PEDAGOGICO ASPECTO

FORTALEZA
Proyectos educativos para desarrollar la conciencia competitiva en diversas habilidades de los estudiantes. Docentes titulados y actualizados. Existencia de trabajo en equipo para la programacin curricular. Existencia de un currculo adecuado a las necesidades de los alumnos. Programas informticos actuales para el proceso enseanza aprendizaje.

OPORTUNIDADES
Existencias de instituciones que brindan capacitaciones a los docentes. Practicantes de la Universidad Nacional de Educacin La Cantuta. Intercambio de experiencias curriculares con otras Instituciones Educativas. Convenios con instituciones y empresas para estudios de campo.

DEBILIDADES
Algunos docentes no cumplen con sus horas efectivas de trabajo escolar o con la recuperacin de sus clases perdidas. Desconocimiento de algunos mtodos activos y tcnicas participativas para trabajar con estudiantes. Falta de manejo de la tecnologa informtica. Demora en la elaboracin y presentacin de documentos pedaggicos y programas curriculares. Dispareja elaboracin de las sesiones de clase.

AMENAZAS
Descontento y falta de apoyo de los padres de familia.

PROGRAMACIN

Abandono familiar de muchos alumnos de la institucin educativa.


Inasistencias. Situacin econmica del estudiante. Interrupcin de clases escolares por feriados tursticos.

e) REA DE SUPERVISIN EDUCATIVA ASPECTO


FORTALEZA
Calidad humana para comprender la problemtica de su personal. Adecuado manejo de documentos de gestin. Preocupacin por implementar la I.E. con materiales educativos. Planifica oportunamente. Manejo de la normatividad.

OPORTUNIDADES
Interpretacin oportuna de normas educativas. Intercambio de experiencias con otros docentes. Existencia de normas legales que crean posibilidades para proponer innovaciones en nuestra I.E. respecto al rea. Existencia de instituciones que brindan apoyo y asesora a las I.E.

DEBILIDADES
Escaso monitoreo. No se elaboran material didctico. Unidades didcticas espaciadas. No se elaboran sesiones de clase oportunamente. Cruce de horario en el laboratorio con otra seccin

AMENAZAS
La supervisin educativa y monitoreo de los especialistas de la UGEL es escasa. El calendario escolar est sujeto a muchas improvisaciones por la UGEL y el Ministerio. Las Capacitaciones programadas por el Ministerio de Educacin no dan cobertura a todos los docentes de la Institucin Educativa.

PROGRAMACIN

3. IDENTIFICACIN DE LA PROBLEMTICA 3.1.

REA DE GESTIN PEDAGOGICA


CAUSA

PROBLEMA

EFECTO

ALTERNATIVA DE SOLUCIN

3.2.

REA DE GESTIN INSTITUCIONAL


CAUSA

PROBLEMA

EFECTO

ALTERNATIVA DE SOLUCIN

3.3.

REA DE GESTIN ADMINISTRATIVA


CAUSA EFECTO ALTERNATIVA DE SOLUCIN

PROBLEMA

4. FORMULACION DE OBJETIVOS 4.1. Objetivos Generales 4.1.1. rea De Gestin Pedaggica 4.1.2. rea De Gestin Institucional 4.1.3. rea De Gestin Administrativa 4.2. Objetivos Especificos 4.2.1. rea De Gestin Pedaggica 4.2.2. rea De Gestin Institucional 4.2.3. rea De Gestin Administrativa 5. METAS

Vous aimerez peut-être aussi